Berenjenas con pimenton y ajo

Publicado por Cristhian06, Junio 10, 2009, 08:17:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristhian06

*Pelar las berenjenas.
*Cortar las mismas a lo largo y con un espesor aproximado de 1/2 centimetro.
*Freirlas, hasta que se pongan tiernitas, se hacen rapido.
*Calentar un poco de aceite en un sarten, la cantidad necesaria como para mojar las berenjenas preparadas.
*El aceite una vez caliente retirar del fuego(solo debe estar caliente, no hirviendo, porque sino se quema el pimenton)
*Hechar el pimenton al aceite calentito y ajo picado, cantidad a gusto del cocinero.
*Colocar las berenjenas en una fuente e ir cubriendolas con el aceite, una capa de berenjenas y un poco de aceite, asi todas se van mojando con la preparacion. Sal a gusto.
*Se pueden comer frias o calientes, pero cuanto mas reposo tiene mas sabor al ajo y al pimenton agarran.

Nota: esta misma receta se puede hacer con calamares, se reemplazan las berenjenas por calamares. Se limpian los calamares, se hierven, se cortan en pedazos y luego se le agrega el aceite con pimenton y ajo. Muy ricos salen.

Sldos

DVO

#1
NO "CURAS" CON SAL LAS BERENGENAS ANTES DE FREIRLAS?

Cristhian06

#2
No, las freis y luego las rocias con la salsa del pimenton y ajo.

Sldos

RIKRDITO

#3
Estimados Como la berenjena tiene mucha agua y además absorbe mucho aceite, se suele poner media hora antes de cocinarla en un recipiente en agua y sal. La sal hace que suelte el agua y el aire y es mejor al cocinarlas. Al sacarlas del agua se lavan bien y se secan con un paño de cocina, para que suelten toda el agua. O tambien dicen que es para sacarle el sabor amargo... pero eso pasaba antes ahoras la berengenas tan "tocadas" geneticamente para q no vengan amargas

Saludos RIKRDITO

Neurus

#4
En casa desde que tengo memoria se hacen milanesas de berenjena cortandolas como dicen (max 1/2 cm), pasando por huevo, empanando y a freir y salen barbaras, sin curar ni nada.  Algunas quedan mas picantes, otras no.

Cristhian06

#5
Siempre se aprende algo nuevo, esto es lo positivo del foro, es cuestion de probar e ir aprendiendo. Mi vieja me las enseño asi como lo relate, pero la proxima vez voy a probar el tema este de la sal.

Sldos muchachos.

miguelon61

#6
a probarlas, espectacular...