INKAEL: lugares de venta?

Publicado por Sixgunner, Febrero 14, 2011, 01:20:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

Quizás no sea necesario abrir un posteo al respecto, pero para darle un poco de "volumen" al nuevo subforo  :) :

¿ Alguien tiene presente donde puede adquirirse el envase plástico chico de esta pólvora? Teóricamente entiendo es de venta libre, con lo cual quisiera saber si se comercializa en alguna armería, más allá de Faltracco que seguramente debe tenerla.

También escuché comentarios sobre posibles falsificaciones de esta polvora. Desconozco.

Gracias.

saludos.-

emenoni

#1
Lo de las falsificaciones es la primera vez que lo leo, habra que tener cuidado. Lo de comprarla se que los de American Hunter la tienen, eso si preparate el tarro de vaselina, Los que tambien sabian tener In-Kael son los de GunShop, la otra que me llamo la atencion y nunca la probe es la polvora Negra de FM que ellos tienen en venta, alguien probo la polvora Negra de FM?


http://fullaventura.com/sitios/american ... unter2.php

germantrelew

#2
Buen posteo six.... aca hasta hace unos años las armerias tenian siempre, y una me comentaban que los principales compradorse eran los "curanderos"... ahora que somos varios con armas para esta polvora nadie tiene :sm268  :sm19: : ...... asi que viene bien si alguien pone donde comprar....................

po68f

#3
Como se dijo arriba, Marcelo Faltracco tiene.
Lo de la falsificación me ocurrió a mí. Compré un tarro de "INKAEL" en Gun Shop (me atendió el Turco en persona) y resultó que era trucha. EL rendimiento de ésa pólvora era de terror, dejaba unas bolitas de azufre fundido en el caño, la potencia...mejor ni hablar. Se reconoce fácil porque el tarro de ésta pólvora era parecido pero no igual al de INKAEL.

Similutudes:
-Tamaño igual al clásico de INKAEL
-Pólvora dentro de una bolsita de nylon como la INKAEL
-Contenido de 200 gr como la INKAEL

Diferencias:
-Moleteado de la tapa más fino que la de INKAEL
-Marcas, indicaciones y cargas colocadas con una etiqueta autoadhesiva en lugar de impresos como en los tarros tradicionales de INKAEL

La compré con un poco de desconfianza, pero como hacía poco F.O.M.A.P. (el fabricante de INKAEL) tuvo un incendio en la fábrica pensé que la diferencia con los anteriores tarros se debía a eso y a que yo no compraba pólvora negra desde 2001, lapso en el que pudo haber habido cambios. Consecuencia:  me lo llevé igual. En el polígono se vió la diferencia.
Cuando le consulté a Faltracco, me comentó qe no hubo cambios en el tarro de INKAEL, así que... la conclusión es obvia.

Para sacarme la duda, acabo de dejar un mensaje y enviar un mail a F.O.M.A.P. consultándoles sobre el tema.

Que yo sepa Fabricaciones Militares NO fabrica pólvora negra, es muy posible que sean truchas. Es decir pólvora de rezago de algún lado que "alguien" envasa y vende. Hasta donde da mi conocimiento la ÚNICA polvora negra que hay en Argentina es la INKAEL. Todo lo demás es de procedencia "dudosa". Yo me abstendría de comprar pólvora negra "FM".

Es cuestión de preguntar en las armerías y ver que tienen. Ante la menor duda no comprar. Para un Pai Umbanda cualquier pólvora les sirve para hacer humo, para avancarga no cualquiera sirve.

Saludos

Sixgunner

#4
Interesante, gracias.-

En base a las diferencias que observaste, éstas de la foto (del link que postearon más arriba), serían o no coincidentes con los envases originales.

saludos y gracias de nuevo.

p.d.
figuran publicados a $80.-



Sixgunner

#5
Cita de: "po68f"-Marcas, indicaciones y cargas colocadas con una etiqueta autoadhesiva en lugar de impresos como en los tarros tradicionales de INKAEL
Creo que esta puede ser la clave respecto a la foto de arriba. Creo que se ven los etiquetados pegados sobre los envases, no parecen pintados sobre el cuerpo de los mismos. ¿Estoy en lo correcto?
gracias.-

emenoni

#6
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "po68f"-Marcas, indicaciones y cargas colocadas con una etiqueta autoadhesiva en lugar de impresos como en los tarros tradicionales de INKAEL
Creo que esta puede ser la clave respecto a la foto de arriba. Creo que se ven los etiquetados pegados sobre los envases, no parecen pintados sobre el cuerpo de los mismos. ¿Estoy en lo correcto?
gracias.-


Aha, si, si, se nota el reborde de la etiqueta sobre el plastico.

po68f

#7
Por las dudas esas yo NO las compro. Para mí son truchas. La presentación es igual a la del tarro que yo compré y con el que me ensarté. Les mando unas fotos de un tarro legítimo de INKAEL. Según averigí¼é no debería pasar de 50/60$ en armerías. 80$ es un robo.
Saludos:










Jose

#8
Cita de: "Sixgunner"Quizás no sea necesario abrir un posteo al respecto, pero para darle un poco de "volumen" al nuevo subforo  :) :

¿ Alguien tiene presente donde puede adquirirse el envase plástico chico de esta pólvora? Teóricamente entiendo es de venta libre, con lo cual quisiera saber si se comercializa en alguna armería, más allá de Faltracco que seguramente debe tenerla.

También escuché comentarios sobre posibles falsificaciones de esta polvora. Desconozco.

Gracias.

saludos.-


Hola amigo:
                 el que suele tener y recibir periodicamente es La Triestina (Nazca 2489 de Capital Federal) y el otro es    Avanzi    en Velez Sarsfield 4205 de Munro.
En ambos casos confirmar por telefono (el costo estaba alrededor de $ 60 el envase de 200 Gr.)
Abrazo
Jose

cobramv

#9
Sacando de lado lo miserable y/o pijotero es muy peligroso, jodido u otra cosa fabricarse uno mismo la Polvora Negra??? Seguro me abran visto la cara pero varios que conozco y tiran con estas armas me dijeron que ellos se fabrican su propia polvora... Saludos.

maxrios

#10
Compre en gun parts la semana pasada a 75 si mal no recuerdo.
Saludos

Max

marcri

#11
En el tiro de Lomas, las dos armerías tienen.

po68f

#12
Considero que es bastante peligroso el fabricar pólvora negra, ya que es bastante inestable ante un monton de factores. Recuerden que la pólvora negra NO se debe usar en las tolvas de recarga con envase plástico por las cargas estáticas que de producen. Además está el asunto de conseguir buenos resultados, cosa que imagino no es nada fácil.
Hasta hace un tiempo atrás la pólvora negra era de venta libre, pero ha sido equiparada a otros explosivos, con lo cuál habría que ver si la fabricación  no constituye un delito. Sugiero no fabricar y sí comprar un producto al cuál se le conocen sus virtudes y sus defectos.

Jose

#13
Cita de: "po68f"Considero que es bastante peligroso el fabricar pólvora negra, ya que es bastante inestable ante un monton de factores. Recuerden que la pólvora negra NO se debe usar en las tolvas de recarga con envase plástico por las cargas estáticas que de producen. Además está el asunto de conseguir buenos resultados, cosa que imagino no es nada fácil.
Hasta hace un tiempo atrás la pólvora negra era de venta libre, pero ha sido equiparada a otros explosivos, con lo cuál habría que ver si la fabricación  no constituye un delito. Sugiero no fabricar y sí comprar un producto al cuál se le conocen sus virtudes y sus defectos.

Cuidado:
A las tolvas con reservorio plastico, agrego: ojo con los rotores que son de hierro y a la menor chispa, vuela todo...
Abrazo
Jose

po68f

#14
Gracias por el comentario, me faltó decir que las tolvas para pólvora negra tienen reservorio de alumnio o bronce y rotores de bronce.

IMPORTANTE:

9:50 de hoy se puso en contacto teléfonico gente de F.O.M.A.P. y confirmaron que NUNCA vendieron pólvora en tarros con la marca en un autoadhesivo. Por lo tanto es TRUCHA.

Saludos.

LJV

#15
Cita de: "cobramv"Sacando de lado lo miserable y/o pijotero es muy peligroso, jodido u otra cosa fabricarse uno mismo la Polvora Negra??? Seguro me abran visto la cara pero varios que conozco y tiran con estas armas me dijeron que ellos se fabrican su propia polvora... Saludos.


ESO NO SE HACE, " tas loco vos"  :sm18:  :sm18:  :sm18:

cobramv

#16
Cita de: "po68f"Considero que es bastante peligroso el fabricar pólvora negra, ya que es bastante inestable ante un monton de factores. Recuerden que la pólvora negra NO se debe usar en las tolvas de recarga con envase plástico por las cargas estáticas que de producen. Además está el asunto de conseguir buenos resultados, cosa que imagino no es nada fácil.
Hasta hace un tiempo atrás la pólvora negra era de venta libre, [resaltar:7g6oi46k]pero ha sido equiparada a otros explosivos[/resaltar:7g6oi46k], con lo cuál habría que ver si la fabricación  no constituye un delito. Sugiero no fabricar y sí comprar un producto al cuál se le conocen sus virtudes y sus defectos.

Donde dice eso? Hasta donde yo se sigue siendo de venta libre. Nadie te pide nada para comprarla!!

po68f

#17
Lo mismo pasaba con la pólvora sin humo y los fulminantes hace 15 años, los comprábamos y listo. Pero ahora.....ya no más de esa forma. Igual no lo puedo confirmar, ni negar.

cobramv

#18
No se si cambio HOY, pero hasta ayer era de venta LIBRE!!!

mapro2005

#19
Cita de: "po68f"Considero que es bastante peligroso el fabricar pólvora negra, ya que es bastante inestable ante un monton de factores. [resaltar:2hzgkw2a]Recuerden que la pólvora negra NO se debe usar en las tolvas de recarga con envase plástico por las cargas estáticas que de producen.[/resaltar:2hzgkw2a] Además está el asunto de conseguir buenos resultados, cosa que imagino no es nada fácil.
Hasta hace un tiempo atrás la pólvora negra era de venta libre, pero ha sido equiparada a otros explosivos, con lo cuál habría que ver si la fabricación  no constituye un delito. Sugiero no fabricar y sí comprar un producto al cuál se le conocen sus virtudes y sus defectos.

Siempre escuche y me dijieron eso, pero resulta que Inkael que es el fabricante, te la vende en un tarro de plástico y dentro de una bolsita de polietileno de alta densidad que se le quedan pegados todos los granitos de pólvora por la estática cuando la volcás.
Será un mito urbano????? o dentro del tarro de pólvora se comporta distinto que en una tolva.
Saludos.Martín.

mapro2005

#20
Cita de: "po68f"Que yo sepa Fabricaciones Militares NO fabrica pólvora negra, es muy posible que sean truchas. Es decir pólvora de rezago de algún lado que "alguien" envasa y vende. Hasta donde da mi conocimiento la ÚNICA polvora negra que hay en Argentina es la INKAEL. Todo lo demás es de procedencia "dudosa". Yo me abstendría de comprar pólvora negra "FM".
Es así, FM no fabrica polvora negra. Con respecto a otros fabricantes un amigo me dió el dato que hay varios fabricantes de pirotecnia que hacen sus propias pólvoras para sus productos y algunas son de muy buena calidad. Sería cuestión de indagar por ahí.
Por otro lado este pudo haber sido el origen de la pólvora de Gunshop la cual  si bien en ese momento era la único que había, no servia para nada.
Saludos. Martín.

cobramv

#21
Cita de: "po68f"Lo mismo pasaba con la pólvora sin humo y los fulminantes hace 15 años, los comprábamos y listo. Pero ahora.....ya no más de esa forma. Igual no lo puedo confirmar, ni negar.

Como me había quedado con la duda, recién llame al renar y me dijeron que la pólvora negra y los fulminantes para armas de polvora negra son de VENTA LIBRE y la producción para uso propio no esta legislado (por ende esta permitido). Si para producción comercial como la pirotecnia. Así que a no tirar fruta si no se sabe del tema!!! Yo como no se, llamo y pregunto a los que saben (bue, es el renar)..

po68f

#22
Como regla nunca mando fruta. El dato me lo pasó Marcelo Faltracco, que es distribiudor de INKAEL según me informaron en FOMAP.  En FOMAP también me dijeron que no sabían de ningún cambio en la normativa respecto a la pólvora negra.

Sin embargo, y aportando datos:

Decreto 302/1983 (Reglamentario de la ley 20.429)
Anexo A
Artículo 2º:  clasifica las polvoras y explosivos
Categoría A7: las pólvoras para fines deportivos en envase de hasta 500 gr.
Categoría C-3: bajos explosivos (define que es un bajo explosivo)
Categoría C-3a: Pólvora negra.

Capítulo II

Artículo 4º: registro de usuarios por parte de la DGFM

Artículo 12º: excepciones al registro:
Inciso b: "pequeños usuarios" hasta 10 kg por mes

Artículo 15º: definición de los explosivos según su uso.
Inciso d: Explosivos de uso civil condicional, todos los explosivos de las categorías A, B, C del Artículo 2º

Capítulo VII: Fabricación

Artículo 299º: la instalación de fábricas de explosivos se regirá por el artículo 27º de la ley 12.709 y su reglamentación.

Aún así y todo hay cosas que no me terminan de cerrar. Lo que sí me parece difícil de aceptar es que yo me pueda fabricar pólvora negra para mi uso.

cobramv

#23
Cita de: "po68f"Como regla nunca mando fruta. El dato me lo pasó Marcelo Faltracco, que es distribiudor de INKAEL según me informaron en FOMAP.  En FOMAP también me dijeron que no sabían de ningún cambio en la normativa respecto a la pólvora negra.

Sin embargo, y aportando datos:

Decreto 302/1983 (Reglamentario de la ley 20.429)
Anexo A
Artículo 2º:  clasifica las polvoras y explosivos
Categoría A7: las pólvoras para fines deportivos en envase de hasta 500 gr.
Categoría C-3: bajos explosivos (define que es un bajo explosivo)
Categoría C-3a: Pólvora negra.

Capítulo II

Artículo 4º: registro de usuarios por parte de la DGFM

Artículo 12º: excepciones al registro:
Inciso b: [resaltar:1npu8rp9]"pequeños usuarios" hasta 10 kg por mes[/resaltar:1npu8rp9]
Artículo 15º: definición de los explosivos según su uso.
Inciso d: Explosivos de uso civil condicional, todos los explosivos de las categorías A, B, C del Artículo 2º

Capítulo VII: Fabricación

Artículo 299º: la instalación de fábricas de explosivos se regirá por el artículo 27º de la ley 12.709 y su reglamentación.

Aún así y todo hay cosas que no me terminan de cerrar. Lo que sí me parece difícil de aceptar es que yo me pueda fabricar pólvora negra para mi uso.

Fijate lo que te resalte y lee lo que yo puse. Ademas, yo no dije nunca que era factible fabricarce la polvora uno mismo. Solo dije que enventualmente no esta prohibido y vos a eso le agregaste que no es de venta libre. Alguien te pide a vos la tarjeta de consumo de polvora o alguna otra para adquirirla? Espero que no lo tomes como un ataque personal ni nada por el estilo ya que no tengo nada contra vos ni nadie solo que hace un tiempo tambien salieron a decir que habia que registar todas las armas de polvora negra porque PENSABAN QUE ERA ASI. Saludos y perdon si te incomode.

po68f

#24
No lo tomé como un insulto.
Cuando empecé a recargar, hace 22 años, nadie te pedía una credencial de recargador. Te vendían la pólvora y los fulminantes como si te estuvieran vendiendo balines para un rifle de aire comprimido. Sin embargo sí debían pedirte una autorización de recarga, la mía la tuve en 1994 y fui uno de los primeros en sacarla, y no lo hacían porque no se había implementado tal requisito.
Como dice en el decreto, por un lado los pequeños usuarios no deben pedir autorización, mientras que en otro artículo dice que entra en la categoría de "uso civil condicional". Por un lado la libera y por el otro no. No es muy clara, o mejor dicho coherente.
Me resulta difícil creer que con el estado actual de las cosas la fabricación de pólvora negra no esté prohibida para cualquier persona sin autorizació. La fabricación implica riesgos mucho más importantes que el almacenamiento (máximo permitido 500 gramos).
Además si no es una violación de la ley de armas, sí lo es respecto de otras leyes que regulan la fabricación y disposición de productos peligrosos.
Saludos.