Nuevo fierro pal chancho e iniciación.

Publicado por MATRERO72, Enero 18, 2011, 11:48:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MATRERO72

Buenas:
Quería compartir con ustedes, mi nueva adquisición.
Luego de vender un par de fierros les quería contar que he matado 2 pájaros de un tiro.
Esto es:
1 - Tengo nuevo fierro para cazar chancho.
La escopeta de combate estaba copada pero cuando fuimos a cazar, al llegar donde estaba el chochan,
(y luego de recechar 4 y 1/2 horas)no le pude tirar porque el baqueano tuvo miedo de que le liquide un perro.
Asi que Vagabundo le hizo la gran Fatality con un 357 Mag.
Anotado esto: Decidí que es una mejor opción un arma corta, (por lo menos para la zona pantanosa).

2 - Ingrese en el mundo de la pólvora negra.
Algo que nunca esta de mas porque ni siquiera llevan papeles esos fierros.
Así que ya lo tengo señado, y en breve lo tendré en casita. :sm145:

Se los presento: Es un Cot Walker 1847 , cal. 44.
El revolver mas grande y  potente de los P.N de Colt, (Tiene tambor Magnum, mide 15", pesa mas de 2 kilos)
Lógicamente una replica de Uberti o Pietta (no recuerdo)

Así que bueno !!!! Camaradas avancarguistas acepto sugerencias y consejos todo es bienvenido !!! :sm278:
Con ustedes el monstruo !!!!  :sm266:



[video:2qj41ey7]http://www.youtube.com/watch?v=TFzBZvuYpOg[/video:2qj41ey7]

MATRERO72

nueces5

#1
Cita de: "MATRERO72"Buenas:
Quería compartir con ustedes, mi nueva adquisición.
Luego de vender un par de fierros les quería contar que he matado 2 pájaros de un tiro.
Esto es:
1 - Tengo nuevo fierro para cazar chancho.
La escopeta de combate estaba copada pero cuando fuimos a cazar, al llegar donde estaba el chochan,
(y luego de recechar 4 y 1/2 horas)no le pude tirar porque el baqueano tuvo miedo de que le liquide un perro.
Asi que Vagabundo le hizo la gran Fatality con un 357 Mag.
Anotado esto: Decidí que es una mejor opción un arma corta, (por lo menos para la zona pantanosa).

2 - Ingrese en el mundo de la pólvora negra.
Algo que nunca esta de mas porque ni siquiera llevan papeles esos fierros.
Así que ya lo tengo señado, y en breve lo tendré en casita. :sm145:

Se los presento: Es un Cot Walker 1847 , cal. 44.
El revolver mas grande y  potente de los P.N de Colt, (Tiene tambor Magnum, mide 15", pesa mas de 2 kilos)
Lógicamente una replica de Uberti o Pietta (no recuerdo)

Así que bueno !!!! Camaradas avancarguistas acepto sugerencias y consejos todo es bienvenido !!! :sm278:
Con ustedes el monstruo !!!!  :sm266:



[video:1tqk1vsl]http://www.youtube.com/watch?v=TFzBZvuYpOg[/video:1tqk1vsl]

MATRERO72


Felicitaciones, parece un lindo bicho
Como son las prestaciones del calibre?

granaljo

#2
Una bestia !!!   :sm24:

marcri

#3
Felicitaciones!!   Dentro de poco voy a incursionar en la pólvora negra pero con fusil.
Tratá de recabar la mayor información acerca de el tipo de punta que lleva, cantidad y tipo de pólvora negra, etc. Entiendo que no es con vaina sino que se carga por delante del tambor, tal vez use puntas redondas y debas fundir.
El forista LJV ó Black powder.44 te pueden dar mejor información que yo
Sino tendrás que ir un sábado por la tarde a Lomas al sector pólvora negra y preguntar.

Suerte!!

ppk

#4
Miercoles, Jorge,  empesas de abajo.
El segundo fierro un antiaerero.

Muy lindo fierro. :sm138:

Saludos. :sm6:

wondernine68

#5
Te felicito Matrero, que lindo fierro!!!! y como se ve en el video lindo corchazo sale!!!!
Este no es el que  usaban en la peli El bueno, el malo y el feo, con Clint Eastwood??
Hermosoo!!!

kaka

#6
que sra algo asi como un 44 special ,. esa escopeta tactica muy corta de cañon era no,.

Derchang

#7
Che matrero , que Bueno!!!! , te felicito por la nueva adquisición

Me podrías pasar por MP mas o menos en cuanto andan estos bichitos y donde lo conseguiste , yo hace rato que vengo con ganas de entrarle a algo parecido pero hasta ahora no me  anime

Consulta adicional y de ignorante total en el tema, la compra de un arma de avancarga ya te sale con los papeles para comprar los insumos necesarios para su funcionamiento?

abrazo

DC

Black Powder .44

#8
FELICITACIONES MATRERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te compraste el magnun de los revólveres de avancarga, esa hermosura carga 55grns de pólvora negra y podes disparar munición esférica u ojival. Comunicate con Marcelo Faltraco para adquirir pólvora negra, fulminantes Remington Nro 10, proyectiles y grasa para obturar los alveolos, si queres podes comprar tacos de fieltro.  El calibre es .450 le van perfectamente las municiones .451 o .454
También podés conseguir insumos en el TFBA en el sector de pólvora negra, oficina de la AATA.  
El sábado a la tarde voy a estar en el TFLZ probando mi kentucky, si querés podés acercarte que te orientamos con todo lo relacionado a la especialidad.
Si no conseguis insumos igual acercate que yo te presto para hacer algunos tiros, pero avisame, asi cargo en la caja los fulminantes, las balas y la grasa para revolver

TE de Faltraco:   4786-9720          15-4424-0325

Saludos

Black Powder .44

#9
Cita de: "Derchang"Consulta adicional y de ignorante total en el tema, la compra de un arma de avancarga ya te sale con los papeles para comprar los insumos necesarios para su funcionamiento?

abrazo

DC

Hola, para la compra de insumos para tiro con polvora negra no es necesario ningun tipo de papel o autorización, creo que las exigencias son para el comerciante que los vende que debe tener las medidas de seguridad adecuadas por el volumen de pólvora y los fulminantes que tiene en su poder.

Saludos

TiroLoco

#10
Felicitaciones Matrero!!!! Un hermoso fierro!! :sm137:  :sm137:

Saludos

Sixgunner

#11
El Walker si mal no recuerdo tiene uno de los tambores más largos (si no el que más) de entre los avancarga de Colt,
lo cual le dá un volumen de alveolos muy importante en comparación con otros modelos de la Colt de años posteriores (Army/Navy).

En su momento pensé en comprar uno de estos revolveres (en particular el remington 1858 New Model Army, por tener aparatos de puntería más logrados que el Colt, que sólo lleva una muesca en el martillo que oficia de alza al estar montado y además por tener un armazón con puente, cosa que el Colt no trae).

Pero desistí al saber que estos fierros rondaban precios de entre 500 a 800 u$s (nuevos).

La idea es usarlo para caza mayor? No me parece una buena opción en ese sentido.-

Dzeus

#12
Matrero te felicito, una hermosura ese fierro ... debe ser por mi ignorancia pero es la primera vez que escucho que se usa este tipo de arma para la caza de chancho. Saludos.

Omar

po68f

#13
Si mal no recuerdo, creo que aún la tengo, en la revista americana "Magnum Handgun", Phil Spangenberg hacía una comparación entre el Colt Walker y el S&W 29. Andaban parejos en penetración.
Buena compra, aunque un poco pesado para mi gusto. Suelo usar un Ruger Old Army.

Sixgunner

#14
Cita de: "marcri"Felicitaciones!!   Dentro de poco voy a incursionar en la pólvora negra pero con fusil.
Tratá de recabar la mayor información acerca de el tipo de punta que lleva, cantidad y tipo de pólvora negra, etc. Entiendo que no es con vaina sino que se carga por delante del tambor, tal vez use puntas redondas y debas fundir.
El forista LJV ó Black powder.44 te pueden dar mejor información que yo
Sino tendrás que ir un sábado por la tarde a Lomas al sector pólvora negra y preguntar.

Suerte!!

Efectivamente, son revolveres de percusión donde la carga se hace desde el frente de los alveolos, no llevan cartucho metálico.

La pólvora que normalmente se usa y consigue es de origen nacional (Inkael), viene en pequeños cuñetes plásticos.

es necesario comprarla junto a fulminantes, plomos esféricos, parches, tacos de fieltro y una especie de grasa para el sellado de alveolos y
prevenir que se produzca el encendido simultáneo de dos alveolos consecutivos. También recomiendan tener un par de chimeneas de repuesto en caso que se rompan las que vienen colocadas.

Si vas a iniciarte te recomiendo un curso que dicta la AATA en Nuñez, es práctico teórico y se utilizan distintos tipos de armas cortas y largas, todas de percusión, incluídos estos revolveres.

La próxima que nos veamos te comento.

Un  abrazo.-

Sixgunner

#15
Cita de: "po68f"Si mal no recuerdo, creo que aún la tengo, en la revista americana "Magnum Handgun", Phil Spangenberg hacía una comparación entre el Colt Walker y el S&W 29. Andaban parejos en penetración.
Buena compra, aunque un poco pesado para mi gusto. Suelo usar un Ruger Old Army.

Humildemente, me parece difícil que las prestaciones de un .44 Rem.Mag. puedan imitarse con PN.
Son tiros respetables pero muchísimo más lentos, no desarrollan las presiones ni velocidades de cartuchería Magnum ni de casualidad.
Lograr energías equivalentes a 1200-1300 fps con puntas de 240/250 grains no lo veo factible.

Saludos.-

cheatskater

#16
Matrero, para no perder la costumbre siempre con fierros raros.  :sm6:

gringo

#17
Felicitaciones por la compra!!!
Te apareciste con algo que por lo menos yo no esperaba, ahora a aprender todos los secretos de la PN y avancarga.
De última un buen culatazo con ese fierro debe ser imponente y si no matás al chochan por lo menos lo desmayás :sm198:
Saludos.

po68f

#18
Sixgunner:
Te corrijo: los revolveres de avancarga no se cargan usando parches (calepinos), éstos están reservados para armas monotiro (pistolas y fusiles). En el revólver sí se puede (creo que es imprescindible) poner taco engrasado.

po68f

#19
Te paso mi receta de carga para que tengas una idea:

Mi revolver lo cargo con (Ruger Old Army):
30gn de Inkael
5gn de polenta
disco de cartón de 2.5mm de espesor engrasado (del que venden en almacenes de suelas para plantillas)
punta .457" (es el único revolver .457", el resto son .451" ó .454")
grasa de sellado (200 grs de vaselina, 80 grs de cera de abeja y 100 grs de lanolina)
fulminante CCI #11

Buena agrupación a 25m, aunque no lo usaría para cazar. Da una energía comparable a un .38" Spl en caño de 6". Básicamente porque la pólvora no es buena, pero es la única que se consigue. ¡¡¡OJO QUE HAY TRUCHA!!!, la compré en una armería. Las légítimas nunca vienen con la marca en una calcomanía pegada al tarro plástico, siempre viene impresa en azul sobre el plástico. Cuándo pude usar Pyrodex era otra cosa.
Para comprar fulminantes y otros insumos podés recurrir a Marcelo Faltracco (011-15-4424-0325) no es fácil encontrarlo, pero tiene de todo y a buen precio.
Cualquier duda no dejes de consultar.
Supongo que está demás: NUNCA CARGUES CONOTRA COSA QUE NO SEA PÓLVORA NEGRA.

Sixgunner

#20
Cita de: "po68f"Sixgunner:
Te corrijo: los revolveres de avancarga no se cargan usando parches (calepinos), éstos están reservados para armas monotiro (pistolas y fusiles). En el revólver sí se puede (creo que es imprescindible) poner taco engrasado.

Cierto que no ví nunca usarlos en revolver, me quedó grabado el uso de parches de los tiros que hice con una Kentucky y un par de fusiles.
gracias.
saludos.-

el_larva

#21
:sm137:  muy bueno, felicidades por la compra, y el ingreso a PN.

Black Powder .44

#22
Cita de: "Sixgunner"El Walker si mal no recuerdo tiene uno de los tambores más largos (si no el que más) de entre los avancarga de Colt,
lo cual le dá un volumen de alveolos muy importante en comparación con otros modelos de la Colt de años posteriores (Army/Navy).

En su momento pensé en comprar uno de estos revolveres (en particular el remington 1858 New Model Army, por tener aparatos de puntería más logrados que el Colt, que sólo lleva una muesca en el martillo que oficia de alza al estar montado y además por tener un armazón con puente, cosa que el Colt no trae).

Pero desistí al saber que estos fierros rondaban precios de entre 500 a 800 u$s (nuevos).

La idea es usarlo para caza mayor? No me parece una buena opción en ese sentido.-


El walker es el revolver de avancarga con mayor capacidad de carga en el tambor,  como puse más arriba carga 55 grns de pólvora negra cuando los army/navy oscilan entre 30 y 40 grns.

El precio del Walker la última vez que averigue en Miranda era de U$ 800

Toda la fauna de américa y de europa se cazo con pólvora negra en avancarga y en retrocarga antes de la llegada de la polvora sin humo, es posible que sea una opción un poco rara pero me parece que asegurando bien los fulminantes y para tirarle a un chancho que esta empacado por los perros no es algo que no se pueda hacer.

Saludos

Sixgunner

#23
Cita de: "Black Powder .44"El walker es el revolver de avancarga con mayor capacidad de carga en el tambor, como puse más arriba carga 55 grns de pólvora negra cuando los army/navy oscilan entre 30 y 40 grns.

El precio del Walker la última vez que averigue en Miranda era de U$ 800

Toda la fauna de américa y de europa se cazo con pólvora negra en avancarga y en retrocarga antes de la llegada de la polvora sin humo, es posible que sea una opción un poco rara pero me parece que asegurando bien los fulminantes y para tirarle a un chancho que esta empacado por los perros no es algo que no se pueda hacer.

Saludos

No digo que no se pueda hacer, dije que no me parecía una buena opción.
Hace unos meses fuí a cazar y el puestero andaba con una .22lr encima, remataba los chanchos heridos de un  tiro en la oreja. Nuevamente, poder se puede, de hecho él lo hace con un .22. Yo no lo haría.

Un fusil de PN en percusión calibre .50 o similar me parece algo más que lógico para un chancho: los he visto tirar sabot usando puntas .44 RemMag SJHP y son unos tiros para nada despreciables, todo lo contrario.

Pero un revolver de avancarga me genera mis dudas, de ahí mi comentario.

De qué valores de energía (o peso de punta y velocidad) estamos hablando para un plomo esférico de .44 disparado desde un Walker?

Saludos.-

p.d.
My Friend, en Armas 2010, también me pasó un precio cercano a los 800 u$ por un Remington 1856. Me pareció muy caro, al menos para el poco uso que tenía pensado darle.

MATRERO72

#24
Gracias por los comentarios muchachos  :sm278:


Cita de: "wondernine68"Este no es el que usaban en la peli El bueno, el malo y el feo, con Clint Eastwood??
No ese era un Colt Navy, mismo calibre pero más chico y modificado para balas con casquillo.


Cita de: "kaka"que sra algo asi como un 44 special ,. esa escopeta tactica muy corta de cañon era no,.
Si, es algo asi.
La escopeta era de cañón 15" era ideal para cazar en pantano y monte pero las postas y brenekke al parecer son peligrosas para lo perros.


Cita de: "cheatskater"Matrero, para no perder la costumbre siempre con fierros raros. :sm6:
:lol: Me hiciste cagar de risa, lamentablemente soy culpable de eso, y de que me guste tuniar los fierros.
No sabes como esta quedando la Norinco JW15 "Escorpión negro" !!! :sm104:


Cita de: "gringo"Felicitaciones por la compra!!!
Te apareciste con algo que por lo menos yo no esperaba, ahora a aprender todos los secretos de la PN y avancarga.
De última un buen culatazo con ese fierro debe ser imponente y si no matás al chochan por lo menos lo desmayás :sm198:
Saludos.
:sm36: Gringo (Mi guru de los fierros neumáticos) ya voy a incursionar en la mística del PCP


Cita de: "po68f"Cualquier duda no dejes de consultar.
Hola, no te conozco pero mil gracias por los consejos :sm138:  Tal vez en algun asado del foro nos veamos.  :sm45:  :sm279:


Cita de: "Black Powder .44"Toda la fauna de américa y de europa se cazo con pólvora negra en avancarga y en retrocarga antes de la llegada de la pólvora sin humo, es posible que sea una opción un poco rara pero me parece que asegurando bien los fulminantes y para tirarle a un chancho que esta empacado por los perros no es algo que no se pueda hacer.
:sm36: Black Powder .44 (Mi guru de la pólvora negra) Tengo siempre presente la charla de fierros viejos que tuvimos, mil gracias por los consejos también :sm138:

 
Cita de: "Sixgunner"Humildemente, me parece difícil que las prestaciones de un .44 Rem.Mag. puedan imitarse con PN.
Son tiros respetables pero muchísimo más lentos, no desarrollan las presiones ni velocidades de cartuchería Magnum ni de casualidad.
Lograr energías equivalentes a 1200-1300 fps con puntas de 240/250 grains no lo veo factible.
Gracias por los consejos también  :sm138:  La compra del Walker no es casualidad, quería el mas potente.
Creo firmemente que un tiro de estos a la cabeza de un chancho a no máximo 5 metros, ya que como dijo B.P.44 los perros lo empacan, tiene que bastar y sobrar para matarlo sin sufrir.
No te quepa la menor duda que voy a buscar la formula pólvora-bala mas letal que pueda encontrar.


Gracias muchachos :sm278: Fotos en vivo y en directo a la brevedad.

Abrazo virtual para todos
MATRERO72