Menú principal

modernizar garand

Publicado por juanclaro, Febrero 21, 2011, 11:42:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanclaro

estoy muy entusiasmado en comparme uno en 308 se lo puede modernizar? disculpas si parezco hereje, por plantear algo asi

Canopus

#1
Mira si bien no estas habilitado para ingresar a los clasificados te cuento que hay uno en venta y si quieres mandame un MP y te contactare con él, es un excelente representante de un pasado muy especial una hermosa pieza casi  casi de coleccion. Saludos y suerte...

Piero71

#2
Cita de: "juanclaro"estoy muy entusiasmado en comparme uno en 308 se lo puede modernizar? disculpas si parezco hereje, por plantear algo asi
recamararlo a 308 ya es un crimen contra la humanidad. ¿modernizar? ¿qué le querés hacer? ¿se puede "modernizar" un Ford Mustang 67, por ejemplo? ¿o un Albatros D.III?

Canopus

#3
Cita de: "Piero71"
Cita de: "juanclaro"estoy muy entusiasmado en comparme uno en 308 se lo puede modernizar? disculpas si parezco hereje, por plantear algo asi
recamararlo a 308 ya es un crimen contra la humanidad. ¿modernizar? ¿qué le querés hacer? ¿se puede "modernizar" un Ford Mustang 67, por ejemplo? ¿o un Albatros D.III?

Disculpa que te comente que la "herejia" fue ya consumada si mal no estoy informado por los años 50/60 ya que hay una version en ese calibre, y esta a la venta en los clasificados. Saludos y suerte. :sm278:  :sm6:

marcri

#4
Cita de: "Piero71"
Cita de: "juanclaro"estoy muy entusiasmado en comparme uno en 308 se lo puede modernizar? disculpas si parezco hereje, por plantear algo asi
recamararlo a 308 ya es un crimen contra la humanidad. ¿modernizar? ¿qué le querés hacer? ¿se puede "modernizar" un Ford Mustang 67, por ejemplo? ¿o un Albatros D.III?

Sr. Piero: acaso no se le puede agregar un láser verde y una linterna táctica en la punta en lugar de la bayoneta?
¿Y por qué no accesorios "custom" en acrílico para poner los peines a los costados atornillados la culata??
¿No existen acaso montajes laterales de aluminio pintado para ponerle una Shilba de 32x con parasol de 30 cm???
¿Y por qué no un copo soldado a la acción para atrapar los clips y las vainas para que no caigan al piso????
¿No conoce las culatas camo pintadas con sintético en aerosol personalizadas con siluetas de hojas?????
¿Acaso no le pondría una cantonera de goma eva?

¿Se da cuenta que sólo hace falta un poquito de imaginación?
Espero sepa agradecerme los sabios consejos sugeridos.
Que tenga un buen día.

juanclaro

#5
un mauser sin cantonera de goma es bastante dificil, tal vez este malacostumbrado.

Esteban

#6
En gringolandia tenes muchos accesorios para ponerle y dejarlo como un arma de la guerra de las galaxias... ahora si yo tuviera uno lo preferiria lo mas original posible, aunque me salga caro tirar 30-06

nueces5

#7
Cita de: "Piero71"
Cita de: "juanclaro"estoy muy entusiasmado en comparme uno en 308 se lo puede modernizar? disculpas si parezco hereje, por plantear algo asi
recamararlo a 308 ya es un crimen contra la humanidad. ¿modernizar? ¿qué le querés hacer? ¿se puede "modernizar" un Ford Mustang 67, por ejemplo? ¿o un Albatros D.III?
una buena shilba no se le niega a nadie
como a un mustang 67 tampoco se le niega un buen tapizado de leopardo
jajaja

Salvatore Giuliano

#8
no se olviden de los dados de peluche en el espejito o la mini bola de espejo onda disco....

Black Powder .44

#9
Cita de: "juanclaro"estoy muy entusiasmado en comparme uno en 308 se lo puede modernizar? disculpas si parezco hereje, por plantear algo asi

Hola Juanclaro, ¿que seria lo que querés modernizar en un Garand?

Saludos

juanclaro

#10
para empezar la caja, dejar la de madera por una de material sintetico, un apagallama, un montaje para mira telescopica, antes habia uno por el costado, y nada mas....claro esta.

Waby Reloaded

#11
Si de verdad queres hacer todo eso mejor compra un Marlin, es 0 km y te va a salir mas barato.

marcri

#12
Cita de: "juanclaro"para empezar la caja, dejar la de madera por una de material sintetico, un apagallama, un montaje para mira telescopica, antes habia uno por el costado, y nada mas....claro esta.

Ahí va queriendo!!!!!  :sm277:

RAB

#13
Yo personalmente lo dejaría original, pero hay quienes se animan a ésto:

juanclaro

#14
mil dolarucos cuesta esto, ya es mucho, pero demuestra lo valido del concepto de reutilizar o reciclar armas que se consideran "antiguas"
http://www.youtube.com/watch?v=jYlhCzEO ... r_embedded

RAB

#15
Ojo juanclaro, que eso no es para Garand. Es para M14, y para ese fusil hay cantidad de culatas tácticas.

juanclaro

#16
gracias...si uno se embala...
http://www.youtube.com/watch?v=TPjS5RzP ... re=related
algo asi salvo por el detalle que prohibe nuestra legislacion

Hrvatsko

#17
Hola Juanclaro.
En Rio Gallegos tuve oportunidad de tirar con un par de garand M1 que poseia un armero amigo. Uno de ellos original y el otro  recamarado a .308. Hasta donde se al modificado solo se le habia cambiado el cañon y luego habian modificado un peine para alimentar las .308 que son mas cortas que las 30-06. Asi originales son un hermoso pedazo de fusil. Es tremendamente preciso y los elementos de punteria son geniales. Poco retroceso tambien (el 30-06 un poquito mas)
Realmente como decian mas arriba los muchachos no se si vale la pena tunearlo, la culata de polimero puede hacerlo mas liviano pero no se que tanto y para mira telescopica viene un montaje lateral (viste que las miras se montan al costado, arriba no podes porque el tema de la carga con peine y su expulsion no lo permiten). Mas que eso, no creo que valga la pena hacerle nada mas, pero bue.. va en gustos. Abrazo y tenele piedad si lo compras !!  :sm138:

Black Powder .44

#18
Cita de: "juanclaro"para empezar la caja, dejar la de madera por una de material sintetico, un apagallama, un montaje para mira telescopica, antes habia uno por el costado, y nada mas....claro esta.

O sea que lo queres "customizar" o personalizarlo, yo creo que si te gusta y dispones del dinero es válido, lo que te sugiero es que guardes las partes de madera, a veces es necesario desprenderse de un arma y este tipo de fusiles para alguna gente vale más original.

Saludos y suerte

stonewall

#19
hola estimados fierreros,con respecto al garand .308, se fabricaron en los año50/60  para losUS MARINES y para laUS navy,no son lo Garand Beretta ,sino Garand  americanos y son conocidos en EEUU como NaVY Garand,creo que algunos entraron al pais como parte de la dotacion de algunos buques de la Armada cuando.Personalmente creo que es mas lindo dejarlo original .gracias

Piero71

#20
Cita de: "stonewall"hola estimados fierreros,con respecto al garand .308, se fabricaron en los año50/60  para losUS MARINES y para laUS navy,no son lo Garand Beretta ,sino Garand  americanos y son conocidos en EEUU como NaVY Garand,creo que algunos entraron al pais como parte de la dotacion de algunos buques de la Armada cuando.Personalmente creo que es mas lindo dejarlo original .gracias
Pero los que entraron en un buques de la armadas era .30-06, no 7,62. De hecho la FLB fabricó munición .30-06 para esos fusiles...

Black Powder .44

#21
Cita de: "Piero71"
Cita de: "stonewall"hola estimados fierreros,con respecto al garand .308, se fabricaron en los año50/60  para losUS MARINES y para laUS navy,no son lo Garand Beretta ,sino Garand  americanos y son conocidos en EEUU como NaVY Garand,creo que algunos entraron al pais como parte de la dotacion de algunos buques de la Armada cuando.Personalmente creo que es mas lindo dejarlo original .gracias
Pero los que entraron en un buques de la armadas era .30-06, no 7,62. De hecho la FLB fabricó munición .30-06 para esos fusiles...

En realidad FLB fabricaba esta munición para las ametralladoras calibre .30 de los tanques sherman que llevaban al lado derecho del conductor y que luego con la reponteciación del 78 desaparecio. Por supuesto que tambien fue utilizada luego en los Garand que vinieron como dotación de los buques que la armada le compro a USA.

Aca pueden ver dos municiones de FLB la de la derecha de FAL y la de la izquierda 30 06


Este es el culote de las municiones noten que la de FAL dice 7,62 x 51 y la 30 06 solo 7,62. La de FAL es del 77 y la 30 06 del 70.


Saludos

RAB

#22
Citarrespecto al garand .308, se fabricaron en los año50/60 para losUS MARINES y para laUS navy,no son lo Garand Beretta ,sino Garand americanos y son conocidos en EEUU como NaVY Garand,

Los Navy Garand en .308 fueron de un lote convertido por la US Navy para el programa de Small Arms Marksmanship , no fueron "general issue" y provienen del cambio de cañones de los M1 en 30-06.
Los Garand que usó la Armada Argentina fueron o 30-06 o 7.62 después de la conversión por Beretta.

nic

#23
sobre gustos...como reza el refran,yo le aconsejaria, que si le quere poner mira,adquiera uno, con una caño que este en buenas condiciones, si es 30-06 mejor.y que las anillas sea las del  m-1 sniper, ya que hay otra ,que si bien sirven.traen problemas, al ser expulasado el clip.con respecto a la chimaza y culata sintetica.aliviana,pero no mucho.saludos.

Piero71

#24
Cita de: "Black Powder .44"En realidad FLB fabricaba esta munición para las ametralladoras calibre .30 de los tanques sherman ...
Aca pueden ver dos municiones de FLB la de la derecha de FAL y la de la izquierda 30 06
Este es el culote de las municiones noten que la de FAL dice 7,62 x 51 y la 30 06 solo 7,62. La de FAL es del 77 y la 30 06 del 70.
Interesante dato!! la munición .30-06 de la FLB que tuve oportunidad de ver tenía estampado en el culote "7,62x63". No recuerdo el año...

saludos!!