Carabina .22 inservible sin papales heredada

Publicado por tuko, Marzo 01, 2011, 09:46:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tuko

Hola amigos foristas, luego de revolver y acomodar un poco la casa me encontre, que por cierto habia olvidado, una carabina .22 Mahely que era de mia abuelo, en si la carabina esta nueva, pero esta rota la rosca que tiene atras para desarmar el mecanismo de disparo, por lo tanto si le haces un disparo se desarma toda, ademas de tener segun mi hermano el cañon torcido. Ustedes que recomiendan hacer? Deberia entregarla al renar para la destruccion, aunque da lastima pero, no la voy a arreglar ni mucho menos registrar debido al costo que tendria porque superaria el valor. Hace poco compre una norinco por $1000.
Como se debe proceder es este caso

Mantis

#1
Si la tenés inutilizada, pegale un par de puntos prolijos de soldadura y colgala de una maderita. Inclusive, si no te va, podés venderla: me he cruzado más de una en ese estado en casas de antigí¼edades.

Es mejor alternativa que el RENAR y su política "fierricida".

lince

#2
si fue de la familia yo me la quedaria,....

marc71

#3
Como nunca se me cruzo la idea de inutilizar un arma,  nunca me moleste en saber como seria la cosa.
Pero planteado el tema,  para estos casos, ¿Cuales son los pasos a seguir para inutilizarla dentro de la ley?
¿Lo tiene que hacer un armero registrado en el renar y dar cuenta de esta practica, O lo hace uno mismo y listo sin mas?

tuko

#4
Si me la puedo quedar mejor, pero siempre quiero hacer las cosas dentro del marco legal. En mi caso me preocupo de tener todo en regla y me acorde de esto que no tiene ningun papel y nose que hacer.

wakibe

#5
un pedasito de madera un par de soportes barniz y cuadrito ,si no sirve para tirar y no tiene papeles no gastaria mas que eso..disfruta la que anda,,,,---