Nunca olvidemos la seguridad!!! (lamentable)

Publicado por gonza_de_reco, Febrero 09, 2011, 12:36:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gonza_de_reco

espero que al menos nos sirva de prevencion a todos!

http://www.reconquistahoy.com.ar/notici ... a-de-patos

gringo

Una lamentable tragedia!!
Mis condolencias a los padres y familiares del menor.
Hece muchos años me sucedió algo similar con un primo mío solo que Dios quiso que mis reflejos fueran más rápido que mi dedo y no solo no disparé sino que instantáneamnte seguí levantando la escopeta.
Mi primo prácticamente se puso de pié a escasos 50 cm de la boca del caño de la escopeta... es un momento y una sensación que no se la deseo a nadie y hasta hoy después de tantos años el solo recordarla me pone los pelos de punta.

gonza_de_reco

uy que fea axperiencia... realmente debe ser algotraumante...
al menos que todo esto nos sirva para tomar conciencia de lo que manipulamos, que si bien es nuestra pasion no deja de ser peligroso, un descuido de segundos y puede terminar como esn este caso!

un gran abrazo

sharkchano

uh que mal che ver cosas de esa..
una vez a un padrino de mi vieja le paso algo medio parecido iban andando en auto y habia 2 chajas y el que manejaba le dijo deja que yo les tiro ,se bajo del auto  iso apoyo en el techo y cuando estaba apuntando casi por gatillar el hijo saco la cabeza por la ventana asomandola a 60 centimetros del caño de la carabian por suerte no llego a dispara si no era otra tragedia...haci que a tenr cuidados muchachos....

Lucho

uhh que feo pobre.......Mis condolencias.
Para tener muy en cuenta,la seguridad en las cacerias es lo principal.

Indio

Que macana eh... El amigo del padre va a vivir con eso toda su vida, tambien el padre que debe sentir tremenda culpa.

Como dice el amigo Gonza, tenemos que ser concientes. Estamos tan acostumbrados a lo que hacemos que a veces uno peca de confiado.

Una buena distancia entre cazadores es una buena medida a tomar... quizas un disparo a 50 metros te lastime, pero dificilmente termine en muerte, o por lo menos, es mucho mas factible que no sea tan grave.

Responsabilidad cuando llevamos a menores y/o principiantes... hay que enseñarles bien!!

Conozco el caso del nieto de un cazador de añossssss, que le liquido el perro al amigo del abuelo, por estar abriendo la boca y apuntando a cualquier lado con su escopetita.

Mis condolencias para la familia del nene.

Saludos!!

curia

lamentable  con tres  palbras se hubiera salvado "alto el fuego" , pobre familia, muy buen aporte gonza gracias por recordarnos lo que pasa cuando no hacemos lo correcto

emenoni

Pobre gente, la verdad es algo que entristece un monton, espero que puedan encontrar paz ya que fue un desgraciado accidente.
Yo llevo a mi esposa y a mis hijas a cazar conmigo, y siempre les hago incapie en lo que a continuacion explicaré: Hace tiempo aprendi algo que parece tonto pero evita accidentes, en las Tiradas de pluma o en las caminatas de caza solo 2 por puesto o salida, ya que es natural y mas sencillo ubicarse uno al lado del otro y tenerlo a vista mientras se dispara, parece egoismo pero en realidad es por seguridad.
Una vez me paso que habiamos ido a cazar 4 y uno de ellos era un chico que recien empezaba, a mi el pibe no me daba ninguna seguridad y medio me resistia a llevarlo, Silvio un amigo insistio en llevarlo porque era el hijo de un amigo y el padre le habia pedido una y mil veces que lo lleve, a lo que yo contestaba "¿Y porque no lo lleva el padre? debe ser que no hace caso y nadie quiere renegar con el", pese a mis negativas insistieron y salimos, Toooooooooooooodo el camino le fui explicando como era la mano y el tipo en vez de escuchar opinaba y cuestionaba, a mi cada vez me convencia menos lo que habiamos hecho, en un momento vemos que un Jaba se va metiendo dentro de un pajonal, yo me bajo de la caja de la chata y me meto en el pajonal atras del Jaba con mi escopeta a trombon cargada con postas, cuando lo veo que carga a la carrera le tiro y cae a un par de metros mio, en ese mismo momento escucho atras mio el Tick-Tick, de los martillos de mi escopeta 12/70 Yuxta que yo habia dejado en la camioneta, Gracias a Dios la desconfianza habia sido mayor, yo habia dejado la escopeta descargada porque no tenia confianza en este chico y no queria que el tire, sino no hubiera hecho esto hoy no cuento el cuento, cuando me doy vuelta lo veo al idiota este que temblaba entero y me apuntaba de frete al pecho, lo que un segundo antes era mi espalda, Se habia bajado atras mio y habia agarrado mi escopeta. Lo unico que dijo fue: Disculpame, me asuste cuando se venia el... para esa hora yo lo llevaba a los castañazos y boleos para la chata, le saque la escopeta de las manos y la tire cerca del chancho de la calentura que tenia. A Silvio lo rajé a puteadas por llevar a tremendo imbecil y encima dejarlo salir atras mio, Dicen los chicos que no me conocian asi de rayado, recuerdo que descargue la escopeta, la meti en la funda y arranque a caminar, de la bronca que tenia me fui caminando del campo unos 10Kms. y atras los chicos pidiendo disculpas, demas esta decir que despues se me pasó la chinche, me subi a la chata y fuimos a levantar el chancho, pero el momento no me lo saca nadie, y al chico los castañazos tampoco, dicen los que lo llevan a cazar que desde ese dia aprendio y no levanta la punta del cañon hasta que no esta seguro que no hay nadie cerca, conmigo todo bien pero no lo llevo mas ni a la esquina, ese dia yo aprendi algo: La caceria siempre de a 2 y a los costados.

12mag

La verdad de solo imaginarme esa situacion se me erizan los pelos de la nuca y se me hace un nudo en la garganta.....
Realmente un pena por el pibe, el padre y el amigo que disparo, es algo que debe servir para recordarnos que la seguridad debe ser algo que debemos tener presente en todo momento, aunque los accidentes pueden suceder, mis condolencias a la familia...

-- Jr --

Te pone los pelos de puntas loq ue te paso enzo

Cita de: "emenoni" La caceria siempre de a 2 y a los costados.

:sm138:

gabriel16

Cita de: "-- Jr --"Te pone los pelos de puntas loq ue te paso enzo

SE PUEDE CAZAR CON MUCHE GENTE YO FUY HASTA CON 6  CAZADORES PERO TIENEN QUE SER CAZADORES NUNCA VOY CON GENTE QUE NO SEPA DEL OFICIO DE CAZAR QUE COMAN EL ASADO EN LA CASA Y GOSEN DEL AIRE LIBRE EN EL PARQUE,,GABRIEL16

Alejo ER

Con varias personas hay que tener cuidado por mas que se lleve un solo arma.
Pobre muchacho!!!!! a tener cuidado

-- Jr --

Cita de: "gabriel16"

SE PUEDE CAZAR CON MUCHE GENTE YO FUY HASTA CON 6  CAZADORES PERO TIENEN QUE SER CAZADORES NUNCA VOY CON GENTE QUE NO SEPA DEL OFICIO DE CAZAR QUE COMAN EL ASADO EN LA CASA Y GOSEN DEL AIRE LIBRE EN EL PARQUE,,GABRIEL16

Seguramente que se puede cazar con mas, pero yo me siento mas comodo si solo somos 2 o 3.

blak

Cita de: "-- Jr --"

Seguramente que se puede cazar con mas, pero yo me siento mas comodo si solo somos 2 o 3.

Dos o tres son compania.. mas es un multitud

-- Jr --

Amen

el federico

Como padre que soy me da escalofrio leerlo, lamentable.-

josepad1958

Cita de: "blak"
Cita de: "-- Jr --"

Dos o tres son compania.. mas es un multitud

Totalmente de acuerdo.... si el grupo de cazadores es de mas, lo mejor es separarse en grupos y rastrillar zonas distintas y NO SUPUERPUESTAS... esto es definitivo en monte bajo o pajonales