Vainas 43 esp

Publicado por LJV, Febrero 17, 2011, 01:06:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LJV

Hola muchachada roñosa, compre una tercerola y estoy viendo el tema de las vainas del 43, quien las hace, cuanto cuestan ect. Si alguien tiene algún dato es bien venido.

defpear

#1
Si vos no te bañás es tu problema, no confundas merdex con pomada, acá somos todos limpitos... :sm184:

ricardo anibal

#2
hola ,soy nuevo en esto hace poco compre un revolver pietta que despues de compararlo me di cuenta que es una replica del colt dragoon cal 44 de 1848 aprendi a cargarlo a limpiarlo y tire, hemoso todo pero no se mas nada. contame como es el arma que tenes , si hay fotos mejor gracias

LJV

#3
Cita de: "defpear"Si vos no te bañás es tu problema, no confundas merdex con pomada, acá somos todos limpitos... :sm184:
Don Augusto querido, si usted me encuentra un tirador de avancarga con las manos limpias se gana un premio.

LJV

#4
Cita de: "ricardo anibal"hola ,soy nuevo en esto hace poco compre un revolver pietta que despues de compararlo me di cuenta que es una replica del colt dragoon cal 44 de 1848 aprendi a cargarlo a limpiarlo y tire, hemoso todo pero no se mas nada. contame como es el arma que tenes , si hay fotos mejor gracias
Hola Ricardo bien venido a la mugre, el arma que compre es el Remington RB de caño corto o carabina, fotos vas a encontrar 10 000 en Internet ya que es un arma muy comun.

mapro2005

#5
Hola Leandro, las vainas las podés hacer con vainas de .300magnum, 375 o lo que se te cruze o le puedas manotear a Pablo.  :sm18:
Hay que recortarlas, tornearles el belt, pasarlas por el die y ponerle un aro sieger an la ranura que usa la uña extractora para que el Remington extraiga correctamente.
El molde te lo hace tu entrañable amigo de Luca y creo que no te hace falta nada mas.
Saludos. Martín.

Trabucos

#6
Cita de: "mapro2005"Hola Leandro, las vainas las podés hacer con vainas de .300magnum, 375 o lo que se te cruze o le puedas manotear a Pablo.  :sm18:
Hay que recortarlas, tornearles el belt, pasarlas por el die y ponerle un aro sieger an la ranura que usa la uña extractora para que el Remington extraiga correctamente.
El molde te lo hace tu entrañable amigo de Luca y creo que no te hace falta nada mas.
Saludos. Martín.

El aro seger de 11 mm con las orejas hacia afuera, en mi caso no torneo el belt, sirve para centrar la vaina ya que en mi RB entra perfectamente  y al cabo de varios tiros se va aplanando.  Tambien podes comprar vainas a Track of the wolf en USA, por internet. Te llegan a ttu casa. La ultima vez que compre me terminó saliendo U$3 por vaina con flete incluido.
Nunca cargue mi RB con polvora negra. En cualquier momento me largo a hacerlo.

Saludos,
Trabucos

defpear

#7
Cita de: "LJV"
Cita de: "defpear"Si vos no te bañás es tu problema, no confundas merdex con pomada, acá somos todos limpitos... :sm184:
Don Augusto querido, si usted me encuentra un tirador de avancarga con las manos limpias se gana un premio.


¿Cómo que no...? ¿Que vá... sucio al polígono...? :)

 :sm145:

Black Powder .44

#8
Cita de: "LJV"Hola muchachada roñosa, compre una tercerola y estoy viendo el tema de las vainas del 43, quien las hace, cuanto cuestan ect. Si alguien tiene algún dato es bien venido.

Leandro , el sábado nos vemos en polvora negra y te llevo unos tiros para que la desvirgues, yo tengo de  .300WM reformadas, te las muestro y ves como se hacen, cuando consigas vainas te venis a casa y con el die las reformamos y las cortamos con el torno.   Con 20 que consigas te cansas de tirar.

Saludos

LJV

#9
Cita de: "Black Powder .44"
Cita de: "LJV"Hola muchachada roñosa, compre una tercerola y estoy viendo el tema de las vainas del 43, quien las hace, cuanto cuestan ect. Si alguien tiene algún dato es bien venido.

Leandro , el sábado nos vemos en polvora negra y te llevo unos tiros para que la desvirgues, yo tengo de  .300WM reformadas, te las muestro y ves como se hacen, cuando consigas vainas te venis a casa y con el die las reformamos y las cortamos con el torno.   Con 20 que consigas te cansas de tirar.

Saludos
Gracias Nacho pero la cortita esta desarmada y pleno proceso de restauración, imagínate que esta 100% original y hay que pulir algunas picaduras. Ademas la compre con 2 caños, el puesto que esta muy malo y otro en perfecto estado pero del modelo 79 de esgrima , tengo que llevar a colocar y modificar la ranura del extractor.Como imaginaras me estoy entreteniendo de lo lindo. Para colmo hay un tornillo que no afloja y n me deja separa la parte del guardamonte y gatillo, me esta poniendo loco el HP. Estoy pensando en dejarlo armado, total no la voy a pavonar.

renegar

#10
hola ljc,tengo un cañon de uno de esgrima.las medidas de este con la 74 son compatibles?,me refiero a la rosca.desarme el de una 66 y no coincide con la 74

chinomauro

#11
hay tres roscas distintas en los remington RB , los 1879 argentinos o civiles patente 1874 son diferentes a los del 66 y hay otro modelo mas antiguo que no coincide con ninguna de estas dos .
saludos mauro

LJV

#12
hablo por experiencia, yo rosque una cañon del modelo 1879 en una acción 1866, sin ningún problema mas que hacer la fresadura para que trabaje la uña extractora. Por una cuestión de estética se torneo la parte externa donde esta octogonal, y se lo dejo cilíndrico. Aparte otra cosa importante es que por tratarse de un modelo 66 no requiere registro ante RENAR y con una inscripción en el caño que dice 1879 es mas complicado de explicar.

agev

#13
hola
vainas: a partir de 45-70, salen algo cortas pero se compensa con el largo del proyectil.-
proyectiles: no queda mas remedio que comprarlos o fundirlos.
yo tengo el molde, te traes el plomo y los fundimos sin inconveniente.
saludos
carlos

LJV

#14
Cita de: "agev"hola
vainas: a partir de 45-70, salen algo cortas pero se compensa con el largo del proyectil.-
proyectiles: no queda mas remedio que comprarlos o fundirlos.
yo tengo el molde, te traes el plomo y los fundimos sin inconveniente.
saludos
carlos
Gracias Carlos muy buen gesto de tu parte.

Black Powder .44

#15
Cita de: "LJV"
Cita de: "agev"hola
vainas: a partir de 45-70, salen algo cortas pero se compensa con el largo del proyectil.-
proyectiles: no queda mas remedio que comprarlos o fundirlos.
yo tengo el molde, te traes el plomo y los fundimos sin inconveniente.
saludos
carlos
Gracias Carlos muy buen gesto de tu parte.

Acordate que en el patio de casa tengo el agujero que hice con un pedazo de hierro, tiramos el plomo caliente ahi adentro y salen como las que llevo siempre al poligono, perfectas  :sm138:   :sm18:

:sm6:

LJV

#16
Cita de: "Black Powder .44"
Cita de: "LJV"
Cita de: "agev"hola
vainas: a partir de 45-70, salen algo cortas pero se compensa con el largo del proyectil.-
proyectiles: no queda mas remedio que comprarlos o fundirlos.
yo tengo el molde, te traes el plomo y los fundimos sin inconveniente.
saludos
carlos
Gracias Carlos muy buen gesto de tu parte.

Acordate que en el patio de casa tengo el agujero que hice con un pedazo de hierro, tiramos el plomo caliente ahi adentro y salen como las que llevo siempre al poligono, perfectas  :sm138:   :sm18:

:sm6:
Te juro que cuando arranque con esto del 43 me acordaba de tus puntas, pensaba " este es el momento perfecto para que este turro tome venganza"  :lol:  :lol:

PD: ya esta listo y el sabado lo llevo, el Vasco me prometió unos tiros para ver como anda.

Black Powder .44

#17
Yo llevo unos cargados con 55 gns y otros con 70 grns para ver como se comporta, si hago a tiempo de tornear el otro tornillo de la rabera inferior también llevo la mía.

Saludos

Carlos 1º

#18
Dale Leandro arranca de una buena vez con esa poronga y deja de joder
vas a ver como pega con los tiros del vasco ese la tiene bien clarita
cuando las midio con el cronometro tenian 5 f/s de diferencia de velocidad
inicial.
Saludos Carlos

LJV

#19
Cita de: "Carlos 1º"Dale Leandro arranca de una buena vez con esa poronga y deja de joder
vas a ver como pega con los tiros del vasco ese la tiene bien clarita
cuando las midio con el cronometro tenian 5 f/s de diferencia de velocidad
inicial.
Saludos Carlos
:lol:  :lol:  :lol:

LJV

#20
Cita de: "Black Powder .44"Yo llevo unos cargados con 55 gns y otros con 70 grns para ver como se comporta, si hago a tiempo de tornear el otro tornillo de la rabera inferior también llevo la mía.

Saludos
podes creer que me arrime a la armería para comprar la Lubrilina y tenia vainas de 300 en venta. 2 mangos cada una, le compre todas las que tenia ( 50).

TXALAKO

#21
Dotor, ahora comprale las puntas a Marcelo y a disparar. Saludos cordiales.

antonio5433

#22
hola quisiera saber si es parecido para el mauser 11,60 R y quisiera saber si es usable con otra polora menos sucia gracias

antonio5433

#23
me olvidaba un abrazo a todos saludos

Carlos 1º

#24
Vas a lo de de luca y que te haga el molde del 11,6 PREVIO PASO DE UN
PLOMO POR EL CAÑO y se lo llevas pedile que sea talonado.
Saludos Carlos