Menú principal

palomas

Publicado por guazupucu, Enero 19, 2011, 04:17:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

La provincia de Cordoba en nuestro hermoso y querido pais fue nombrada creo que por el Safari club o algun ente de ese tipo,la capital mundial de la caza de la paloma,hace ya algunos años....de hecho la empresa fabricante de escopetas Benelli tiene un modelo llamado Cordoba en honor a la caza en esa provincia de nuestro pais.Muchas son las empresas que brindan servicios de caza en la provincia para el visitante extranjero.....yo trabajo en una de ellas....quiero compartir con ustedes como se prepara una de estas cacerias!!!!!
Todo comienza cuando me pasan las fechas y de la oficina en Buenos Aires me llega un gran sobre por encomienda conteniendo una sartenada de planillas.La mitad son para ser presentadas ante Cordoba Ambiente y asi obtener las licencias de caza por tantos cazadores y tantos dias....el resto son para presentar ante la dependencia del RENAR en el aeropuerto de Cordoba y hacer la importacion temporaria de las escopetas que traigan los cazadores.....de no ser asi mi patron cuenta con una bateria de berettas urika2 391 de 8 unidades para alquilar.Una ves resuelto todo el papelerio( que en Cordoba funciona a la perfeccion )se comienza por todo un chequeo general de los vehiculos,fluidos,cubiertas,auxilios,estado general y limpieza....luego las listas de la mercarderia necesaria para el lodge (alojamiento ) y lo que sera menester para el campo.....carne,vegetales,bebida,art de limpieza etc....contactar con el personal para la casa de alojamiento....cocinera,mucama y camarera....lo mismo para el campo....eso lo tengo muy afilado con un amigo....el mira la paloma....por donde pasa,por donde sale y entra,sabe lo que se siembra y se cosecha....donde esta durmiendo....en fin todo...dos dias antes decidimos donde cazamos,donde van los puestos de tiro,y el se encarga de llevar a todos los chicos que trabajan conmigo,mas todo el equipo para el campo.....carpas,elementos para armar los puestos,asador,mesas,caballetes,sillas y un sin fin de cosas mas!!!!
Una ves llegada e instalada la gente en el lodge....comienza la primer jornada,cuando los llamo a las 7 de la mañana para despertar,7.30 desayunan y 8 partimos para el campo....a las 9 ya los tengo en los puestos de tiro....me voy para el campamento que siempre es ahi nomas y descargo heladeras con bebida y hielo,toda la comida y lo necesario para la jornada.....ellos ya estan tirando.....una ves que ya deje todo para el almuerzo y verifique que todo va de 10,empiezo la recorrida por los puestos a ver como va el asunto.Cada tirador es acompañado por un birdboy como ellos le dicen...para nosotros un secretario o asistente,que carga la escopeta,marca las palomas que entran o solicita bebida cuando el cazador lo requiere....gaseosa,cerveza o agua.....se le dejan para empezar un cajon de 500 cartuchos a cada uno......si quieren lo tiran en un rato pero generalmente lo hacen aguantar toda la mañana y lo mismo por la tarde tirando asi un promedio de 1000 cartuchos al dia.Generalmente las tiradas son de 3 dias con 2000 cartuchos incluidos....lo que tiren arriba de eso lo pagan como cartuchos extras!!!!!Cerca de las 12.30 los levanto para el almuerzo....luego una siesta y cerca de las 3 arrancan con la tirada de la tarde que se extiende hasta las 6 mas o menos.
Despues de vuelta al lodge....se los recibe con una picada....ahi me desquito....mucha cerveza helada y despues a cenar.....yo preparo todas las heladeras para el otro dia,cargo la o las chatas con la mercaderia ,heladeras cartuchos y escopetas y estamos listos para arrancar otra ves asi durante tres dias!!!!!
Mi patron usa escopetas beretta que aguantan un regimen diario de 1500 tiros sin problema y recien las tengo que limpiar arriba de los 2500 tiros hablando de semiauto que es lo que se usa y por supuesto que todo en calibre 20.Lo quiero convencer de cambie todo por benelli semiauto que tiene ventajas y desventajas pero hay que poner muchos verdes para renovar y esta en discusion!!!!!

Aca tenemos una vista de la carpa y mesa donde se hacen los almuerzos diarios.....

Una mesa sencilla pero bien presentada es mas que suficiente para que todos queden conformes.....

Para los que desean cortar con la tirada antes del almuerzo o antes de terminar por la tarde....se impone un bar bien surtido....pueden servirse a discresion, el servicio es all inclusive.....aca aprendi a tomar.....ya ahora voy por el doctorado....

Tambien se arman unos catres plegables muy practicos que si...o si...se imponen despues del almuerzo......siesta y a tirar otra vez!!!!

Atras se ve el asador y el personal de cocina bien dispuesto para la ocasion......

Bueno....ahora si les presento a mi equipo de trabajo......todos tienen 6 años cazando conmigo y conocen su trabajo a la perfeccion....no hay que decirles nada....nos miramos nomas y ya esta todo claro....son mi orgullo.....

Aca se puede ver al asistente en pleno trabajo recargando una escopeta....el cazador estaba tirando con dos escopetas.....cuando entrega la vacia el asistente automaticamente le entrega una escopeta llena con cartucho en recamara y sin seguro.......

Otra vista del puesto de tiro......

Yo recorro los puestos una ves que estan tirando y me quedo 20 min en cada uno para verificar que todo valla bien....escopetas funcionando bien,consumo de cartuchos y bebida.....

Sobre el final y generalmente todo el mundo se va contento y con la chance de llevarse la foto de la caceria vivida......

Como corolario les puedo agregar que comenzamos la temporada comprando unos 150.000 cartuchos y despues se van van pidiendo lo que va faltando para terminar el año.....llevo algunos registros tambien de haberse cazado alrededor de unas 100.000 palomas anuales al año....la temporada en Cordoba para extranjeros es todo el año y sin limite de piezas.......
Como siempre digo....espero no abuurrirlos y me da una gran satisfaccion poder compartir todas estas historias con todos ustedes.....espero poder conocerlos personalmente algun dia!!!!!!
Un gran abrazo amigos!!!!! <!-- s:sm6: -->:sm6:<!-- s:sm6: -->  <!-- s:sm6: -->:sm6:<!-- s:sm6: -->  <!-- s:sm6: -->:sm6:<!-- s:sm6: -->

PD:cubri los logos de los uniformes de los muchachos por que no me interesa hacerle propaganda a mi jefe y evitar problemas de cualquier indole.....gracias!!!!!

ppk

Muy bueno Fernando.
Ahora, si bien en el impenetrable es más complicado, hasta la merda mucho más prolijo que lo que armabamos nosotros.

Así da gusto ponerse $$$$$. :)

:sm6:

guazupucu

Cita de: "ppk"Muy bueno Fernando.
Ahora, si bien en el impenetrable es más complicado, hasta la merda mucho más prolijo que lo que armabamos nosotros.

Así da gusto ponerse $$$$$. :)

:sm6:

Si pero tene en cuenta que es solamente para pasar el dia,a la tarde nos volvemos para el lodge!!!!Por supuesto,para poder cobrar hay que brindar un cierto confort!!!Muchas gracias por tu comentario Enrique....un abrazo!!!!! :sm210:  :sm210:  :sm210:

blak

Una curiosidad mia, con tantas palomas muertas que hacen, las tiran ?

gonza_de_reco

excelente guazu! un trabajo que envidio el tuyo! se que no es facil todo el preparativo ni nada, pero el sonido de los disparos es musica para el oido de todo cazador!! :sm268:

un abrazo!

Alejo ER

Linda tiradas viejo, te cuento que aca en entre rios de la mediana hay millones pero millones hay cruzaderos en donde pasan horas y horas, y estamos cazando buenas torcazas tambien entre 50 y 400 por escopeta.

Se ven hermosos lugares por chaco no?? saludos

guazupucu

Cita de: "blak"Una curiosidad mia, con tantas palomas muertas que hacen, las tiran ?

Hola black.......nada se tira amigo....se pierden si las palomas que caen al monte espinoso,pero el resto calcula que se las llevan los muchachos y yo...ellos sacan para ellos y reparten con los parientes....yo cada ves que llego a la tarde tengo por lo menos entre 6 y 8 personas esperando las bolsas de paloma.....sacan todo pechuga,tuco para fideos,con arroz,brochettes,etc....calcula que vivo en un pueblo donde la media es humilde y a 38 pesos el kg de milanesa.....mira si vamos a tirar las palomas.....te mando un gran abrazo amigo!!!!!! :sm210:  :sm210:  :sm210:

Cita de: "gonza_de_reco"excelente guazu! un trabajo que envidio el tuyo! se que no es facil todo el preparativo ni nada, pero el sonido de los disparos es musica para el oido de todo cazador!! :sm268:

un abrazo!

Hola gonza querido.....si señor!!!!! jamas dejara de ser musica para los oidos,bien vale la pena!!!!muchas gracias y un gran saludo!!!!! :sm6:  :sm6:

Cita de: "Alejo ER"Linda tiradas viejo, te cuento que aca en entre rios de la mediana hay millones pero millones hay cruzaderos en donde pasan horas y horas, y estamos cazando buenas torcazas tambien entre 50 y 400 por escopeta.

Alejo....viste que manera de haber paloma por dios!!!!!!como vos decis,no se corta nunca la pasada!!!!!!muchas gracias por tus comentarios amigo!!!!! :sm278:  :sm278:  :sm278:

blak

Cita de: "guazupucu"
Cita de: "blak"Una curiosidad mia, con tantas palomas muertas que hacen, las tiran ?

[resaltar:602cbj3a]Hola black.......nada se tira amigo....se pierden si las palomas que caen al monte espinoso,pero el resto calcula que se las llevan los muchachos y yo...ellos sacan para ellos y reparten con los parientes....yo cada ves que llego a la tarde tengo por lo menos entre 6 y 8 personas esperando las bolsas de paloma.....sacan todo pechuga,tuco para fideos,con arroz,brochettes,etc....calcula que vivo en un pueblo donde la media es humilde y a 38 pesos el kg de milanesa.....mira si vamos a tirar las palomas.....te mando un gran abrazo amigo!!!!!! :sm210:  :sm210:  :sm210:[/resaltar:602cbj3a]
Cita de: "gonza_de_reco"excelente guazu! un trabajo que envidio el tuyo! se que no es facil todo el preparativo ni nada, pero el sonido de los disparos es musica para el oido de todo cazador!! :sm268:

un abrazo!

Hola gonza querido.....si señor!!!!! jamas dejara de ser musica para los oidos,bien vale la pena!!!!muchas gracias y un gran saludo!!!!! :sm6:  :sm6:

Cita de: "Alejo ER"Linda tiradas viejo, te cuento que aca en entre rios de la mediana hay millones pero millones hay cruzaderos en donde pasan horas y horas, y estamos cazando buenas torcazas tambien entre 50 y 400 por escopeta.

Alejo....viste que manera de haber paloma por dios!!!!!!como vos decis,no se corta nunca la pasada!!!!!!muchas gracias por tus comentarios amigo!!!!! :sm278:  :sm278:  :sm278:
AAAH, yo  ya estaba pensado en exportarlas a china congeladas ho envasadas hechas escabeche  :sm45:  los chinos se comen todo, hasta los perros, en China hay frigorificos de perros, para nosotros en un horror, pero para ellos un manajar ( Si encuentro en la pc las fotos las subo ) mira si se van a perder las palomas :)

guazupucu

Cita de: "blak"
Cita de: "guazupucu"

[resaltar:1q8ynsvo]Hola black.......nada se tira amigo....se pierden si las palomas que caen al monte espinoso,pero el resto calcula que se las llevan los muchachos y yo...ellos sacan para ellos y reparten con los parientes....yo cada ves que llego a la tarde tengo por lo menos entre 6 y 8 personas esperando las bolsas de paloma.....sacan todo pechuga,tuco para fideos,con arroz,brochettes,etc....calcula que vivo en un pueblo donde la media es humilde y a 38 pesos el kg de milanesa.....mira si vamos a tirar las palomas.....te mando un gran abrazo amigo!!!!!! :sm210:  :sm210:  :sm210:[/resaltar:1q8ynsvo]

un abrazo!

AAAH, yo  ya estaba pensado en exportarlas a china congeladas ho envasadas hechas escabeche  :sm45:  los chinos se comen todo, hasta los perros, en China hay frigorificos de perros, para nosotros en un horror, pero para ellos un manajar ( Si encuentro en la pc las fotos las subo ) mira si se van a perder las palomas :)

Grande black.....si conseguis como exportarlas....avisame y que los muchachos y la gente conocida en el pueblo que coman pasto o vayan a la carniceria!!!!jajaja....a ver si hacemos unos mangos con los chinos!!!!!!un abrazo amigo!!!!! :sm278:  :sm278:  :sm278:

gabriel16

38 el kilo de mila que robo,aca en rosario fuera haci como palomas todo el año .igual le doy a las palomas  y  ranas en verano al escabeche son un manjar ..como siempre lo tuyo impresionante  .gabriel16

guazupucu

Cita de: "gabriel16"38 el kilo de mila que robo,aca en rosario fuera haci como palomas todo el año .igual le doy a las palomas  y  ranas en verano al escabeche son un manjar ..como siempre lo tuyo impresionante  .gabriel16

Hola querido gabriel!!!!viste vos como es....cuando mas chico es lugar parece que mas se aprovecharan hermano!!!!!Aca no se puede ni pasar cerca de la carniceria.....parece mentira pero sabes que salvada se pega la gente a veces con unas bolsas de paloma....hay que verlo y despues me contas....estos de atras de un escritorio con aire acondicionado dicen....esto no se caza....esto si....y al lugareño que se la fumen hermano....siempre lo mismo....como siempre digo....yo trato de aplicar en la vida criterio y sentido comun.....sabes que dificil es explicarle a un isleño que no mate un pantano????y por que te dice.....si ahi esta y con esa carne come mi familia un mes y medio!!!!!en fin....desde el escritorio es una cosa y en la vida de verdad es otra!!!!!
Como siempre Gabriel es un placer estar en contacto con vos y tus comentarios....estoy seguro que mas luego charlaremos personalmente de estas cosas de la vida mi amigo!!!!un gran abrazo!!!!! :sm210:  :sm210:  :sm210:

gabriel16

como andas amigo ,a mi muchas veces me dan permiso en algunos campos que por medio del puestero me dejan cazar los dueños muchas veces cazo y la mayoria mato pa la oya de la gente del lugar por eso no muestro fotos ojo no todo es pa no mostrar....... como le digo al  chango que alumbra es  hembra o pichon ....no le tiro ,la mayoria de las veces es gente muy humilde ojo la paso de primera .un abrazo gabriel16

cesar22

I N C R E I B L E!! que bien organizados que estan, ese campamento es un lujo, te cuento que soy de ir a cazar chanchos y algunas cosas grandes, pero al caza que me apasiona es la caza de palomas, pero ojo, yo cazo con rifle, apostado en un refugio, pero jamas vi tantas palomas juntas, se ve que son una plaga en cordoba, algun dia me gustaria cazar en un lugar como ese, un lujo el relato, muy lindo estilo de vida, te felicito, cesar.-

guazupucu

Cita de: "cesar22"I N C R E I B L E!! que bien organizados que estan, ese campamento es un lujo, te cuento que soy de ir a cazar chanchos y algunas cosas grandes, pero al caza que me apasiona es la caza de palomas, pero ojo, yo cazo con rifle, apostado en un refugio, pero jamas vi tantas palomas juntas, se ve que son una plaga en cordoba, algun dia me gustaria cazar en un lugar como ese, un lujo el relato, muy lindo estilo de vida, te felicito, cesar.-

Hola Cesar como va!!!!asi es,hay mucha paloma en Cordoba amigo y es donde operan el 80 porciento de las empresas que traen gente de afuera!!!!Muchas gracias por las felicitaciones Cesar,te felicito yo otra ves por la caceria que te mandaste con el .22....muy buena!!!!gracias por tu comentario y un gran saludo!!!!!! :sm6:  :sm6:  :sm6:

-- Jr --

Tengo que probar paloma. Me dijeron que al disco en estofado va como piña. Es media dura si no la hervis antes no?

lugerp08

Guazupucu:

Con ppk compramos 2 catres de esos. Los compramos en MEGATONE, al que ahora le estamos haciendo boicot. Fijate mi firma.

Aca en Rosario, cuando se tiraba a la paloma, yo fui presidente del Club Diana (ya desaparecido) entre 1984 y 1985. Los sabados a la tarde y los dias que habia torneo, se juntaba la gente de una villa de emergencia que estaba al lado del Club para que les dieramos las palomas muertas.

En 1984 tiramos el Nacional de Paloma, y repartimos mas de 4.000 palomas, se las comieron todas.

Recuerdo que habia alguien que las queria comprar para exportarlas, pero preferimos darselas a la gente, como una forma de parar a los que no querian que se tirara a la paloma.

Saludos

Mario

guazupucu

Cita de: "-- Jr --"Tengo que probar paloma. Me dijeron que al disco en estofado va como piña. Es media dura si no la hervis antes no?

Siempre hablando de la paloma mediana que es la mejor para comer.....al disco va de 10,pero no podes dejar unos brochettes con cebolla morron y panceta a la parrilla....!!!son antologicos!!!!
Un abrazoJr y gracias por el comentario!!!!! :sm6:  :sm6:  :sm6:

Cita de: "lugerp08"Guazupucu:

Con ppk compramos 2 catres de esos. Los compramos en MEGATONE, al que ahora le estamos haciendo boicot. Fijate mi firma.

Aca en Rosario, cuando se tiraba a la paloma, yo fui presidente del Club Diana (ya desaparecido) entre 1984 y 1985. Los sabados a la tarde y los dias que habia torneo, se juntaba la gente de una villa de emergencia que estaba al lado del Club para que les dieramos las palomas muertas.

En 1984 tiramos el Nacional de Paloma, y repartimos mas de 4.000 palomas, se las comieron todas.

Recuerdo que habia alguien que las queria comprar para exportarlas, pero preferimos darselas a la gente, como una forma de parar a los que no querian que se tirara a la paloma.

Saludos

Mario

Hola Mario!!!!al fin alguien que corrobora la cantidad de palomas que se puede comer la gente y cuanto lo agradecen!!!!la verdad que ustedes son una barra que quisiera conocer urgente jajaja!!!
los catres van bastante bien....ocupan muy poco lugar!!!!
Mario,cuando puedas contame un poco mas lo de megatone!!!!
Muchas gracias por tu comentario y un gran abrazo!!!!! :sm210:  :sm210:  :sm210:

lugerp08

Si queres saber mas de MEGATONE, leete este posteo

viewtopic.php?f=23&t=18858

Y si podes, mandales un mensaje por mail a todos tus contactos. Estos hijos de una madre pero de muchos padres nos quieren sacar las armas.

Un abrazo

Mario

manu70

pa que me reviente la croqueta de sana envidia, ¿cuanto cuesta????
parrafo aparte para la foto final....y la mesa y el bar y los catres y los cartuchos(1000) y TODO UN LUJO!!!!!!!!!! :sm138:

guazupucu

Cita de: "lugerp08"Si queres saber mas de MEGATONE, leete este posteo

viewtopic.php?f=23&t=18858

Y si podes, mandales un mensaje por mail a todos tus contactos. Estos hijos de una madre pero de muchos padres nos quieren sacar las armas.

Un abrazo

Mario

Muy bien amigo.....ya voy a ir informando a los que no sabian nada como yo!!!!es bueno enterarse de todos estos despelotes que pasan....un dia de estos vamos a tener que salir con una tunica y una escupidera en la cabeza....gracias Mario!!!!!

Cita de: "manu70"pa que me reviente la croqueta de sana envidia, ¿cuanto cuesta????
parrafo aparte para la foto final....y la mesa y el bar y los catres y los cartuchos(1000) y TODO UN LUJO!!!!!!!!!! :sm138:

Hola manu...!!!te cuento....estas cacerias son tres dias de tirada netos....2000 cartuchos incluidos,alojamiento y all inclusive....si te queres tomar dos botellas de escoces o mas por dia lo haces....u$1950...aparte licencias y cartuchos extras!!!!yo dificil....en el mundo....bastante mas facil!!!!!Muchas gracias por tu comentario y un gran saludo!!!!! :sm6:  :sm6:  :sm6:

gonza_de_reco

impecable como de costumbre

2000 cartuchos diarios? o para el total de las 4 jornadas??

un abrazo

guazupucu

Cita de: "gonza_de_reco"impecable como de costumbre

2000 cartuchos diarios? o para el total de las 4 jornadas??

un abrazo

Gonza.....te cuento que tienen esos cartuchos para los tres dias de tirada,lo que tiren arriba de 2000 lo pagan como caja extra!!!!Saludos amigo!!!!! :sm210:  :sm210:

t-101

Te felicito guazu, no sabía que estaban tan afilados en esto de la caza de palomas para gringos, un  trabajo impecable, sobre todo por el destino que le dan a lo que cazan.  :sm137:
Slds.t-101

guazupucu

Cita de: "t-101"Te felicito guazu, no sabía que estaban tan afilados en esto de la caza de palomas para gringos, un  trabajo impecable, sobre todo por el destino que le dan a lo que cazan.  :sm137:
Slds.t-101

Muchas gracias por las felicitaciones mi amigo!!!!!!Es una gran mano para la gente local el tema de recibir las palomas!!!!Un placer poder compartir esto con ustedes....un saludo!!!!! :sm6:  :sm6:  :sm6:

beluga

A la pipeta, viejo!!!
2000 tiros!!!
Yo tiré 800 en dos tardes en Catamarca en medio de los sorgos con riego y no tenia mas hombro. Con 2000 me retiro.
-
Muchisimas gracias, Guazu , por compartir esas experiencias.
Sirven para enseñarnos que se pueden hacer y se hacen bien las cosas con los extranjeros. Ellos harán lo que uno "les permite" hacer. En nosotros está la responsabilidad.
Bien con el tema paloma.... una plaga que hoy se ha extendido mucho mas de lo que quisiéramos.
slds
cesar .-