Estrenando Weatherby, procedimiento

Publicado por cheatskater, Enero 18, 2011, 09:18:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

Mirando la pagina de Weatherby encontre como preparar adecuadamente nuestro nuevo fusil para su uso

CitarWhat does Weatherby® recommend as a break in procedure?

TWO BOX BARREL BREAK-IN
This barrel break-in procedure requires two boxes of ammunition to complete.  Start out by shooting one round at a time, cleaning the barrel thoroughly after each round and allowing it to cool.  This process should be followed for a total of ten rounds.

Then take the remaining thirty rounds and shoot ten three shot groups, cleaning the barrel thoroughly after each group and allowing it to cool completely before firing the next group.  Once ten, three shot groups have been fired the barrel is adequately broken in.  At this point the rifle can be sighted in and used.

Básicamente se necesitan dos cajas de munición.
Se realizan diez tiros, limpiando y dejando enfriar el caño luego de cada uno.
Luego se realiza el mismo procedimiento con las treinta munis restantes, pero se realizan tres tiros seguidos.

http://www.weatherby.com/support/faq/item/view/44344?categoryId=26373

Cristhian06

Ya te estas preparando!!!!!!!
Como va la ansiedad? :sm37:  :sm37:  :sm37:
Muy bueno el aporte, somos varios para ponerlo en practica.

Sldos.

firefighter33

jajajaja, entre que salgan los pelpas y que lleguen las miras creo que no me alcanza todo el lexotanil del país.
Quiero mi W!!!!!!!!!! Vamos Tano, usa tus influencias....
Abrazo
FF

Bataan Super

jaja la ansiedad nos esta carcomiendo a varios...  no se pasan mas los dias... ajajaj. :sm259:  :sm259:  :sm259:
muy bueno el aporte de como asentar el caño... creo que todos lo pondremos en practica  :sm44:  :sm44:

el ribotril ya no me hace nadaaaaaaa

Un abrazo

Cristhian06

Vamos a tener que hace rotra compra comunitaria de: ribotril, para los nervios y amoniaco y Donax, para cuando hagamos el asentamiento del caño.  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:

Sldos.

firefighter33

Cita de: "Cristhian06"Vamos a tener que hace rotra compra comunitaria de: ribotril, para los nervios y [resaltar:1chwb6py]amoniaco y Donax[/resaltar:1chwb6py], para cuando hagamos el asentamiento del caño.  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:

Sldos.

Eso voy a ir a comprar que esta cerca de casa. Si alguien quiere compartir el asentado y limpieza no tiene mas que mencionarmelo y armamos algo en Lomas.
Saludos
FF

Cristhian06

Cita de: "firefighter33"
Cita de: "Cristhian06"Vamos a tener que hace rotra compra comunitaria de: ribotril, para los nervios y [resaltar:250uoukr]amoniaco y Donax[/resaltar:250uoukr], para cuando hagamos el asentamiento del caño.  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:

Sldos.

Eso voy a ir a comprar que esta cerca de casa. Si alguien quiere compartir el asentado y limpieza no tiene mas que mencionarmelo y armamos algo en Lomas.
Saludos
FF

Aaaaaa ya somos varios los que vamos a seguir el consejo de Marcri, en la compra de materiales.
Y si algo vamos a tener que arreglar.

Sldos.

Bataan Super

lastima que me quede ten lejos sino me les unia.. jajaj  me las voy a tener que rebuscar solo...  igual seguramente alguien que me ayude a asentarlo voy a encontrar.. ajaja

Mongoose

Yo me sumo al procedimiento, en cuanto lleguen los malditos rifles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo que si tratemos de comer livianito la proxima, que ya estas cosas se parecen a una orgia Romana..... :sm138:  :sm226:

firefighter33

Cita de: "Bataan Super"lastima que me quede ten lejos sino me les unia.. jajaj  me las voy a tener que rebuscar solo...  igual seguramente alguien que me ayude a asentarlo voy a encontrar.. ajaja

Loco, tomate un bondi, que para parar, en casa hay lugar.

marcri

Muchachos, el amoníaco con el donax lo van a usar siempre durante la vida del fusil, no sólo en el asentamiento del caño. Cada vez que lo usen lo tendrán que limpiar y además desencobrar también.
Con el tiempo van a desencobrar menos, pero siempre algo.
Se vende por litro el amoníaco y el alcohol isopropílico. Lo pueden compartir en la compra por que es mucho para uno solo. Lo único, divídanlo en frascos con un buen cierre y nunca pongan el amoníaco en envase de gaseosa de plástico.
Lo único: traten de hacer la mezcla en envases pequenos, no preparen medio litro de solución.
Vayan preparándola a medida que se vaya terminando.
Un frasquito de Donax sirve para un litro de solución: 900 cm3 de amoníaco y los 100 cm3 de donax.
Calculo que entre el litro de amoníaco y el de alcohol, tendrán más ó menos $50. El Donax estará a $6 maso.

firefighter33

Cita de: "marcri"Muchachos, el amoníaco con el donax lo van a usar siempre durante la vida del fusil, no sólo en el asentamiento del caño. Cada vez que lo usen lo tendrán que limpiar y además desencobrar también.
Se vende por litro el amoníaco y el alcohol isopropílico. Lo pueden compartir en la compra por que es mucho para uno solo. Lo único, divídanlo en frascos con un buen cierre y nunca pongan el amoníaco en envase de gaseosa de plástico.
Lo único: traten de hacer la mezcla en envases pequenos, no preparen medio litro de solución.
Un frasquito de Donax sirve para un litro de solución: 900 cm3 de amoníaco y los 100 cm3 de donax.
Calculo que entre el litro de amoníaco y el de alcohol, tendrán más ó menos $50. El Donax estará a $6 maso.

Marcri, el alcohol es para desengrasar el interior del caño despues de pasarle la provenzal esa con NH3???
Abrazo
FF

marcri

La gasa 5x5 se compra en Dental Martínez: Albarellos 1939 Martínez 4798-3183. Es a la vuelta de Avda. Sta Fe y Alvear para el río.
Aquí también es para repartir, medio kilo de gasa es bastante y es lo mínimo que venden.

Mongoose

...cuanto me falta lo pario....cuanto me falta....

bronius

Les cuento mi experiencia cuando compre mi Marlin , use el amoniaco ( que en realidad es hidroxido de amonio o algo asi , solucion de amoniaco en agua )y el aceite donax , tengo un tacho de un litro del cual use 200 cm que tengo fraccionado.

esa solucion la aplico con patchs y limpio hasta que no sale azulada.

Y Finalmente limpio con el alcohol isopropilico ( que por cierto se complico conseguirlo , es sustancia controlada ahora )

De todos modos hace un tiempo compre Hope's Bench Rest 9 , y resulta que saca mas facil y rapido ademas me parece que
saca mas cobre que la solucion , es impresionante como limpia .

Asi que ahora lo limpio con esto .

HIce el procedimiento mas o menos como cuentan los primeros 10 tiros limpiando despues de cada uno , despues pase a limpiar cada 3 tiros y finalmente le di masa .

Otra cosa que  uso es la vivorita esa de limpieza , muy util , que es como un elastico .

Y esta semana estoy armando la nueva mira , asi que despues les cuento como queda

Saludos

Bronius

PD : Por cierto mi marlin es el del avatar !!

bronius

Aca tienen una fotito

Bronius

marcri

Cita de: "marcri"Muchachos, el amoníaco con el donax lo van a usar siempre durante la vida del fusil, no sólo en el asentamiento del caño. Cada vez que lo usen lo tendrán que limpiar y además desencobrar también.

Marcri, el alcohol es para desengrasar el interior del caño despues de pasarle la provenzal esa con NH3???
Abrazo
FF

Carlos, la fórmula tiene aceite y el amoníaco es una solución acuosa. Hay que sacar todo vestigio de lo que quede en el caño en su interior para el próximo tiro. El alcohol isopropílico es un excelente limpiador/desengrasante y encima es volátil que si no lo secás, seca solo dejando el caño seco y limpio.

De la misma manera lo paso antes de pasar la fórmula durante el asentado, no sólo para desplazar la mayor parte de los residuos de la pólvora, sino que por limpiar y desengrasar, deja la superficie del metal expuesta para que el amoníaco haga lo suyo y ataque el cobre.

Lo mismo lo utilizo con el cañón ya asentado, en cada limpieza posterior al uso, luego de sacar lo más grueso, paso el alcohol para sacar los restos de solvente de pólvora (generalmente derivados de hidrocarburos) y luego desencobrar con la fórmula con el metal expuesto.

Asimismo, tambié lo uso para retirar la delgada capa de aceite con la que se conserva el interior del caño hasta su próximo uso.

Como ves, tiene muchas utilidades y para mí es sumamente práctico un sólo producto para tantas cosas

Mongoose

Cita de: "marcri"

Abrazo
FF

Carlos, la fórmula tiene aceite y el amoníaco es una solución acuosa. Hay que sacar todo vestigio de lo que quede en el caño en su interior para el próximo tiro. El alcohol isopropílico es un excelente limpiador/desengrasante y encima es volátil que si no lo secás, seca solo dejando el caño seco y limpio.

De la misma manera lo paso antes de pasar la fórmula durante el asentado, no sólo para desplazar la mayor parte de los residuos de la pólvora, sino que por limpiar y desengrasar, deja la superficie del metal expuesta para que el amoníaco haga lo suyo y ataque el cobre.

Lo mismo lo utilizo con el cañón ya asentado, en cada limpieza posterior al uso, luego de sacar lo más grueso, paso el alcohol para sacar los restos de solvente de pólvora (generalmente derivados de hidrocarburos) y luego desencobrar con la fórmula con el metal expuesto.

Asimismo, tambié lo uso para retirar la delgada capa de aceite con la que se conserva el interior del caño hasta su próximo uso.

Como ves, tiene muchas utilidades y para mí es sumamente práctico un sólo producto para tantas cosas

Mariano, esto es un veradero manual...cambio asado de exportacion a gusto del consumidor por un ratito al lado tuyo y que me enseñes....!!!!!!

marcri

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Me da verguenza lo que decís, el tema me gusta, nada más.
Hay gente acá en el foro y en otros que se la sabe lunga pero de verdad. Simplemente repito lo que aprendí en sitios como éste después de haber probado como funciona.

firefighter33

Cita de: "marcri":lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Me da verguenza lo que decís, el tema me gusta, nada más.
Hay gente acá en el foro y en otros que se la sabe lunga pero de verdad. Simplemente repito lo que aprendí en sitios como éste después de haber probado como funciona.

Si pero la diferencia es que vos lo decis. No jugas al esoterico.
Gracias Mariano, abrazo
Carlos.

Mongoose

Cita de: "marcri":lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Me da verguenza lo que decís, el tema me gusta, nada más.

Si pero la diferencia es que vos lo decis. [resaltar:36c8zv2e]No jugas al esoterico[/resaltar:36c8zv2e].
Gracias Mariano, abrazo
Carlos.

Y sabes cuanto cuesta encontrar de esta gente?  :sm138:

nueces5

Cita de: "cheatskater"Mirando la pagina de Weatherby encontre como preparar adecuadamente nuestro nuevo fusil para su uso

CitarWhat does Weatherby® recommend as a break in procedure?

TWO BOX BARREL BREAK-IN
This barrel break-in procedure requires two boxes of ammunition to complete.  Start out by shooting one round at a time, cleaning the barrel thoroughly after each round and allowing it to cool.  This process should be followed for a total of ten rounds.

Then take the remaining thirty rounds and shoot ten three shot groups, cleaning the barrel thoroughly after each group and allowing it to cool completely before firing the next group.  Once ten, three shot groups have been fired the barrel is adequately broken in.  At this point the rifle can be sighted in and used.

Básicamente se necesitan dos cajas de munición.
Se realizan diez tiros, limpiando y dejando enfriar el caño luego de cada uno.
Luego se realiza el mismo procedimiento con las treinta munis restantes, pero se realizan tres tiros seguidos.

http://www.weatherby.com/support/faq/item/view/44344?categoryId=26373

Esta es la mas facil, hay mas, de acuerdo al maestrito.
Muchos dicen, y mucho mas en los fusiles no martelados, que la precision intrinseca del fusil esta  dada en gran parte por la calidad de pulida que esten las estrias.
Agregaria el uso de algun desencobrante entre tiro y tiro, no dejarlo media hora, pero al menos 15 min, no estaria mal

cabayoski

Cita de: "Bataan Super"lastima que me quede ten lejos sino me les unia.. jajaj  me las voy a tener que rebuscar solo...  igual seguramente [resaltar:3bauckxz]alguien que me ayude a asentarlo voy a encontrar[/resaltar:3bauckxz].. ajaja

me anotooo..... voy con mi humilde mulita...

Bataan Super

Cita de: "cabayoski"[resaltar:xyk3j0un]me anotooo..... voy con mi humilde mulita..[/resaltar:xyk3j0un].
CABA....sabia que no me ibas a dejar a pata... hacemos esto.. te paso a buscar en el Perla, cargamos tu mulita y nos vamos para.....  para donde tendria que ir??

firefighter33

Cita de: "Bataan Super"
Cita de: "cabayoski"[resaltar:7ihp8njt]me anotooo..... voy con mi humilde mulita..[/resaltar:7ihp8njt].
CABA....sabia que no me ibas a dejar a pata... hacemos esto.. te paso a buscar en el Perla, cargamos tu mulita y nos vamos para.....  para donde tendria que ir??

Mira mas arriba panzaverde, mas arriba está la respuesta (no en el cielo!!)
Abrazo
FF