Menú principal

Importar unas armas...

Publicado por Gabosque, Febrero 23, 2011, 12:34:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gabosque

#25
Cita de: "fabustus"Tranquilos muchachos, no se peleen.

Hay que usar más el buscador, nada más.

viewtopic.php?f=3&t=1012&hilit=importar+armas

Uh... gracias fabustus! Tenes razon, ni me fije...

fabustus

#26
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "fabustus"Tranquilos muchachos, no se peleen.

Hay que usar más el buscador, nada más.

viewtopic.php?f=3&t=1012&hilit=importar+armas

Uh... gracias fabustus! Tenes razon, ni me fije...
No pasa nada Gabosque. Tambien hicimos una lista de armas Norinco, para una compra comunitaria para ver si nos hacen precio. Lamentablemente ya cerró. Creo que tambien se habia hecho una en FA.

viewtopic.php?f=4&t=18502

Durbas

#27
A ver si esto vuelve a ser una charla cordial entre amigos.  Si no es asi, avisen donde se agarran que voy con la filmadora   :)

Lo dicho por el Sr. Vanlacke es técnicamente correcto aunque la práctica puede ser diferente. Paso a explicar con la experiencia de dos importaciones personales. La autorización previa del Renal es necesaria para comprar el arma en el extranjero y acorta el trámite de importación definitiva de las armas pero no es necesaria. A lo que voy es que si pueden comprar el arma en el extranjero (lease USA porque es el único país donde vale la pena por precios) no necesitan pedir el permiso previo. Los pasos son los siguientes: Compra, guarda en una maletín descargada y con candado, avión, llegada a Ezeiza, deposito en delegación Renar, firma de acta de depósito, pago de aduana, papeles en Renar, paciencia, mas paciencia, tenencia, vuelta a Ezeiza, pago de depósito, arma a casa, 2 años sin tranferir. Hice esto dos veces y salvo que sea un arma que no se consigue en Arg es difícil justificar la molestia. Ej Glock, precio en USA u$550 + impuesto x 50% = 825 mas los días de depósito (no me acuerdo cuánto cobran). En definitiva termina saliendo lo mismo y el trámite es complicado. Me parece que solo vale la pena para armas que no se consiguen acá o gente que se vuelve de vivir afuera, etc.

Javito

#28
Uh, cuando pueda me importo esta!!!

http://www.ableammo.com/catalog/product ... _id=119085

minuteman

#29
Cita de: "Javito"Uh, cuando pueda me importo esta!!!

http://www.ableammo.com/catalog/product ... _id=119085
yo tengo jusot esa y no la uso si queres hacemos negocios. :lol:

Vizcachote

#30
Juaaaaa!!!
Las inigualables Bersas!!

The unequalled Bersa Thunder 9 and Thunder 40 high capacity pistols offer custom deluxe features that shooters demand at absolutely no extra cost. Two ambidextrous safety controls. Reversible extended magazine release. Automatic firing pin safety. Ambidextrous slide release. Adjustable trigger stop. Combat style trigger. High strength steel barrel. Combat style skeletonized hammer. Link free locked breech design.

Javito

#31
Ah, no pero estas serían IMPORTADAS DE USA!!!
Nada que ver con las que venden acá.  :sm19:

La joda es que empece este post como un chiste y no es ningun chiste.

Salvatore Giuliano

#32
es que alla son dos mangos, aca es minimo un sueldo.

ojo, me gusta mi pais, lo amo, pero no como lo manejan.

Lagartus

#33
Justamente estuve pensando en el tema que se plantea acá y hace unos días llamé a la delegación del Renar en Neuquén. Tuve la suerte de que me atendiera el Sr. Crespín (creo que ese es el apellido de esta persona) quien está a cargo de la delegación y me dijo que las dos maneras que había para ingresar un arma del exterior son:
1) traerla con uno mismo  
2) Comprarla en el exterior y pedirle a un despachante de aduana que haga la importación/ingreso del arma al país.

La mayoría de las personas optan por la segunda opción por razones obvias. A su vez, resulta mucho más práctico encargarle a alguna armería/distribuidor oficial que nos consiga el arma en cuestión.

A la hora de los números finales, como ya han dicho antes, no termina habiendo prácticamente diferencias de precio. Por lo tanto, en mi opinión, coincido con que sólo se justifica iniciar el trámite si uno va a hacerse traer algo que no se consigue.
Lo que no sé es cuán probable puede ser que una armería te de bola para traer una sola pistola de tal o cual modelo... aunque le pongas toda la plata por adelantado...

Saludos.

vanlacke

#34
Hace unos diez años le solicité a Gun parts que me importara un arma de USA y por supuesto pagarles antes de la operación, pero me dijeron que no hacían ese tipo de operaciones.

cobramv

#35
Traer armas de afuera no es tan complicado. Pidiendo las autorizaciones al renar, comprar afuera uno mismo (viajando) y luego introducirlas registrándolas.
El tema comercial es diferente. Hace poco tiempo consulte en el Renar y a unos conocidos como se podía hacer en forma comercial y 1) Se puede (sino no habría importadores de armas). 2) Estar registrado como comerciante del rubro o despachante. 3) Estar inscripto en el Renar como importador. 4) En la aduana tener todo asentado.  5) Cuando se quiere hacer una importación hay que pedir autorización al Renar sobre que es lo que se va a importar, tipo, modelo, calibres, etc, etc. 6) Renar autoriza o no y tardaaaaaaaaa. 7) No nos podemos juntar un par de personas y hacer una baquita para importar 20 glock, ruger, etc.

tano1315

#36
Les comento ante todo javito creo que son algo de 15 dolares por dia, hoy estando en el tiro federal me entere de un caso va 2 en realidad... 2 flacos pidieron dos pistolas xxx ( no voy a decir ni marca ni distribuidor porque no quiero quilombos) el tema son 2 importaciones por pedido... el flaco aca no encontraba la pistola tonces llama pidiendo ver coo se podia pedir a la fabrica de dicha arma, el tema es que lo deriban con el representante en el pais. de ahi el loco arregla todo paga la guita etc etc... aca empesamos con el problema en cuetion.
-el arma llega y se para el proceso porque el importador no tiene el permiso oficial para importar armas ( hace ya unos cuantossss añossss , segun me entere despues ) el tema es que el reprecentante pidio el arma a nombre del comprador o sea no la importo a nombre suyo, como cualquier importador hace con su cargamento, por ende hablando mal y pronto el fac o fat o algo asi que es un expediente en renar pero en la parte legal le cae al locooooooo,  ya la cosa pasa a mayores, despues ya de movieda por lo que me contaron la multa por mala importacion o no se que otra cosa mas, son 3000 pesos ( entre 4000 y no se cuanto mucho mas  pero me dijeron  :sm315:  $3000 con seguridad) mas los dias en deposito o sea pensa que a pablo pereira poce un conteiner bien importado, si es que el despachante de aduanas no falta o no se enferma ese dia, le tarda 15 dias (15 dolares por 15 dias ) + los gastos de contratacion de seguridad precensi oficial de no se quien corno... no viene al cazo esto ultimo...

pero digo como dice javito precio en usa + 50% ( del costo del arma mas el trasporte si es que no la traees vos mismo) + los dias en aduana ponele no se 10 dias? ponele... mas que si se te rompe o pasa algo a quien le reclamas... recorda que cuando compras un arma compras tambien una garantia y un service post venta  :sm24:  :sm24:  :sm24:

sinceramente traer linernas, bipodes, binoculares, ropa, relojes todo bien... todo lo que sea renar, yo lo esquivaria como CAÑOS DE ARMAS, KITS DE CONVERCION, PRENSAS , VISION NORCURNA DE 2 O 3 GENERACION... o sea estas siempre a la orden de que se te arme quilombo... y creo yo que es motivo para que se te complique el dia de mañana renovar una clu si las cosas se hacen mal.

PD: No entiendo el porque de toda la discucion a modo agresivo, hay que hablar bien aca nadie se come a nadie... desde que se invento la carrera de derecho las peleas son al pedooooo  :sm278:  :sm278:  :sm278:  aparte que arrugas la ropa!!!! jaja

tano1315

#37
ME OLVIDE AL ENTRAR EN JUDICIALES TIENE PARA LARGOOOOOOOO O SEA 5 O 6 MESES FACIL ( X 15 DOLARES ) PASO... pobre flaco estaba como loco hoy en el tiro y tiene razon, deci que tiene los comprovantes del deposito y se guardo todos los mails... pasa que algunos por ganar unos pesos te pintan todo ARMOSOOOOO...

Gabosque

#38
Ah bueno... Si ya se venia viendo que importar era un quilombo al dope porque no te ahorrabas nada... con esa experiencia que contas TANO...
Terminaste con un rotundo y lapidario NO SE PUEDE IPORTAR...  :sm307:

En fin, imagine que no iba a ser facil, pero mas que eso veo que es imposible casi... hubiese sido lindo ahorrarse unos pesitos...

tano1315

#39
GABO o sea yo no soy una autoridad, o sea pregunta indaga, no te guies tampoco 100% por las cosas que te dicen en los foros, o sea no por mala leche sino que las leyes cambian y a veces uno no se entera, porque no solo es renar, tenes aduana, esta experiencia que te cuento es de una marca conocida que derivo una pregunta de una importacion personal a si representante en el pais, y este no estaba habilitado hace tiempo... por razones que sabras entender no quiero nombrar a nadie, porqe tampoco bienen al caso...
Yo solo te digo... que si te sale mal , te puede salir muy mal... mi consejo de onda obvio llama a un despachante de aduanas y asesorate con el renar....

y como dice javito si de entrada el precio del arma mas el envio + el 50% + pnele unos 15 dias x 15 dolares no te cierra yo no la compraria y mira que en temas de calcular si me sirve o no soy extricto , sin contar sobre todo la atencion post compra... fijate que en armas cortas una HS esta algo de 2800 pesos creo que postie una steyr algo de 900 dolares y estos precios son + cajas de balas de regalo... o sea saca numero chango!!! jajaja

PD: abrazo loco y espero que compres algo que te haga feliz !!!! :sm6:  :sm6:  :sm6:

Javito

#40
Yo no dije nada!!!!   :sm31:

tano1315

#41
jajaja  :sm36:  :sm36:  :sm36:

nic

#42
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "firefighter33"Pibe, por el solo hecho de venir a llorar aca que te borraron un posteo en FA sos poco serio. Y de guapo en el teclado no sabes??.
[resaltar:2ej6s1jd]Eso si, si queres suicidarte me ves el domingo en Lomas.[/resaltar:2ej6s1jd]Chau


Jajaja... perdon... Me estas amenasando flaco...?
Me parece que tenes un mal dia en serio...  :sm323:
señores,el enemigo es otro.lo viceral para otra cosa.saludos.

tano1315

#43
Gabosque si queres suicidarte te espero yo tambien aca en LA PLATA.... en el bar el pueblito, fernet a fernet  :sm15:  :sm15:  hasta que alguno de los dos caiga....  :sm278:  :sm278:  :sm278:

TANO1315  :sm315:

omar3333

#44
Muy interesante, a más de uno seguramente al ver un arma que no se importa en nuestro país, se le cruzó por la cabeza la idea de importarla, a mi por ejemplo. Gracias a éste tema, aprendí (más a állá de las desencuentros entre foristas) que no vale la pena, si es que uno no viaja por otro tema y aprovecha el viaje, y si vive en el interior como es mi caso, debo sumarle además, los días de gestión ante el Renar o el pago de un gestor aparte, sin contar la evaluación de la garantía. Compraremos cuando se pueda, lo que ingresen los importadores locales nomás, menos complicaciones.-

tano1315

#45
Omar en este pais lamentablemente compras lo que hay, ojo conosco casos de importaciones exclusivas ponele pablo importo de entrada el primer ssg08 para un flaco del tiro que su apodo dicho sea de paso es ssg08 en el foro de FA... pero bueno no siempre se puede, como fue el caso de estas dos pistolas que le dijo a los chicos que el no las podia traer... en fin... podriamos estar peor creo yo... como uruguay con la reglamentacion de tamaño de la muni. saludos

DELTA30

#46
Importar se puede, pasa que como todo en la vida hay que dar con gente seria y establecida. Si se trata con improvisados, obviamente se termina mal.

El tema de la conveniencia de costos, versus los precios del mercado nacional es otra cuestión. Conviene respecto de armas que no se consiguen acá y/o cuando hay pocas y el que la tiene te pide cualquier guasada. :sm6:

tano1315

#47
Delta mira es como decis vos, el ssg08 del flaco de la plata, que importo pablo principalmente para el... fue porque una sako trg le pidieron una locura mallll... no recuerdo donde lo vio y llamo y dijo pero vos estas seguro del precio? el empleado pregunto y le contesto si es ese jajaja...

ojo el caso anteriormente mencionado fue real y a la fabrica le dijo que se comunique con su reprecentante en argentina xxx  y este no tiene habilitacion para importar armas hace 20 años.
1- la empresa le pifia a no pedir todos los años si su reprecentante tiene las condiciones reglamentarias para serlo.
2-muy poco serio el reprecentante para importar o correr los riesgos.

Por lo que interprete yo de lo que me dijo, muy piola o sea no lo importo el mismo con el nombre de el, sino que realizo la importacion a nombre del cliente, me explico? todas las citaciones, costos aduanero.... van al titura de la importacion!!!! jajaja

por eso no todo es facil pero tampoco imposible... solo hay que ver como es, y si te conviene... yo particular mente paso, nada que sea de renar pediria, es entrar en quilombos fijate leyendo en FA sobre un caso de una importacion de una prensa, que en teria es mucho menos que un arma,a mi entender se puede explicar mas facilmente... tiene millll quilombos el loco y en un momento del post dice " ME COMPRE UN QUILOMBO " .... en fina hay que poner en la balanza muchas cosas y ver no solo costos sino hoy en dia podes tener una mancha en el legajo por cuanto? 100 dolares menos? 200 ponele? es guita y no lo es a la ves ,si te genera problemas o una sanciones y sige siendo un motivo mas para que nos den duro a los LU. por eso digo, no te quedes con mi opinion.... pregunta asesorate y si te sirve hacelo biennnn asi no tenes dramas.( eso lo digo en forma general delta ojo no es para vos jajaja )  :sm6:  :sm6: