Me quiero hacer Bersero: Thunder .22 - COMPRADA AL FIN!!!!!

Publicado por Marianeitor, Junio 08, 2009, 10:39:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marianeitor

Gente, me voy a unir al club de los Berseros!!! Mi señora en un ataque de amor y locura (algo habrá hecho la turra) me dijo que me “regala” para el día del padre la pistola, pero que me deje de joder y no compre cosas viejas o usadas… Así que, viendo el presupuesto familiar y poniendo los pies en la tierra, me inclino por una Bersa THUNDER 22, no si la niquelada o la pavonada. Los precios son los que puedo manejar, la voy a usar para enseñarle a la bruja y para “plinkear”, ya que por ahora, no me puedo dar el lujo de algo mas grande (me gusta muuuuuucho la Taurus símil Beretta).
Les pido si conocen que acabado es mejor, el que menos se deteriore y que tenga mas valor de reventa en un futuro, que armería en Córdoba tiene los mejores precios, y cualquier recomendación que tengan, alguien la tiene, que tal anda si le pones munición buena? Se puede comprar el cañón mas largo, para hacer una especie de tiro de mas precisión e intercambiarlos?
Se agradecen los pro y contras que conozcan…
Salutes!!!!!

turco

Marianeitor: te felicito por la desicion, si hablas de costos te recomiendo que te tires a una Thunder 380, es major para empezar a tirar, ahora bien, lo ideal es una 9mm, en Cba. los precios estan mas o menos iguales, yo compre hace 20 dias una Thunder pro en El Buen Pique, ahi la consegui a $100 menos que en las otras armerias.
Con respecto a la Taurus, te cuento que yo tire con una PT99 de Acero Inox. es un fierro hermoso, a mi me calsas mejor la Thunder, es cuestion de gustos.

Marianeitor

Turco, gracias por el dato, voy a ir hoy mismo ahi.
Lo de la 308 lo sabia, pero la municion no es tan barata como la .22 y como te digo, es para tirar con algo y no tener que llorar en cada bala. Yo ya tengo una Walther PP, cuya municion cuesta millones, asi que por eso me quiero comprar esta mas "fierrera" y gasolera...
Saludos.

turco

Suerte

Corleone

Estimado Marianeitor,
   Excelente decisión. Te vas a cansar de tirar con esa pistola. Si bien no son lo que eran, es un fierro que escupe todo lo que le pongas. Los mejores resultados los vas a conseguir con muni de alta velocidad. En relación a tu consulta sobre la intercambiabilidad de los caños no es así. En estas pistolas el caño es solidario al frame y por lo tanto no se puede remover. Debes tener en cuenta que no es una pistola exquisitamente precisa (hablamos de competición) y para uso general, personalmente prefiero la de caño corto, pero es una cuestión de gustos y seguramente la de caño largo va a ser más precisa. Espero que la disfrutes mucho.

Salu2

COQUICHE

Marianeitor... sin ir mas lejos olvidate de la 9 corto... la muni es mas cara que la de 9 para. La 22 de una.
En cuanto a cambiar caño ..solo lo veo viable que lo haga la fabrica. (es decir que si bien se puede sacar, no es de quita y pone, va  clavado con prensa y  con un prisionero transversal) O sea que elegi caño corto o caño largo, segun tus preferencias.
En cuanto a la terminacion...... es  el lado "flaco" de bersa.  Algunas pavonadas se ponen azul/violacio pasado un tiempo, y ya de nuevas no son parejas (suelen verse con dos tonos de negro en la misma corredera). Yo compre la mia hace unos meses de caño corto, y la compre  niquelada. Ya de nueva tenia un par de saltaditas muy pequeñisimas  en el niquel de la corredera, pero como era la unica que habia en la armeria  donde compro, me la lleve. Como soy muy detallista y "yo las veia" , asi que se la mande a fabrica por expreso y a los 10 dias ,me la mandaron IMPECABLE.
Resumiendo..compra la que te guste .. funcionan espectacular con balitas de alta velocidad cualquiera de las dos .. la terminacion niquelada a la larga se  va llendo si no la  cuidas (aunque esteticamente es mas linda) y el "pavon" no dura mucho mas tampoco, es solo que tal vez no se note tanto su ausencia.
Saludos

marcri

Marianeitor, ¿Qué es eso de "viejo o usado que despreciás?
Tengo una Bersa del año 87 toda de acero, de cuando no era "Thunder". Modelo 224.
No existe manera de compararla con la actuales, es INFINITAMENTE superior gramo por gramo, desde la factura, materiales y terminación.
Las dos son Bersa, pero hay un abismo de diferencia entre ambas.
Si podés tratá de conseguir una como la que te digo que las hay usadas y en algunos casos impecables. Encima, más baratas que las nuevas.
Jamás te vas a arrepentir.

Marianeitor

Cita de: "marcri"Marianeitor, ¿Qué es eso de "viejo o usado que despreciás?
Tengo una Bersa del año 87 toda de acero, de cuando no era "Thunder". Modelo 224.
No existe manera de compararla con la actuales, es INFINITAMENTE superior gramo por gramo, desde la factura, materiales y terminación.
Si podés tratá de conseguir una como la que te digo que las hay usadas y en algunos casos impecables. Encima, más baratas que las nuevas.
No no estimadisimo, no me entendio: la bruja no quiere que compre nada viejo o usado (ella no sabe de las calidades de antes y la de ahora), lo de la Bersa de acero de las viejas lo conozco de sobra, y era mi primera opcion, pero por hacerle caso, ya me entusiasme con las nuevas. Segun estuve viendo, las nuevas no salieron tan malas, hay para todos los gustos... Mientras, ya vere que hago, pero una viejita, nunca la descarto, me encantan los clasicos...
Saludos!!!

javierpichot

Hola, que tal, la verdad yo me inclinaria por la nickelada, es mas duradera y mas linda.
Respecto de la comparacion con las viejas (he tenido ambas), es verdad la vieja es mas solida, pero por otro lado, con las fm standar, e incluso con las AV, muchas veces no recupera, cosa que con la nueva no me pasa. para mi es una pistola hermosa.
Lo de la 380, haces bien en no comprarla, si bien es lida pistola tambien, de hecho es mi pistola de llevar siempre, pero es carita la municion y de afuera es igualita a la otra :)
salu2
Javier

Durbas

Primero te confirmo que es una pistolita excelente y muy precisa por tener caño fijo. Respecto del acabado yo prefiero el pavon y eso es lo que compre. No me gustan las armas nickeladas y no lo considero mas resistente que el pavon. Es una decision estetica asi que compra la que a vos te guste mas.

Piero71

Cita de: "Marianeitor"Gente, me voy a unir al club de los Berseros!!! Mi señora en un ataque de amor y locura (algo habrá hecho la turra) me dijo que me “regala” para el día del padre la pistola, pero que me deje de joder y no compre cosas viejas o usadas… Así que, viendo el presupuesto familiar y poniendo los pies en la tierra, me inclino por una Bersa THUNDER 22, no si la niquelada o la pavonada. Los precios son los que puedo manejar, la voy a usar para enseñarle a la bruja y para “plinkear”, ya que por ahora, no me puedo dar el lujo de algo mas grande (me gusta muuuuuucho la Taurus símil Beretta).
La Bersita .22, si bien no está a la altura de las viejas que eran todas de acero, siguen siendo un fierrito excelente. En lo personal, me gusta mucho más la pavonada, pero eso va en el gusto personal de cada uno.
Si vas a empezar a tirar, o quiere empezar tu señora, el 22 es el calibre ideal. El 9mm Corto es más caro incluso que el 9mm Para, pero este último no es lo mejor para el que recién se inicia.
Metele pa' delante con la Bersita, que sólo te dará satisfacciones...

Waby Reloaded

Aguanten las  :sm321:  :sm321: BERSAS :sm321:  :sm321:  con otro forista las recomendamos todos los dias y los domingos dos veces
 :sm237:  :sm237:  :sm237:  :sm237:  :sm237:  :sm237:

Tango 51

Cita de: "marcri"Marianeitor, ¿Qué es eso de "viejo o usado que despreciás?

Coincido plenamente con vos Mariano, es el mejor consejo que se te puede dar Marianeitor, si la conseguis en buen estado no te vas a arrepentir.

Un abrazo y SUERTE en la compra, y sea lo que sea que la disfruten mucho.

Saludos
Tango 51

marcri

Así es, Carlos, yo hace mucho tiempo que no tiro con ella, pero cada vez que la veo no puedo creer que algo así se haya fabricado en mi país.
Puro acero fresado, nada de aleación ni microfusión, impecable terminación donde se ve....y donde no se ve, sin holguras, solidísima.
Una calidad que si hoy se fabricara, debería salir varias veces el precio de una "thunder" .22.

Un abrazo.

JULIO1956

Hola a todos, bueno, consegui esta Bersa toda de acero. esta bastante buena , el sabado la probe , con apoyo a 15 y 50 mts.
Agrupa de pa puta madre.
Veo si puedo postearla.

JULIO1956

VA OTRA

JULIO1956

Y OTRA

c3ntinela

muy linda la Bersita 23 Julio...te felicito

Marianeitor

Uhhh, gente, como me estan haciendo calentar el pico, no aguanto mas!!!!!!!!!
Para colmo, conozco a un tipo que voy a llamar esta tarde, que tiene la MISMA bersita que Julio, y esta impecable!!! Ojala se de, sino ya veremos, pero no deberia terminar Junio sin la compra de mi Bersita 22!!!!
PD: se que los topus del Renar me entregaran los papeles en Octubre, pero bue... :sm266:
Salutes!!  :sm279:

Ferguson

yo tengo la misma, mod 23 pero en pavon, cachas de madera...un chiche!!!  :sm321:  :sm321:  :sm321:

Tirofino

La modelo 23 es un fierrito de la hostia, si conseguís una que esté buena no lo dudes. Si es la nickelada con cachas de madera y está buena es lo mejor que podés conseguir, mucho mejor que las Thunder actuales.

MarcosL

Cita de: "Marianeitor"Uhhh, gente, como me estan haciendo calentar el pico, no aguanto mas!!!!!!!!!
Para colmo, conozco a un tipo que voy a llamar esta tarde, que tiene la MISMA bersita que Julio, y esta impecable!!! Ojala se de, sino ya veremos, pero no deberia terminar Junio sin la compra de mi Bersita 22!!!!
PD: se que los topus del Renar me entregaran los papeles en Octubre, pero bue... :sm266:
Salutes!!  :sm279:

Mariano, si no soy yo el tipo que conocés, entonces conocés 2 tipos que tienen la misma que Julio:

Estamos postergando la juntada en el tiro pero cuando quieras avisame y la ves así la podés comparar con las nuevas.

También tengo la .380

Pero como te dijeron, la munición es más cara y aparte para que aprenda tu esposa no hay mejor cosa que el .22

Saludos!

Marianeitor

Ahhhh Marquitos!!!!!!!!!!!! Vendeme la .22!!!!!!!!!! No no, es otro el tipo, pero si me haces precio podemos cerrar trato, jajaj!!! Esta muy linda, bien cuidadita, no esperaba menos...
Saludos!!!

marcri

Las de las fotos son nikeladas previo blastinado, pero la mía es pavonada brillante de fábrica y ahí realmente te podés dar cuenta de la dedicación y los cuidados que les prodigaban por aquellos años a éstas armas.
Eso es trabajo y tiempo, dos cosas que hoy son mala palabra.

diegoafull

Marianeitor
Yo tengo una como la de Marcos es una EXCELENTE pistola, consume lo que le den, con las subsonicas a veces no recupera, pero despues anda y anda y anda y anda y anda... la mia tiene alrededor de 30.000 tiros, con la mejor municion que anduvo es la CCI Minimag, esos si son regalos del dia padre, basta de buzos de polar o pares de medias jajajaja.
Hacete socio del Bersa club sin dudar!!!!!!