Luger Suiza de tiro modelo 1929 (no apto para cardíacos)

Publicado por Alberto Hart, Febrero 05, 2011, 08:12:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vanlacke

#25
Por si fuera poco está inmaculada.

petrinal

#26
Cita de: "Vizcachote"Petrinal, decí la verdad, te carcome la envidiaaaa!!!!! Mostrános una luger suiza con historia que supere a la de ésta y te creo, mietras tanto creo que sangrás por la herida.
Aparte, todo lo que exponés son TUS elucubraciones, no hay libro que las respalde.


estimado VIZCACHOTE,

no me carcome la envidia, no deseo el arma, he consultado a varios coleccionistas y nadie se muere por una Luger que gano un campeonato en BUENOS AIRES aunque sea unica...cosa discutible...ya hemos localizado al menos otra.

que historia? ganar el campeonato del mundo de Tiro en BUENOS AIRES en 1949? es eso HISTORIA?

puedo estar equivocado, que el arma sea una pieza de un valor fuera de serie. Lo admito.

digo lo que veo. Admito la posibilidad de estar equivocado...de momento el que mas conoce mi mercado, DEL QUE HABLO, soy yo...quizas sea lo mas en LUGERS, cosa dudable, pues insisto, nadie que yo conozca se muere por la emocionantisima historia del arma.

y si no, no la pongan en un foro, expuesta a todos los comentarios...al menos fundamento mi opinion. Les puedo asegurar algo...el hecho de llevarsela a BUENOS AIRES no le añade un euro...su rareza...quizas...pero no es la Luger mas deseada precisamente la 06/29....


un saludo

Alberto Hart

#27
Cita de: "petrinal"cuanto costaria la conversion? el precio del cañon...y quizas un muelle con mas espiras....o sea, poquisimo....

Evidentemente estamos en dos frecuencias distintas.
Eso es como decirme: Que da lo mismo tener un Henry labrado por Nimske o por ti?
O lo que daría igual para ti: Comprar una suiza 06/29 militar, borrarle los cuños militares para que parezca comercial, y dártela a labrar a ti?.
En la Argentina diríamos que "te estas yendo al pasto".
En otra parte me dices..."tu dices". Te aclaro que yo no digo nada, sino que lo dice un libro y que aparentemente se publicó en algunos otros.
Mañana voy a comprar un SAA moderno, y le voy a sacar algunos dígitos, así me la creo que es un 1er generación.
NO te enseñaron que el valor de las cosas está dado (entre otras cosas) por la cantidad de piezas fabricadas?
Dentro de todas las variantes (estado, contexto político en el que fue manufacturada, etc). Esta es el la única existente.
Se entiende?.
Yo probablemente tenga quien duplique lo que me piden.
Según tu, debe estar loco. No?

wakibe

#28
realmente hermosaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!si pudiera le entro ..

petrinal

#29
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "petrinal"cuanto costaria la conversion? el precio del cañon...y quizas un muelle con mas espiras....o sea, poquisimo....

Evidentemente estamos en dos frecuencias distintas.
Eso es como decirme: Que da lo mismo tener un Henry labrado por Nimske o por ti?
O lo que daría igual para ti: Comprar una suiza 06/29 militar, borrarle los cuños militares para que parezca comercial, y dártela a labrar a ti?.
En la Argentina diríamos que "te estas yendo al pasto".
En otra parte me dices..."tu dices". Te aclaro que yo no digo nada, sino que lo dice un libro y que aparentemente se publicó en algunos otros.
Mañana voy a comprar un SAA moderno, y le voy a sacar algunos dígitos, así me la creo que es un 1er generación.
NO te enseñaron que el valor de las cosas está dado (entre otras cosas) por la cantidad de piezas fabricadas?
Dentro de todas las variantes (estado, contexto político en el que fue manufacturada, etc). Esta es el la única existente.
Se entiende?.
Yo probablemente tenga quien duplique lo que me piden.
Según tu, debe estar loco. No?



es norteamericano?

el valor lo estipula la demanda. Seguro que tu encuentras quien de el doble, me lo creo. Yo no.

un saludo

petrinal

#30
coño, una igual, la de arriba....esta aparecio en una casa de subastas suiza....










señores...ALBERTO, VIZCACHOTE....cometen ustedes un error muy grave....y es que para ustedes solo existe USA, en materia de armas...olvidando que en ESPAÑA, FRANCIA, SUIZA, ALEMANIA...hay colecciones bastante impresionantes...y, que ademas,  los precios SON MUCHO MAS LOGICOS QUE LAS BURRADAS NORTEAMERICANAS. EL PAIS DE LOS EXCESOS.


un saludo

Alberto Hart

#31
Que lo parió !!!.
Me equivoqué los últimos 25 años y no lo sabía !!!.
Voy a hacerle caso a Petrinal, y voy a buscar coleccionistas europeos que pagan menos que los americanos.

lugerp08

#32
Petrinal:

Con todo respeto, ¿donde dice que la pistola que se uso en el Campeonato del Mundo es calibre 9 mm?

El libro que postea Alberto dice bien clarito que el calibre era el   7,65, y que habian sido especialmente preparadas para ese mundial.

Y no lo tomes a mal, pero generalmente nos fijamos en los precios de los EEUU porque la mayoria de las revistas y libros que recibimos (yo al menos) son de ahi. Ademas, comprar o vender un arma en Europa (al menos para nosotros ) es, o era, mucho mas complicado

Saludos

Mario

Vizcachote

#33
Don César o Petrinal, yo tengo ojo para todas las armas buenas, y para que se dé una idea, las armas que más aprecio y de las cuales tengo tres, son las sigs, tengo una 228 y dos 226, de las suizogermanas auténticas, las del buen hacer, o sea que sé de las armas europeas, pero tal como lo dice alberto, cuando algo es único, no hay que darle muchas vueltas, nadie más lo vá a tener, si vamos al caso, es como la luger cal 45, es única,y ahí radica su precio.

Javito

#34
:sm203:
Son fierros, cada cual le pone el precio que se le viene en ganas y lo paga si le parece, nadie esta obligado...
Si los yankees pagan fortunas porque son ignorantes con plata y los europeos pagan nada porque son los tipos mas inteligentes del universo nada tiene que ver con el tema que se trata en este hilo.
En lo particular me gustan mucho las luger, me gustan las armas que tienen relacion con alguna historia o hecho historico.
No se a que viene la discusion y creo que no deberia haber tal.
Este fierro asi no le hayan pegado a nada, tiene una historia adosada y eso le da un valor (no un precio, ojo!!!) que dependera de cada uno.

gringo

#35
A mi entender el valor de una historia (sea la que fuere) lo determina quien la oye, conoce o le interesa por alguna razón y... podrá darle un valor que a todas luces será estrictamente personal.
Personalmente no me atrevería a menospreciar ninguna historia sea del tenor que fuere dado que si no es algo que me interese o impacte puedo errar o equivocar mi parecer.
De hecho me resulta sumamente "simpática" la historia de la pistola en cuestión y curiosamente podría importarme un rábano la historia de una Luger que empuño mongopicho... son puntos de vista que le dicen...
Y no olviden que SIEMPRE HAY UN ROTO PARA UN DESCOSIDO...
Por último no hay que confundir precio con valor... son dos cosas totalmente distintas...
Saludos.

petrinal

#36



vivo en un mercado totalmente distinto.

Un saludo

Javito

#37
Petrinal no seas cabezón.
Si el arma es lo que dicen que es, "la historia personal intersante que tiene" es lo que la hace única (o 1/6 de única si las otras 5 existen).

petrinal

#38
Cita de: "Javito":sm203:
Son fierros, cada cual le pone el precio que se le viene en ganas y lo paga si le parece, nadie esta obligado...
Si los yankees pagan fortunas porque son ignorantes con plata y los europeos pagan nada porque son los tipos mas inteligentes del universo nada tiene que ver con el tema que se trata en este hilo.
En lo particular me gustan mucho las luger, me gustan las armas que tienen relacion con alguna historia o hecho historico.
No se a que viene la discusion y creo que no deberia haber tal.
Este fierro asi no le hayan pegado a nada, tiene una historia adosada y eso le da un valor (no un precio, ojo!!!) que dependera de cada uno.



no, estimado JAVITO, aqui me estoy explicando mal...no es que los europeos sean mas listos...es que de momento, en EUROPA, los ricos no se han metido en el coleccionismo de armas modernas (si en el de las mas antiguas..) y no vas a encontrar a nadie que page tan fabulosas cifras por una LUGER....y menos la SUIZA,  la 06/29, aunque sea un ama unica.


aqui, y en ALEMANIA, SUIZA, FRANCIA, ITALIA, que es donde mas se colecciona, los que compran LUGERS o armas de coleccion modernas,  son gente de clase media, todavia....pero aparte, sigue habiendo muchas, las suficientes para todos, o , al menos, eso parece.


he visto versiones raras de la MARINA, impolutas, de artilleria nuevas, y suizas 06/29 hasta con cachas rojas, y no alcanzaban las cifras fuera de onda que parecen pagar los coleccionistas, ricos, yankees...

no dudo de que ALBERTO le encontrara buen comprador, pero no a este lado del charco, eso segurisimo.

un saludo

lugerp08

#39
Sr. Petrinal:

Veo que ha editado varios posteos, y que son casualmente donde decia que esa Luger era 9 mm.

Yo no se mucho de foros, hace un par de años que empece a postear, pero creo que si uno se equivoca, y se lo hacen notar, lo correcto, lo educado, es reconocer el error, no arreglarlo editando lo escrito y seguir a las calladas como si nada.

No se, me parece, al menos es lo que yo hago cuando cometo un error.

Saludos

Mario

Javito

#40
Petrinal, el costo del arma es accesorio y como dije antes, poco importa si vale U$S 100 o mas plata que la que se robaron los K.
Eso es algo que tendran que arreglar entre comprador y vendedor y cada cual gasta su plata como le place.
Yo tampoco entiendo mucho la payasada de los reyes, los condes y todo eso que tienen en europa y la plata que gastan en esos payasos y la adulacion que les brindan, son tipos comunes y corrientes pero parece que algunos creyeran aun que son una especie de encarnacion de la divinidad.
Pero gustos son gustos y a cada cual lo suyo segun su cultura.
De lo que se trata aca es "que tipo de arma es" y su valor como parte de la partida especial destinada a ese torneo.
Aun asi no fuera siquiera el arma que uso el ganador.
Para un coleccionista puede tener un valor historico, para un pibe chorro vale un par de dosis de paco y para un desarmista es alimento para la prensa y la fundicion.
No se como hacertelo entender...
Una carabina norinco no es el arma mas cara del mundo.
Pero la que yo tengo que me regalaron del foro no la vendo a ningun precio.
Para mi es especial, es unica, tiene una historia, no es "una carabina cualquiera".

Javito

#41
Cita de: "lugerp08"Sr. Petrinal:

Veo que ha editado varios posteos, y que son casualmente donde decia que esa Luger era 9 mm.

Yo no se mucho de foros, hace un par de años que empece a postear, pero creo que si uno se equivoca, y se lo hacen notar, lo correcto, lo educado, es reconocer el error, no arreglarlo editando lo escrito y seguir a las calladas como si nada.

No se, me parece, al menos es lo que yo hago cuando cometo un error.

Saludos

Mario


A mi me llamo la atencion que en el libro que pone Alberto dice que el calibre es .30 y petrinal arranca hablando de "torneo 9mm".
Pero como mucho del tema no entiendo y aca hay gente que es entendida... no dije nada.

Gustavoar

#42
Alberto:
Gracias por compartir un tema interesante y las fotos. Esta pistola hace rato que da vueltas, hace mucho tiempo la tenia NINO a la venta. Lo que siempre me dio un poco de dudas es que los tipos de la numeración de la corredera no coinciden con los del frame.

SALUDOS

Salvatore Giuliano

#43
No se peleen comprenla a medias ponganle un culatin y me la regalan para que tire en el campeonato en la inaguracon del nuevo tiro de rio cuarto :sm278:

petrinal

#44
Cita de: "lugerp08"Sr. Petrinal:

Veo que ha editado varios posteos, y que son casualmente donde decia que esa Luger era 9 mm.

Yo no se mucho de foros, hace un par de años que empece a postear, pero creo que si uno se equivoca, y se lo hacen notar, lo correcto, lo educado, es reconocer el error, no arreglarlo editando lo escrito y seguir a las calladas como si nada.

No se, me parece, al menos es lo que yo hago cuando cometo un error.

Saludos

Mario


estimado MARIO,

es que no se si cometi un error. Basandome en varios coleccionistas, he dicho VARIOS, la competicion fue en calibres del 9 para arriba,  razon de la conversion al 9mm y de la "desconversion" al regresar a SUIZA..

alguien me dijo que quizas no.... uno solo coleccionista de los varios consultados....con lo cual edito.... . PUEDO ESTAR EQUIVOCADO y tiraron con 7,65mmm. Eso si, todos coincidieron en algo.....al verla, ninguno sufrio "problemas cardiacos".

no me equivoco en que se han vendido en SUIZA versiones de cañon largo y pesado para tiro de la 06/29, recientemente, y vuelvo a poner fotos:









luego hay varias 06/29 con cañon largo, algunas transformadas al 9, otras en 7,65 parabellum...quizas sin la historia de esta....


un saludo

petrinal

#45
Cita de: "Javito"Petrinal, el costo del arma es accesorio y como dije antes, poco importa si vale U$S 100 o mas plata que la que se robaron los K.
Eso es algo que tendran que arreglar entre comprador y vendedor y cada cual gasta su plata como le place.
Yo tampoco entiendo mucho la payasada de los reyes, los condes y todo eso que tienen en europa y la plata que gastan en esos payasos y la adulacion que les brindan, son tipos comunes y corrientes pero parece que algunos creyeran aun que son una especie de encarnacion de la divinidad.Pero gustos son gustos y a cada cual lo suyo segun su cultura.
De lo que se trata aca es "que tipo de arma es" y su valor como parte de la partida especial destinada a ese torneo.
Aun asi no fuera siquiera el arma que uso el ganador.
Para un coleccionista puede tener un valor historico, para un pibe chorro vale un par de dosis de paco y para un desarmista es alimento para la prensa y la fundicion.
No se como hacertelo entender...
Una carabina norinco no es el arma mas cara del mundo.
Pero la que yo tengo que me regalaron del foro no la vendo a ningun precio.
Para mi es especial, es unica, tiene una historia, no es "una carabina cualquiera".



totalmente de acuerdo, si por mi fuera, patada en el culo y a chupar del bote a otro sitio.

un saludo

Alberto Hart

#46
Petrinal:
No la sigamos porque es al pedo.
Son dos continentes distintos, dos idiosincracias distintas, y demás.
Te doy otro ejemplo.
Acá la BYF fueron bastantes comunes, y para ti es como haber conseguido el santo grial.
Hemos tenido cosas que seguramente Uds., a dos pasos de donde se fabricaron, casi no vieron.
Acá las Borchardt, las pistolas carabina luger, las luger 1900 y 1902, las pistolas Mauser 6 tiros, las frommer stop y sus contemporáneas, fueron bastante comunes.
A la Argentina ha venido todo lo extraño, porque en la golden age (1900-1930), nuestro país era muy rico, y nos vendían de todo.
Acá todavía se consiguen cosas de esa era, sin disparar.
No se han conservado registros, pero te aseguro que las grandes joyas de este metiér han salido de aqui.

Raul Gonzalez Melian

#47
Señores buenas tardes...
Llego un poco tarde pero quería manifestar mi modesto punto de vista al respecto.
Primero que nada es muy cierto que no es apto para cardíacos, a pesar de que no lo soy tuve unas fuertes palpitaciones ni bien comencé a ver las fotos.
Nunca ví ninguna más linda.
Personalmente creo que cada artículo que se pone a la venta tiene un valor determinado, y también un precio determinado diferente a su valor, que oscila en más o en menos de su valor dependiendo de la oferta y la demanda, alguien lo dijo antes que yo algunas líneas arriba y concuerdo con él plenamente.
Es muy probable que exista el coleccionesta o calentón que pague los 35000 o más también, dependiendo del grado de locura desarrollado, y si así fuera está muy bien para ambas partes, compradora y mucho más vendedora.
Interpretando el punto de vista del Sr. Petrinal, seguramente en el viejo mundo hayan muchas pero muchas más pistolas seguramente con historiales tan o más ricos que la que hoy nos ocupa que se puedan comprar a precios menores, pero en este lado del mundo cuando aparece algo como lo de la foto hay unos cuantos que levantan la mano, y más al norte hay muchos más.
Simplemente como bien comenta Petrinal, se trata de mercados diferentes.
Ambas partes en este encuentro de opiniones tienen su cuota parte de razón, la diferencia radica en que se trata de mercados diferentes.
De cualquier manera si yo tuviera libres U$S 35000 para destinar a este rubro y estuviera lo suficientemente caliente con el arma, un alocado nuevo negocio se hubiera cerrado.

petrinal

#48
Cita de: "Alberto Hart"Petrinal:
No la sigamos porque es al pedo.
Son dos continentes distintos, dos idiosincracias distintas, y demás.
Te doy otro ejemplo.
Acá la BYF fueron bastantes comunes, y para ti es como haber conseguido el santo grial.
Hemos tenido cosas que seguramente Uds., a dos pasos de donde se fabricaron, casi no vieron.
Acá las Borchardt, las pistolas carabina luger, las luger 1900 y 1902, las pistolas Mauser 6 tiros, las frommer stop y sus contemporáneas, fueron bastante comunes.
A la Argentina ha venido todo lo extraño, porque en la golden age (1900-1930), nuestro país era muy rico, y nos vendían de todo.
Acá todavía se consiguen cosas de esa era, sin disparar.
No se han conservado registros, pero te aseguro que las grandes joyas de este metiér han salido de aqui.


no saquemos conlusiones muy rapidas que ni mucho meno las BYF son el santo grial para mi....para mi el santo GRIAL son las que no quieren los coleccionistas...las de la republica de WEIMAR, las SIMSON (estas si las quieren...), las 08/20 y tambien, como no, las DWM de la 1 GM (que estas si las quieren...y vaya si las quieren..)...que son mas bonitas que cualquier S/42, 42 o BYF.

la 42 que muestro en el post mio de la P08 es una gran pieza, pero se adquirio a cantidades logicas..,


lo que me resulta alucinante, pero increible,  son las cifras manejadas aqui....superando a armas como  las primeras 50 LUGERS 1900 del concurso de adopcion SUIZO, numeradas del 1 al 50, y que alguna ha sobrevivido, o  la LUGER DE la marina PORTUGUESA, rarisima, , o mas que una AMERICAN EAGLE con el contador en la empuñadura de cartuchos ..debe haber menos de 50.


suerte en la venta, NO NIEGO  que su caracter unico atraera a algun rico coleccionista yankee. Nada que decir, al fin y al cabo reconozco su historia peculiar y eso vale lo que uno este dispuesto a dar. Yo tengo otras referencias mentales, pues NO SE VEN IGUAL las cosas aqui que alla.


un saludo