Nuevo fierro pal chancho e iniciación.

Publicado por MATRERO72, Enero 18, 2011, 11:48:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

#25
El revolver en si es muy lindo, lástima que ya estamos en el 2011 y que con 800 dolares comprabas un arma de enserio.
Tenes una Sistema Colt .45 en muy buen estado, con eso podés cazar chanchos tranquilamente.

MATRERO72

#26
Cita de: "Waby Reloaded"El revolver en si es muy lindo, lástima que ya estamos en el 2011 y que con 800 dolares comprabas un arma de en serio.
Tenes una Sistema Colt .45 en muy buen estado, con eso podés cazar chanchos tranquilamente.
Lo dicho amigaso, 2 pajaros de un tiro, entrar en la polvora negra, poder cazar, y si algun dia voy a cazar con alguien que no es L.U, no le daria nunca un fierro con papeles a alguien que no lo sea.
Tranquilamente yo cazo con la Sistema 45 y le doy a esa persona el Walker.
Por otro lado:
Vos me conoces, no tenia esa guita en la mano ni en pedo, menos ahora que ya me voy de vacaciones.
Aunque entregue 1 fierro en concesion, y empeñe otros 2, si por gusto personal me hubiera comprado pagando de contado un Remington Rolling Block, o un fusil de avancarga, o un rifle "TALON" de CO2, no creo que hubiera gastado ninguna enorme diferencia a U$S 800.
Hubiera sido casi la misma guita.
Y hubiera dicho: Y ??? cual es ??? me gaste la guita en algo que a mi me gusta !!!!

Abrazo virtual.
MATRERO72

bushnell

#27
jorge felicitaciones por la compra  :sm238:
por la receta no te calientes que ya la vas a encontrar es cada maestrillo con su librillo . aca hay unos cuantos
la verdad si tira puntas ojivales no es para nada despreciable  :sm168: y por si las moscas si el chochan se resiste saca tu cuchillo paraca y se termino el tema  :sm253:
yo pensando el la misma caza y ya tengo en mente algo de puño y en cuanto lo pegue comento
 por el momento te reitero mis felicitasiones y que lo tengas pronto  :sm328:

MATRERO72

#28
Gracias Bushnell querido !!!!!
Exito con tu armamento tambien !!!!!! :sm278:

Webeando un rato encontre esto en el foro de "Mexico armado"
Un foro donde tienen muy presente este revolver porque fue creado para la guerra Mexico-yankees.

Cita de: "Mexicano 1"Es verdad el revolver Colt Walker fue el arma de mano de repeticion mas poderosa del mundo hasta 1955 cuando se invento el calibre .44 magnum para el revolver que luego se conoceria como modelo 29 de S&W.

Mucha gente piensa que hasta antes de 1955 las armas de mano mas poderosas del mundo fueron los revolveres .357 magnum (1935), la pistola 1911A1 .38 Super Auto (1929) y la pistola Mauser 1896 calibre 7.63X25 (1896).

Pero esas armas solo fueron las armas de mano "de cartucho" mas poderosas de su tiempo, pero en general el arma de mano mas poderosa seguia siendo el revolver Colt Walker calibre .44 (aunque su verdadero calibre era .454), solo que no era un arma de cartucho independiente sino era un revolver de avancarga.

Cita de: "Mexicano 2"Exactamente John, la potencia del Colt Walker de avancarga era mas o menos equivalente a un cartucho actual de 44 Spl, la ventaja de este revolver era que se podian escojer cargas de polvora inferiores a la maxima pero suficientes para el cometido del arma, principalmente por dos razones que iban juntas, el culatazo energico y la nube de humo de la polvora negra generada por el disparo hacian mas dificil hacer un segundo tiro con rapidez y precision!!  
Esaaaaaaaaaaaaa !!!!!!
 :sm116:

MATRERO72

vieja

#29
Felicitaciones y que lo disfrutes mucho. :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

wondernine68

#30
Matrero, te felicito....
Pero tuve la suerte de conocerte, y que buen fierro pegaste! Me alegro mucho, sos un capo universal!!!!

colt

#31
Cita de: "MATRERO72"Buenas:
Quería compartir con ustedes, mi nueva adquisición.
Luego de vender un par de fierros les quería contar que he matado 2 pájaros de un tiro.
Esto es:
1 - Tengo nuevo fierro para cazar chancho.
La escopeta de combate estaba copada pero cuando fuimos a cazar, al llegar donde estaba el chochan,
(y luego de recechar 4 y 1/2 horas)no le pude tirar porque el baqueano tuvo miedo de que le liquide un perro.
Asi que Vagabundo le hizo la gran Fatality con un 357 Mag.
Anotado esto: Decidí que es una mejor opción un arma corta, (por lo menos para la zona pantanosa).

2 - Ingrese en el mundo de la pólvora negra.
Algo que nunca esta de mas porque ni siquiera llevan papeles esos fierros.
Así que ya lo tengo señado, y en breve lo tendré en casita. :sm145:

Se los presento: Es un Cot Walker 1847 , cal. 44.
El revolver mas grande y  potente de los P.N de Colt, (Tiene tambor Magnum, mide 15", pesa mas de 2 kilos)
Lógicamente una replica de Uberti o Pietta (no recuerdo)

Así que bueno !!!! Camaradas avancarguistas acepto sugerencias y consejos todo es bienvenido !!! :sm278:
Con ustedes el monstruo !!!!  :sm266:



[video:1fj43vbt]http://www.youtube.com/watch?v=TFzBZvuYpOg[/video:1fj43vbt]

MATRERO72


felicitaciones... por tu nueva arma,y por jugar te con la pólvora negra,todo un cambio.es algo que tengo en los planes,en un futuro.con arma larga.

cachivachero

#32
Felicitaciones por el cañon de mano ¿No te sentiste un poco cowboy al dispararlo?
Saludos.

Diego_Javier

#33
PRECIOSO, te felicito. Yo hice un curso de Abancarga en el TFBA y los probé, es un arte tirar con ellos.
Uno siente una sensación muy especial al usar Armas Historicas.
Siempre tube ganas de adquirir una, incluso hay un modelo que se le puede adosar un Culatin.
Eso sí, Yo no la usaría para Cazar debido a que son muy suceptibles a la humedad, aunque reconozco que sirven y es mucho más meritoso cazar con un Fierro de Abancarga que con un Retrocarga 44 Mg de 6 pulgadas o más.
Saludos.

po68f

#34
Clarando un poco las cosas:

Tema potencia:
Estimo que la velocidad máxima que se obtiene en uno de éstos revolveres es como máximo de 1200 fps.
El peso de la punta es: esférica: 140 gn y ojival: 200 gn.
Por lo tanto los valores de energía no son muy elevados, no son tampoco despreciables. Ésta velocidad es la que indican en USA para pólvorras del mercado Americano, en Argentina solo hay INKAEL, que me animo a decir que ni loco da ésas prestaciones. El .44" mío con 30 gn de pólvora patea mucho ménos que mi S&W 15. Insisto núnca medí la velocidad, pero me parece que la INKAEL juega en contra.
Personalmente no lo usaría como arma principal de caza, confiarñia más en un fusil calibre .50", .54" ó algo más grande aún.

Tema arma en serio:
Un arma de avancarga es un arma en serio y además no se mete el ReNeEGAr. Aúnque no lo crean los políticos siguen jodiendo con una ley seca de armas (como dijo anoche el ministro Casal y algo similar dijo Alfonsín).

MATRERO72

#35
Cita de: "wondernine68"Matrero, te felicito....
Pero tuve la suerte de conocerte, y que buen fierro pegaste! Me alegro mucho, sos un capo universal!!!!
:lol: No es patanto amigacho !!!!

Cita de: "cachivachero"Felicitaciones por el cañon de mano ¿No te sentiste un poco cowboy al dispararlo?
Saludos.
Hola Cachivachero no se como me voy a sentir, el del video no soy yo, es un video aleatorio que puse para que se vea el tamaño del arma. Gracias por comentar.

Diego-Javier: Meses enteros sin verte !!!! cuando venis de nuevo a un asado ????
Gracias por los comentarios !!!!

po68f: Sinceramente con eso de la polvora que se consigue aca y es media chota me agarraste en off side, desconocia eso.
Por el tema de la humedad no me preocupo porque es ir, cazar y volver en el dia.
Supongo que seria problema si se me cae al agua  :sm198:
Gracias por los consejos.

Abrazo virtual para todos
MATRERO72

Black Powder .44

#36
Para Sixgunner, aca los datos técnicos del revolver y lo que preguntabas de la velocidad y la energia de boca, lo de 450 supongo que son libras por pulgada porque el articulo no lo especificaba pero al estar en ingles ellos usan esa medida.

Length 15¾ Inches
Weight 4½ pounds
Caliber Forty Four * (.451")
Bullet Weight 138 grains
Power Charge 55 grains
Muzzle Velocity 1200 feet per second
Muzzle Energy 450

marcri

#37
Ignacio, no puede ser punta de 138 gn. Fijate bien por que es importante para saber qué molde ó bien qué punta comercial puede comprar. Para mí no menos de 250 gn.
Si el calibre es .451 las puntas de .45 ACP le vienen al pelo si es que pueden ser introducidas con la palanca que trae.
Y 55 gn de PN es una guachada, jaja!! Ojalá sea así pero me parece mucho desde el momento que los fusiles están cargando un poquito más.

Sixgunner

#38
Gracias por los datos. La energía seguramente debe estar expresada en libras*pie o Lbs*ft.
Son valores importantes para PN calculo, pero no descollantes. Creo que debe tener sus limitaciones para la caza mayor.

Mariano, los 138 grains no me suenan tan ilógicos para una esferita de plomo puro de .45" de diámetro.
Una cuenta rápida me da en el orden de 120 grains, aprox. Ví sólo usar punats esféricas, supongo que quizás porque la fuerza
a ejercer sobre la palanca es mucho menor con estas que si se tratase de puntas ojivales donde la fricción contra la pared del alveolo es alta.

de hecho las puntas esféricas suelen perder una pequeña porción al insertarse, un pequeño arito de plomo, por estar con un trafil ligeramente mayor al del alveolo, lo cual asegura un buen  aprisionado de la punta.
Saludos.-

Waby Reloaded

#39
Cita de: "MATRERO72"
Cita de: "Waby Reloaded"El revolver en si es muy lindo, lástima que ya estamos en el 2011 y que con 800 dolares comprabas un arma de en serio.
Tenes una Sistema Colt .45 en muy buen estado, con eso podés cazar chanchos tranquilamente.
Lo dicho amigaso, 2 pajaros de un tiro, entrar en la polvora negra, poder cazar,[resaltar:3bzbyuxm]y si algun dia voy a cazar con alguien que no es L.U, no le daria nunca un fierro con papeles a alguien que no lo sea.[/resaltar:3bzbyuxm]
Tranquilamente yo cazo con la Sistema 45 y le doy a esa persona el Walker.
Por otro lado:
Vos me conoces, no tenia esa guita en la mano ni en pedo, menos ahora que ya me voy de vacaciones.
Aunque entregue 1 fierro en concesion, y empeñe otros 2, si por gusto personal me hubiera comprado pagando de contado un Remington Rolling Block, o un fusil de avancarga, o un rifle "TALON" de CO2, no creo que hubiera gastado ninguna enorme diferencia a U$S 800.
Hubiera sido casi la misma guita.
Y hubiera dicho: Y ??? cual es ??? me gaste la guita en algo que a mi me gusta !!!!

Abrazo virtual.
MATRERO72


Jaja que diferencia puede haber si estas cazando entre prestarle un arma de avancarga o uno de cartucho metálico a alguien que no es LU ??? que la bala del de avancarga cuando se le dipare accidentalmente no te va a matar ?? o pensas que la pena que les de el juez es menor por tratarse de un arma de avancarga ???

marcri

#40
Mucho no me cierra ese peso. Estaría tirando algo muy similar a una punta de 9MM pero en cal. 45.
No me acuerdo la fórmula del peso de una esfera y menos del peso específico del plomo, pero creo que menos de 200 gn. no es.
Es un despropósito 130 gn de plomo empujados por 55 gn de PN.
Fijate que el .44-40 ó 44 WCF es calibre .44 y 40 gn de pólvora negra para una punta de 200 gn.
Tal vez me equivoque. No soy conocedor del tema, sólo estoy suponiendo.

alejandro jofre

#41
MATRERO: Es una verdadera maravilla, por acá las cosas siempre llegan tarde, y hace poquito vi a un amigo que tiene un fusil y una pistola (De ésas onda de duelo) de avancarga... quedé a los ojazos viendo cómo pegan... y la polenta que tienen... sin dudarlo es el arma del futuro para poder seguir cazando cuando nos quieran quitar las armas (Sería boludo creer que no nos van a quitar éstas también, ja ja  :sm307:  )... pero es una opción (para mi) antes que el arco...

TE FELICITO!!!!! ESTí ESPECTACULAR!!!!!!!  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

Sixgunner

#42
Cita de: "marcri"Mucho no me cierra ese peso. Estaría tirando algo muy similar a una punta de 9MM pero en cal. 45.
No me acuerdo la fórmula del peso de una esfera y menos del peso específico del plomo, pero creo que menos de 200 gn. no es.
Es un despropósito 130 gn de plomo empujados por 55 gn de PN.
Fijate que el .44-40 ó 44 WCF es calibre .44 y 40 gn de pólvora negra para una punta de 200 gn.
Tal vez me equivoque. No soy conocedor del tema, sólo estoy suponiendo.

Quizí s le estoy pifiando en algo, pero volví¬ a hacer la cuenta y me da 120 grains masomenos, entre 120 y 130 gn. debería andar el peso de una esferita de plomo de .44" o .45" de dií metro, según la cuenta.

El caso del .44WCF también lo pensé, 120gns suenan como una punta demasiado liviana para ser empujada por una carga de pólvora de 55 grains, supongo que quí¬zás en la época usarían puntas de mayor peso para conseguir un mayor poder de parada.

Saludos.-

po68f

#43
No le están pifiando, Lee da para el molde .454" un peso de 138gn. y las puntas ojivales pesan 200gn. Insisto la velocidad de 1200 es para punta de 138 gn y con pólvora Americana, con INKAEL va a dar menos, creo que mucho menos (no creo que pase de 1000 fps.).

po68f

#44
Alejandro:

No es tan boludo, en el proyecto de la Escudero las armas portátiles de avancarga seguían siendo de tenencia libre. Es probable que con la avancarga no se metan, porque somos pocos los que las usamos, pero si empieza a ser popular ó masivo, no sé.....

marcri

#45
Cita de: "po68f"No le están pifiando, Lee da para el molde .454" un peso de 138gn. y las puntas ojivales pesan 200gn. Insisto la velocidad de 1200 es para punta de 138 gn y con pólvora Americana, con INKAEL va a dar menos, creo que mucho menos (no creo que pase de 1000 fps.).

No se puede creer....... :sm19:

MATRERO72

#46
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "MATRERO72"
Cita de: "Waby Reloaded"El revolver en si es muy lindo, lástima que ya estamos en el 2011 y que con 800 dolares comprabas un arma de en serio.
Tenes una Sistema Colt .45 en muy buen estado, con eso podés cazar chanchos tranquilamente.
Lo dicho amigaso, 2 pajaros de un tiro, entrar en la polvora negra, poder cazar,[resaltar:28lcaj5p]y si algun dia voy a cazar con alguien que no es L.U, no le daria nunca un fierro con papeles a alguien que no lo sea.[/resaltar:28lcaj5p]
Tranquilamente yo cazo con la Sistema 45 y le doy a esa persona el Walker.
Por otro lado:
Vos me conoces, no tenia esa guita en la mano ni en pedo, menos ahora que ya me voy de vacaciones.
Aunque entregue 1 fierro en concesion, y empeñe otros 2, si por gusto personal me hubiera comprado pagando de contado un Remington Rolling Block, o un fusil de avancarga, o un rifle "TALON" de CO2, no creo que hubiera gastado ninguna enorme diferencia a U$S 800.
Hubiera sido casi la misma guita.
Y hubiera dicho: Y ??? cual es ??? me gaste la guita en algo que a mi me gusta !!!!

Abrazo virtual.
MATRERO72
Jaja que diferencia puede haber si estas cazando entre prestarle un arma de avancarga o uno de cartucho metálico a alguien que no es LU ??? que la bala del de avancarga cuando se le dipare accidentalmente no te va a matar ?? o pensas que la pena que les de el juez es menor por tratarse de un arma de avancarga ???
Algo de eso ahi, no es lo mismo darle a un tipo que no es L.U una pistola que un revolver simple accion.
Y vos viste como es eso Waby, frente a los jueces, mientras mas cuides el ocote mejor.
Pero igual que drama hay ??? Segun vos no es un arma de verdad.

MATRERO72

-- Jr --

#47
Felicitaciones Jorge!  :sm278:

Los gustos hay que darselos en vida.

Black Powder .44

#48
Cita de: "po68f"No le están pifiando, Lee da para el molde .454" un peso de 138gn. y las puntas ojivales pesan 200gn. Insisto la velocidad de 1200 es para punta de 138 gn y con pólvora Americana, con INKAEL va a dar menos, creo que mucho menos (no creo que pase de 1000 fps.).

Aunque no lo crean en todos estos años, jamás se me ocurrio pesar las municiones del revolver, tengo de .454 y de .451 esféricas que me vendió Faltraco, hoy a la tarde voy a pesar las dos.  
En cuanto a la pólvora desgraciadamente aca solo se consigue la Inkael, se que los tiradores que han ido a Europa a competir, como no pueden llevar pólvora en el avión, cuando llegan allá les proveen pólvoras francesas y suizas y deben hacer pruebas con las mismas ya que los disparos salen más altos, evidentemente tienen una mayor potencia.

Saludos

po68f

#49
Totalmente cierto lo de la pólvora. Cuando me prestaron unas carags de Pyrodex, no podía creer la diferencia que hay con INKAEL.