.45 ACP Que punta me recomiendan?

Publicado por Sixgunner, Junio 12, 2009, 06:35:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

Buenas, que punta recomiendan?

las opciones: la convencional RN de 230 gn, o la SWC de 200 gn. ?

cual elegir? ventajas o contras de cada una?

quiero hacer poligono y nada más, busco una recarga suave y en lo posible, precisa. ah, y van a ser teflonadas, quiero disminuir el desgaste de las cobreadas

saludos y muchas gracias

:sm6:

Piero71

Yo tiro con las cobreadas de ponsiglione de 14,9 g (230 en el SdeM [Sistema de Mierda]) y 0,26 (4,1) de A2; tiro suave y preciso... a veces las armo con la misma bala pero teflonadas, con los mismo resultados...

Renegáu!

Sin duda, las mejores puntas las de don Ponzi.

DamianC

Depende de la pistola, en las tipo sistema  las SWC suelen trabarse en la rampa, mientras que las RN suben al toque siempre, en realidad creo que todo el sistema de alimentacion de .45 se ideo para RN, despues vino el SWC que da mas precision en la marcacion de puntajes.
Yo uso las dos, en las que alimentan sin problemas uso las SWC porque dejan el bocadito bien cortado en el blanco, pero en la CZ 97B, por ejemplo, solo uso RN porque sino renegas toda la tarde con balas trabadas en la rampa de subida.
Otra, las balas armadas con SWC son muchisimo mas sensibles a  pequeñas diferencias de largo total de la municion, o sea que hoy te salen barbaras y alimentan OK, y mañana hiciste una tanda 0.2 o 0.3 mm mas largas o cortas y se traban a lo pavote, en cambio las RN siempre suben......
No creo que las cobreadas "gasten" mas caños que las teflonadas, de hecho creo que debe ser hasta al reves: prefiero un "patin" de cobre electrolitico ( cobre puro y por tanto blando) que una capa grisacea de no se que con no se que aditivos para que se quede ahi  :sm184: ( porque Teflon no es seguro ehhh )
Espero que este haya sido el "espiritu" de tu consulta  :sm210:

Sixgunner

Cita de: "DamianC"Depende de la pistola, en las tipo sistema  las SWC suelen trabarse en la rampa, mientras que las RN suben al toque siempre, en realidad creo que todo el sistema de alimentacion de .45 se ideo para RN, despues vino el SWC que da mas precision en la marcacion de puntajes.
Yo uso las dos, en las que alimentan sin problemas uso las SWC porque dejan el bocadito bien cortado en el blanco, pero en la CZ 97B, por ejemplo, solo uso RN porque sino renegas toda la tarde con balas trabadas en la rampa de subida.
Otra, las balas armadas con SWC son muchisimo mas sensibles a  pequeñas diferencias de largo total de la municion, o sea que hoy te salen barbaras y alimentan OK, y mañana hiciste una tanda 0.2 o 0.3 mm mas largas o cortas y se traban a lo pavote, en cambio las RN siempre suben......
No creo que las cobreadas "gasten" mas caños que las teflonadas, de hecho creo que debe ser hasta al reves: prefiero un "patin" de cobre electrolitico ( cobre puro y por tanto blando) que una capa grisacea de no se que con no se que aditivos para que se quede ahi  :sm184: ( porque Teflon no es seguro ehhh )
Espero que este haya sido el "espiritu" de tu consulta  :sm210:

exaaacto, es el espiritu de la consulta y la pegaste con el tema de la alimentación....se me habia pasado por alto, y ya veo que si me compro un millar de SWC y tengo quilombos de alimentacion, me voy a querer cortar las bolainas....mejor voy a lo seguro y le entro a las round nose ..lo del teflon es muy probable que no se use, ya lei en varios aldos que lo que hacen es pintarlas con una pintura especial, algo bastante distinto al teflon...creo que la opcion es cobreadas entonces.

una consulta más: como contacto a ponsiglione (puntas italense) y masomenos a cuanto cotizan las del 45 acp?

gracias y saludos

Six.-