Menú principal

AGUIRRE ARANZABAL

Publicado por juanclaro, Febrero 20, 2011, 09:16:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanclaro

solicito ayuda, una amiga me ofrecio una escopeta que era de su padre (fallecido), de dos caños cal 12, le dijeron que vale entre 1500 uss y 1800us, tiene el detalle de la culata de madera rajada, y tener que hacer el reempadronamiento, es una bella arma pero puede valer tanto?

ruso77r

#1
hola juan yo mucho no te puedo ayudar porque pedi que me aconsejaran algo parecido en el foro por una sarrasqueta , pero habria que ver si la escopeta que mencionas es de pletina largas y demas , pero estoy viendo que ultimamente son buscadas las yuxtas en buen estado porque hay pocas y eso las hace caras , es probable que valga eso , y el tema del reepadronamiento creo que se puede hacer

blak

#2
Lo mejor es subir unas fotos de la escopeta, Aguirre y Aranzabal ( Aya ) hay muchos modelos y calidades

adrian antonio

#3
calibre?yuxta o superp?platinas largas?modelo?
fotos?

juanclaro

#4
disculpen mi ignorancia, es yuxtapuesta (cañon lado a lado) lo de la platina nose como determinarlo, estoy esperando que me envie las fotos, desdeya muchas gracias

Elias jose

#5


Esta es una Aya , modelo nº 1 pletinas largas, caños paralelos, es como esta?, sino danos los detalles, y que tiene escrito ,debe estar el modelo.

Hernan

#6
Son escopetas muy finas, me han llegado a cotizar una nueva en U$S12000.

Todo depende del modelo que te ofrecen, pero OJO¡¡¡¡¡ con lo de la culatra rajada, si la tenes que reparar o cambiar la culata, eso lo podes hacer con el mejor culatero del mundo pero el arma pierde la originalidad y por ende pierde valor.

Pone fotos y por sobre todo averigua que modelo es.

tirador de 1

#7
Las AYA son excelentes

juanclaro

#8
este fin de semana la colgada de mi amiga me pasa las fotos

Hernan

#9
Gun Shop tiene 4 para vender, llamalos y compara precio.

Indio

#10
Cita de: "Hernan"Son escopetas muy finas, me han llegado a cotizar una nueva en U$S12000.

Todo depende del modelo que te ofrecen, pero OJO¡¡¡¡¡ con lo de la culatra rajada, si la tenes que reparar o cambiar la culata, [resaltar:hk0753da]eso lo podes hacer con el mejor culatero del mundo pero el arma pierde la originalidad y por ende pierde valor[/resaltar:hk0753da].

Pone fotos y por sobre todo averigua que modelo es.

Si el culatero es bueno bueno, y la madera que usa es de la misma o mejor calidad que la original, entonces el posible comprador, no tiene porqué enterarse...  :sm18:

 :sm210:

juanclaro

#11








estos son los datos que adjunta
ESCOPETA AGUIRRE Y ARANZABAL
CALIBRE 12/20 UAB 700
2 CAÑOS TIRO A TIRO
 
DATOS DE LOS CAÑOS
AYA 17.5  18.5
AYA 17.8  18.5

850 KGS
AYA 1270
FCA AGUIRRE Y ARANZABAL (ELBAR - ESPAÑA)
ESCOPETA "EFES" DE CAÑONES DEMI-BLOCK BELLOTA

Sangu

#12
Mirala bien amigo es una aya si pero tiene detalles como oxido en el pavon, si vos decis que tiene la culata partida es otro punto a tener en cuenta. despues le faltan los pedacitos de madera que van debajo de las platinas en contra de los gatillos, esto es normal que se salgan ya que es muy poco el agarre que tiene la culata en esos lugares pero seguramente un buen culatero te lo puede solucionar y ni se nota, yo compre hace poco una bayard 4 cierres que se encontraba como la que vos mostras de mecanismos se encuentra en perfecto estado pero le faltaban esos pedacitos como a vos pero en la parte de arriba de las platinas, se lo lleve a un amigo que de hobby hace algunos arreglos y me lo dejo perfecto, en mi caso fue una escopeta que tuvo mucho tiempo guardada pero de un buen renombre me parece a mi que no vale el precio que vos le estas ofertando va no se es muy dificil verla solamente por foto... suerte con la compra...

Rosarino

#13
Esa escopeta tiene la culata reventada y óxido por todos lados. No vale más de U$S 500.
El óxido es lo de menos, pero la culata se tiene que hacer nueva ya que no está solamente rajada, hasta le faltan pedazos.
Saludos

juanclaro

#14
gracias por la info, si bien es un arma que me gusta mucho, yo estoy tras otra cosa, la cuestion es que mi amiga la quiere vender

Rosarino

#15
En ese estado no creo que le saque más....
Saludos

gerardo eciolaza

#16
Juan, es un hermosaq escopeta te tendria que averiguar con un culatero BUENO, no un carpintero, que te pase el precio de la culata nueva y depues de eso llebala a un armero que te presupuesto de una buena pavonada y quedaria de 10. Con todos los costos para reacondicionala pasale una oferta, si es rea que la quiere vender por hay te sale un buen negicio.
Suerte con la compra.
Saludos,

Indio

#17
Cita de: "gerardo eciolaza"Juan, es un hermosaq escopeta te tendria que averiguar con un culatero BUENO, no un carpintero, que te pase el precio de la culata nueva y depues de eso llebala a un armero que te presupuesto de una buena pavonada y quedaria de 10. Con todos los costos para reacondicionala pasale una oferta, si es rea que la quiere vender por hay te sale un buen negicio.
Suerte con la compra.
Saludos,

No es mala idea... pero para hacer un buen negocio habria que pagarla BIEN BARATA, a decir, 300 verdes... en el estado en que esta no puede salir mas que eso. Estoy a punto de vender una Sarasqueta que tuvo un problema en los caños, pero que ahora funciona perfectamente, en perfecto estado, con los caños repavonados y una culata inglesa muy linda, en 1000 pesos! Si bien alguien podria decir que no se comparan las marcas... la mia esta entera!

A saber... algunos precios:

Repavonado bueno, desde 300 pesos!

Culata "buena", desde 500 pesos. Culata "muy buena", desde 500 verdes!

Seria cuestion de analizarlo y ver cuanto esta dispuesta a bajarse tu amiga...

O en todo caso, habria que ver CUAN amiga tuya es... quizas esta buscando algun tipo de favor :sm18:

Saludos!!!

lugerp08

#18
Juanclaro:

Por lo que alcanzo a ver, no es de los modelos mas caros de AYA, me parece que no tiene extractores automaticos y esta totalmente descuidada, aparte de la rotura de la culata.

No se quien le dijo a tu amiga que vale entre u$a 1.500 y 1.800, pero el que lo hizo no tiene idea de lo que dijo.

Realmente, no creo que le saque ni u$a 500.- en ese estado.

Saludos

Mario

juanclaro

#19
extractores tiene...o creo haberlos visto, la voy a ayudar para ponerla en regla asi la vende bien, aunque no creo la cifra antes citada

Indio

#20
Cita de: "juanclaro"extractores tiene...o creo haberlos visto, la voy a ayudar para ponerla en regla asi la vende bien, aunque no creo la cifra antes citada

No creo, no, IMPOSIBLE!!

Imaginate que por esa guita te compras una flor de escopeta!

Decile que vaya pensando en 400 o 500 verdes bien arregladita, y chau!

Eso pasa por culpa de alguien que asesora mal, que escucha una marca renombrada y cree que todas sus escopetas valen lo mismo, y no es asi!

Saludos!!!

CARTU1270

#21
Excelente calidad de escopeta, muy abandonada pero totalmente recuperable, la culata hay que hacerla nueva, ya que considero desprolijo emparcharla, hay que reempadronar, fotos y demas (tramite de alrededor de UN AÑO)... Considero precio maximo a pagar por ella alrededor de $2000... Que no se le llene a tu gente la cabeza de numeros... Con todo respeto... Fernando.-

juanclaro

#22
si fuera ese el monto hasta yo se la compraba y la arreglaba tranquilo, lo pasa que fue a nose que armeria y le dijeron ese monto...ustedes saben como son las minas...y esta creida que vale eso y si es menos cree que la cagan...es muy amiga de mi jermu...cada paquete ligo yo... :sm259:

tirador de 1

#23
Cita de: "juanclaro"si fuera ese el monto hasta yo se la compraba y la arreglaba tranquilo, lo pasa que fue a nose que armeria y le dijeron ese monto...ustedes saben como son las minas...y esta creida que vale eso y si es menos cree que la cagan...es muy amiga de mi jermu...cada paquete ligo yo... :sm259:


Entonces decile a tu amiga que vaya a la misma armeria donde fue a preguntar y que se la vendan ellos al precio que le dijeron. O que se la compren ellos a ese precio. Vamos a ver de que se disfrazan.  JAJAJA

Indio

#24
Cita de: "tirador de 1"
Cita de: "juanclaro"si fuera ese el monto hasta yo se la compraba y la arreglaba tranquilo, lo pasa que fue a nose que armeria y le dijeron ese monto...ustedes saben como son las minas...y esta creida que vale eso y si es menos cree que la cagan...es muy amiga de mi jermu...cada paquete ligo yo... :sm259:


Entonces decile a tu amiga que vaya a la misma armeria donde fue a preguntar y que se la vendan ellos al precio que le dijeron. O que se la compren ellos a ese precio. Vamos a ver de que se disfrazan.  JAJAJA

Jajaja, yo creo que si le pide la mitad nomas los tipos se esconden bajo el mostrador!