CAÑON DE MORKO..........

Publicado por cañoncito, Febrero 22, 2011, 04:38:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cañoncito

Soy nuevo en este foro,como verán y son mis primeras lineas que escribo,aparte de mi presentación. A pedido del forista NUECES5 les muestro un cañón de mano,en el cual el original esta en un museo creo que en SUIZA. Este es de mi autoría en bronce y asta de ciervo colorado.SALUDOS.

Sixgunner

#1
La réplica que tenía vista era de uno alemán, de fines del siglo XIV.
Tenía una especia de cabeza humana, fundida por detrás del oído superior, y el gancho inferior también era fundido íntegro con el tubo de fuego. Recuerdo que tenía una frase acuñada, posiblemente el año de fabricación.

Sería interesante conocer el proceso que usaste para el fundido, molde y demás partes.

gracias y felicitaciones desde ya por la obra. ¿es una réplica funcional?

saludos.-

Edit: bienvenido al foro  :sm210:

cañoncito

#2
SIXGUNNER....como vos decís,"una replica funcional" para "vestirlo" mejor,lo fabrique así. Es de una sola pieza,salvo las astas de ciervo.Funciona que es un deleite tirar con el, cal 18mm. UN GRAN SALUDO.

nueces5

#3
Cita de: "cañoncito"Soy nuevo en este foro,como verán y son mis primeras lineas que escribo,aparte de mi presentación. A pedido del forista NUECES5 les muestro un cañón de mano,en el cual el original esta en un museo creo que en SUIZA. Este es de mi autoría en bronce y asta de ciervo colorado.SALUDOS.
Lindo chiche, ahora...como se usa?

Black Powder .44

#4
Excelente, te felicito muy buen trabajo-

Saludos

cañoncito

#5
Cita de: "nueces5"
Cita de: "cañoncito"Soy nuevo en este foro,como verán y son mis primeras lineas que escribo,aparte de mi presentación. A pedido del forista NUECES5 les muestro un cañón de mano,en el cual el original esta en un museo creo que en SUIZA. Este es de mi autoría en bronce y asta de ciervo colorado.SALUDOS.
Lindo chiche, ahora...como se usa?
ESTIMADO NUECES5... Es muy sencillo el funcionamiento de cualquier cañón de avancarga,a contar: 1) se coloca la medida de pólvora negra.(por la boca). 2) luego la munición a disparar,con un calepino a medida,para que entre a presión y por ultimo,la mecha en el oído. Luego se prende y pumba......... Es un tiro,denominado "de faja", altura,por la cintura.

nueces5

#6
El trueno de mano de morko es la primer arma de fuego de la que se tiene noticia
Hermoso, excelente aporte

cañoncito

#7
Cita de: "nueces5"El trueno de mano de morko es la primer arma de fuego de la que se tiene noticia
Hermoso, excelente aporte
SI SEÑÓ decía Minguito,seria el ADAN de las armas. UN SALUDO.

carlos1956

#8
Hola Eugenio: me alegra verte haciendo humo por ací , y mostrando un poquito de lo mucho que has hecho con tus propias manos, espero que nos muestres la mayoria de tus creaciones.

cañoncito

#9
Cita de: "carlos1956"Hola Eugenio: me alegra verte haciendo humo por ací , y mostrando un poquito de lo mucho que has hecho con tus propias manos, espero que nos muestres la mayoria de tus creaciones.
QUE TAL CARLOS.... como estas ???? yo todavía no pude hacer la digestión del Domingo ja,ja,ja,. LUIS me empujo a este foro también y es lo primero que pongo,vamos a ver que pasa.UN SALUDO.

Cicario

#10
Estimados:

La primera arma conocida de la historia es la BOMBARDILLA DE LOSHULT que se encuentra en Estocolmo y se fecha al rededor del año 1350. Con 31 mm de calibre y 310 mm de largo, algunos la consideran una pieza de artilleria pero otros la consideran un arma portatil.
En cualquier caso es la antiguedad lo que cuenta, ya que el trueno de Morko se fecha en 1390 aproximadamente disputandose aun con el trueno de mano de Tannenberg la mayor antiguedad en armas verdaderamente portatiles.
Recordemos que el trueno de Morko tiene 21 mm de calibre y la decoracion a la cual hacen referencia, mientras que el de Tannenberg carece de decoraciones y es 14.3 mm de calibre.
Por ultimo, el apendice que se ve en el Morko, es comun y compartido por otros "Palos de Fuego" (Hakenbí¼chen, de donde deriva la palabra arcabuz), y servia para afirmar el arma contra un parapeto y evitar asi el retroceso.
Por supuesto este era del mismo material que el del caño...

Saludos  :sm6: