Re: Ayuda con Tenencia para un nuevo forista.

Publicado por gringo, Febrero 14, 2011, 12:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gringo

A ver... vamos por partes auque este tema ya se habló hasta el cansancio... pero bueno acá vamos otra vez... (todo sea por sumar un LLUU)...
1°) Tenés que ser mayor de 21 años.
2°) Tener un medio lícito de vida (si así no fuere tenés que demostrar que alguien te mantiene)
3°) Dirigirte a algún TF y hacer TODOS los trámites y papelerío ( idoneidad, exámen físico, psicofísico, foto, antecedentes, etc).
4°) Iniciar el trámite y esperar mínimo dos semanas a que te entreguen la CLU (de no tener niguna complicación) la CLU no tiene porque serte negada.
Respecto a comprar un arma (más si es nueva) podés hacerlo antes o después de obtener la CLU... ya que de todas formas NO se te entregará hasta tramitar la tenencia y tarjeta de consumo correspondiente.
Si es un arma de serie (fácil de conseguir) da lo mismo que la compres antes o después... si es un arma tipo "figurita difícil" señala por lo menos.
Por último y lo más importante... aprendé a usarla responsablemente!!! ya sea mediante un instructor pago o acercate a aquellos que la saben lunga y pueden enseñarte.
NO ES UN JUGUETE!! :sm84:

gringo

#1
Decirles que jugás a la ruleta rusa al menos una vez por mes podría ser causal de negación de CLU... :)

Que alguno de los exámenes resulte mal o el certificado de antecedentes no sea inmaculado podrían ser causales de negación... es raro pero puede pasar.

Julian

#2
Tanto la credencial de legítimo usuario como las tenencias de las armas salen sin problemas siempre y cuando se cumplan los requisitos administrativos.

Lo único donde el renar puede objetar, cuestionar o interrogar sobre algo es en la portación o el decreto, el resto es cuestión de cumplir con la papelería.

Si comprás en la armería del tiro, tenés la posibilidad de comprar e iniciar tu trámite de legítimo usuario al mismo tiempo (sin necesidad de que la armería oficie de gestoría), y te ahorrás unas semanas de espera burocrática.

Lo único que tenés que asegurarte muy pero muy bien es que no te falte ni un solo papel, ni las fotos, fotocopias, recibos, nada.

Metete en www.renar.gov.ar que está muy pero muy bien explicado el trámite con sus requisitos.

Mongoose

#3
Dengue, bienvendio al mundo de los fierros. Mi recomendacion, en forma agregada a la del Gringo y Julian, es que si no tenes demasiados conocimientos, trates de hacer algunos cursos antes de la compra de un arma. Esto te permitira poder ver muchos fierros en accion, usarlos en algunos casos y fundamentalmente, comprender que una cosa es lo que "pensabamos" y otra cosa es "la realidad". Tambien te recomiendo que trates de acercarte a los poligonos y con buena onda y sin desentonar, comiences a "merodear". Vas a econtrar personas de calidad excepcional. Por caso, en el tiro de Lomas es asi. La camaredira es absoluta. Y el nivel de ciertos tiradores, tanto en tecnica como en conocimientos -el Gringo es uno de ellos- te va a ayudar en el camino que estas iniciando.

Abrazo, suerte y buenos tiros!

PD: esas letras despues de Dengue.....se deben a Carlitos o Groucho?