¿ Armamos listados de CAMPINGS ?....

Publicado por josepad1958, Marzo 04, 2011, 06:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josepad1958

El post responde a algo que me paso en la vacaciones...

Siempre salimos con mi mujer... y dos caniches Toy. Dejamos al braco y al Terrier en casa a cuidado de un amigo.

Este año como siempre agarramos el auto, lopreparamos a full y salimos. Como siempre llevamos la carpa y bolsas de dormir en baul por si acaso. Menos mal pues en esta oportunidad no solo la precisamos eventualmente, sino lamentablemente TODOS LOS DIAS.

Fuimos a Jujuy recorriendolo de punta a punta durante una semana, y en ningun lado nos quisieron recibir en hospedajes, ni hablar de hoteles... justamente por los perritos -que entiendase bien para mi mujer es imprescidible tenerlos con ella, es peor que con los hijos). Entonces como a veces nos sucede en Tucuman o en Termas de Rio Hondo, quisimos armar carpa y a buscar campings se dijo.

El problema es que en la Direccion de Turismo de Jujuy que nos atendieron muy bien, SOLO tenian un listado de 11 campings EN TODA LA PROVINCIA. Y cerca de un tercio de ellos realmente un desastre, la mitad no nos servia porque era de zonas que no iriamos a parar sino que pasamos simplemente, en sintesis de las 8 noches que estuvimos afuera solo en dos estuvimos en un camping en Tilcara, y de una calidfad algo peor que mediocre, pero a un precio mas bien alto, etc, etc. En el resto de las localidades que estuvimos tuvimos que "alquilar espacio para poner la carpa en casas particulares no aptas para campíng con todas las incomodidades que conlleva, pero no habia otra. Asi que a pesar de ello muy agradecidos con los jujeños que nos alquilaron su fondo o patio, si no lo hacian no nos quedaba otra que ir a la par de un rio (Grande) o en montecitos a la par de la ruta, con los peligros consabidos.

Cuando volvimos a Tucuman y comentamos el mal rato pasado, empezaron a salir supuestas direcciones de conocidos que "sabian de un camping bueno en..."

Mi intencion cuando planteo este post es que hagamos una sepecie de listado de campíngs que conozcamos en nuestras respectivas provincias y/o zonas  de influencia, a los fines que nos sirva de base de datos cuando queramos salir en el futuro...

Desde ya muchas gracias a quienes participen...

JosePad

maxrios

#1
Yo cuando salgo me manejo con el GPS, con los mapas de MAPEAR y reporto cuanto camping encuentro.
Por ahi es una buena opcion.
Abrazo

Max

caverna

#2
Esta la guía del acampante,  quizás alguien la tenga y postee algo.

josepad1958

#3
Juastemente por eso compre ahora un GPS...En mi caso eTREX de Garmin.

Y les comento que en Mapear al menos y en el norte no es muy fable que digamos. Es distinto usando mapas de " viajerosmapa.com.ar"

alli si hay informacion completa , al menos de rutas NO TRADICIONALES... y tampoco de ciudades, sino de turismo aventura, expediciones, etc

El domingo tendre mas tiempo y elaborare mi propia lista para postearla por aqui...

Un abrazo y dulces sueños...(al menos yo me voy a dormir).

JosePad

elreservista

#4
La guia del acampante es muy buena, si alguno va a San Martin de los Andes (que no vaya en Marzo como yo) y va en carpa, hay un camping agreste en el lago Paimun, atras del Huechulafquen en la provincia de Neuquen. a orillas del lago, zona volcanica y un rosquete de helada que te congelas paleoliticamente... a los pies del Volcan Tromen