PIERNA DE JABALí AL HORNO

Publicado por RIKRDITO, Junio 10, 2009, 08:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RIKRDITO

PIERNA DE JABALí AL HORNO

Ingredientes:

1 Pierna de jabalí
Aceite
Manteca de cerdo
Pimentón
Pimienta
Orégano
Canela
Ajo, cebolla, pimiento y tomate.
Sal
Vino blanco
Mostaza y miel

Elaboración:

Preparar un adobo con las especies, verduras y vino.
Salar la pierna de jabalí y ponerla en un recipiente con el adobo. Dejar el la heladera o en un lugar fresco durante 72 h aprox.
Durante este periodo, con una jeringa ir inyectando en la pierna parte del adobo.
Pasado el tiempo, frotar la pierna con aceite de oliva (eso va en gustos). Forrarla con papel de aluminio y meterla al horno en una bandeja con agua. Poner el horno a 200ºC, pasados 30 minutos bajar a 160ºC y dejar 40 minutos por kilo, ir agregando agua cuando cuando pida para q no se queme el papel y la bandeja .
Mientras en una sartén poner aceite y cebollas cortadas, sofreír poner zanahorias, ajos pimientos y tomates, cuando esté todo bien pochado (trasparente termino no culinario) incorporar el adobo, dejar evaporar hasta la mitad aprox. Cuando la pierna de jabalí este tierna escurrir todo el jugo que suelte el la salsa reducida.
Pasar la salsa por el chino (colador) y reservar.
Pintar la pierna con una mezcla a base de la mostaza, miel y la manteca de cerdo.
Meter al horno fuerte para que se dore por fuera.
Servir cortada en lonchas finas con la salsa caliente.
Acompañar con puré de batata (o papas) y de manzana.

Espero que les guste es un poco complicada la receta pero sale barbara....

saludos RIKRDITO

Waby Reloaded

RIKRDITO y la P...qu.t.P....con esa receta me hiciste babear todo el teclado de la compu ahora lo voy a tener que limpiar  :sm45:  :sm45:  :sm45:  :sm45:  :sm45:  :sm45:

Javito

:sm37:

pirata

La verdad Rikardito, que a medida que leía la preparación se me hizo agua la boca, en la primera de cambio pruebo la receta, ... solo una pregunta.. como haces la manteca de cerdo?  Gracias.

alejandro jofre

Cita de: "pirata"... solo una pregunta.. como haces la manteca de cerdo?  Gracias.

Batis seis horas la leche de chancha hasta que se cuaje y de ahí...  :lol:  :lol:  :lol:

No macanas, es la grasa de cerdo (porcina)... Saludos!

JUAN 12 GAUGE

Naaa que Hdp que buena receta¡¡¡ Lo único que no tengo es el jabalí¡  :sm45:

Javito

RIKRDITO

si si javito ... un amigo me trajo una pata de jabali ...como no tenia idea busque una receta que a mi me gustara... la probe y salio barbara...

Ahora lo proximo que posteo  es como hacer salames de ciervo que tengo 30 kg colgados en la casa de mi novia tan barbaros , la receta la tenia el finado de mi abuelo ... espero que les sirva...

saludos rikrdito

P/d: Javito la pierna salio barbara sino probala....

Javito

Cita de: "RIKRDITO"P/d: Javito la pierna salio barbara sino probala....

No seas turro!!!!

Tango 51

Rikardito, ESPECTACULAR!!!!!!!!!!! :sm137:  :sm137:  :sm137: la receta, lo que debe quedar eso por Diooo!!!

Te juro que en honor a vos la proxima va así, hoy estan colgadas, para el crudo.

Saludos

Tango 51

drf

GRANDE CHEFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!

Muy buena la receta, se me hace agua la boca

nos vemos y felicitaciones  :sm278:

drf

RIKRDITO

Cita de: "Javito"

No seas turro!!!!

No enserio ahora la voy hacer con una pierna de ciervo .... pero no se como va a salir al ser muy magro el ciervo ... porque la semana que viene cumplo 8 años con mi novia y para comprar un lechon no da saludos

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "RIKRDITO"
Cita de: "Javito"

No seas turro!!!!

No enserio ahora la voy hacer con una pierna de ciervo .... pero no se como va a salir al ser muy magro el ciervo ... porque la semana que viene cumplo 8 años con mi novia y para comprar un lechon no da saludos

8 años hace que andas de novio :sm24: invitame al casamiento no seas delincuente¡

RIKRDITO

NI EN PEDO ME CASO ... DESPUES TENES Q IRTE A VIVIR JUNTO CON ELLA.... Y DESPUES TE PIDE UN VARONCITO DEJA DE JODER NO ME GUSTAN LOS GURISES

SALUDOS

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "RIKRDITO"NI EN PEDO ME CASO ... DESPUES TENES Q IRTE A VIVIR JUNTO CON ELLA.... Y DESPUES TE PIDE UN VARONCITO DEJA DE JODER NO ME GUSTAN LOS GURISES

SALUDOS

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Waby Reloaded

RIKRDITO ya lo decía mi abuela, un pelo de co.... tira mas que una yunta de bueyes, cuando ella te diga que se quiere casar al otro dia estas haciendo la cola en el registro civil y en menos de un año esta el BB y nunca mas un arma ni una casería ni jamón casero ni ciervo (lo unico que vas a ver con cuernos despues sera tu reflejo en el espejo(ironía)) jaja pobre iluso. :sm287:  :sm287:  :sm287:  :sm287:  :sm287:

RIKRDITO

Cita de: "WABY RELOADED"RIKRDITO ya lo decía mi abuela, un pelo de co.... tira mas que una yunta de bueyes, cuando ella te diga que se quiere casar al otro dia estas haciendo la cola en el registro civil y en menos de un año esta el BB y nunca mas un arma ni una casería ni jamón casero ni ciervo (lo unico que vas a ver con cuernos despues sera tu reflejo en el espejo(ironía)) jaja pobre iluso. :sm287:  :sm287:  :sm287:  :sm287:  :sm287:

TAS CASADO?  :sm18:
 JAJAJA  :lol:
SALUDOS Y UN ABRAZO

Waby Reloaded

Ya no  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:

Cristhian06

Cita de: "RIKRDITO"NI EN PEDO ME CASO ... DESPUES TENES Q IRTE A VIVIR JUNTO CON ELLA.... Y DESPUES TE PIDE UN VARONCITO DEJA DE JODER NO ME GUSTAN LOS GURISES

SALUDOS

Rikrdito, lo de casarse corre por tu cuenta, podes juntarte tambien, ahora lo del gurisito y/o gurisita, te quiero ver, despues podes llegar a tener un exceclente compañero/a de caza a quien enseñarle todo lo que vos sabes. O que ellos te rompan para salir al campo, vas a ver, acordate de esto. Y te vas a sentir orgulloso.
Un abrazo.

Neurus

SALUDOS
Jajajajaja  :lol:
Disfruta mientras dure por que el dia que se emperran en que quieren casarse fuiste!
Es mas si vos te emperras en el no mas que ellas en el si te dan vuelta la sucesion de acontecimientos y listo (lee lo que escribiste pero al reves) (tenes que cambiar el "te pide" por "te trae la tirita del evatest"  :sm278:  :sm278: )
Lo de los gurises es relativo, despues siguen sin gustarte pero los ajenos  :sm6: