CONSEJOS PARA UN "SLAVIA 631" EN ABLANDE

Publicado por haiha, Febrero 08, 2011, 04:40:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

haiha

Hola amigos, tal vez los mas experimentados puedan aconsejarme de como desvirgar un Slavia 631. Que aceite se le coloca al sello? Etc.

Guillermo

#1
Un aceitex es lo que uso yo. cero problemas 5 años

carlospierola

#2
Estimado:

Le cuento que tengo un 631 desde hace  6 años y solo me ha dado satisfacciones, lo compré porque un amigo tiene un 630 ¡hace 30 años! y sigue tirando como el primer día.

Para ¨desvirgarlo¨ le sientan muy bien los balines Match y Promacht de Gamo (para plinkear). Si lo usa para cazar como nosotros los mejores son los Promagnum de Gamo y los Pointed de Crossman. :sm104:
Buscale algun balin liviano siempre, recordá que es un rifle poco potente.

Mantenimiento: cuidale bastante el pavón con algun aceite para armas y muy muy de vez en cuando un par de gotas en el cilindro.

Después a disfrutarlo, precision garantizada. :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:

haiha

#3
Gracias amigos por los consejos, mi duda es por el aceite en el sello. Alguna vez lei por ahi, que se utilizaba un aceite siliconado, y "no" de base de petroleo porque puede hacer "dieseling", es tan asi?  Teniendo el sello sintetico, necesita lubricacion? Un fuerte abrazo.

carlospierola

#4
Cita de: "haiha"Gracias amigos por los consejos, mi duda es por el aceite en el sello. Alguna vez lei por ahi, que se utilizaba un aceite siliconado, y "no" de base de petroleo porque puede hacer "dieseling", es tan asi?  Teniendo el sello sintetico, necesita lubricacion? Un fuerte abrazo.

Mirá hay diferentes opiniones respecto a eso, por experiencia, muy poco o nada y el rifle anda de 10, no te olvides cuando le pongas (si es que decidis ponerle) unas gotas de aceite, que los primeros disparos salen para cualquier lado.

 :sm6:

jato

#5
crosman hace un aceite que viene en pomito
o en mirastelescopicas.com.ar venden un siliconado que anda muy bien
una gota al sello y nada mas, muy de vez en cuando
es un riflecito de muy bajo mantenimiento
no descartes los balines orbea para plinkear

jorgitofunes

#6
Cita de: "jato"crosman hace un aceite que viene en pomito
o en mirastelescopicas.com.ar venden un siliconado que anda muy bien
una gota al sello y nada mas, muy de vez en cuando
es un riflecito de muy bajo mantenimiento
no descartes los balines orbea para plinkear
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

haiha

#7
Gracias amigos por sus consejos, recien este domingo pude empezar a darle leña. Me fabrique en el parque un portablanco a 25 mts medidos con cinta metrica. Improvise en una mesa con bolsas de arena un buen banco, y probe precision con miras abiertas con municion Gamo Expander que me recomendo para plinkear Edgardo de la armeria del TFABA. "Son medio pelo, pero andan bien" ( 250 balines $ 23.-) Hice varias tiradas obteniendo buenos resultados, creo para mi. Los peores no difieren mucho de este, pero con algun tiro volador. Los balines no entran todos de la misma manera en la recamara, algunos mas ajustados y otros bailan un poco mas. Uds creen que utilizando mejores balines los grupos se pueden cerrar?  Despues de tirar algunos tiros, no siempre siento un olorsito como a aceite quemado, y veo que en el cañon esta lleno de humo, es el  famoso dieseling? Nuevamente gracias a todos. Un fuerte abrazo.

jorgitofunes

#8
:sm24: Muy buenas agrupaciones, un riflazo che ! :sm137:

jato

#9
Cita de: haihaGracias amigos por sus consejos, recien este domingo pude empezar a darle leña. Me fabrique en el parque un portablanco a 25 mts medidos con cinta metrica. Improvise en una mesa con bolsas de arena un buen banco, y probe precision con miras abiertas con municion Gamo Expander que me recomendo para plinkear Edgardo de la armeria del TFABA. "Son medio pelo, pero andan bien" ( 250 balines $ 23.-) Hice varias tiradas obteniendo buenos resultados, creo para mi. Los peores no difieren mucho de este, pero con algun tiro volador. Los balines no entran todos de la misma manera en la recamara, algunos mas ajustados y otros bailan un poco mas. Uds creen que utilizando mejores balines los grupos se pueden cerrar?  Despues de tirar algunos tiros, no siempre siento un olorsito como a aceite quemado, y veo que en el cañon esta lleno de humo, es el  famoso dieseling? Nuevamente gracias a todos. Un fuerte abrazo.
no creo, es porque es nuevo
me paso con el stoeger al principio, pero porque no lo habia limpiado
una limpieza de caño como corresponde y problema resuelto
lo de los balines, te digo que si. a mejor balin, mas precision

carlospierola

#10
Cita de: "jato"
Cita de: "haiha"Gracias amigos por sus consejos, recien este domingo pude empezar a darle leña. Me fabrique en el parque un portablanco a 25 mts medidos con cinta metrica. Improvise en una mesa con bolsas de arena un buen banco, y probe precision con miras abiertas con municion Gamo Expander que me recomendo para plinkear Edgardo de la armeria del TFABA. "Son medio pelo, pero andan bien" ( 250 balines $ 23.-) Hice varias tiradas obteniendo buenos resultados, creo para mi. Los peores no difieren mucho de este, pero con algun tiro volador. Los balines no entran todos de la misma manera en la recamara, algunos mas ajustados y otros bailan un poco mas. Uds creen que utilizando mejores balines los grupos se pueden cerrar?  Despues de tirar algunos tiros, no siempre siento un olorsito como a aceite quemado, y veo que en el cañon esta lleno de humo, es el  famoso dieseling? Nuevamente gracias a todos. Un fuerte abrazo.
no creo, es porque es nuevo
me paso con el stoeger al principio, pero porque no lo habia limpiado
una limpieza de caño como corresponde y problema resuelto
lo de los balines, te digo que si. a mejor balin, mas precision

 :sm138:  :sm138:

jmartins

#11
Me parecen valiosos los comentarios de los compañeros acerca de los cuidados para con este rifle.

No obstante, quiero dejar constancia de mi experiencia acerca de la altísima calidad de estos bichos: de adolescente tuve un Slavia 630 al cual le puse cualquier cosa (WD40, aceite para máquinas de coser, etc) :sm330: y le hice cualquier clase de achurías, tales como convertirlo en "escopeta" de avancarga :sm340: insertando un balín comun y mandándole por el cañón tres o cuatro balines esféricos de acero Crosman Copperhead, que luego de disparados los recuperaba del suelo y podía volver a utilizar.

Disparé miles de tiros, y siempre se la bancó muy bien!

Ahora tengo un Slavia 631, lo cuido bastante, y no le hago experimentos :sm227: