Probé la FN 1910 (con foto)

Publicado por Esteban, Enero 29, 2011, 09:51:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esteban

Probé finalmente la Fn 1910, salieron todos los tiros hacia adelante y la pistola anda bien con cualquiera de sus dos cargadores, incluso largando los tiros muy rapido hace bien su ciclo.

Use una munición Sellier y Bellot que en los papeles seria mas picante, como nunca habia usado otra 32 acp, no tengo idea para compararla, no probe de concentrarme e intentar agrupar ya que las miras son casi inexistentes y el lugar es un poco oscuro.






Sixgunner

#1
Hermosa y clásica pistola. Aunque con sus años encima, es bueno hacerlas funcionar de tanto en tanto.

Saludos.-

Sierra

#2
Una archiprobada arma de servicio de excelente diseño y mejor manufactura, seguramente por ser tan comunes y utilizar un cartucho de prestaciones menores no se la valora en su correcta medida.
Tu arma parece estar en muy buen estado pero si llegas a necesitar repuestos Tirito tiene varios este modelo.
Felicitaciones.
Cordialmente.

Fhulter

#3
Te felicito!!! Muy buena adquisicion!! Esa es la que se la conoce como la Mataduque?

Esteban

#4
A la 1900 se la llama erroneamente ¨mataduque¨ pero en realidad la verdadera mataduque habria sido una como esta pero en calibre .380

cachivachero

#5
La "Mataduque" es la FN 1910. En calibre .380 fue utilizada por el patriota/terrorista serbio Gavrilo Princip para disparar contra el heredero del Imperio Austro-húngaro y su esposa, en Sarajevo. el 26/6/1914.
Esa fue la mecha que condujo a la Primera Guerra Mundial.
Saludos.

wondernine68

#6
Feleictaciones!!
Disparar esas armas, es disparar historia!!

werewolf

#7
la vez pasada tire con mi mauser 1934 en 32 acp, las mismas eran cbc.
la pistola tiene el caño gastado y picado, pero todavia se le ven estrias y no esta tan desbocado.
la use despues de 5 años de haberla adquirida como parte de pago por otra cosa.
la verdad me sorprendio la precision que tuvo, se trabo una vez, creo tiene gastada alguna pieza del mecanismo de disparo, pero la precision... papaaaaaa
no lo podia creer.
la verdad que todas esas pistolitas tipicas de la epoca, son una maravilla.
tambien tengo una jieffeco, que es copia exacta de la browning 1910, pero esa no la probe nunca todavia.

werewolf

#8
la jieffeco era una marca belga que copiaba modelos, yo los que vi eran todos de browning, obviamente con diferencias.
he visto copia de la 1900, de la baby y por supuesto la que tengo yo , copia de la 1910.

la mia es la 1era de la foto


y aca tenes la pag con mas detalles
http://www.littlegun.be/arme%20belge/ar ... r%20gb.htm

si te fijas bien, detras del alza, tienen una pieza que es como una coliza, se la puede sacar, y sacando eso se sale lo que seria el cerrojo, todo un casettito donde va uña y percutor, una cosa muy extraña.
sacas eso y la pistola esta entera pero queda inutil sin percutor ni uña ni nada

Sist.Colt

#9
Hermosa arma, estoy en busca de una de las mismas...