Boleadoras de alambre

Publicado por blak, Febrero 20, 2011, 07:33:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

Alguien cazó con boleadoras de alambre ? las conocen ?

El Bichero

#1
Hola, me hiciste acordar a mi abuelo que contaba que ellos de chicos cazaban con boledora de alambre la liebres pero el tmea era que les tiraban al cruce o cuando las veían hechadas, no se si las mataban pero al golpearlas por ahí le quebraban una pata y los perros la agarraban mas facil. Hace 3 o 4 años en un campo cerca de Esteban Rams cerca de Ceres y de San Cristobal vi unas hechas de alambre que usaban para tirarle a los crestones en la represa. No se si las liebreras serian iguales. Estas pateras tenían algo para que flotara pero no me acuerdo bien si era un palito o que era.

El Bichero

#2
MODERADOR ESTE TEMA VA EN CAZA MAYOR COMO OTRAS ARMAS jajaja!!!

blak

#3
Yo siempre las senti nombrar, de chico quise hacer una pero no sabia bien la tecnica encontre este post donde Calupa explica como se hacen //http://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=56&t=5494&start=30.. lastima que ya no soy chico  :sm268:

gabriel16

#4
Cita de: "blak"Yo siempre las senti nombrar, de chico quise hacer una pero no sabia bien la tecnica encontre este post donde Calupa explica como se hacen //http://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=56&t=5494&start=30.. lastima que ya no soy chico  :sm268:
mi abuelo me las fabricaba asi y les tiraba a las bandadas da palomas debajo del puenta avellaneda en rosario si alquien conose la zona hay hoy en dia muchas pero no te dejan entrar NCA GABRIEL16

elcortomedina

#5
Yo hago mantenimiento de lineas electricas de alta tension y bajo de esas boleadoras a lo pavo algunas estan muy bien hechas otras son hechas con hueso de caracu pero en la zona todavia se usan  :sm6:

kobyrock

#6
hu nosotros cuando chicos le mediamos  con estas  a las palomas y a los loros en los maizales era efectiva cuando volaban las bandadas en una punta se usa un gancho de alambre duro para el dedo flexible en medio el alambre tb flexible y en la punta un plomo redondo de unos 80 a 100 grs. en medio un cinta roja o naranja para buscarla después tb mas de uno de abrió la cabeza ajajaj un saldo en el interior de corrientes todavía las siguen usando incluso para caza mayor cuando los perros agarran los carpinchos

mohr

#7
AMIGOS:
ENTONCES ES CIERTO DE ESO DE "BOLEAR CACHRILAS CON ALAMBRE" :sm6:

sharkchano

#8
yo ni las habia escuchado hablar jajaj......

juanclaro

#9
AHORA van a sacar controles con el alambre!!!

negro-jose

#10
Hola!! blak! las conozco!! mi abuelo me conto q las usaba para cazar perdises y una dia me hizo una!
obviamente sali a probarlas hecho todo hunter boleador pero no me fue muy bien!! me faltaba mucha practica!! Pero te aseguro q con practica se puede hacer caza de perdis cuando planea!! :sm138: ! saludos!!

blak

#11
Cita de: "negro-jose"Hola!! blak! las conozco!! mi abuelo me conto q las usaba para cazar perdises y una dia me hizo una!
obviamente sali a probarlas hecho todo hunter boleador pero no me fue muy bien!! me faltaba mucha practica!! Pero te aseguro q con practica se puede hacer caza de perdis cuando planea!! :sm138: ! saludos!!
Gracias Jose, tendremos que ir practicado por si nos sacan la polvora los muchachos de la R.A.D   :sm44:

chango

#12
De chico, un amigo vino con esa onda de las boleadoras de alambre, se las enseño a hacer un puestero de una estancia que era de corrientes.-
Empezamos con alambres de fardo y tuercas de las grandes y despues ya las haciamos articuladas con plomos que iban de los 50 a los casi 300 gramos, practicabamos clavando una botella en la tierra y las rompiamos, son muy efectivas y hacen mucho daño.-
El tema es poner maiz en el suelo y cuando viene una vandada de palomas tirarle al rastron supuestamente cazas varias de un saque, nosotros no recuerdo que hallamos matado nada, solo asustamos un par de patos, y nos divertimos unas cuantas tardes veraniegas en el campo, hasta las llevamos para defenza una ves, obvio no las tubimos que usar, pero estabamos re afilados con la punteria jua jua jua.-
abrazo

blak

#13
Las boleadoras de alambre son mas populares de lo que yo creia :sm24:

negro-jose

#14
viste blak!! hay mucha gente q sabe!! lo q pasa q por si solos no se animan porq nunca falta el q te dice...este esta :sm340:  o habla bol....ses!! jajajaja!!
Vamos a hecer convocatoria a el primer torneo internacional de caza con boleadoras de alambre!!!! jajajajajajaja!!! seguro me prendo para divertirme bastante!! abrazo!!!  :sm244:

Daniel N

#15
Cuando chicos un sr mayor oriundo de la pampa nos contaba como le sacudian a los  ñandu desde el caballo,entonces nosotros que de chicos teniamos alma de cazadores intentamos llevarlo a la practica para las perdices, la realidad que nunca le hacertamos a ninguna, pero cuanto mas practicabamos mas serca les pasabamos, les aseguro que si el alambre a la velocidad que giraban tocaba una, las decapitaba o partia en el aire.

elreservista

#16
.... que cosa... boleadoras de alambre???....  :sm203: la 1º vez que las oigo nombrar, suerte que alguna vez vi las boleadores y el balero!!!... este ultimo si que hace daño!! :sm179:

lechucero

#17
la punteria mejora cuando mas hambre hace,
los santiaguenios las usan mucho con buenos resulltados con las montaraces o copetonas de arriba del caballo, los contrapesos son de un bollo muy bien hecho de alambre y son articuladas como una cadena,saludos

Diego_Javier

#18
Podrian Postear alguna foto así sabemos bien de que se trata ???? :sm24:

Guasnacho

#19
Mi viejo me conto que de pendejo en la provincia de San Juan cazaban con lo que se denominava bola guacha que es un pedaso de alambre de fardo como de un metro y medio con una bola de plomo y una agarradera contrapesada de la misma manera, se hacian unas cuantas de estas y se ivan a unas lagunas donde habia mucha cantidad de patos y algo parecido a los ganzos como eran muchas reboleaban entre 5 o a veces mas al aire y cuando se levantaban las enganchaban y las descalabraban todas

germantrelew

#20
Hace como 38 años habia fabricado una... el plomo le di forma con un huveo de "pirincha" que encontre en el suleo.... tres tramos de alambre gruesa y a"revolear" :sm315: ...... ti al silo de cereal le pegaba...... :sm207:  :sm207: .... mi viejo me contaba que el con mis tios usaban y cazaban una alambre con un pedazo de cadena en la punta... y para las perdices andaba de 10...... esos si... se levantaban y acostaban con el alambre......

von der Becke

#21
no se nada de boleadoras de alambre supongo que la presa moriría de tétanos (si el alambre está oxidado) pero sí conozco un alambre de 30 cmts de largo con dos manijas enla punta que los japoneses tenían como última arma de estrangulamiento en la segunda guerra mundial. :sm311:

carlin

#22
HOLA AMIGOS ,ESTAS SON UNA EVOLUCION DEL ARMAMENTO QUE USABAN NUESTROS INDIOS,ESAS ERAN DE PIEDRA FORRADAS DE CUERO,CON TIENTO TRENZADO SE HACIAN LAS SOGAS QUE LAS UNIAN.CADA TIRO TENDRIA 1.20 1.50 DOS DEL MISMO LARGO,LA RESTANTE UN POCO MAS CORTO ,LA CUAL,SE AGARRABA PA REVOLERLAS.
NE MANOS EXPERTA SON TEMIBLES

mecol09

#23
Creo que los aborigenes tenian tres tipo de boleadoras, que dos pasaro n al gaucho,una, las tres marias, que estaban hecas  con tres bolas algunas retobadas en cuero y otras con un canal que las sircudaban ypor donde las sujetaban alos ramales que heran los tres del mismo largo una de las bolas hera mas chca que oficiaba de agarradera o manija cuando el aborijen peleaba pisaba la mas chica o manija introduciendo el cuero entre el dedo gordo y el mayor, bueno no me gustaria estar frente a un ducho en estas artes ,pues reboleaba las bolas con una te amagaba y con la otra te golpeaba en un aguil visteo, cuando andube por la Pampa tube la suerte de encon trar algunas que lamentablemente me las robaron y no puedo poner fotos lo notable es la redondez y pu lido de las mismas, despues estan las ñanduseras que son de dos bolas, el boliador practico se las lansaba al cogote el animal caia enrredado  , el paisano lo apretaba y desplumaba dejando al vicho en lbertad para otra desplumada, si el animal se quebraba se lo sacrificaba porque no se cura, a demas hay que ser muy practico y con mucha fuerza  no es fasil aguantar semejante vicho y por ultimo esta bola  perdida que es una sola atada a un tieto que la reboleaban con fuerzayla arrojaban, heran el terror de los sodados que mandaron a asesinarnos, puede que haya algun error sepan disculpar
                                   :sm282:

MATRERO72

#24
Mecol09
Algo de lo que usted trata de explicar es lo que se ve en este video a partir del minuto 6:00.
[video:14rh3e5x]http://www.youtube.com/watch?v=E77-1QEla5g[/video:14rh3e5x]

MATRERO72

PD: Por favor amigaso, trate usted de corregir su ortografía con WORD.