Consulta miras EE.UU

Publicado por sniper2738, Febrero 25, 2011, 04:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sniper2738

Buenos dias Amigos foristas, mi consulta se debe a que un amigo viaja proximamente a EE.UU y Canada y se ofrecio a traerme una mira telecopica que sabe me hace falta, mi pregunta es, ya que lei en varios post que no se peuden traer, ES ASI??
AGRADECERIA SUS COMENTARIOS, CONSEJOS Y OPINIONES YA QUE NO QUIERO PERDER PLATA AL PEDO¡¡
SALUDOS.

nueces5

#1
Cita de: "sniper2738"Buenos dias Amigos foristas, mi consulta se debe a que un amigo viaja proximamente a EE.UU y Canada y se ofrecio a traerme una mira telecopica que sabe me hace falta, mi pregunta es, ya que lei en varios post que no se peuden traer, ES ASI??
AGRADECERIA SUS COMENTARIOS, CONSEJOS Y OPINIONES YA QUE NO QUIERO PERDER PLATA AL PEDO¡¡
SALUDOS.
La semana pasada un amigo que viajaba se trajo una en la valija, se la miraron y no paso nada

Uruguayo

#2
Anda este post dando vueltas en el foro: viewtopic.php?f=15&t=19226

Saludos!

j47

#3
Al margen de lo que te sugiere "uruguayo" se me ocurre que debe haber menos problemas desde Canadá que desde USA con andar dando explicaciones, supongo que en Canadá también debe haber buenas armerías o en definitiva "Wall Mart" hay de los dos lados :sm6:

Fargoan

#4
La cuestion a la salida de USA es no hacer cosas raras. Sugiero mandar la mira en la valija que va a la bodega y poner la factura de compra del negocio adentro de la caja y bien a la vista. No escondan nada ni se hagan los misteriosos. No hay forma de engañar a un scanner, todo salta a la vista. Otra cosa, las leyes en USA no se "interpretan" como a veces nos pasa aca. Las cosas son legales o ilegales, no depende del humor de nadie si una mira telescopica puede ir en una valija o no. En ese sentido es mas aleatoria la suerte que uno puede correr queriendo entrar a Argentina que saliendo de USA. Se los digo con la experiencia de haber vivido varios años alla y haber viajado muchas veces.
Saludos

Marcelo

jose soko

#5
hola
     traje varias miras y coincido con el amigo MARCELO-
                            SUERTE. JOSE

shico

#6
Que tal ESNIPER2738, yo te cuento mi esperiencia. Hoy acabo de recibir una mira comprada en EE.UU en eby vino por correo , de halla hasta Argentina demoro 3 dias, pero en ADUANA la durmieron 10 dias. Al final llego todo sin ningun problema

j47

#7
Cita de: "shico"Que tal ESNIPER2738, yo te cuento mi esperiencia. Hoy acabo de recibir una mira comprada en EE.UU en eby vino por correo , de halla hasta Argentina demoro 3 dias, pero en ADUANA la durmieron 10 dias. Al final llego todo sin ningun problema
Sería muy interesante que contaras más, el precio lo podrías obviar, pero sería interesante saber que casa te la mandó, si la pagaste con transferencia o tarjeta y toda otra cosa que consideres importante

shico

#8
Lescomento mi experiencia: tengo un conocido que vive en Texa, cuando estuvo de vacaciones para las fiesta le encarge la mira y le entrege el dinero. El alla me lo pidio en eBey. Despues el me lo enivio por la empresa United Stated Postal Service. Pagando la mira, soprte, envio, seguro y un par de cosas mas que no me acuerdo todo total  u$985, puesta en casa

elcortomedina

#9
En EBAY pagas solamente con PAYPAL al cual te tenes que inscribir con una tajeta de credito internacional y es muy seguro :sm6:

gap

#10
Hola .. En EBay tenes miras de varias marcas a muy buen precio. Solo tenes que tener la precaución de que la venta permita enviarlo fuera de EEUU..  Eso lo dice en SHIPS TO ...  Debe decir wordwire... Esta también confirmado que enviar la mira vía federal express esta permitido, pero calcula que ira a la aduana donde pagaras el 50% del costo de recargo..    Si conseguís que pongan una factura por menor valor, zafas,,,  en EEUU eso no es problema..   Saludos

j47

#11
Voy a aclarar algo que sirve para este post y para otros que citan lo mismo, la importación de miras telescópicas ESTí permitida por nuestra legislación, entra en el rubro Óptica y accesorios de óptica, hasta acá todo bien, el drama es si él país de origen permite la exportación hacia nuestro país. Recomiendo como ya lo han hecho varios, que tanto en EBay como en Amazon (y como en cualquier otro portal de compras on line) seleccionen la opción "worldwide" en los menúes de preferencias de esos portales para que queden solo los que hacen envió a cualquier lugar del mundo y les aclaro además que aún así puede ocurrir que no te la puedan enviar, en especial ciertas ópticas más de uso "militar" que deportivo y cuyo origen de envió sea EEUU (aunque el producto no sea norteamericano). En definitiva si de miras se trata, es mucho más probable tener éxito desde Europa que desde Norteamérica.  :sm6:

Ferltd

#12
Les paso la información que proporciona la Aduana (Oficial)
 
 
 Categorías de viajeros:
Son categorías de viajeros:
Argentinos o residentes en el país que ingresan o egresan del país.
Extranjeros que ingresan o egresan del país.
Viajeros que ingresan o egresan al Area Aduanera Especial.
 
 
 Declaración de Aduanas:
Todo viajero que arribe al territorio aduanero, aún aquellos provenientes de un Estado Partedeberán efectuar sin excepción la Declaración de Aduanas, completando todos los campos previstos en los formularios OM-2087/G3  para vía Aérea o Marítima y OM-2087/G4 para vía Fluvial o Terrestre
 
 
 Equipaje:
Son los efectos nuevos o usados que un viajero, en consideración a las circunstancias de su viaje, pudiere razonablemente utilizar para uso o consumo personal o bien, para ser obsequiados, siempre que la cantidad, calidad, variedad y valor no permitieren presumir que se importan o exportan con fines comerciales o industriales.
 
 
 Equipaje acompañado:
Mercancías que quedan incluidas en el concepto de equipaje y que viajan en el mismo medio de transporte que lo hace el viajero. La declaración deberá realizarse por escrito mediante  los formularios OM-2087/G3  para vía Aérea o Marítima y OM-2087/G4 para vía Fluvial o Terrestre.  
 
 
 Equipaje no acompañado:
Mercancías que forman parte del equipaje de un viajero y que llegan al país por un medio de transporte diferente al que lo hace el viajero, o que arriba en el mismo medio de transporte, pero en condición de carga. La declaración deberá realizarse por escrito mediante el formulario OM-956/B. "Solicitud de retiro de equipaje no acompañado". El mismo es provisto por la compañía de transporte. El equipaje no acompañado no goza de franquicia
 
 
 Efectos de uso o consumo personal:
Comprende ropa, elementos de higiene personal, presentes, y todo aquel elemento que razonablemente pudiera transportar el viajero para su uso o consumo personal.
 
 
 Estado Parte:
Comprende a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela. Este último país incorporará gradualmente el acervo normativo para su aplicación definitiva a la totalidad de los regímenes.
 
 
 Exenciones y franquicias:
En la legislación argentina se establecen algunas exenciones para el pago de tributo para ciertos artículos y montos de dinero que se ingresan o salen del país como equipaje.
 
 
 
 Franquicias: Monto no gravado para el ingreso de mercadería u objetos no prohibidos.
 
 
 Prohibiciones y exclusiones:
Mercaderías que no constituyan equipaje.
Cualquier tipo de mercadería con finalidad comercial o industrial.
Armas de fuego, salvo autorización del Registro Nacional de Armas (RENAR).
Explosivos, inflamables y estupefacientes.
Mercadería de importación prohibida por razones no económicas (salud, seguridad, etc.).
 
 
 Terceros países:
Los Terceros países son los países o territorios no considerados Estados Parte; el resto de los países.
 
 
 Tributo único:
Es el impuesto que se cobra por el ingreso de mercaderías. Su alícuota es del 50% sobre el exceso de la franquicia.



[ arriba ]





Equipaje de entrada

Los argentinos, los residentes en el país, los extranjeros y los residentes en los demás Estados Parte que ingresan al país para residir en forma permanente, podrán importar libre de gravámenes los siguientes bienes nuevos o usados:

 
 
 Muebles y otros bienes de uso doméstico;
 
 
 Herramientas, máquinas, aparatos e instrumentos necesarios para el ejercicio de su profesión, arte u oficio, que no permitan presumir la instalación de talleres, laboratorios comerciales, industriales o semejantes.

Los argentinos y los residentes en el país podrán gozar de esta franquicia, después de haber permanecido en el exterior por un período superior a un (1) año, siempre que en el último año no hubieren realizado viajes ocasionales al país que excedieren de sesenta (60) días.

Esta franquicia podrá ser utilizada por el viajero una vez cada tres (3) años contados a partir de la fecha de libramiento.

Declaración:
Todo viajero que arribe al territorio aduanero deberá efectuar sin excepción la Declaración de Aduanas, completando todos los campos previstos en los formularios OM-2087/G3  para vía Aérea o Marítima y OM-2087/G4 para vía Fluvial o Terrestre.

Equipaje acompañado:
Mercancías que quedan incluidas en el concepto de equipaje y que viajan en el mismo medio de transporte que lo hace el viajero.

Equipaje no acompañado:
Mercancías que forman parte del equipaje de un viajero y que llegan al país por un medio de transporte diferente al que lo hace el viajero. Para ser equipaje no acompañado debe ingresar dentro de los seis meses posteriores al arribo efectivo del viajero o hasta tres meses antes.


Disposiciones comunes:

¿Qué artículos NO puede traer o ingresar al País?

 
 
 
 Todo tipo de mercadería con finalidad comercial o industrial.
 
 
 
 Armas de fuego, salvo autorización del Registro Nacional de Armas (RENAR)
 
 
 
 Explosivos, inflamables ni estupefacientes.
 
 
 
 Mercadería de importación prohibida por razones no económicas (salud, seguridad, etc.).
 
 
 
 Mercaderías que no constituyan equipaje.


Importante:
Recuerde que, frente a cualquier dificultad, usted es responsable ante la Ley por el contenido del equipaje que transporta. El personal aduanero afectado al control de equipaje, podrá disponer la verificación de los pasajeros y/o equipajes cuando lo considere necesario.

Exenciones y Franquicias en el Equipaje



El equipaje acompañado de todas las categorías de viajeros está libre del pago de gravámenes relativos a ropas y objetos de uso personal, libros, folletos y periódicos.


Tipos de franquicias

Existen (2) dos tipos de franquicias:

 
 
 
 Franquicia para el ingreso de otros objetos dentro del concepto de equipaje (que no son ropas, objetos de uso personal, libros, folletos y periódicos); y
 
 
 
 Franquicia para la compra en tiendas libres (free shops)


Despcripción:

 
 
 Franquicia para el ingreso de otros objetos dentro del concepto de equipaje (que no son ropas, objetos de uso personal, libros, folletos y periódicos) la misma varía según la vía de ingreso del viajero:  
   
 Si el viajero ingresa por vía aérea o marítima: la exención para otros objetos, dentro del concepto de equipaje, hasta el límite de U$S 300 o su equivalente en otra moneda. El exceso descripto, siempre que los objetos se encuadren dentro del concepto de equipaje, será sujeto al pago de un tributo del 50% sobre dicho excedente.  
   
 Si el viajero ingresa por vía terrestre (incluye ingreso por fluvial o a través de puentes): La exención para otros objetos, dentro del concepto de equipaje, hasta el límite de U$S 150 o su equivalente en otra moneda. El exceso descripto, siempre que los objetos se encuadren dentro del concepto de equipaje, estará sujeto al pago de un tributo del 50% sobre dicho excedente.  

(*) para menores de 16 años esta franquicia se reducirá a la mitad.

Cuando se superen los montos detallados precedentemente, siempre que los objetos se encuadren dentro del concepto de equipaje, la diferencia estará sujeta al pago de un tributo del 50% sobre dicho excedente.
¿Cómo se paga este tributo?



 
 
 
 Franquicia para la compra en tiendas libres (free shops)
Los viajeros gozarán de una franquicia adicional, respecto de los bienes adquiridos en tiendas libres (free shops) de llegada. El valor de la misma depende de la vía de ingreso del viajero:  
   
 [resaltar:1bjdo19g]Si el viajero ingresa por vía aérea o marítima: la exención será hasta el límite de U$S 300 (*) o su equivalente en otra moneda.[/resaltar:1bjdo19g]  
 Si el viajero ingresa por vía fluvial o terrestre: la exención será hasta el límite de U$S 150 (*) o su equivalente en otra moneda.  


(*) de tratarse de menores de 16 años esta franquicia se reducirá a la mitad.

[resaltar:1bjdo19g]Cuando se superen los montos detallados precedentemente, siempre que los objetos se encuadren dentro del concepto de equipaje, la diferencia estará sujeta al pago de un tributo del 50% sobre dicho excedente.[/resaltar:1bjdo19g]¿Cómo se paga este tributo?




Importante:

 
 
 Las franquicias se toman en forma individual, no se pueden acumular entre ellas.
Ejemplo: Si un viajero ingresa en su equipaje bienes o mercaderías por un monto inferior a la franquicia de equipaje permitida, no podrá computar el importe no utilizado para acumularlo con la franquicia para compras en las tiendas libres (free shops) de llegada.
 
 
 Las franquicias podrán ser utilizadas en forma conjunta sólo cuando los viajeros constituyan un grupo familiar -cónyuges e hijos menores de DIECISEIS (16) años no emancipados-, incluso cuando se trate de un único bien.

diegoariel

#13
Cita de: "shico"Que tal ESNIPER2738, yo te cuento mi esperiencia. Hoy acabo de recibir una mira comprada en EE.UU en eby vino por correo , de halla hasta Argentina demoro 3 dias, pero en ADUANA la durmieron 10 dias. Al final llego todo sin ningun problema
Al final como es la cosa? yo un dia fui a la aduana a buscar un paquetito, y ya q estaba le pregunte al de la aduana si se podía traer una mira y me dijo q no. esto fue en bahia blanca.saldudos :sm6:

j47

#14
Cita de: "diegoariel"
Cita de: "shico"Que tal ESNIPER2738, yo te cuento mi esperiencia. Hoy acabo de recibir una mira comprada en EE.UU en eby vino por correo , de halla hasta Argentina demoro 3 dias, pero en ADUANA la durmieron 10 dias. Al final llego todo sin ningun problema
Al final como es la cosa? yo un dia fui a la aduana a buscar un paquetito, y ya q estaba le pregunte [resaltar:1gqci7rn]al de la aduana si se podía traer una mira y me dijo q no[/resaltar:1gqci7rn]. esto fue en bahia blanca.saldudos :sm6:
La cosa es que estamos en Argentina lugar en el mundo donde cada persona se cree en capacidad de interpretar todo, permitir está permitido, el mismo tipo un día está de muy buen humor y te deja pasar un Boeing, otro día está con los pelos de punta y no pasas ni un diario viejo, esto es así :sm6:

1909

#15
hola ! ...

es probable que si la pueda traer en la valija o abajo del brazo o en el bolso de la mujer ....

pero ...

yo mas que nada me preocuparia por comprar algo que no tenga paralaje y por sobre todo "LA GARANTIA" ...
sobre todo si es una mira importante ...

1909

diegoariel

#16
No hay alguien de Bahia Blanca que halla comprado por Internet y traído alguna mira de eeuu. para contar la esperiencia?por lo de la aduana pregunto.saludos :sm6:

1909

#17
Cita de: "diegoariel"No hay alguien de Bahia Blanca que halla comprado por Internet y traído alguna mira de eeuu. para contar la esperiencia?por lo de la aduana pregunto.saludos :sm6:

hola diego ! ...
aca tenes un par de sitios en usa , donde podes preguntar lo que quieras sobre el tema de miras ...
lo mas probable que ...de antemano te digan que Argentina es un pais restringido o casos parecidas ...
pero yo insisto que mas que el precio ( ya que en origen vale menos ) hay que mirar la garantia y sobre todo verla y mirar que no tenga paralaje ....


http://www.opticsplanet.net/

http://www.midwayusa.com/

http://translate.google.com.ar/translat ... %26hl%3Des

1909

diegoariel

#18
Cita de: "1909"
Cita de: "diegoariel"No hay alguien de Bahia Blanca que halla comprado por Internet y traído alguna mira de eeuu. para contar la esperiencia?por lo de la aduana pregunto.saludos :sm6:

hola diego ! ...
aca tenes un par de sitios en usa , donde podes preguntar lo que quieras sobre el tema de miras ...
lo mas probable que ...de antemano te digan que Argentina es un pais restringido o casos parecidas ...
pero yo insisto que mas que el precio ( ya que en origen vale menos ) hay que mirar la garantia y sobre todo verla y mirar que no tenga paralaje ....


http://www.opticsplanet.net/

http://www.midwayusa.com/

http://translate.google.com.ar/translat ... %26hl%3Des

1909
Yo lo que quiero saber es si alguien fue a retirar alguna mira de la aduana y que no halla tenido problemas. :sm6:

Gabosque

#19
Sobre el tema asdana no creo que halla problemas. Si bien las ARMAS necesitan autorizacion especial, las miras (siempre y cuando no sean de vision nocturna) no creo que tengan ningun impedimento...
SI la traes por ebay tenes que pagar aca un impuesto del 50% del costo total (incluido el flete). Si la trae en la valija, no pasa nada. Cualquier cosa que descarte la caja y listo...

alecucu

#20
A ver si pasamos todo un poco en claro.  Es posible traer una mira en la valija desde USA? hay que descartar la caja o es mejor traerla como está? Por favor alguien que las haya ingresado de esta manera cuente la experiencia, saludos y gracias!

shico

#21
Cita de: "alecucu"A ver si pasamos todo un poco en claro. Es posible traer una mira en la valija desde USA? hay que descartar la caja o es mejor traerla como está? Por favor alguien que las haya ingresado de esta manera cuente la experiencia, saludos y gracias!
Alecuco como ya comente anteriormente. A mi me la mandaron por correo y no tube problema, eso si "vino sin caja y manual"

Fargoan

#22
alecucu,
fijate el post que puse antes sobre este tema. Yo traje una mira en su caja desde USA en mi equipaje. Es una mira convencional, no es tactica ni con vision nocturna. Puse el ticket de compra adentro de la cajaoriginal junto con la mira. La despache en la valija que va a la bodega del avion junto con la ropa para que le hiciera de proteccion por posibles golpes. Cuando llegue a EZE la declare como compra en el exterior. Si tu compra supera los U$300 (por persona) te cobraran un 50% del valor que supere a U$300 en concepto de impuestos. Ejemplo: tus compras suman U$400, entonces U$400-U$300= U$100 por lo tanto te corresponden U$ 50 de impuestos en la aduana Argentina. Eso es todo, no hay misterios y es perfectamente legal.
Saludos

Marcelo

alecucu

#23
Ok muchas gracias por la data muchachos, saludos!

Fargoan

#24
De nada. Suerte y cuando vuelvas conta tu experiencia.
Saludos

Marcelo