9mm o 45 acp- USO=DEFENSA Y PORTACION

Publicado por ROBERTO BIANCO, Febrero 04, 2011, 09:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

#25
Cita de: "0-0"Prácticamente no ofrecés información para decidir algo en lo que te puede ir la vida. Si te parece sabio, allá vos.

Por otro lado, descartar un modelo compacto me demuestra (a mi) que tenés una visión parcial, insuficiente y poco práctica del tema. Par explicártelo no me bastaría un curso, pero sé de lo que hablo y por que lo digo.

Buena suerte con tu compra y más suerte con su uso.

0-0

GRACIAS  AMIGO 0-0  esta usted en lo cierto en un 99,99 % ,dentro de mi desconocimiento del tema pasa por mi mente, que no existe diferencia tan grande hablo en CENTIMETROS de un modelo compacto, a un modelo clasico, para mi es solo que las compactas impresionan al golpe de vista,  creo mas que lo que realmente son  ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  aunque no voy a negar que favorecen el ocultamiento, en cuanto o ofrecer informacion sobre mi estructura fisica, como manos altura peso, si bien es importante, para mi es un tema secundario.-

cordialmente
roberto bianco

Guillermo

#26
La mejor es la que pega . Sea incluso hasta una 22. Por poder de fuego vienen hasta cargadores de 33 tiros en 9mm y de 24 en 45 (Hablando de Glock). Pero en lo que coincido plenamente es en la práctica. No sirve de nada un cañon de adorno. Y sobre todo, la práctica va a ser lo que minimice el peor riesgo, que es la bala perdida.-

javierpichot

#27
Cita de: "Guillermo"La mejor es la que pega . Sea incluso hasta una 22. Por poder de fuego vienen hasta cargadores de 33 tiros en 9mm y de 24 en 45 (Hablando de Glock). Pero en lo que coincido plenamente es en la práctica. No sirve de nada un cañon de adorno. Y sobre todo, la práctica va a ser lo que minimice el peor riesgo, que es la bala perdida.-


comodisimo para portacion oculta el cargador de 33 de la glock  :sm278:  :sm278:

Guillermo

#28
depende de la "panza" que porte cada uno... eso si... en el tobillo se nota
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

nueces5

#29
Mas alla que lo que puse era una joda, lo expuesto por los muchachos tiene mucho de razon.
Que paracaidas elegirias para cuando se joda el motor del avion?
Esto es lo mismo.
De unos pocos anios como cirujano he visto mas danios por tramontina serruchito que por plomo.
POr varios motivos.
Porque el cuchillo esta mas al alcance de todo el mundo.
Porque con el cuchillo no hay que apuntar.
Porque ( y esto es una apreciacion mia) con el cuchillo es necesario ser mas agresivo.
Muchos de los heridos por armas de fuego no tienen heridas vitales. Muchos heridos MULTIPLES por arma de fuego no tienen heridas vitales.
Por que?
Por que generalmente se efectuan multiples disparos en corto tiempo.
El ultimo que vi: un pepazo en mano izq, uno en cada pierna, otro que entraba en el medio del pecho y salia por axila, sin ingresar al torax.
Lo intentaron fusilar y fallaron.
No importa el calibre, sino lo que afecta.

Y en cuanto al paracaidas, lo importante es que se abra, despues nos fijamos si tiene mandos para aterrizar, que color es, si no es mejor un parapente ETC...

Por eso como puso  Varas, 0-0 ( que creo que es una de las personas que mas conoce de portacion en la Argentina), JP y varios mas, usted ha encarado mal el tema desde el principio.
No se sienta mal, todos lo hemos hecho.

P7

#30
Un punto importante a favor de las Compactas, y es una cuestión pragmática y no de gustos personales:

La Compactas nacen principalmente de la necesidad de seguir vendiendo armas cuando se produce la restricción a la capacidad de cargadores en los EEUU. El argumento es más inmediatamente comercial que otra cosa. Quien quiere una pistola grandota con pocos tiros?
A achicar se ha dicho.
Pero es sabido que todo el mundo tiene sus favoritas y no es cuestión de alejarse demasiado de ellas, por lo que una Compacta sola puede parecer reducida, pero una Compacta junto al modelo original de Servicio parece una tomada de pelo.
Casi se podría decir que la Compacta lo es en nuestra imaginación, más que en sus medidas o proporciones reales.

PERO...

Siempre hay un pero.
El pero no pasa tanto por la facilidad de ocultar sino por la facilidad de desenfundar. Y allí la diferencia puede definir la victoria como la derrota.
Las fundas de armas con el frente rebajado o recortado son bien recientes y datan, como novedad, de la aparición del kydex y su aceptación y difusión en todo el espectro de la fundas y accesorios. Antes, había que despejar la funda hasta el tope para poder usar el arma... Es allí donde un centímetro más o menos hace una vital diferencia.
Descubrí esto a contrario, pretendiendo desenfundar una pistola "táctica" como habitualmente lo hacía con una de servicio. La "gran" diferencia es solo lo extendido de la rosca sobresaliente del canio. Esa pulgada, me trababa el movimiento.
Parece sonzera, no lo es.
Esa pulgada intentando desenfundar sentado en un auto, es una travesia del desierto.
Puse una pulgada de más y me abrió los ojos. Pongo una de menos y estoy en pleno en la ventaja de una Compacta sobre una de Servicio.

Es un tema de vida y muerte. Como tal debe tratarse y no a la ligera. Esto fue simplemente un pantallazo.

0-0

Sist.Colt

#31
Sin ninguna duda en el ambiente civil y policial, el 40 y el 45 son calibres más óptimos que el 9mm; y en armas modernas las capacidades de fuego con muy altas; como dicen otros foristas, hay pistolas del calibre 45 con 13 y 14 tiros, y  pistolas 40 S&W con capadidad de 15 y 16 en el cargador... Cualquiera de estos dos calibres tienen bastante más potencia que un 9mm.
Por supuesto prefiero el 45ACP

Piero71

#32
Cita de: "nueces5"No importa el calibre, sino lo que afecta.
Si, peroooo.....  De lo que afecte el calibre depende de la práctica y el dominio que tengamos con él. No es lo mismo tratar de hacer un doble tap con un .44 Mg, un .45 ACP, un 9mm y un .22 LR...

En bomberos nos enseñaron el "triángulo del fuego". Para que haya fuego, debe haver oxígeno, combustible y calor. Si falta cualquiera de estos elementos, no hay fuego.

Para salir vivo de un enfrentamiento, tienemos que conjugar varios aspectos. Estar preparados (tanto técnica como psicológicamente), tener el arma (adecuada a nuestro físico y entrenamiento), poder combinar las dos cosas anteriores en una situación de altísimo estrés...

Este es el único tema en el que todos queremos tocar de oído y hablar por experiencias ajenas... por mi parte espero seguir así...

Canopus

#33
Cita de: "varask"Hola Roberto, a pesar de no ser de "los mas sabedores" igual te acerco una sugerencia:

NO COMPRES NINGUN ARMA!!!

Solo hemos intercambiado un par de mensajes en el Foro asi que no te conozco ni conozco tus realidades, pero me parece que si la eleccion de tu arma para defensa y portacion va a depender de lo que te digamos aqui algo no esta funcionando bien.

Y si encima decis que tendrias que decidir rapido no me parece un buen panorama.

Mal podria sugerirte una Glock desconociendo si estas familiarizado con el uso de una safe action; no podria decirte "Comprate una Taurus PT99 que vas a andar joya" sin saber tus dimensiones corporales (¿la vas a portar oculta o a la vista?) o si te queda comoda en la mano (¿sos de dedos cortos o llegas bien al disparador en doble accion?)

Por favor te ruego que no tomes a mal este comentario, soy de la idea que la eleccion del arma para estos fines tan serios deben responder a la experiencia intensa y al adecuado entrenamiento, de esa manera vas a poder elegir en base a tus propias situaciones particulares.

Te mando un abrazo

Marcelo

Me parece una de las respuestas mas sensatas.. :sm137:  :sm137:  :sm137:

ROBERTO BIANCO

#34
Cita de: "Piero71"
Cita de: "esteban godoy"Resumiendo, con las puntas que nos permite usar nuestra legislación, estamos al horno con cualquiera de los dos calibres, salvo que se impacte directamente en la bocha.
Tampoco es garantía un disparo en la cabeza. Conozco por lo menos dos casos en el que la víctima no sólo no perdió el conocimiento, sino que ni siquiera le quedaron secuelas... ambos con 9 mm

Cita de: "esteban godoy"Un saludo y suerte en tu elección, pero sea cual fuere, ENTRENí todo lo que puedas, creo que es muchísimo mas importante que el calibre que elijas.
Esteban.
TOTALMENTE DE ACUERDO. La pregunta correcta no es ¿cual calibre es mas efectivo?. La pregunta correcta es ¿que calibre me permite entrenar lo máximo posible y convertirme un experto en su uso?

Adoro el .45, pero es indomable. Olvídense de hacer doble tap. Salvo que entrenemos durante meses y miles de tiros. Pero en este caso, aplicando el mismo costo y dedicación en 9mm, lograremos que en el mismo tiempo que hacemos un doble tap con .45, con 9 mm haremos un dodécuple tap...  Es preferible un tiro de .22 en el blanco a errar todos los de .45 o de 9 mm... hay casos de policías que se tirotearon con delincuentes a menos de 2 metros y no se pegaron ni un solo tiro...

El dinero disponible es siempre el primer factor a tener en cuenta, ya que determina cuánto vamos a entrenar y con que periodicidad. De nada sirve tener la siperpistola en el super calibre manstopper 100% efectivo si después no podemos entrenar. Compramos la SuperPlástico de último generación, y después estamos doce meses, o mas, pagando las cuotas y no nos queda plata ni para meter unas decor poderras en el cargador...
Estoy harto de escuchar perejiles que tienen un arma para defensa y cuando les pregunto "¿cuánto entrenas por mes?" me responden "Para qué, si yo sé que pego!"...

La confianza que le tengas a tu arma no te va a salvar la vida. Lo único que te salva es el entrenamiento, porque con el cagómetro a full, se actúa sin pensar, y se hace lo que se practicó...

Entonces, una vez definido el presupuesto, es momento de preguntar ¿que calibre me permite entrenar periódicamente y que arma y equipo puedo comprar? Roberto, decinos cual es tu presupuesto, y te vamos a poder aconsejar. Yo te diría una Glock 17, pero para algunos es un lujo inalcanzable. En este caso, una Bersa Thunder Pro 9 mm es una excelente opción...

es mi humilde opinión...

por todo lo aportado por Piero71 tanto en este tema, como el aguante que me tuvo en los MP PIDO  se aumente su karma.-

roberto bianco

nic

#35
a mi entender,optaria por 45 mm , y  si dispone de tiempo....mucho entrenamiento.saludos.

browning hp35

#36
Hola estimado yo iria por una 45 acp es mi idea desde ya un abrazo.soy gustavo.

Piero71

#37
Cita de: "nic"a mi entender,optaria por 45 mm , y  si dispone de tiempo....mucho entrenamiento.saludos.
¿un bofors bitubo? ¿no será mucho para defensa?

Esteban

#38
sutil!

varask

#39
Cita de: "nic"a mi entender,optaria por 45 mm , y  si dispone de tiempo....mucho entrenamiento.saludos.

nic, sos periodista por casualidad?

Un abrazo
Marcelo

cachivachero

#40
Cita de: "Piero71"
Cita de: "nic"a mi entender,optaria por 45 mm , y  si dispone de tiempo....mucho entrenamiento.saludos.
¿un bofors bitubo? ¿no erá mucho para defensa?

El Bofors mono o bitubo es 40 mm  :sm305:

cachivachero

#41
Volviendo al tema, creo que el 9 mm P. es la opción adecuada. Gran capacidad de cargador y una relativa economía en el costo como para entrenar a conciencia.
Saludos.

Piero71

#42
Cita de: "cachivachero"
Cita de: "Piero71"¿un bofors bitubo? ¿no erá mucho para defensa?
El Bofors mono o bitubo es 40 mm  :sm305:
Ya sé, pero el chiste se entendió igual :) :)

Cita de: "cachivachero"Volviendo al tema, creo que el 9 mm P. es la opción adecuada. Gran capacidad de cargador y una relativa economía en el costo como para entrenar a conciencia.
Saludos.
:sm138:  :sm138:  :sm138:

Gabosque

#43
Que municion pensas usar??

Si te vas a quedar en FMJ... 45...

Ahora si vas a ponerle de esas falladitas qeu vienen que tienen un hueco en la punta... 9mm

ROBERTO BIANCO

#44
Creo que voy a ir por una 45, ¿que  FMJ andaria bien  ?  o que marcas de municion FMJ  hay en 45 que esten entrando al pais,????  me sugirieron magtech o si el bolsillo aguanta remigton, escucho opinines .-

saludos a todos
roberto bianco

dpm

#45
Roberto que armas pensas portar? Creo que seria conveniente aclaralo,no es lo mismo una 1911 con 7+1 que una glock 21 13+1.
Creo que es vital la capacidad de municion y mas alla del calibre tambien influye que modelo de arma.
Otra cosa vital que me parece a mi,en los cuales muchos caemos en el error por el bolsillo(me incluyo) es la municion,creo que deberias portarla con la municion que entrenes,independientemente de la marca.Muchas personas entrenan y le hacen muchos tiros con municion economica y luego para portar le ponen una municion mejor(mas cara).Pongas lo que le pongas entrena con la misma municion que vas a portar,en donde conoces que la pistola no se traba.

Saludos!

ROBERTO BIANCO

#46
si amigo  dpm eso seria el ideal, yo tiro poco, pero la municion es siempre factory y la misma, pero eso se descompensa con la cantidad de disparos que puedo hacer, que es lo vos decis, en cuanto a tu pregunta mi idea es .45 acp de gran capacidad.  glock 21- cz75 B- O Para Ordnance estan en la grilla, vamos a ver aunque no se desagrada la  HK  pero no estan entrando creo ultimamente.-
Te aclaro que la portacion no es permanente, sino en determindas circunstancias.-

saludos a todos los amigos  foristas

roberto bianco

dpm

#47
Cita de: "ROBERTO BIANCO"si amigo  dpm eso seria el ideal, yo tiro poco, pero la municion es siempre factory y la misma, pero eso se descompensa con la cantidad de disparos que puedo hacer, que es lo vos decis, en cuanto a tu pregunta mi idea es .45 acp de gran capacidad.  glock 21- cz75 B- O Para Ordnance estan en la grilla, vamos a ver aunque no se desagrada la  HK  pero no estan entrando creo ultimamente.-
Te aclaro que la portacion no es permanente, sino en determindas circunstancias.-

saludos a todos los amigos  foristas

roberto bianco

Es importante que puedas empuñar todas o mejor si podes tirar con todas para determinar su eleccion.
Desde mi humilde opinion terecomiendo hacer cursos de defensa,en vez de tiro en pedana,es muy importante la tecnica a utilizar en el desenfunde,creo que ahi es donde esta la mayor diferencia.
Una vez hecho el o los cursos definiria si portar o no dependiendo de los resultados,tene en cuenta que por mas bien que te vaya en los cursos nada se acerca a una situacion real,iria primero por ese lado antes del calibre.

Un abrazo!

juan826

#48
Cita de: "ROBERTO BIANCO"los mas sabedores deben ayudarme en esto, ABSTENERCE  por favor  de pistolas de estos  calibres  compactas.-
por anticipado doy a gracias a todos los que me respondan.- tendría que decidir rapido

saludos
roberto bianco
amigo te pueden decir de todo pero no hay como una buena 45 se que tiene poca capacidad pero lo compensas con varios cargadores y con el entrenamiento que correspondiente para disparar y cambiar los cargadores espero que lo que te cuento te sirva y te mando un abrazo

ROBERTO BIANCO

#49
Cita de: "juan826"
Cita de: "ROBERTO BIANCO"los mas sabedores deben ayudarme en esto, ABSTENERCE  por favor  de pistolas de estos  calibres  compactas.-
por anticipado doy a gracias a todos los que me respondan.- tendría que decidir rapido

saludos
roberto bianco
amigo te pueden decir de todo pero no hay como una buena 45 se que tiene poca capacidad pero lo compensas con varios cargadores y con el entrenamiento que correspondiente para disparar y cambiar los cargadores espero que lo que te cuento te sirva y te mando un abrazo

gracia amigo juan 826 , por fin un voto de confianza a la .45 acp,  pero mira hay  45 que tienen capacidad hasta 14 tiros, son las mas caras pero . . . . . . . caso PARA ORDNANCE  que me gusta mucho

te mando un abrazo
roberto bianco