Menú principal

freno para 375

Publicado por filipovich, Marzo 01, 2011, 10:22:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

filipovich

hola muchachos ando con ganas de ponerle un freno de boca a mi 375hyh.. la pregunta es si realmene vale la pena, osea cuanto reduce al golpe.. a mi por ahora no me molesta el patadon  pero me dices que el tirro es mucho mejo con un freno..en cierto?
muchas gracias..

ppk

#1
Hola Filipo, diste con la persona indicada.


Mira, yo se lo puse y la verdad, medio al pedo.
Sinceramente no noto mucha diferencia.
Antes no me molestaba la patada, pero uno me rompio las guindas que era algo fabuloso y que me iba a patear como un 308 y que se yo.
Ma si, compré uno y NI.

Quedo claro.

Saludos.

Alberto Hart

#2
Depende 100% del diseño.
Los mas efectivos son los tipo JP
Pueden reducir hasta mas de del 50% del retroceso.
http://www.brownells.com/.aspx/sid=52783/pid=27074/Product/Standard__750__Comp__Black?utm_medium=shoppingengine&utm_source=become&mc_id=15000&gdftrk=gdfV21820_a_7c187_a_7c829_a_7c452000055_d_452000055_d_10847
Uso esos compensadores en el FSL, y disparándolo apoyado sobre una mesa, no va para atrás ni 5 cms.

CARTU1270

#3
Mira yo tengo uno colocado en un 308, que a pesar de ser un calibre que patea bastante poco comparado con un 375 se nota BASTANTE la diferencia, pero tampoco hace milagros... Te paso un par de fotos... Sdos... Fernando.-

OTRA COSA... No crean que lo puse sobre el calentador como para PRENDERLO FUEGO.... Es una maquina de coser...






Alberto Hart

#4
Cita de: "CARTU1270"Mira yo tengo uno colocado en un 308, que a pesar de ser un calibre que patea bastante poco comparado con un 375 se nota BASTANTE la diferencia, pero tampoco hace milagros... Te paso un par de fotos... Sdos... Fernando.-

OTRA COSA... No crean que lo puse sobre el calentador como para PRENDERLO FUEGO.... Es una maquina de coser...


Como podrás ver, la diferencia es que tu compensador tiene los orificios de salida angulados hacia adelante. Con lo cual los gases siguen propulsando el rifle hacia atrás.
Eso es un apagallamas. No un compensador.

CARTU1270

#5
Tenes razon.... Tenia el concepto erroneo.... Gracias por la info.-

nano270

#6
Es una fabrica de SORDOS, los niveles de sonido se disparan terriblemente causando daño irreparable.
Salvo casos imprescindibles, no es recomendable. Mejor son los amoriguadores externos, o sencillamente los "tuvos" de mercurio.
Saludos.

filipovich

#7
Cita de: "ppk"Hola Filipo, diste con la persona indicada.


Mira, yo se lo puse y la verdad, medio al pedo.
Sinceramente no noto mucha diferencia.
Antes no me molestaba la patada, pero uno me rompio las guindas que era algo fabuloso y que me iba a patear como un 308 y que se yo.
Ma si, compré uno y NI.

Quedo claro.

Saludos.
gracia ppk.. clarisimo como un ni jajaj...yo tambien tengo uno que me rompe las guindas... y tengo miedo que sea al pepe ademas tambien aumenta mucho el sonido no?... pero si ayuda a un tiro mejor y mas preciso todo sirve..
gracias..

filipovich

#8
Cita de: "Alberto Hart"Depende 100% del diseño.
Los mas efectivos son los tipo JP
Pueden reducir hasta mas de del 50% del retroceso.
http://www.brownells.com/.aspx/sid=52783/pid=27074/Product/Standard__750__Comp__Black?utm_medium=shoppingengine&utm_source=become&mc_id=15000&gdftrk=gdfV21820_a_7c187_a_7c829_a_7c452000055_d_452000055_d_10847
Uso esos compensadores en el FSL, y disparándolo apoyado sobre una mesa, no va para atrás ni 5 cms.
osea que vos lo recomendas..como que apollado a una mesa??el fusil solo? en que calibre lo usas??
gracias...

ppk

#9
Filipo, el que le puse al Brno, no aumenta el sonido(bbaahhh..un poquito) ya que es freno de boca, no apagallama.
Lo compré específico para el Brno 375. como freno de boca.

Yo no lo pondría, si tuviera que elegir nuevamente.Ojo yo. :sm84:

 :sm6:

CARTU1270

#10
Cuanto sale aca en argentina un freno de boca que cumpla la funcionn para la cual fue hecho ???

ppk

#11
Cita de: "CARTU1270"Cuanto sale aca en argentina un freno de boca que cumpla la funcionn para la cual fue hecho ???

A mi me salio hace como 10 años algo de U$S 70.-

Alberto Hart

#12
Cita de: "filipovich"o sea que vos lo recomendas..como que apollado a una mesa??el fusil solo? en que calibre lo usas??
gracias...

El FSL es 308, pero patea menos que un 223 debido al freno de boca.
Vos podrás lograr que el 375 patee como un 308, o un toque menos.
El compensador es una boludez fabricarlo, y colocarlo. Solo hay dos secretos...
1) Que la roscar tenga un paso no mayor a un milímetro (normalmente se usa 24 hilos por pulgadas)
2) Que no te modifiquen el crowning del caño, que es la terminación de la boca del caño (normalmente la redondez del corte del caño).

Sería bueno que definas el formato de la cola de la punta que mas vas a usar (boat tail, flat base, etc) para poder determinar el largo de la primer cámara. Con flat base la cámara debería ser corta, y con boat tail mas larga.
También filmarte tirando a brazo alzado para ver si tiene tendencia a patear lateralmente o en algún otro ángulo que no sea perfectamente hacia arriba.
Porque podrías poner el compensador medio cruzado, y así hacer que vaya perfectamente en linea hacia atrás.

andresmuller

#13
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "filipovich"o sea que vos lo recomendas..como que apollado a una mesa??el fusil solo? en que calibre lo usas??
gracias...

El FSL es 308, pero patea menos que un 223 debido al freno de boca.
Vos podrás lograr que el 375 patee como un 308, o un toque menos.
El compensador es una boludez fabricarlo, y colocarlo. Solo hay dos secretos...
1) Que la roscar tenga un paso no mayor a un milímetro (normalmente se usa 24 hilos por pulgadas)
2) Que no te modifiquen el crowning del caño, que es la terminación de la boca del caño (normalmente la redondez del corte del caño).

Sería bueno que definas el formato de la cola de la punta que mas vas a usar (boat tail, flat base, etc) para poder determinar el largo de la primer cámara. Con flat base la cámara debería ser corta, y con boat tail mas larga.
También filmarte tirando a brazo alzado para ver si tiene tendencia a patear lateralmente o en algún otro ángulo que no sea perfectamente hacia arriba.
Porque podrías poner el compensador medio cruzado, y así hacer que vaya perfectamente en linea hacia atrás.

Excelente aporte!!!

Rosarino

#14
Si el freno de boca está bien hecho reduce muchísimo el retroceso.
Yo tengo un fusil Browning .300 WM con BOSS, que también trabaja como freno de boca, y el retroceso del rifle es menor al de un .308 Win. Aclaro que ese dispositivo viene original en el fusil, de los compensadores agregados luego no tengo experiencia...
Saludos!

Alberto Hart

#15
Aca tenés un compensador JP.
La idea es que el proyectil al desobturar el caño, los gases choquen contra la primer pared del compensador. Como empujando el rifle hacia adelante.
Además que los gases se deflecten hacia los costados, no impulsando el rifle hacia atrás, como lo hace cuando el caño está pelado.
Los dos agujeros sobre las cámaras, hacen que una porción de los gases al fugar hacia arriba, generen una fuerza descendente, no dejando que levante la boca.
La segunda cámara es para que la utilicen los gases remanente (si los hay).

ppk

#16

Este es mi freno de boca del 375.
Realmente como comenté anteriormente, no noté una diferencia importante.
Nunca sufrí la patada del 375, ni del 458 cuando lo tuve.Ninguna me molestó.

Alomejor en mi caso es eso.

MATRERO72

#17
Amigacho Aberto Hart:
Vos que soy un "groxo" con el tema fierros te molesto para preguntarte tu opinion de este tipo de compensador que le quiero poner a mi Mosin Nagant.

Agradecido de antemano.
MATRERO72

Alberto Hart

#18
Ese compensador se lo conoce como de bránqueas.
Anda muy, pero muy bien.
Ponéselo que no te vas a arrepentir.

filipovich

#19
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "filipovich"o sea que vos lo recomendas..como que apollado a una mesa??el fusil solo? en que calibre lo usas??
gracias...

El FSL es 308, pero patea menos que un 223 debido al freno de boca.
Vos podrás lograr que el 375 patee como un 308, o un toque menos.
El compensador es una boludez fabricarlo, y colocarlo. Solo hay dos secretos...
1) Que la roscar tenga un paso no mayor a un milímetro (normalmente se usa 24 hilos por pulgadas)
2) Que no te modifiquen el crowning del caño, que es la terminación de la boca del caño (normalmente la redondez del corte del caño).

Sería bueno que definas el formato de la cola de la punta que mas vas a usar (boat tail, flat base, etc) para poder determinar el largo de la primer cámara. Con flat base la cámara debería ser corta, y con boat tail mas larga.
También filmarte tirando a brazo alzado para ver si tiene tendencia a patear lateralmente o en algún otro ángulo que no sea perfectamente hacia arriba.
Porque podrías poner el compensador medio cruzado, y así hacer que vaya perfectamente en linea hacia atrás.
ok.. muchas gracias por el aporte tecnico..

filipovich

#20
Cita de: "ppk"Filipo, el que le puse al Brno, no aumenta el sonido(bbaahhh..un poquito) ya que es freno de boca, no apagallama.
Lo compré específico para el Brno 375. como freno de boca.

Yo no lo pondría, si tuviera que elegir nuevamente.Ojo yo. :sm84:

 :sm6:
porque no lo pondrias de nuevo.. te perjudico en algo?? o simplemente no te dio el resultado que esperabas??

ppk

#21
Cita de: "filipovich"
Cita de: "ppk"Filipo, el que le puse al Brno, no aumenta el sonido(bbaahhh..un poquito) ya que es freno de boca, no apagallama.
Lo compré específico para el Brno 375. como freno de boca.

Yo no lo pondría, si tuviera que elegir nuevamente.Ojo yo. :sm84:

:sm6:
porque no lo pondrias de nuevo.. te perjudico en algo?? o simplemente no te dio el resultado que esperabas??

Querido Filipo, simplemente no note una diferencia considerable, que valga la pena el gasto y roscar el caño con sus riesgos.
Como te comenté más arriba lo puse medio al gas, ya que sin el freno no me molesta la patada.
Pero bueno ya está.

Saludos. :sm6:

defpear

#22
Si el freno no está bien diseñado es la p..d..o

ppk

#23
Cita de: "defpear"Si el freno no está bien diseñado es la p..d..o

No Augusto, lo mandé pedir para mi fierro a EEUU.
No me acuerdo ahora la casa, pero se dedican a todo ese tipo de accesorios.
El que me la recomendó ya les compró varios y está chocho.

Alomejor soy muy insensible.  :sm122:

Puede ser que carezca de sensaciones.??????? :sm268:

defpear

#24
Si vamos juntos puede que tengas varias sensaciones (no no NO soy pasivo... por las dudas vió) :sm184: