Menú principal

duda de calibre

Publicado por filipovich, Marzo 04, 2011, 09:23:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

filipovich

quizas sea una boludes pero pregunto..el calibre 308, 308 win y en 762 otan son todo lo mismo??

ppk

Cita de: "filipovich"quizas sea una boludes pero pregunto..el calibre 308, 308 win y en 762 otan son todo lo mismo??

Filipo yo de nuevo.
Los 308 que conocemos aquí es lo mismo.
Se le dice 308 a secas, como 308 win o 7,62.
Puede haber algunas tolerancias, pero en definitiva es lo mismo.
Ahora a nivel mundial hay aunque no muy extendidos otros 308.
El 308 Branes, el warbaird creo de Lazzeroni, y otros que no recuerdo.

Hay un sitio. Municiones .org que supongo lo vas a entender mucho mejor.....o no. :)

filipovich

Cita de: "ppk"
Cita de: "filipovich"quizas sea una boludes pero pregunto..el calibre 308, 308 win y en 762 otan son todo lo mismo??

Filipo yo de nuevo.
Los 308 que conocemos aquí es lo mismo.
Se le dice 308 a secas, como 308 win o 7,62.
Puede haber algunas tolerancias, pero en definitiva es lo mismo.
Ahora a nivel mundial hay aunque no muy extendidos otros 308.
El 308 Branes, el warbaird creo de Lazzeroni, y otros que no recuerdo.

Hay un sitio. Municiones .org que supongo lo vas a entender mucho mejor.....o no. :)
:sm210: ,,entonces es toda la misma merda...je..gracias ppk.

nicasio

Que raro..
tengo un conocido(muy cercano) que se paso del .308 al 30.06
Porque lo habra hecho?

nueces5

Cita de: "nicasio"Que raro..
Porque lo habra hecho?
porque le gusta mas larga. :lol:

Piero71

Cita de: "nicasio"Que raro..
Porque lo habra hecho?
porque el .30-06 es 7,62x63, y el 7,62 nato o .308 Win. es 7,62x51. Al tener la vaina mas larga le entra más pólvora, y tenés más variedad de puntas para recargar, por lo tanto, el .30-06 es un cartucho más versátil que el 7,62x51...

nicasio

Gracias Piero.

Elias jose

Es asi como lo dicen, la brecha entre el 308 y el 30.06 se va ampliando a medida que subimos el peso de la punta, con el 30.06 podemos tirar con 220 gr. con una buena balistica, ahora el 308 otan es el 308 w, pero se lo llama Otan porque se rige  por las normas militares de la Otan en cuanto a espesor de la vaina, presion o PSi que desarrolla, peso de la punta , trayectoria, o sea que la municion que usan todos los ejercitos que componen la Otan usan municion similar en cuanto a prestaciones balisticas, por ende intercambiables entre todas las armas de ese calibre por lo que no se debe hacer correcciones balisticas al pasar de una a otra municion de distintos ejercitos.

Rodelli.com

Es asi como dice Piero. Al ser un poco mas larga la vaina le entra mas polvora y podes poner distintos pesos de puntas.

antonio5433

o 7,62 nato saludos