Menú principal

458 wm.

Publicado por COMMANDER, Junio 09, 2009, 03:43:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

COMMANDER

Tengo una acción 1935, quiero armar un 458 wm. para tiros entre 50 y 100 metos, lo voy a usar con cargas reducidas, puntas de 400 gr. me gustaria bull barrel, ahora bien, que largo de cañon minimo necesito para esas prestaciones. Saludos.

el357juancho

#1
para el 458 , lo ideal es 24" , para cargas de toda indoles , asi sea para livianitas te combiene tener un fusil que llegadoel caso sirva para tirar balaas con carga fulll y levante todas las prestaciones de un 458 . Lo ideal seri conseguir un caño de marca conocida de los importados (lothar walter , douglas , shillen , hart ,ect) si pensas `ponerle un mogia que la suerte te acompañe . saludos .

-- Jr --

#2
Yo no tengo 458 (me quiero armar uno) pero mi moggia 308 de 24 pulgadas me pega 10 puntos.

cuervo

#3
Si queres armar un .458WM para tirar cargas parecidas a un 45.70, trataría de hacerme con un Marlin recamarado a ese calibre, el .458WM originalmente se validó con cañones de 26", las pólvoras mas modernas posibilitaron tener un rendimiento aceptable en cañones de 24" y aún de 22", pero sin llegar la los valores originales (2200 pies para los 500 grains), si tu intención es la cazar en esas distancias con cargas livianas buscá que hay artículos en USA y uno que salió en una vieja magnum dónde probaron cortando el cañon y hasta en 18" se obtuvieron rendimientos sorprendentes y mas que adecuados para cazar jabalies en las distancias que mencionas. Obviamente no se pretende tirar cargas full en esas longitud de tubo por el desperdicio que sería, amén que te comés un patadón de aquellos.