CONSULTA SOBRE LEY DE ARMAS

Publicado por el federico, Enero 28, 2011, 08:37:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el federico

Buen Dias a todos, realmente se me desperto una duda, en lo que respecta a las municiones todos sabemos lo que esta permitido y lo que no esta permitido (punta hueca o encamizada) pero en cuanto al uso de una escopeta que hay reglamentado sobre los cartuchos, no hablemos  de usar un brenek pero si postas de 8,8 mm o menores. Gracias.

Cargb

#1
Hola federico, mirá respecto del uso de municion punta hueca o no, se ha discutido bastante en el foro, y hay opiniones diversas.. a mi modo de ver no está permitido su uso pero algunos sostienen que si, basando esta idea en que la "prohibicion" surge del Decreto 395/75 y por tanto su violación sería una falta de tipo administrativa y no en el orden penal... yo no estoy tan seguro de que sea asi; desde la teoria es probable pero muchas veces no van de la mano con la práctica (lease aplicación de las leyes). De todos modos deberíamos profundizar aún mas estos conceptos para llegar a una conclusión algo mas válida..

En relacion a cartucheria de escopeta, tengo entendido que no hay restricción..de todos modos, para ambos ejemplos, sería de extrema utilidad contar con jurisprudencia al respecto; de manera de tomar real dimensión respecto de la realidad práctica...

PD: edito por un error que encontré re-leyendo...

el federico

#2
Aca les dejo algo muy importante que encontre sobre jurisprudencia sobre el uso de armas de fuego, habria que leerlo detenidamente, analizarlo y luego si les parece lo comentamos

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00016/00021288.Pdf

Cargb

#3
Lo tengo descargado en la computadora hace tiempo, es útil; no obstante ello, no deja ver un criterio unánime claro; citando jurisprudencia, en algunas casos, bastante disímil respecto del mismo hecho..