Menú principal

shuriken

Publicado por Piero71, Febrero 14, 2011, 09:35:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

¿alguien conoce la historia de este arma? quiénes y en qué época se usaron, etc... además de variantes y demás...

cheatskater

#1
Tengo un amigo ninja, me fijo si tiene algo de info para pasar.

Paulo

#2
Cita de: "cheatskater"Tengo un amigo ninja, me fijo si tiene algo de info para pasar.

:sm311:

Ja ja! no es por nada pero me hizo acordar a la película Brigada explosiva contra los ninjjjas jajajaja!

Que hay que hacer para ser ninja?

Dzeus

#3
Cita de: "Paulo"
Cita de: "cheatskater"Tengo un amigo ninja, me fijo si tiene algo de info para pasar.

:sm311:

Ja ja! no es por nada pero me hizo acordar a la película Brigada explosiva contra los ninjjjas jajajaja!

Que hay que hacer para ser ninja?


Hace muchos años fui a ver al Luna Park una pelea de Héctor Echavarría y en la previa presentaron a gente de la unica escuela ninja de argentina, la verdad es que no se si era chamuyo o no pero era un grupo muy habil y me dejaron bastante impresionado  :sm24: ...

cheatskater

#4
Cita de: "cachivachero"Ver mucho cine.

O ir a su dojo ...


Paulo

#5
Groso, pero hay "danes" como en el tae kwon do? Quién te dice que sos ninja? Hay una asociación?

nueces5

#6
Cita de: "Piero71"¿alguien conoce la historia de este arma? quiénes y en qué época se usaron, etc... además de variantes y demás...
pensas recargar la tercerola con shuriken? jajaja
 :sm44:  :sm44:

Mantis

#7
Mandate un mail a alguna escuela de Ninjutsu en Argentina.

Acerca de los grados, dependiendo de la escuela, puede variar. Por ejemplo, la escuela Bujinkan (yo tenía un conocido que andaba en eso) tenía Kyu, Dan, Shidoshi, Shihan... con un sistema de puntos escalonados. No me acuerdo mucho pero era tipo: Diez porotitos, se convierten en un poroto, y luego necesitas diez porotos para convertirte en porotazo, lo que requiere cien porotitos, y así hasta que te moriste de viejo.

Y acerca del shuriken, bueno, hasta donde yo aprendí cuando andaba en esas cosas libres de pólvora, shuriken significa algo así como "cuchillito escondido" o "hoja escondida en la mano" o "coso filoso que escondes y lanzas". Se utilizaba para referirse a lo que estás imaginándote: cosas afiladas, pequeñas y cortantes. Pero en japonés también podría llegar a referirse a una estrella ninja, o a una katana o incluso un cacho de lata de dulce de batata que le tiraste a alguien (andá a traducir un manuscrito japonés de la época en que se deben documentar las primeras armas arrojadizas).

Es probable que el shuriken "standard" tenga mil años de inventado, así a ojo de caradura, nomás haciendo cálculos históricos.

cheatskater

#8
estuve hablando con el loco.
me comenta que shuriken es todo objeto que se arroja. puntualnente las estrellas tuenen otro nombre.

Piero71

#9
o sea que mantis no estaba tan errado. ¿y cual es el nombre de las estrellitas con puntas que se lanzan?  :sm24:

cheatskater

#10
Las estrellas se llaman shaken

ezecaa

#11
Cita de: "cheatskater"Las estrellas se llaman shaken
:sm138: Cuando empezaba mi adolescencia (12 años) practiqué un tiempo ninjitsu en el barrio. Grosso el maestro ninja...

Piero71

#12
recuerdo que cuando era chico (11 o 12) años, había venido en un número de billiken o una revista para chicos un shuriken, perdón, un shaken de plástico que en las puntas tenía ventosas, de tal forma que al tirarlas contra un vidrio, azulejo, espejo, se quedaban pegadas...

a propósito, ¿cómo se pronuncia? yáquen, yaquén, sáken, sakén...

pablodgf

#13
Al final se pusieron a pavear con los niiiiiinnggghhhjassss y nadie respondio la pregunta!!!  :sm273:

Shuriken
 
Shuriken (手裏剣, Shuriken?) significa cuchilla detrás de la mano u hoja bajo la manga. El arte marcial shuriken se llama shuriken-jutsu (técnica del shuriken) o shuriken-do (camino del shuriken).

Al principio, los shurikens eran de madera (todu), pero se cambiaron por metal porque suponían una mayor efectividad. Tiene unas puntas afiladas y bordes cortantes con los que se atacaba a los enemigos. Muchas veces, estas armas estaban envenenadas para mejorar su efectividad.

Los shuriken se dividen según su forma y número de puntas en:

Hira shuriken
Shaken
Bí´ shuriken
Itaken shuriken
Senban shuriken (especial de Tí´gakure Ryí» Ninjutsu)
Happa shuriken
Jí»ji shuriken
Fuūma shuriken

HISTORIA

Al principio, los shuriken fueron circulares y sin puntas y eran denominados Horin shuriken. Los shuriken estaban influenciados por los Chakras Budistas, sus formas podían ser cuadradas, triangulares, hexagonales, etc. y tenían de 3 a 8 puntas.

Al contrario de la creencia general provocada por videojuegos, películas, etc., el shuriken no se diseñó como arma primaria sino como un arma de distracción o arma táctica. Además era común el usarlo a modo de elemento cortante y/o punzante, pero era lanzado hacia el atacante como último recurso.

En el pasado los shuriken fueron utilizados como medios de advertencia e intimidación, para enviar mensajes de amenazas de muerte a los enemigos. Los primeros shuriken, horquillas que sujetaban el pelo eran armas del pasado. El uso común del shuriken es reflejar la luz del sol creando unos segundos de ceguera que se hacen muy valiosos en el combate, lanzarlo a la cara del adversario para causarle heridas a los ojos o evitar que se acerque y envenenar al oponente añadiéndole veneno en las puntas y el filo (si lo tuviera). El shuriken se podría utilizar en el campo de batalla de esta manera: un grupo oculto entre los matorrales lanza un shuriken para frenar el ataque o bien para utilizar la distracción y huir.

Las fotos se las debo  :sm6:

cid_campeador

#14
Aca les dejo algunas fotos, son medio pedorros pero para tener una idea alcanza.
Por mi parte prefiero los dardos que se clavan seguro, estas estrellas del orto la mitad de las veces rebotan contra lo que pegan (madera, arbol o algun vecino chusma)
Nos vemos :sm6:

colibri

#15
Yo tengo el blanco casero en casa y con practica y buena ÁÁmuniciónÁÁ funcionan dentro de un rango razonable, también se usaban para el cuerpo a cuerpo, eran armas marginales (contra arco, jabalina) no tienen alcance ni potencia y a corta distancia contra un tanto, o kodachi (sable corto) sino se complementa con otra cosa (arrojarlo para luego desenvainar otra arma o tirar y correr) es como estar con una 6,35 versus 45 acp.

Dzeus

#16
Cita de: "cid_campeador"Aca les dejo algunas fotos, son medio pedorros pero para tener una idea alcanza.
Por mi parte prefiero los dardos que se clavan seguro, [resaltar:1g71gnma]estas estrellas del orto la mitad de las veces rebotan contra lo que pegan (madera, arbol o algun vecino chusma)[/resaltar:1g71gnma]Nos vemos :sm6:
:sm19: asi perdi la mia...

panda

#17
jaja, de niño me compre una de estas estrellitas ninjas,  que vendian en las armerias, la calidad malisimas!!

como blanco usaba la puerta de madera del galpon de la casa de mi abuela,  :sm18:  :sm18:  :sm18:

 :lol:  :lol:  :lol:

von der Becke

#18
muy bueno el aporte de pablo gracias por traer seriedad al foro.

serdiaz

#19
Cita de: "Paulo"
Cita de: "cheatskater"Tengo un amigo ninja, me fijo si tiene algo de info para pasar.

:sm311:

Ja ja! no es por nada pero me hizo acordar a la película Brigada explosiva contra los ninjjjas jajajaja!

Que hay que hacer para ser ninja?
Tal cual!!!!!

Alejo ER

#20
Cita de: "panda"jaja, de niño me compre una de estas estrellitas ninjas,  que vendian en las armerias, la calidad malisimas!!

como blanco usaba la puerta de madera del galpon de la casa de mi abuela,  :sm18:  :sm18:  :sm18:

 :lol:  :lol:  :lol:

Jajajajjaja pobre abuela tubo que cambiar la puerta, o vos la estrellita jajajaj

TULKAS

#21
Yo las hago de papel. me las ensenio a hacer un amigo cuando teniamos 10 anios. Para que vuelen un poco mejor le pones una moneda adentro para darle un poco de peso.

juan manuel escobar

#22
Yo de chico me fabrique una, use un pedazo de chapa de 2mm, una sierra una lima plana y otra triangular y mucho tiempo al pedo, el resultado fue aceptable, incluso mejor que muchas de las que se vendían en los comercios, la termine perdiendo no recuerdo donde. Como plantilla para hacerla me acuerdo que le pedí prestada una de esas estrellas berretas compradas a un compañero de la escuela, a la chapa que yo tenia le puse sulfato para marcar, y con una punta de trazar la calque igual a la otra, después solo quedo aserrar y limar.