CUCHILLO DEL FORO 2011 "LA ENCUESTA"

Publicado por Waby Reloaded, Febrero 26, 2011, 12:33:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

Cita de: "Guillermo"Yo me prendo con cualquiera... pero me gustaría que una vez debatido, sea el mismo para todos, sino mucho sentido no tiene
Obviamente que va a ser el mismo para todos, y justamente por eso es que entre todos tenemos que elegir el modelo.

ramtax

Waby: Soy de postear poco, pero de leer mucho y realmente me encantaria tener un cuchillo del Foro, la decision es de ustedes que mas saben, asi que me prendo en uno. Como trabajo en San Miguel para pagarlo, señarlo y retirarlo, quizas pase a conocerte personalmente. Gracias por ocuparte. Miguel

fabustus

Otra vez, muy buena idea Waby.

Yo me prendo pero de cuchillos no se nada, asi que decidan ustedes los que saben.

jato

1 de caza
2 guampa
3 cuero
4 16 cm
5 adhiero a la inquietud de JR
seria bueno saber las ventajas / desventajas de cada acero

Waby Reloaded

Jato de caza no es una opción.
El año pasado hicimos un Bowie.

Salvatore Giuliano

vamo 'lo pibe del faconnnn :sm278:

Voroshin

Humilde y brutacha explicación...

En orden de precio.

Acero Carbono: Es el más común, suceptible a la corrosión y principalmente manchado de la hoja, buen filo, menor precio por facilidad de trabajo y de conseguir el material. (El filo se ve afectado tambien por la corrosión).

Acá dependiendo del acero puede ser más caro un aleado al Cr que un inoxidable, asi que sigo con los aleados

Acero Cromo Vanadio, Cromo Niquel Molibdeno, etc: Semi inoxidable, menos suceptible a la corrosión y el manchado de la hoja, alta resistencia y tenacidad, dependiendo de la aleación supera en mucho al acero carbono convencional. El material suele ser carito.

Inoxidables: Son muy poco suceptibles a la corrosión, pero si no se cuida un poquito, tambien se manchan, aunque en ese sentido nada que ver con el acero carbono. Dependiendo el acero pueden ser tan buenos como los aleados al Cr Ni y  comunes, pero suelen ser saladitos.

Si escarbamos hay más diferencias, pero a lo que nos importa esencialmente son esas.

Seguro hay quien sepa más que yo y se extienda un poco más en el tema.

Xose

Propongo este, sumen apuestas!!!

Es un Damasco de Bí¶ker. y no es tan salado!!!

[resaltar:3mkj6u91]Precio: $ 306,00  Seguro que por cantidad, bajan el precio.[/resaltar:3mkj6u91]

http://www.bokerarbolito.com.ar/index.p ... ticulo=497

O este en Tácticos

http://www.bokerarbolito.com.ar/index.p ... ticulo=200

chaparral22

Hermoso cuchillo, se puede grabar sobre el damasco?

Guillermo

Cita de: "Xose"Propongo este, sumen apuestas!!!

[resaltar:1kccosu1]Precio: $ 306,00  Seguro que por cantidad, bajan el precio.[/resaltar:1kccosu1]

O este en Tácticos

BELLEZA DE CUCHILLO.- El logo del foro lo ponemos en el mango

Dzeus

Me gustaria criollo con cabo de tiento, hoja de 10 a 12 cm(hago la aclaracion de cm porque con Waby 10 o 12 puede tratarse de pulgadas :sm298: ), vaina de cuero y acero al carbono. Igual casi seguro que me engancho en lo que elijan...Saludos.

Omar

Waby Reloaded

Gaita mira lo que tengo, lindo para encabar un par de cuchillos.
140.000.000 de años llevo hacer este pedazo de piedra y el Waby lo consiguión en un susto y una corrida.

:sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:

Uploaded with ImageShack.us

Xose

HABLAS DE LA FOTO DEL DICLOFENAC?.

ESO ES PARA MARACAS!!!!  :sm282:  :sm282:  :sm277:  :sm277:

Waby Reloaded

Decime que nos se te cae la baba por tener un pedazo de esa piedra de 140 millones de años.

Xose

Cita de: "Guillermo"
Cita de: "Xose"Propongo este, sumen apuestas!!!

[resaltar:34ttjwrq]Precio: $ 306,00  Seguro que por cantidad, bajan el precio.[/resaltar:34ttjwrq]

O este en Tácticos

BELLEZA DE CUCHILLO.- El logo del foro lo ponemos en el mango

Tambien se puede grabar en el Bolster "FDT", y del otro lado las iniciales del comprador!!  :sm279:

Xose

Cita de: "Waby Reloaded"Decime que nos se te cae la baba por tener un pedazo de esa piedra de 140 millones de años.

Estemmmm.... la puedo pulir....!!! y Hacerme EL CUCHILLO!!!!

Decime la verdad pedazo de turro, no será la piedra que te sacaron el año pasado del riñon?
Vos sos un GITANO capaz que hasta me querés vender esa!!!!  :sm198:

nueces5

Cita de: "Waby Reloaded"
ME PARECE EL MAS VERSATIL

Waby Reloaded

Cita de: "Xose"
Cita de: "Waby Reloaded"Decime que nos se te cae la baba por tener un pedazo de esa piedra de 140 millones de años.

Estemmmm.... la puedo pulir....!!! y Hacerme EL CUCHILLO!!!!

Decime la verdad pedazo de turro, no será la piedra que te sacaron el año pasado del riñon?
Vos sos un GITANO capaz que hasta me querés vender esa!!!!  :sm198:
Gaita apenas pueda cortarle un pedazo te lo voy a regalar, pero así como esta, ni en tus sueños, solo el pedazo justo para hacer un cabito.

Paulo

No lo difundas mucho porque esa "piedrita" no debería estar en su "nueva casa"...

Waby Reloaded

Solo me falta un meteorito,, tengo 2 vistos pero pesa 1.200 kg el mas liviano.
Igual tengo esperanzas en encontrar uno chiquito, digamos que me entre en el bolsillo.

yo_matias

a mi anotenme con cualquier cuchillo... no tengo problemas del mango pero si me gustaria de hoja grande  :sm273:

Salvatore Giuliano

estaba pensando en que sea de una hoja que te permita comer un asado sin tener que hacer la gran conan, pero igual adhiero a los preopinantes en cuanto a que si o si lo acepto como salga no importa el concenso. vamo el foro!!!! :sm278:  :sm278:

nueces5

Cita de: "salvatoregiuliano"estaba pensando en que sea de una hoja que te permita comer un asado sin tener que hacer la gran conan, pero igual adhiero a los preopinantes en cuanto a que si o si lo acepto como salga no importa el concenso. vamo el foro!!!! :sm278:  :sm278:
Al igual que vos salvatore me engancho en lo que salga del foro, me gustaria que nos permita comer un asadito.
A veces menos es mas.
Aca pongo un lindo trabajo de Pedro Gibert, que gano la muestra con otro parecido.
Los trabajos de este artesano estan por encima de mis posibilidades economicas, pero no por eso dejo de admirar la belleza de sus trabajos.
Algo sencillo para el dia a dia, en 440c con una linda funda, incluso al ser mas chico se puede contactar algun artesano para levantar la calidad sin levantar demasiado los costos.
Me ofrezco waby a contactar alguno de ellos para ver que nos ofrecen, si estan de acuerdo.

nueces5

otros

s

Xose

No.... porque sé que cuándo te cures vas a venir por acá y me vas a traer un pedazo!!  :sm277:  :sm277:  :sm277: