Menú principal

Viejo Cuchillo

Publicado por Diego_Javier, Enero 23, 2011, 11:43:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Hola, tengo un Cuchillo que era de Mi Viejo. Mide 23 Cm, ( 10 la empuñadura y 13 la Hoja). De ancho 2.7 mm y de Espesor 4 mm del Lomo y 0 del Filo, ( Está Afilado tipo Triángulo ).
Entre la Hoja y la empuñadora tiene una Placa de Bronce, como para que no se vaya la mano para adelante y se corte.
Dicha empuñadura es de Hueso con 4 Pernos de Bronce que la Sostienen y en su parte Inferior tiene como una Bola de Plomo sostenida por un Tornillo de Bronce.
Las Inscripciones no se ven muy bien, de un lado parece decir Walcoso Solingen y del otro Solingen Germany, al menos Yo leo eso.
Alguien tiene idea que tipo de Cuchillo es  y si es de Buena Calidad ???

saludos  :sm6: .

Xose

Fotos.... poné fotos!

Así te van a poder ayudar con mayor certeza.

Saludos :sm328:

il cacciatore

ESO POÉ FOTOS,PERO SI PONE SOLINGEN DA POR HECHO QUE ES MUY BUEN CUCHILLO, DE LOS MEJORES ACEROS DEL MUNDO PARA ARMAS BLANCAS.....UN SALUDO  DANIEL

Diego_Javier

No tengo Fotos pero en Mercado libre hay uno muy parecido.
El mio en un poco más grande y la placa de bronce que hay entre la empuñaduta y la hoja en el mio es solo para abajo y en este es para ambos lados.
Espero que sirva, en cuanto pueda le saco fotos.

Saludos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-caza-_JM

lugerp08

Diego:

Pone fotos, porque no es posible darte una estimacion sin ver el cuchillo.

El tuyo parece ser un Alcoso, que es una marca mas o menos buena, pero nada que ver con la que mostras de Mercado Libre que es un Puma, una de las mejores marcas de cuchillos alemanes

Lo siento, pero con la descripcion sola no se puede.

Saludos

Mario

Diego_Javier

Gracias por las respuestas. Este finde vere si me prestan una máquina de fotos y las Posteo.
Saludos.

:sm6:

ppk

Diego, encontré estas fotos de hace un par de meses. Este cuchillo es Aleman.
ESSER,nuevo me pidieron $700.-

Para mi no los vale.

Saludos.

Frostisdekelos

Cita de: "Diego_Javier"Hola, tengo un Cuchillo que era de Mi Viejo. Mide 23 Cm, ( 10 la empuñadura y 13 la Hoja). De ancho 2.7 mm y de Espesor 4 mm del Lomo y 0 del Filo, ( Está Afilado tipo Triángulo ).
Entre la Hoja y la empuñadora tiene una Placa de Bronce, como para que no se vaya la mano para adelante y se corte.
Dicha empuñadura es de Hueso con 4 Pernos de Bronce que la Sostienen y en su parte Inferior tiene como una Bola de Plomo sostenida por un Tornillo de Bronce.
Las Inscripciones no se ven muy bien, de un lado parece decir Walcoso Solingen y del otro Solingen Germany, al menos Yo leo eso.
Alguien tiene idea que tipo de Cuchillo es  y si es de Buena Calidad ???

saludos  :sm6: .

Hola Diego_Javier si pudieras poner foto mejor,yo encontre el otro dia una pagina donde tienen unos cuchillos,navajas etc... que tienen muy buena pinta.Te adjunto este link para que mires este cuchillo,que creo que es del estilo que buscas y esta muy bien de precio.

Pd:Si quieres saber cual es la página pulsa la foto

Un saludo