Renovación de CLU

Publicado por Diego_Javier, Enero 20, 2011, 11:10:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Hola " Estimados Foristas ", el 15/02/11 se vence mi CLU y no se con cuanta anticipación conviene Gestionar la Renovación.
Escuche que a algunos Legitimos Usuarios por renovarlo con anterioridad al vencimiento le dieron un año menos, entonces no se que hacer.
El trámite lo haría en el RENAR Central, mi pregunta es :
¿ Espero a que se vensa y lo renuevo despues o conviene realizar la gestión con anterioridad ?

Saludos  :sm6:

gringo

#1
El 15 de febrero cae martes... yo renovaría el mismo día o muy poquito antes no sea cosa que vayas un día después y te cobren $ 110,00 por CLU Vencida.
Saludos.

javierpichot

#2
tendrias que renovarla ahora, se hace 90 dias antes de su vencimiento, si lo haces sobre la fecha, te quedas sin clu por un mes.
yo la renove hace 2 meses y ni un problema

Fenrir

#3
Cita de: "Diego_Javier"Hola " Estimados Foristas ", el 15/02/11 se vence mi CLU y no se con cuanta anticipación conviene Gestionar la Renovación.
Escuche que a algunos Legitimos Usuarios por renovarlo con anterioridad al vencimiento le dieron un año menos, entonces no se que hacer.
El trámite lo haría en el RENAR Central, mi pregunta es :
¿ Espero a que se vensa y lo renuevo despues o conviene realizar la gestión con anterioridad ?

Saludos  :sm6:

hola diego con el tema de un año menos no se si leiste mi caso que postee oportunamente.

el CLU se renueva durante los 90 dias anteriores al vencimiento, no esperes a que este vencida, porque por ley si la clu esta vencida te caen automaticamente todas las tenencias. (no van a venir a tocarte la puerta al dia siguiente para sacarte las armas, pero extrictamente ya no sos legtimo usuario)

ya anda viendo de renovarla, porque entre reincidencias, el examen medico, el psicologico y la idoneidad se te va a ir al menos una semana y eso si estas bien organizado.

en mi caso mi clu vencia el 01/01/2011. realice los tramites a principios de octubre y me otorgaron una renovacion con vencimiento 01/01/2015. tuve que hacer una nota explicando que me habian dado una fecha de vencimiento erronea y como tenia razon, me emitieron nueva credencial con fecha vencimiento 01/01/2016.

espero haber sido de ayuda

salu2

Cargb

#4
Cita de: "Diego_Javier"Hola " Estimados Foristas ", el 15/02/11 se vence mi CLU y no se con cuanta anticipación conviene Gestionar la Renovación.
Escuche que a algunos Legitimos Usuarios por renovarlo con anterioridad al vencimiento le dieron un año menos, entonces no se que hacer.
El trámite lo haría en el RENAR Central, mi pregunta es :
¿ Espero a que se vensa y lo renuevo despues o conviene realizar la gestión con anterioridad ?

Saludos  :sm6:

Yo te recomiendo enfáticamente, si podes, hacerlo en el Renar directamente....tenés como ventaja ( y me parece que es importante) que al momento de presentar todos los papeles, el empleado que te atenderá revisa minuciosamente todo ante la posibilidad de algun error...de esta manera evitás en gran proporción que el tramite salga observado por pequeñas pavadas que de otra manera recién hubieran "saltado" en el proceso interno...Ademas, salvo certificados medicos y de idoneidad, el resto lo haces todo ahi...

Por lo menos esa fue mi experiencia el año pasado, y el trámite completo me demando 1/2 hora!!!!...

Con realizarlo dentro de los 90 días no hay inconvenientes, manteniendo el vencimiento a los 5 años...

saludos!!!

el_larva

#5
hubo problemas con el tema de la adecuacion , con respecto a la fecha de vencimiento, en mi caso ( calculo como el de todos, ) hice la adecuacion y solo me emitieron una nueva credencial manteniendo la fecha de vencimiento que era muy prox.
Con respecto a la renovacion, NO ES ASI, si lo haces dentro de los 90 dias que es lo que te pide el renar, sale emitida con el vencimiento a los cinco años.-
Consejo: comenza a realizar el tramite, mas que nada por las dudas de que te observen algo. igual ya estas ahi. de la fecha
suerte

el_larva

#6
otra cosa que me olvide, si tenes alguna arma/equipo de recarga, Acordate que si se vence la CLU, automaticamente caducan todas las tenencias.
es preferible evitar mas inconvenientes y gastos.-
saludos

Diego_Javier

#7
Tratarè de ir a renovarlo mañana, una pregunta más:

Me pidieron para la Renovación un Foto Color 4x4 con fondo celeste. Los Nuevos CLU traen la Foto de uno o solo la piden para rompernos más la armonia ????

Saludos y gracias por toda la información que me brindaron  :sm6: .

gringo

#8
Si mal no recuerdo la foto es para el legajo... no he visto CLU con foto... el miércoles (si los astros se conjugan) debo retirar la nueva CLU y ahi me voy a enterar.

el_larva

#9
Los CLU, no van con foto, son solo para el legajo, sino me equivoco agregado en la Gestion Meizner.- :sm198: