PECARí ALBINO.

Publicado por ppk, Febrero 24, 2011, 12:20:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk


Este ejemplar ya posteado cuando no exisita CAZA FOTOGRAFICA, conté que lo cruzamos con éxito.Pero lamentablemente su progenie no compartió su albinismo.

<!-- s:sm6: -->:sm6:<!-- s:sm6: -->

Ucumari

#1
lo que pasa es que no es albino, es blanco, como los damas...

Saludos y buena caza!!

ppk

#2
Cita de: "Ucumari"lo que pasa es que no es albino, es blanco, como los damas...

Saludos y buena caza!!

Según un biólogo que trabajo en nuestro coto varios años era albino.
Por otro lado los blancos como los damas al cruzarlos salen blancos, en este no.

manonegra

#3
blancos y albinos son dos cosas diferentes... El albinismo creo es una caracteristica o deformacion genetica y no es hereditable.... son casos unicos, no?

ppk

#4
Cita de: "manonegra"blancos y albinos son dos cosas diferentes... El albinismo creo es una caracteristica o deformacion genetica y no es hereditable.... son casos unicos, no?
Si, aparte el albino no tiene coloración en la pupila.
Por otro lado como conté todas las crias nacían normales.
UNA LíSTIMA.

 :sm6:

panzaverde

#5
El albinismo es un gen recesivo, por lo tanto para que salga albina un cría, ambos padres deben aportar el gen para albinismo. CUando cruzás un albino con otro que no lo es, para que salga albina una cria, el "normal" debe ser heterocigota portador del gen recesivo para el albinismo.
Si cruzás dos albinos, todas las crias salen albinas. (ambos padres homocigotas recesivos para el gen de la pigmentación)
Por lo menos lo tengo entendido así.

Waby Reloaded

#6
Cita de: "panzaverde"El albinismo es un gen recesivo, por lo tanto para que salga albina un cría, ambos padres deben aportar el gen para albinismo. CUando cruzás un albino con otro que no lo es, para que salga albina una cria, el "normal" debe ser heterocigota portador del gen recesivo para el albinismo.
Si cruzás dos albinos, todas las crias salen albinas. (ambos padres homocigotas recesivos para el gen de la pigmentación)
Por lo menos lo tengo entendido así.
:sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

manonegra

#7
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "panzaverde"El albinismo es un gen recesivo, por lo tanto para que salga albina un cría, ambos padres deben aportar el gen para albinismo. CUando cruzás un albino con otro que no lo es, para que salga albina una cria, el "normal" debe ser heterocigota portador del gen recesivo para el albinismo.
Si cruzás dos albinos, todas las crias salen albinas. (ambos padres homocigotas recesivos para el gen de la pigmentación)
Por lo menos lo tengo entendido así.
:sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:
+1

Trabucos

#8
Si no sirve como padrillo, entonces : "PECARI AL VINO". :sm45:

Trabucos

Waby Reloaded

#9
Cita de: "Trabucos"Si no sirve como padrillo, entonces : "PECARI AL VINO". :sm45:

Trabucos
:sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:

Alejo ER

#10
Que raresa en un pecari no???? o suelen darse??? Lindo ejemplar.

Capas que los nietitos salgan albino, como yo y mi abuelo, el nono tomaba mucha cerveza y yo le doy al vino al vino jajajajaja  :lol:  :lol:  :lol:

ppk

#11
Cita de: "panzaverde"El albinismo es un gen recesivo, por lo tanto para que salga albina un cría, ambos padres deben aportar el gen para albinismo. CUando cruzás un albino con otro que no lo es, para que salga albina una cria, el "normal" debe ser heterocigota portador del gen recesivo para el albinismo.
Si cruzás dos albinos, todas las crias salen albinas. (ambos padres homocigotas recesivos para el gen de la pigmentación)
Por lo menos lo tengo entendido así.

Exacto, por eso no pudimos repetir el ejemplar.Lamentablemente este lo atrapamos vivo, como muchos otros.
Debe haber quedado alguna hembra de la supuesta camada albina dando vueltas por la zona.Supongo.!!! :sm307:

Cita de: "Trabucos"Si no sirve como padrillo, entonces : "PECARI AL VINO". :sm45:

Trabucos
Adrián, más que la vino lo pdriamos haber vendido ya que tuvimos varias ofertas. Pero queriamos agotar todas las instancias de las repetidas cruzas.

Cita de: "Alejo ER"Que raresa en un pecari no???? o suelen darse??? Lindo ejemplar.

Capas que los nietitos salgan albino, como yo y mi abuelo, el nono tomaba mucha cerveza y yo le doy al vino al vino jajajajaja :lol: :lol: :lol:

Alejo, fue el uno que vi en mi vida.
Supongo que habra más perdidos por el impenetrable.

Gracias a todos. :sm6: