CUAL CAÑON SE GASTA MAS??

Publicado por diego, Junio 09, 2009, 11:06:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

Una duda que tengo de hace rato:

un cañon de fusil o carabina, en acero inoxcidable y acero al carbono, en su estriado cual sufre mayor desgaste??...O..cual tiene mayor vida util?? ...hablando de cantidad de disparos.

ya se..me van a comparar con un 1909 que tiene 100 años y agrupa perfectamente todabia..pero entendamos que no sabemos realmente que cantidad de proyectiles disparo.

puede estimarse que cantidad de proyectiles van a acumular cada uno en el tiempo de su vida util??

pueden nombrar marcas de uno y otro

:sm6:

Leo

Diego, como sabes siempre tengo la respuesta!!!
Es el cañon que menos se dispare :sm278:

diego

JUASSSSSSSSSS!!!

:sm198: seguro hice una preguntonta!!

Piero71

Cita de: "diego"un cañon de fusil o carabina, en acero inoxcidable y acero al carbono, en su estriado cual sufre mayor desgaste??...O..cual tiene mayor vida util?? ...hablando de cantidad de disparos.
Teóricamente, el de inoxidable (acero al cromo) tendría que durar más que el de acero al carbono (es más duro que éste). Por otro lado, el caño del 1909 Argentino es de acero al tungsteno...

Waby Reloaded

Cita de: "Leo"Diego, como sabes siempre tengo la respuesta!!!
Es el cañon que menos se dispare :sm278:

Leo sos muy nuevito para sacarme las palabras de la boca  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:

diego

gracias Piero71..yo supongo lo mismo, pero sigo con la duda.

tal vez todabia no halla muchos cañones de inox. gastados como para sacar una conclusion cierta, pq es mas nuevo el uso de estos que los de acero.

Me gustaria saber opinion de don elliot basado en su experiencia o juicio, por estar constantemente reparando fierros.

maestroooooooooooo!!!!! que opinaaaaaaaa!!!...(hay que llamarlo vio, pq seguro esta a full)

elliotlaser

diego a nivel metalurjico lo que dice piero es correcto,pero depende en gran parte del animal  :sm184: que lo huce, que le tire y que manteniminto le de , por que e visto cada animal  :sm198:  :sm79: .saludos

diego

Gracias maestro..mi duda va desapareciendo.

:sm44:

hocastama

La gente de FM y los del Cesba, dicen que en uso normal -no disparando en automático- un cañón de Fal está previsto que dure unos 18.000 disparos, si dieciocho mil disparos. Claro son cañones martelados de muy buena calidad. El mejor signo de la "muerte balística" (está caput) del cañón es la aparición de tiros que pegan "de costado" a diferentes distancias.

Saludos

Hocastama

Piero71

Cita de: "hocastama"La gente de FM y los del Cesba, dicen que en uso normal -no disparando en automático- un cañón de Fal está previsto que dure unos 18.000 disparos, si dieciocho mil disparos. Claro son cañones martelados de muy buena calidad. El mejor signo de la "muerte balística" (está caput) del cañón es la aparición de tiros que pegan "de costado" a diferentes distancias.

Saludos

Hocastama
recuerdo haber leído en una Magnun, una prueba de duración de cañones de FAL, donde decía que duraban 18.000 disparos, pero tirando en automático, un cargador cada vez, y esperando que se enfríe entre cargador y cargador...

hocastama

Ojo que todo esto es válido para calibres como el 7,62, el 7,65, etc. He leído por ahí que hay calibres mágnum que se comen los cañones con gran rapidez.

Hocastama