Que Dies es el mejor?

Publicado por Fullauto, Junio 08, 2009, 10:17:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fullauto

Hola amigos foristas, hoy me entregaron una lee pro 1000 que le compré a un colega de este foro y no tengo los dies, quería saber entre tantas marcas que hay dando vuelta cual es el mejor, eso si de tungsteno para evitar atasques.
Apelo a su ayuda antes de elegir ... gracias

el357juancho

para mi rcbs y redding .

marcri

Fullauto, yo diría que consigas los LEE y te los traigas de afuera. El die que hace el abocardado y permite el llenado de pólvora en LEE tiene un embudito en su parte superior que recibe la misma desde la tolva y no sé si existe otra marca que lo tenga.
Yo no me complicaría en usar dies de otra marca en una prensa progresiva.
Y te digo que te los traigas de afuera por que los podés comprar a una dirección que te doy que incluso es más barata que Lee misma.
     http://www.factorysales.com/

Fijate si las bases son de 3 ó 4 agujeros, con lo cual comprarás el juego de 3 dies (U$S 27) ó el de 4 dies (U$S 37) . El cuarto die es el fáctory crimp. A éstos precios se le suma flete, seguro y aduana.

Saludos!

Durbas

La Pro1000 usa solo 3 dies y tienen que ser marca Lee para que funcione la tolva.

Igual podrias comprar el set de 4 dies Lee y colocar el 4to die en otra torre y darles dos pasadas por la maquina para hacer el crimp por separado o vender el factory crimp para recuperar algo de lo gastado.

Fullauto

Entonces, lo ideal son los dies de Lee, son específicos para la prensa!. Voy a ir por ese lado entonces, pedirlos? quizás ahora compro por acá los de .45 y los de 9 mm los pido, no veo la hora de empezar a cargar!!!

angel

Cita de: "Fullauto"Entonces, lo ideal son los dies de Lee, son específicos para la prensa!. Voy a ir por ese lado entonces, pedirlos? quizás ahora compro por acá los de .45 y los de 9 mm los pido, no veo la hora de empezar a cargar!!!

En realidad, la "especificidad", al menos para progresivas, la dá siempre el 2º die que es donde colocás la tolva.  Los dies son "universales" en cuanto a la rosca, pero la trampita del fabricante está en el que lleva la tolva.  Comprá todo lee que son más económicos y rinden como el resto.
En cuanto al 4º die... no deja de ser un chiche para 9 y .45.  Cuando no existían nunca tuve problemas en esos calibres, aclarando que previo a los torneos pasaba cada munición por el calibre específico.  Cuando aparecieron los comencé a usar con el mismo resultado.  Las vainas que por sobreuso o cansancio del material ya se abomban en la base, no las corregís con nada... pese a que la sistema "se las come" igual...
Angel

nueces5

Cita de: "Fullauto"Hola amigos foristas, hoy me entregaron una lee pro 1000 que le compré a un colega de este foro y no tengo los dies, quería saber entre tantas marcas que hay dando vuelta cual es el mejor, eso si de tungsteno para evitar atasques.

En orden descendente
Redding ( mas para fusil)
Dillon
RCBS
Lyman
Lee

Tirofino

Cita de: "angel"
Cita de: "Fullauto"Entonces, lo ideal son los dies de Lee, son específicos para la prensa!. Voy a ir por ese lado entonces, pedirlos? quizás ahora compro por acá los de .45 y los de 9 mm los pido, no veo la hora de empezar a cargar!!!

En realidad, la "especificidad", al menos para progresivas, la dá siempre el 2º die que es donde colocás la tolva.  Los dies son "universales" en cuanto a la rosca, pero la trampita del fabricante está en el que lleva la tolva.  Comprá todo lee que son más económicos y rinden como el resto.
En cuanto al 4º die... no deja de ser un chiche para 9 y .45.  Cuando no existían nunca tuve problemas en esos calibres, aclarando que previo a los torneos pasaba cada munición por el calibre específico.  Cuando aparecieron los comencé a usar con el mismo resultado.  Las vainas que por sobreuso o cansancio del material ya se abomban en la base, no las corregís con nada... pese a que la sistema "se las come" igual...
Angel

Angel: DLH hace un die que rectifica las vainas que se "abomban en la base", lo que no sè es si se justifica el costo, sobre todo en 9 mm. Es una pieza en las que se colocan las vainas "culo para arriba" y se lleva el material que se agrupò en la base de nuevo a donde tiene que estar.

Saludos.

angel

Angel: DLH hace un die que rectifica las vainas que se "abomban en la base", lo que no sè es si se justifica el costo, sobre todo en 9 mm. Es una pieza en las que se colocan las vainas "culo para arriba" y se lleva el material que se agrupò en la base de nuevo a donde tiene que estar.[/quote]

Tirofino,
La verdad es que desconocía ese die...  No creo que se justifique el uso o gasto en arma corta...  Si trabajara como vos decís, por un lado estimo que alargaría la vaina y deberías recortarla... pero más importante aún pienso que si ese defecto se produce por "cansancio" (no es la palabra) del material no deja de ser un riesgo innecesario seguir usando esa vaina.  Se podría justificar en arma larga donde desde el vamos por lo general las recortás y por sobre todo el material es más grueso... a la par que el costo de reposición.
Un abrazo
Angel

Sixgunner

Cita de: "Fullauto"Hola amigos foristas, hoy me entregaron una lee pro 1000 que le compré a un colega de este foro y no tengo los dies, quería saber entre tantas marcas que hay dando vuelta cual es el mejor, eso si de tungsteno para evitar atasques.

yo hasta ahora tengo la línea de Lee, me ha dado buenos resultados. Se que son los más baratos, pero para mí funcionan perfecto(ultimamente tiro y recargo poco, unos 50 tiros mensuales).

Hace unos dias compre el set de 3 dies de carburo Lee para .45acp, lo pagué u$s75.

Saludos.

marcri

Los LEE andan tan bien como los dies de mayor precio.
Si armamos munición con todas las marcas que se mencionaron en éste post y con iguales componentes, si hay algún forista que pueda distinguir con qué dies se armó cada una y  especialmente que pueda indicar las armadas con LEE,  que lo diga.

Fullauto

Compré al final los de LEE por la opinión de ustedes, hoy que los coloqué me di cuenta que uno de ellos en el que va enroscada la tolva acciona cuando sube la prensa mediante la vaina la misma tolva para que tire la polvora, no se será con todos los dies igual ya que no creo que todos los accionares de las tolvas sean iguales.
Armé todo y funcionaría OK, digo funcionaría ya que me falta la polvora y los fulminantes que cuando me salgan los papeles podré comprar.
Ahora mi pregunta es la siguiente, ya que hablamos de los dies, lo ideal es tener un Hole Turret por cada calibre no? por que es una goma el cambio de calibres sin eso.
Que opinan?

cheatskater

Cita de: "Fullauto"Compré al final los de LEE por la opinión de ustedes, hoy que los coloqué me di cuenta que uno de ellos en el que va enroscada la tolva acciona cuando sube la prensa mediante la vaina la misma tolva para que tire la polvora, no se será con todos los dies igual ya que no creo que todos los accionares de las tolvas sean iguales.
Armé todo y funcionaría OK, digo funcionaría ya que me falta la polvora y los fulminantes que cuando me salgan los papeles podré comprar.
Ahora mi pregunta es la siguiente, ya que hablamos de los dies, lo ideal es tener un Hole Turret por cada calibre no? por que es una goma el cambio de calibres sin eso.
Que opinan?

Tengo la classic turret y si, es mejor tener un plato con cada calibre. Te olvidás de andar regulando los dies cada vez. Si ves que al accionar la tolva el disco o la barra se corren para adelante, esta todo ok.

Fullauto

Si, se acciona, logré ponerla al milímetro, estas cosas me gustan, lo que no se si la tolva es muy precisa con los redondeles plásticos, tendré que ver cuando tenga la polvora y la pese, lo que no se es que me aconsejan en 9mm para una recarga muy liviana para FBI

cheatskater

Cita de: "Fullauto"Si, se acciona, logré ponerla al milímetro, estas cosas me gustan, lo que no se si la tolva es muy precisa con los redondeles plásticos, tendré que ver cuando tenga la polvora y la pese, lo que no se es que me aconsejan en 9mm para una recarga muy liviana para FBI

Como ser precisa lo es. El volumen a llenar del disco es siempre el mismo, no cambia.
En mi caso tengo la barra ajustable y me tiros muy parejos.

Durbas

Cita de: "Fullauto"Si, se acciona, logré ponerla al milímetro, estas cosas me gustan, lo que no se si la tolva es muy precisa con los redondeles plásticos, tendré que ver cuando tenga la polvora y la pese, lo que no se es que me aconsejan en 9mm para una recarga muy liviana para FBI

Los redondeles plasticos son muy precisos pero pueden no darte exactamente la carga que queres. Si queres una carga intermedia hay varias opciones.

La opcion barata es primero elegir polvora y carga y despues agrandar un redondel con una navaja o taladro de a poco hasta que el volumen sea el correcto. El problema de hacer esto es que no te permite variar la carga. Opciones con desembolso de $ son comprar el double disk kit o la barra ajustable con micrometro. De estas dos opciones la barra ajustable es probablemente la mas conveniente porque tambien evitas desarmar la tolva para ajustar la carga.

angel

Cita de: "Durbas"Los redondeles plasticos son muy precisos pero pueden no darte exactamente la carga que queres. Si queres una carga intermedia hay varias opciones.  La opcion barata es primero elegir polvora y carga y despues agrandar un redondel con una navaja o taladro de a poco hasta que el volumen sea el correcto. El problema de hacer esto es que no te permite variar la carga. Opciones con desembolso de $ son comprar el double disk kit o la barra ajustable con micrometro. De estas dos opciones la barra ajustable es probablemente la mas conveniente porque tambien evitas desarmar la tolva para ajustar la carga.

Totalmente de acuerdo, la mejor opción es el dosificador regulable!!! y con más $$$$ aún, un dosificacor para cada calibre y no tenés que andar toqueteando el tornillo a cada cambio de calibre... al menos así lo hago yo.
Angel

Fullauto

Cita de: "Sixgunner"

yo hasta ahora tengo la línea de Lee, me ha dado buenos resultados. Se que son los más baratos, pero para mí funcionan perfecto(ultimamente tiro y recargo poco, unos 50 tiros mensuales).

Hace unos dias compre el set de 3 dies de carburo Lee para .45acp, lo pagué u$s75.

Saludos.

A donde lo compraste por que no los consigo los de .45.???

angel

Sano consejo... no compres otros dies que no sean de tungsteno, te vas a complicar la vida.  Si no los conseguín por aquí, compralos directamente en USA y te ahorrás una inportante diferencia.
Angel