POR ENTRENAR PERRITA POINTER. AYUDA...

Publicado por ...BETO..., Febrero 27, 2011, 05:59:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

...BETO...

Hola amigos del foro, les comento que adquiri una perrita pointer blanca con manchas chocolates(hermosa) la pregunta es: ¿a que edad la empiezo a entrenar con la pelotita de plumas? y ¿a que edad les parece apropiado llevarla al campo y tirar unos tiros?
desde ya muchas gracias.  Beto...

elloquito22

hola beto bueno a los 4 o 5 meses podes empezar tranquilo lo que si primero empesa con la
obediencia que es muy importante y a los 4 meses ya le podes empesar con la caña y que
traiga la pelotita un ratito que se quede con ganas no lo satures y una vez que tenga todas las
vacunas  ya la podes sacar al campo y eso mucho campo
saludos

HUMBERTO DIAZ

hola beto estoy de  acuerdo con  elloquito  solo  que por experiencia  propia te paso a comentar  , todos  los perros que prepare  para mi suerte  salieron bien , desde que comienzan a caminar  los insentivo con la caña y las plumas  lo de la pelotita luego del segundo mes  comienzo   es  cierto , no lo canses  , un ratitin todos  los dias  el lo va a tomar como un juego , al campo coisido hasta los 4 meses  no es conveniente  y aselo a ultima hora de la tarde por el calor , cuando tu perra tome confianza  y sepa exactamente  que van a haser, recien comenzas con voltear la  primera  perdiz cuando aprenda  principalmente que sos vos  quien la lleva a ella  sos vos quien manda  no  le mesquines caricias ni reprimenda  y si tenes chicos en lo personal yo tengo tres  y jamas tuve problemas de disciplina ,otra cosa que me dio resultado  fue con codornices vivas  , aprende a pararse y hace la muestra antes  , recorda  no la canses ni desistas  . los impacientes somos  nosotros .saludos y  espero que te sirva , experiencia de un humilde cazador, :sm327:  :sm266:  :sm327:

diego

coincido con Humberto  :sm138:

...BETO...

Desde ya muchas gracias por sus consejos y obvio que seran tomados en cuenta...
Saludos Beto...

...BETO...

Cita de: "HUMBERTO DIAZ"hola beto estoy de  acuerdo con  elloquito  solo  que por experiencia  propia te paso a comentar  , todos  los perros que prepare  para mi suerte  salieron bien , desde que comienzan a caminar  los insentivo con la caña y las plumas  lo de la pelotita luego del segundo mes  comienzo   es  cierto , no lo canses  , un ratitin todos  los dias  el lo va a tomar como un juego , al campo coisido hasta los 4 meses  no es conveniente  y aselo a ultima hora de la tarde por el calor , cuando tu perra tome confianza  y sepa exactamente  que van a haser, recien comenzas con voltear la  primera  perdiz cuando aprenda  principalmente que sos vos  quien la lleva a ella  sos vos quien manda  no  le mesquines caricias ni reprimenda  y si tenes chicos en lo personal yo tengo tres  y jamas tuve problemas de disciplina ,otra cosa que me dio resultado  fue con codornices vivas  , aprende a pararse y hace la muestra antes  , recorda  no la canses ni desistas  . los impacientes somos  nosotros .saludos y  espero que te sirva , experiencia de un humilde cazador, :sm327:  :sm266:  :sm327:

Gracias Humberto, por lo visto tenes experiencia en el tema, y aprovecho para preguntarte como hiciste para que no se asuste con los tiros, ya q es otro tema que me preocupa...
Gracias nuevamente y espero tu respuesta...
Beto...

gap

Hola, por tu consulta de los tiros para que no se asuste una posibilidad es llevarla a un tiro como el de Lomas o E Echeverría y de a poco, haciéndole caricias ir acercando a la pedanas que son de escopeta al aire libre. Muy despacio viendo la reacción y quedando al lado del perro para que confié en vos.  Espero te sirva...  Un saludo

...BETO...

Gracias por sus comentarios...

y recibo mas concejos... Beto...

HUMBERTO DIAZ

beto no creo que llevarla a un tiro sea lo mas recomendable , sacala al campo cuando ya la tengas  mas  o menos  adiestrada en lo demas deja  que confie y se sienta a gusto , recorda que tiene  que saber bien lo que van a haser , dejala que levante muchas  perdices antes  de voltearle la primera , una forma es  un golpe de palmas cuando  sale la perdiz ella va estar  preparada siempre, cuando agas el primer disparo recorda , no los asusta el estruendo sino que los toma de sorpresa , y el perro cuando esto susede muerde o corre , jamas le tires a ella .dale diciplina y cariño y no te apures con los tiros . saludos espero te sirrva ,. :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm44:

...BETO...

Cita de: "HUMBERTO DIAZ"beto no creo que llevarla a un tiro sea lo mas recomendable , sacala al campo cuando ya la tengas  mas  o menos  adiestrada en lo demas deja  que confie y se sienta a gusto , recorda que tiene  que saber bien lo que van a haser , dejala que levante muchas  perdices antes  de voltearle la primera , una forma es  un golpe de palmas cuando  sale la perdiz ella va estar  preparada siempre, cuando agas el primer disparo recorda , no los asusta el estruendo sino que los toma de sorpresa , y el perro cuando esto susede muerde o corre , jamas le tires a ella .dale diciplina y cariño y no te apures con los tiros . saludos espero te sirrva ,. :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm44:

Gracias humberto, lo de llevarla a un tiro tampoco me parece lo apropiado, le voy a dar campo nomas... saludos...
Beto...

Daniel N

otra recomendacion : las ordenes, no tienen que ser oraciones sino palabras cortas y siempre la misma palabra para la misma orden para que aprendan a interpretarla.
Cuando recoge la presa, y hasta que aprenda darle un premio y una carisia, esto puede ser una galletita o algo que te resulte practico. yo por otro lado siempre llevo una bolsita de polietileno en donde darle agua, lugo la enrrollo y al bolsillo sin ocupar lugar.

espero te sirva

...BETO...

Cita de: "Daniel N"otra recomendacion : las ordenes, no tienen que ser oraciones sino palabras cortas y siempre la misma palabra para la misma orden para que aprendan a interpretarla.
Cuando recoge la presa, y hasta que aprenda darle un premio y una carisia, esto puede ser una galletita o algo que te resulte practico. yo por otro lado siempre llevo una bolsita de polietileno en donde darle agua, lugo la enrrollo y al bolsillo sin ocupar lugar.

espero te sirva

gracias Daniel,,, sera tomado en cuenta.
Atte Beto...