Como enseñar el manejo de un arma a una mujer?

Publicado por del16yel22, Febrero 10, 2011, 11:23:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

#25
Cita de: "del16yel22"Hola, el tema como dice el titulo es como enseñar a manejar un arma de puño a mi mismisima esposa.
Es que yo trabajo de turnos y cuando estoy de noche no se queda tranquila y después de insistirle varias veces de que aprenda a usar alguna de las armas que tengo en casa me dio el ok. Ahora las preguntas que me surgen son las siguientes:
1)con que le enseño? tengo una bersa mod23, una norinco 45 y un revolver 357
2)por donde empiezo? como ser, explicandole seguridad y despues como funciona etc
3)revolver o pistola?
4)todo lo que se les ocurra jaja
Les comento que es muy cagona con el tema armas y no quiere ir a que le enseñen solo que lo haga yo.
Se que hay gente idonea acá y espero me puedan echar un poco de luz para que vea el camino y poder enseñarle.
Se también que hay damas en este foro y me gustaría me cuenten su experiencia.
Desde ya muchisimas gracias.
De la misma manera que a un hombre...
Primero todo teórico, empezando por las normas de seguridad. Luego clasificación y funcionamiento de las armas. Algo general, no hace falta profundizar...
Después, empezar con pistola .22, y una vez que le tome la mano, si quiere, puede pasar a calibres mas grandes...

hermetal

#26
Cita de: "jato"enseñale todo lo que quieras, pero la leccion fundamental es que todas, pero todas las armas, nacionales o importadas, valen 500 pesos
Mi UNICA y SOLA de las CUATRO armas que tengo, salio 500 Pesos.
Y el tramite en Renar 50 mangos TODO.

alditus

#27
Grande Jato, eso es hacer escuela, yo tube que subir un poco pero siempre en pesos nunca en dolares-
ue empiese con la .22 y con un solo proyectil por vez, asi pude hacer tirar a algunas amigas, suerte

jato

#28
leccion 2:
todos los dias se le cambia la mira telescopica al aire comprimido de 150 pesos
nunca decir que tenes 4 armas largas, y siempre comprar con culata de madera :sm282:

colibri

#29
De la misma forma que un hombre. Si le interesa, lo haría con un instructor (posee la metodología y uno no pierde los nervios u el otro). Por otra parte me causa gracia al considerar que la mujer no puede ser competente en el uso de armas y/o artefactos mecanicos, la mía maneja mucho mejor que yo y al poseer mejor moticidad fina detectó que un arma 22 tiraba abajo y a la izquierda (despues de probarla con toda la parentela masculina la vendí; era su primera vez con un chumbo).

pd: no me choco hace 10 años.

Julian

#30
Una cosa es la mejor motricidad fina y coordinación ojo-mano que tienen las mujeres, que nadie pone en duda (al contrario)... pero otra cosa es su tendencia al razonamiento mecánico abstracto.

Sin caer en prejuicios de género, podemos partir de una base innegable: en la vida cotidiana, la enorme mayoría de las mujeres no tiene PRíCTICA de resolver, o necesitar entender, el funcionamiento de artilugios mecánicos varios. Lo más común es que de eso se encargue un hombre, así como hay otras cuestiones que tradicionalmente en nuestra sociedad son más atendidas por mujeres! No estoy emitiendo un juicio de valor con esto, sólo hago una observación empírica.

No es una cuestión de capacidades/competencias sino de hábitos. Y los hábitos se construyen en el tiempo, precisamente superando las barreras iniciales. No tengo dudas de que si habláramos de repostería y pastelería fina, para un varón que fue criado con una pelota de fútbol habría una curva de aprendizaje más empinada que para una mujer que fue criada jugando a la cocinita y a servirle el té a las muñecas. Los dos son igualmente capaces de aprender cualquier cosa, pero los diferencian años y años de empaparse en el tema. Uno empieza de cero y el otro no.

javierpichot

#31
muchachos, nuestras mujeres no son pelutdas y pueden entrar a FA y ver el precio de un arma (como le paso a quien les escribe)...

hermetal

#32
Cita de: "javierpichot"muchachos, nuestras mujeres no son pelutdas y pueden entrar a FA y ver el precio de un arma (como le paso a quien les escribe)...

Te compadesco. La mía por suerte no entra a una pág. De armas ni que yo se lo pida. Igual ella me dice que gasta 30 pesos en la peluquería y yo se que son 200 pesos o más por vez que va. cada uno tiene sus cositas Jajaja.