calidad de mira

Publicado por checho, Febrero 10, 2011, 01:43:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

checho

Hola gente la consulta es por una mira telescopica que me voy a comprar, una Vortex 6-24x50 reticulo mil dot, es para un  fusil calibre 308, que opinion se merece esa mira, gracias.

tano1315

#1
checho como andas, setia interesante tambien que comentes el precio asi uno puede emitir una opinion mas solida.... por ejemplo si me decis una mira BSA te digo la tube la verdad en los 80 tiros que le hice la mira de 1ra no se descalibro , respondio bien, eso si cuando tenes una meopta se nota la calidad del cristal pero digamos para una mira de 4-16x40 con paralelaje por $570 pesos no es mala... ahora ponele si esa mira te la venden a 1300 pesos ya ahi es otro tema, e visto leapers 4-16x50 que te las venden a 1400 pesos y no salen mas de 750 pesos a toda furia.
La vortex no la conosco en persona, dicen que en calidad son un poco mejor que una de estas que te nombro, no se en comparacion con una bushnell banner o algo de la linea, seguro que es inferior a una elite 3200 eso seguro... yo creo que tenes que sacar una relacion precio producto y listo.... ahora en argentina a las vortex lsa conocen menos que a las BSA o las LEAPERS eso casi seguro... te mando un abrazo y cualquier cosa a tus ordenes...

PD: es jodido la eleccion yo estube en tu lugar y por eso te digo... no gastes mucha guita en una mira de ese tipo, yo diria no mas de 700 pesos, ojo yyo no gasto ni loco 1300 mangos en una bushnell 4-18x40 que me ofrecieron una ves en el tiro porque creo que es un afano por ser chinas... :sm6:  :sm6:

ps.studio

#2
Cita de: "tano1315"checho como andas, setia interesante tambien que comentes el precio asi uno puede emitir una opinion mas solida.... por ejemplo si me decis una mira BSA te digo la tuve la verdad en los 80 tiros que le hice la mira de 1ra no se descalibro , respondio bien, eso si cuando tenes una meopta se nota la calidad del cristal pero digamos para una mira de 4-16x40 con paralelaje por $570 pesos no es mala... ahora ponele si esa mira te la venden a 1300 pesos ya ahi es otro tema, e visto leapers 4-16x50 que te las venden a 1400 pesos y no salen mas de 750 pesos a toda furia.
La vortex no la conozco en persona, dicen que en calidad son un poco mejor que una de estas que te nombro, no se en comparacion con una bushnell banner o algo de la linea, seguro que es inferior a una elite 3200 eso seguro... yo creo que tenes que sacar una relacion precio producto y listo.... ahora en argentina a las vortex lsa conocen menos que a las BSA o las LEAPERS eso casi seguro... te mando un abrazo y cualquier cosa a tus ordenes...

PD: es jodido la eleccion yo estube en tu lugar y por eso te digo... no gastes mucha guita en una mira de ese tipo, yo diria no mas de 700 pesos, ojo yyo no gasto ni loco 1300 mangos en una bushnell 4-18x40 que me ofrecieron una ves en el tiro porque creo que es un afano por ser chinas... :sm6:  :sm6:


Primero hay que aclarar que Vortex fabrica en USA algunos modelos como la Viper y otros modelos como las Crossfire las hace fabricar en China, por lo tanto Vortex se diferencia de BSA, Leapers y otras por ser una fábrica y no simplemente una marca que terceriza todo.
No voy a hacer la defensa de la Vortex 6-24x50 porque yo la tengo publicada aquí en el foro y no me parece ético. Si voy a decir que una mira es buena, no únicamente por la óptica que es muy importante, sino también la mecánica, la terminación, la robustez y la durabilidad. Por ejemplo, si los clic no son exactos y repetibles es un punto en contra y esto es algo que en muy pocas BSA, Leapers y otras de ese nivel de precio vas a tener, si queres clic como corresponde tenes que levantar la puntería y caer en marcas como Nikko Stirling, Millett, Mueller, Burris y algunas pocas mas que si bien son chinas o de por ahí, cuestan bastante mas que una BSA y no te quepa ninguna duda que son bastante mejores. Ahora si vale o no la pena gastar lo que cuesta una de éstas miras, es una cuestión opinable y con seguridad habrá quienes dirán no y otros dirán sí, argumentaciones en favor y en contra sobran.

tano1315

#3
Como andas ps.studio, con leerlo 1 ves entiendo asi que no hace falta repetirlo jajajaj

1- el forista no dice el modelo por ende no se que quiere hacer o de que estamos hablando... por eso dije china, igualmente hoy en dia es jodido saber el verdadero origen de las miras telescopicas
2- dije una BSA o una LEAPERS porque si el forista esta en la posicion en la cual estube yo, es medio insensato decirle que se gaste mucha plata en una mira que despues va a vender y una marca como vortex o bsa o leapers tenes que revenderla despues.yo mi BSA la vendi en 400 pesos porque para mi cumplio muy bien su cometido por el dinero que me salio.
3- con respecto a los click de correccion, ni loco toco la mira cuando la deje regulada y pegando para corregir por  un bicho que esta a , digace 300m, subo 1 mildot o le apunto al lomo para eso tengo los mildot los uso de referencia, las miras snipers no solo son excesivamente caras... sino que necesitas entrenamiento y muchas horas de fusil y tiros ya que el nivel de conocimiento sumado a la mentalizacion de los calculos te lleva mucho tiempo.
Yo con la BSA sabia que a 300 metros en 7x era un midot arriba y en 16x eran 2 mildot arriba y logre una linda agrupacion...sin contar que si le pegas a un axis con la emocion del momento te olvidas de cuanto subistes o cuando bajastes...

una buena mira de siniper no sale menos de 2500 dolares en eeuu... ponele una diavary 6-24x56 reticulo rapid z1000

*yo no dije que vortex sea mala dije que piense y vea que quiere y que diga que precio sale la que vio , porque si sale 150 dolares en EEUU y es una 4-16x50 digamos que no es La mira,teniendo como referencia lo que dice r4 que una elite 3200 es china y una 5-15x40 sale 335 dolares en eeuu.... no?

te mando un saludo  :sm6:  :sm6:

checho

#4
hola amigo, muy clara tu explicacion, lo voy a tener en cuenta, la mira esta vortex sale $1.100. Vos que me aconsejas que compre una marca mas conocida? un abrazo loco suerte, estamos en contacto

Valentinik

#5
Ps.studio no hables pavadas, de donde sacaste que las miras BURRIS son chinas?????  Hasta donde yo sé las miras BURRIS de la línea económica desde hace unos años las hacen en FILIPINAS, yo tengo una del modelo Fullfield II (Made in Filip.) y hasta ahora NO TUVE PROBLEMA ALGUNO!!!! como así tb tengo de las "viejas" Made in USA.
Checho, si conseguís alguna BURRIS nueva o usada no dudes en comprarla!!   Suerte.

ps.studio

#6
Cita de: "Valentinik"Ps.studio no hables pavadas, de donde sacaste que las miras BURRIS son chinas?????  Hasta donde yo sé las miras BURRIS de la línea económica desde hace unos años las hacen en FILIPINAS, yo tengo una del modelo Fullfield II (Made in Filip.) y hasta ahora NO TUVE PROBLEMA ALGUNO!!!! como así tb tengo de las "viejas" Made in USA.
Checho, si conseguís alguna BURRIS nueva o usada no dudes en comprarla!!   Suerte.

Yo dije chinas o de por ahí. Te pego lo que escribí.
"Nikko Stirling, Millett, Mueller, Burris y algunas pocas mas que si bien son chinas o de por ahí"
No hay porque ser agresivo, cualquiera se puede equivocar, aunque éste no sea el caso. Como bien decis vos las Fullfield II se hacen en Filipinas o sea por ahí cerca de china.

Uruguayo

#7
Cita de: "ps.studio"Primero hay que aclarar que Vortex fabrica en USA algunos modelos como la Viper y otros modelos como las Crossfire las hace fabricar en China.

¿Estás seguro que son fabricadas en USA las mod. Viper?

Yo no lo sé, por eso pregunto.
Saludos.

ps.studio

#8
Cita de: "Uruguayo"
Cita de: "ps.studio"Primero hay que aclarar que Vortex fabrica en USA algunos modelos como la Viper y otros modelos como las Crossfire las hace fabricar en China.

¿Estás seguro que son fabricadas en USA las mod. Viper?

Yo no lo sé, por eso pregunto.
Saludos.

Vos sabes que en otro foro nombraron las miras que se fabrican en USA y no estaba la Vortex, me extrañó y consulté al que había dado la información y tampoco me supo decir.
Entoces empece una búsqueda para aclararme la duda y en Vortex ni en los manuales en linea ponen donde la fabrican.
Encontré un foro de USA en que se toca el tema y algunos tenedores de la mira dicen que está indicado en la mira que se fabrican en Filipinas con lentes japoneses.
Te paso el link del foro americano: http://www.calguns.net/calgunforum/arch ... 94582.html

tano1315

#9
si pero lo dicen un forista? estaria bueno decirle o mandarle un mail preguntando de donde saco esa informacion? porque si la elite 3200 se hace en china y salen minimo 230 dolares en EEUU y digo que queda para el resto... igualmente vuelvo a lo mismo hay cosas filipinas o chinas que son de una calidad bastante buena " obtenes lo que pagas " conosco nikon que se ven bastante lindo...pero bueno es como digo yo .

1-para que la queres?

porque si la usas para poligoniar, necesitas muchos aumentos para tirar a 300 metros por ejemplo y una mira de ese tipo de calidad sale muy cara... por ende buscar el peor de los males ( elite3200 5-15x40 me parece una mira presio producto muy buena.... si podes una 6-14x40 pero de la linea 4200 que ya es algo mejor todabia... obvio que ambas tienen corrector de paralelaje.

2-es definitiva o provisoria?

si la necesitas para sacarte del aputo hasta que juntas unos pesos para mandarle algo mejor... ni loco gasto 1100 pesos me compro para eso una BSA o una LEAPERS no son de lo mejor pero andan bastante bien, ademas son 0km.

3-cuantas veces al año la usas?

Si la usas para cazar 1 o 2 veces al año yo diria dos opciones o te compras una mira digace meopta 6x42 o algo de mediana calidad calidad como una elite 3200 o 4200 dependiendo del precio que podes encontrar y de tu bolsillo... sino una mirita china o mejor una filipina.

4-podes estirarte un poco mas en el presupuesto?

si podes estirar el presupuesto buscar lo mejorcito que podes comprar y compras 1 sola ves, por lo menos como dije arriba una meopta 6x42  onda que mas adelante la publicas y la vendes fasil porque es una mira comun entre los cazadores.

5-sos cuidadoso o te improta todo un corno?

si no sos cuidadoso, el rifle lo tiras en el piso, te metes en los montes y no te importa nada... y no queers gastar mucha plata busca una mira no muy cara y que opticamente sea aceptable... o la que sea mas robusta entre las mejorcitas.

Tene en cuanta que una meopta 6x42 por 650 dolares o una elite 4200 no son malas... obvio si podes una mira DOCTER o ZEISS alemana son exceletes... pero creo que la ultilidad que le vas a dar influye en la compra que vas a hacer.

A un loco que me llamo el otro dia, me pregunto por la meopta que tenia publicada, que ya esta señada, y me decia que llegaba con lo justo... hablando me dijo que la queria usar para cazar... le dije flaco de onda ojo... para que queres una 3-9x42 obvio es una linda mira pero no te pongas la soga al cuello te traigo una 6x42 vas a cazar bien y te sale unos dolares menos... es mas yo tengo esa mira en mi fusil ahora y casi me compro la 3-12x42 ojooo... lo que a vos te pasa checho les pasa a todos porque al que le apasiona las armas, la caza y el tiro.... es como una mina se calienta con todo lo que ve en la vidriera jajajajajajajajajaj   :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm268:  :sm268:  :sm268: