Menú principal

El revólver de mi abuelo

Publicado por Paulo, Febrero 22, 2011, 02:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paulo

Es un Pehuén 22 largo. El otro fin de semana lo probé y no le pega a una vaca en un zaguán. No debe tener más de 25 tiros hechos.

A mi abuelo le ayudó en varias veces a disuadir algún que otro chorrito que quiso entrar en su casa a robarle. También ayudó a mi abuela cuando mi abuelo falleció y se quedó sola y, un día le quisieron barretear la puerta para entrarle. Es por la historia que lo conservo y porque perteneció a mi familia.

Acá las fotos:



ppk

#1
Será una porquería como vos decis pero realmente está nuevo.
Que te quede como un recuerdo más de familia.

 :sm6:

lince

#2
pueden ser muy nuevos y no pegarle a nada, es una cuestion de calidad de fabricacion, pero si tiene esa historia, yo lo consevaria entre mis cosas de valor,

Fhulter

#3
Hola compañero, es tal cual lo que dijeron los otros compañeros. El revolver en si en calidad puede ser una porqueria, pero el valor sentimental es enorme. Disfrutalo.

marcri

#4
No pega por que le tenés que asentar el caño, ¿entendés?
Después de 100 tiros baqueteando con solvente para plomo entre tiro y tiro vas a ver que en lugar de agrupar a 5 metros en 180 pulgadas, lo va a hacer en 170.
Es cuestión de tomarse un poco de laburo.
Eso sí, si usás punta dorada lo tenés que desencobrar con amoníaco y Donax, no te olvides.  :sm184:

jorgemagnum

#5
Cita de: "Paulo[Resaltar"]Es un Pehuén 22 largo. El otro fin de semana lo probé y no le pega a una vaca en un zaguán. No debe tener más de 25 tiros hechos.[/Resaltar]A mi abuelo le ayudó en varias veces a disuadir algún que otro chorrito que quiso entrar en su casa a robarle. También ayudó a mi abuela cuando mi abuelo falleció y se quedó sola y, un día le quisieron barretear la puerta para entrarle. Es por la historia que lo conservo y porque perteneció a mi familia.

Acá las fotos:




Es raro, mi hermana tiene uno igual, lo usé varias veces y a 15 mts. agrupa aceptablemente bien para ser un revolver barato, hasta lo he usado con punta dorada. Lo fabricaba un amigo de la infancia y tenía la fábrica en el barrio.
Marcri tiene razón, tal vez el cañón tenga rebarbas ó esté emplomado, baquetealo con virulana con abundante WD-40, unas 5 ó 6 pasadas.-

Paulo

#6
Gracias por los consejos! Lo limpié a fondo antes de usarlo y ahora después de hacer esos tiros de prueba también, con HoppeÁs 9. Vi que las puntas pegaban de costado, no hacían un corte neto del cartón. Es el revólver? Lo usé con FM punta hueca dorada.

bronius

#7
Proba con punta solida y varia de alta velocidad y velocidad comun

a ver si tenes diferencia

Bronius

Cita de: "Paulo"Gracias por los consejos! Lo limpié a fondo antes de usarlo y ahora después de hacer esos tiros de prueba también, con HoppeÁs 9. Vi que las puntas pegaban de costado, no hacían un corte neto del cartón. Es el revólver? Lo usé con FM punta hueca dorada.

hhg1ar

#8
yo creo que en este caso, por la historia, ni lo probaria mas, simplemente lo guardaria como un tesoro familiar.
Te felicito por el recuerdo

Pablito

#9
Jeje yo lo probe y es verdad que no pega, pero tambien hay que tener en cuenta que es nuevo, pero nuevo de verdad, los mas experimentados ya te batieron la justa, asi que a segrir tirando y limpiando....  :sm277:

marcri

#10
Muchachos, yo estaba jodiendo con el asentamiento. Paulo, olvidate de que pegue y más si siendo nuevo pega de costado en el blanco. En .22 no podés hacer nada con la munición y no te vas a poner a cambiarle el caño tampoco. Ya fué.
Conservalo como recuerdo.

Paulo

#11
Cita de: "marcri"Muchachos, yo estaba jodiendo con el asentamiento. Paulo, olvidate de que pegue y más si siendo nuevo pega de costado en el blanco. En .22 no podés hacer nada con la munición y no te vas a poner a cambiarle el caño tampoco. Ya fué.
Conservalo como recuerdo.

Volví a leer tu respuesta y me di cuenta del sarcasmo.... jaja! era lo que me imaginaba.

Abrazo!

donquijote

#12
Reliquia familiar: ¡no se toca!  :sm138:

Pablito

#13
Marianito yo entendi el sarcasmo, ustedes no entendieron el mio  :sm84:  no ven que el emoticon es a modo de burla??' jejeje abrazossss

hermetal

#14
Esta nuevo, que lindo, me hace acordar a los que usaba cuando era guacho. esos de juguetes. Felicitaciojnes

quincong

#15
Todo lo demás se paga con tarjeta d crédito...
Los recuerdos de familia...son invaluables. Quedatelo, más no sea por la memoria del viejo y el recordatorio de lo que hacía acá.  :sm6: