LEE ENFIELD (Sistema de puntería)-

Publicado por PEDROK, Febrero 20, 2011, 10:48:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PEDROK

Hola gente...; me darían una mano con "la lectura" del alza micrométrica del MK IV.
Descalibrados saludos.



PEDROK :sm6:

po68f

#1
Está en cientos de yardas. Si te fijás a cada lado del iris (pieza con el orificio que sube y baja) hay unas líneas, ésas se usan para leer la distancia sobre la escala graduada. No recuerdo en éste momento, ya que vendí mi Enfield Nº 4 MK1* hace 10 años, cúal es la graduación mínima con el alza plegada. Seguramente son 100 ó 150 yardas (90 m y 135 m aprox). Saludos.

Elias jose

#2
Con el mio Enfield Nº 4 MK1* pega bien a 150 mts con el alza fija, un poco mas de 2  pulgadas mas alto a 50 metros.

rayon

#3
Pedrok, te ayudo con la lectura:


Repetí conmigo.......a-l-z-a   m-i-c-r-o-m-é-t-r-i-c-a, de nada,  jajajajajajajaja.
Te mando un abrazo (me la dejaste picando en el área chica). Ruben

PEDROK

#4
Cita de: "po68f"Está en cientos de yardas. Si te fijás a cada lado del iris (pieza con el orificio que sube y baja) hay unas líneas, ésas se usan para leer la distancia sobre la escala graduada. No recuerdo en éste momento, ya que vendí mi Enfield Nº 4 MK1* hace 10 años, cúal es la graduación mínima con el alza plegada. Seguramente son 100 ó 150 yardas (90 m y 135 m aprox). Saludos.

Ok. Ok. Ahora va queriendo... :)
Estaba en el limbo. Ja... más allá de ser "m-i-c-r-o-m-e-t-r-i-c-a" (¿?) siempre es bueno que alguien heche luz sobre tal o cual cuestión.
De todas maneras, la ortóptica es todo un tema para alguin que no está a costumbrado; pero los resultados están apareciendo sábado a sábado en el polígono con 40 gn de A27 (probaré con 41, da para más...) y puntas Hornady de 150 gn Interlock
La seguimos en estos días.
Iracundos saludos.

PEDROK :sm6: