Practicando consejos de Adrián Burgos

Publicado por Vizcachote, Febrero 19, 2011, 04:14:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Adrián, no me pegues, soy Vizca!
Bueno, decidí poner en práctica, por lo menos de airsoft, tus consejos sobre mi postura de desenfunde y cambio de cargador, ya que si bien entendí, lo hacía muy agachado como buscando Yo el arma y no al revés, y el cambio de cargador lo hacía muy abajo. Ahí están los resultados.
Pregunta: si se hace el cambio muy arriba, no se quiebra el ángulo? Sólo de ignorante lo pregunto, pero viendo los videos pareciera que sí.
El primer vidoe es haciendo lento, el segundo es para ver cómo lo hacía (hago, hasta que me saque la maña), y luego los otros para ver los resultados.
[video:3j9hq9av]http://www.youtube.com/watch?v=eeY5x9HRrUY[/video:3j9hq9av]
[video:3j9hq9av]http://www.youtube.com/watch?v=PpMcvayjtSo[/video:3j9hq9av]
[video:3j9hq9av]http://www.youtube.com/watch?v=XSzfIfHvfmY[/video:3j9hq9av]

Vizcachote

#1
Precisión de la guachita para que vean que es bastante certera, o sea que los errores son míos exclusivamente
[video:28i33biz]http://www.youtube.com/watch?v=0zDnTgH5VZg[/video:28i33biz]

Acá apurando el trámite, parece lindo, pero erré un tiro, o sea, no sirve.
[video:28i33biz]http://www.youtube.com/watch?v=7ssVNWJSnig[/video:28i33biz]

wondernine68

#2
Muy bueno el trainig Vizca!!!
Che y que maquinita hermosa la Airsoft, como pega!!!
En cuanto anda y que marca es?
Abrazo!

Vizcachote

#3
Cita de: "wondernine68"Muy bueno el trainig Vizca!!!
Che y que maquinita hermosa la Airsoft, como pega!!!
En cuanto anda y que marca es?
Abrazo!
Es una KJW Works, japonesa, mod KP01, sale 220 dólares, viene con dos cargadores, toda metálica, copia excata de la hermana mayor.

wondernine68

#4
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "wondernine68"Muy bueno el trainig Vizca!!!
Che y que maquinita hermosa la Airsoft, como pega!!!
En cuanto anda y que marca es?
Abrazo!
Es una KJW Works, japonesa, mod KP01, sale 220 dólares, viene con dos cargadores, toda metálica, copia excata de la hermana mayor.
Gracias!, ahi la encontre en internet, una belleza!!!!! como la hermana mayor!

Edito: disculpa Vizca, no habia visto tu otro post donde la presentas, ahora lo acabo de encontrar.

donquijote

#5
Vizca, muy bueno lo de compartir videos de entrenamiento.

Dicen que se ven muchos errores viendo videos y que es muy bueno, tanto como la visualización (visualización es la técnica de entrenamiento mental en que imaginamos o nos 'visualizamos' a nosotros mismos disparando con lujo de detalles y correctamente siempre).

Por ejemplo, en el de precisión, donde hacés un único gran agujero en el blanco... a pesar de estar muy bien agrupado, ¿puede ser que después de cada tiro se te relaje el brazo y como que cabecea el brazo entero hacia abajo (error paralelo, sería)?

Puedo estar horriblemente equivocado en mi impresión. Saludos.

Vizcachote

#6
Cita de: "donquijote"Vizca, muy bueno lo de compartir videos de entrenamiento.

Dicen que se ven muchos errores viendo videos y que es muy bueno, tanto como la visualización (visualización es la técnica de entrenamiento mental en que imaginamos o nos 'visualizamos' a nosotros mismos disparando con lujo de detalles y correctamente siempre).

Por ejemplo, en el de precisión, donde hacés un único gran agujero en el blanco... a pesar de estar muy bien agrupado, ¿[resaltar:25kzwcna]puede ser que después de cada tiro se te relaje el brazo y como que cabecea el brazo entero hacia abajo (error paralelo, sería)?[/resaltar:25kzwcna]Puedo estar horriblemente equivocado en mi impresión. Saludos.

Tal cual quijote!! lo que no puedo saber es si bajo el brazo para mirar donde pegué o si es como vos decís.
Gracias a los videos se mejora mucho, sobre todo yo que no tengo donde tirar  y menos quien me cante lo que hago mal, y ahí es donde te llenás de vicios, fijáte que Adrián había visto los videos de cuando adquirí la airsoft y se dió cuenta de unos vicios que tengo y me lo hizo saber para que trate de mejorar.
Y esto se lo digo a todos, NO cuesta nada hacer un videíto, comiencen a hacerlo y se van a dar cuenta de muchas cosas que hacen bien y mal.

TirolocoMcGrow

#7
Muy buenos los videos Vizca , es todo lo que puedo decir ya que por ahora solo poligoneo, estoy tratando de pegar bien , luego vendra la funda y todo lo que sigue.Ahora digo yo , ( y no lo tomes a mal por favor) lo del titulo : video bla bla bla by Vizca...... es para apabullarnos a los que natura no nos favorecio??? :sm18:  :sm18:  :sm18: no lo tomes a mal ...pero intimida.
Un abrazo :sm138:

Vizcachote

#8
Cita de: "TirolocoMcGrow"Muy buenos los videos Vizca , es todo lo que puedo decir ya que por ahora solo poligoneo, estoy tratando de pegar bien , luego vendra la funda y todo lo que sigue.Ahora digo yo , ( y no lo tomes a mal por favor) lo del titulo : video bla bla bla by Vizca...... es para apabullarnos a los que natura no nos favorecio??? :sm18:  :sm18:  :sm18: no lo tomes a mal ...pero intimida.
Un abrazo :sm138:
A la miércoles!! No entendí. Vos decís que a mí me favoreció? O el título es agresivo, en serio que no entiendo.

Mongoose

#9
Buena Doc!. Buenos videos....mejora notable con los consejos no? O me parece a mi? Buena precision, bien por el indio en la ultima.

Vizcachote

#10
Cita de: "Mongoose"Buena Doc!. Buenos videos....mejora notable con los consejos no? O me parece a mi? Buena precision, bien por el indio en la ultima.
Lo más importante para mí, es tener la oportunidad de practicar sin tener polígono, si bien lo hago con una airsoft, se puede hacer con el arma real, haciéndolo en seco, y es algo que muchos no damos bola, pero si te ponés a pensar, el desenfunde, la postura, los cambios de cargadores o los desplazamientos no necesitan que se tire, y te ahorrás no sólo muchas balas, sinó también tiempo, y al llegar al polígono tenés menos cosas que practicar y te podés concentrar más en otras facetas del TP, como pasajes de blancos ó móviles.

Mongoose

#11
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Mongoose"Buena Doc!. Buenos videos....mejora notable con los consejos no? O me parece a mi? Buena precision, bien por el indio en la ultima.
Lo más importante para mí, es tener la oportunidad de practicar sin tener polígono, si bien lo hago con una airsoft, se puede hacer con el arma real, haciéndolo en seco, y es algo que muchos no damos bola, pero si te ponés a pensar, el desenfunde, la postura, los cambios de cargadores o los desplazamientos no necesitan que se tire, y te ahorrás no sólo muchas balas, sinó también tiempo, y al llegar al polígono tenés menos cosas que practicar y te podés concentrar más en otras facetas del TP, como pasajes de blancos ó móviles.

Absolutamente SI. Ademas de ser una oportunidad integradora. Un arma de aire en principio puede entrar mejor que una de fuego...y despues de alli a lo otro. Es una buena manera de inciar. Fuerta abrazo Doc.

Gabosque

#12
Vizca...

Vos preguntas si no se quibra el angulo...

Segun tengo entendido de del reglamento...

Regla 2.1.2 del IPSC:

"... A no ser que se especifique otra cosa, el maximo angulo, por omision, de la boca del cañon es de 90 grados en todas las direcciones, medidos desde el frente del competidor enfrentado directamente hacia el fondo de la pedana."

Si mi comprension del reglamento es correcta, aunque es mu claro:

Vos apenas llegas a los 70/ 80  grados...

Si uno esta parado mirando al fondo de la pedana... superar los 90 grados es casi antinatural para la mano... al menos en mi caso, si hago ese movimiento me tira...

En resumen, en ningun lado veo un quiebre de angulo...

Vizcachote

#13
Bien Gabosque, el tema es que en un torneo, tu apreciación de 70 a 80 grados, puede pasar a 95 en los ojos de un Oficial de campo y ...Chauuu! te fuiste con un DQ. Pero no veo otra forma de hacer mi cambio de cargador que no sea como la que hago. Estuve viendo varios videos de yankies y europeos y todos cambian más o menos igual.

Vizcachote

#14
Mirá, poné pausa en el seg 28 del video de max michell. Eso es quiebre de ángulo cuando cambia cargador? para mí sí!, pero todos lo hacen así.
[video:1pf8akul]http://www.youtube.com/watch?v=nM8nwZjaf1Y[/video:1pf8akul]

Gabosque

#15
Cita de: "Vizcachote"Bien Gabosque, el tema es que en un torneo, tu apreciación de 70 a 80 grados, puede pasar a 95 en los ojos de un Oficial de campo y ...Chauuu! te fuiste con un DQ. Pero no veo otra forma de hacer mi cambio de cargador que no sea como la que hago. Estuve viendo varios videos de yankies y europeos y todos cambian más o menos igual.


Mmmm... te entiendo... una cosa es aca en casa y otra cosa es en la cancha...

Justo estoy viendo el mismo post en el foro de FA que contestaron que lo ideal es apuntar hacia arriba para evitar el problema en caso de moverta de un lado al otro...

Y pregunto justo eso... Si uno apunta hacia arriba, digamos 90 grados exactos (no entremos en detalles del angulo 89,65° o 81,3°, es practicamente 90) si uno se mueve un poquito es obvio que pasa los 90... pero apuntando hacia arriba es UN ANGULO SEGURO lo cual cumple con lo basico de esta regla LA SEGURIDAD... Te comes un DQ igual?

Vizcachote

#16
Y en el mismo video en el seg 41, hace lo mismo.

Vizcachote

#17
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "Vizcachote"Bien Gabosque, el tema es que en un torneo, tu apreciación de 70 a 80 grados, puede pasar a 95 en los ojos de un Oficial de campo y ...Chauuu! te fuiste con un DQ. Pero no veo otra forma de hacer mi cambio de cargador que no sea como la que hago. Estuve viendo varios videos de yankies y europeos y todos cambian más o menos igual.


Mmmm... te entiendo... una cosa es aca en casa y otra cosa es en la cancha...

Justo estoy viendo el mismo post en el foro de FA que contestaron que lo ideal es apuntar hacia arriba para evitar el problema en caso de moverta de un lado al otro...

Y pregunto justo eso... Si uno apunta hacia arriba, digamos 90 grados exactos (no entremos en detalles del angulo 89,65° o 81,3°, es practicamente 90) si uno se mueve un poquito es obvio que pasa los 90... pero apuntando hacia arriba es UN ANGULO SEGURO lo cual cumple con lo basico de esta regla LA SEGURIDAD... Te comes un DQ igual?
Yo cuando me traslado NUNCA apunto hacia arriba, siempre hacia los blancos.

Gabosque

#18
A esto te referis?

[/img]

Esto es un quiebre de angulo para vos?

Vizcachote

#19
Mirá. justamente por el problema de no apuntar hacia arriba, me acostumbré (mal) a cambiar más abajo el cargador
[video:38fex8da]http://www.youtube.com/watch?v=HOsS9372fd8[/video:38fex8da]

Vizcachote

#20
Cita de: "Gabosque"A esto te referis?

[/img]

Esto es un quiebre de angulo para vos?
No lo es, pero que el tiro se vá a la merda si se te escapa, no me lo vas a negar.

Gabosque

#21
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Gabosque"A esto te referis?

[/img]

Esto es un quiebre de angulo para vos?
No lo es, pero que el tiro [resaltar:8d272cmh]se vá a la merda si se te escapa[/resaltar:8d272cmh], no me lo vas a negar.


DEFINITIVAMENTE! Se te va a cualquier lado el tiro...
Ahora reglamentariamente hablando... es legal...

Y hasta ahi...porque si asumimos que esta de frente al parabalas del fondo, esta en regla, ahora mirando nuevamente la imagen... me da la sensacion que tiene el cuerpo un poco girado (aunque no sabemos donde esta el parabalas) ya esta quebrando...

Pero es como vos decis... el tema esta en los oficiales... si ellos lo ven, por mas que no sea... fuiste...

Gabosque

#22
Cita de: "Vizcachote"Mirá. justamente por el problema de no apuntar hacia arriba, me acostumbré (mal) a cambiar más abajo el cargador
[video:3peffxip]http://www.youtube.com/watch?v=HOsS9372fd8[/video:3peffxip]

Mira... antes que nada te alcaro que yo aun no practico TP, aunque proximamente hare el curso...
asi que solo puedo opinar desde afuera... (por lo que toma con pinzas mis comentarios)

El gran problema que veo en la forma de cambiar de max michell es que si llega a caminar de derecha a izq mientras cambia de cargador es quiebre seguro...

Me suena que lo ideal (y mas seguro) es poner la boca exactamente hacia hacia arriba...
Y si bien veo lo que decis de TU costumbre... no olvides que SI somos vichos de costumbre, pero una costumbre se puede cambiar por otra con el tiempo...

Es practicar, practicar, practicar...

Te doy un ejemplo competamente diferente... Antiguamente el salto en largo con equies se hacia con los equies paralelos y pegados al cuerpo y TODOS LO HACIAN ASI...
Un dia aparecio un loco con una teoria que decia que era mejor poner los esquies en forma de V, y demostro que es mucho mejor y saltaban mas largo... Entonces TODOS los que esquiaban tuboeron que cambiar su costumbre a esa OTRA FORMA que era mejor...

Otro ejemplo es el salto en alto... antiguamente se saltaba de frente... hata que un dia un loco se le ocurrio saltar de espaldas y demostro que se saltaba mucho mas...

Incluso en TU area, la medicina... Antiguamente los medicos operaban de traje y atendian en las casas particulares... Hoy nadie consive una operacion si no es en quirofano con vestimenta esterilizada...
 

En fin, todo es cuestion de adaptarse y acostumbrarse...
Si te acostumbraste mal...
Empeza a practicar bien  y con el tiempo te acostumbras...

Saludos

paplejico

#23
Creo que superar mas de 45grados, hacia arriba o abajo es DQ ya sea recargando o moviendote. Solo se aplican los 90 grados a los lados del tirador con el frente como referencia.

Esto lo viene a decir en el apartado de tiros accidentales, a no ser que se este apuntado a un blanco dentro de los 3 metros del competidor si se te escapa un disparo y esta dentro de esos 3 metros es DQ, igualmente hacia arriba.

Luego esta lo de si a unos les permiten mas o menos. Por mi situacion y cuando hice el curso de arbitraje tuve que leermelo todo a pies juntillas. Solo se permite barrer una parte del cuerpo del tirador en el enfunde y desenfunde y con el arma siempre asegurada.

Luego estan las interpretaciones  de los jueces y lo quisquillas que sean unos y otros y quien este tirando.....

El maestro del cambio de cargador sin pasarse el angulo en nigun momento.

TRAVIS TOMASIE....
http://www.youtube.com/watch?v=Hgdq1FBYTUE

Gabosque

#24
Cita de: "paplejico"[resaltar:f9c9t62l]Creo que superar mas de 45grados, hacia arriba o abajo es DQ[/resaltar:f9c9t62l] ya sea recargando o moviendote. Solo se aplican los 90 grados a los lados del tirador con el frente como referencia.

Esto lo viene a decir en el [resaltar:f9c9t62l]apartado de tiros accidentales[/resaltar:f9c9t62l], a no ser que se este apuntado a un blanco dentro de los 3 metros del competidor si se te escapa un disparo y esta dentro de esos 3 metros es DQ, igualmente hacia arriba.

Luego esta lo de si a unos les permiten mas o menos. Por mi situacion y cuando hice el curso de arbitraje tuve que leermelo todo a pies juntillas. Solo se permite barrer una parte del cuerpo del tirador en el enfunde y desenfunde y con el arma siempre asegurada.

Luego estan las interpretaciones  de los jueces y lo quisquillas que sean unos y otros y quien este tirando.....

El maestro del cambio de cargador sin pasarse el angulo en nigun momento.

TRAVIS TOMASIE....
http://www.youtube.com/watch?v=Hgdq1FBYTUE

mmm... les recuerdo que lo veo de afuera... por eso pregunto...

En que parte dice que hacia arriba o abajo no es mas de 45 grados?
EL Reglamento dice "...90 grados en TODAS las direcciones..."
Si yo no entiendo mal, eso incluye arriba y abajo...

EL tema de que se escape un tiro (si bien es un tema de seguridad) reglamentariamente hablando, seria producto que no se cumplio con otra regla que dice (ahora no tengo el reglamento a mano) que los cambios de cargadores y desplazamientos deben hacerse con el dedo FUERA DE LA COLA DEL DISPARADOR, si esta regla se cumple es imposible que se escape un tiro en un cambio...

o estoy equivocado?