insecto desconocido 2

Publicado por caverna, Marzo 08, 2011, 08:30:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

caverna

Estas tambien las saque en Concepción del Uruguay, tambien tenia el tamaño de una cucaracha grande y la particularidad que los ojos le brillaban como una luciernaga. En las fotos 2 y 3, que están horriblemente sacadas, supuestamente se ve el brillo de los ojos sin el flash.






Daniel N

#1
Creo que lo que mostras es justamente una variedad de luciernaga gigante; las he visto en Concordia en la zona dearroyos, y paresen faroles.

caverna

#2
A diferencia de las luciernagas que yo conozco a las que le brilla la parte posterior, a este le brillan los ojos. Nunca los habia visto.

Afogutu

#3
Una cucaracha tuniada con luces de neon.

caverna

#4
Si si, bien pistera. :sm277:

defpear

#5
Si no me equivoco es un cocuyo...

jorgemagnum

#6
Cita de: "caverna"A diferencia de las luciernagas que yo conozco a las que le brilla la parte posterior,[resaltar:1be7zy09]a este le brillan los ojos[/resaltar:1be7zy09]. Nunca los habia visto.


Tal vez hace mucho que esá buscando una hembra  :lol:  :lol:

Guillermo

#7
Es  un TUCU TUCU



PIUQUEN

#8
Es cierto, pero tambien hay un roedor al que le llaman Tucu Tucu, y algún que otro conjunto musical



Waby Reloaded

#9
Efectivamente es un Tucu Tucu o Cocuyo pero lo que le brillan no son los ojos, es mas esa ni siquiera es la cabeza, yo pude fotografiar una hace 2 años



Uploaded with ImageShack.us

Guillermo

#10
No me vas a decir que lo pusiste en el frasco de las Berenjenas en escabeche??

Waby Reloaded

#11
Exactamente eso es lo que hise, pero luego fue regresado a su habitat natural, donde quedo vivo y a salvo de los niños del camping

caverna

#12
Bicho extremadamente "raro". Es efectivamente un tucu tucu.

Trabucos

#13
Prenden las luces frias que se producen por la combinacion de luciferina y luciferasa, para buscar pareja. Cada vez hay menos porque mueren achicharrados al querer aparearse con los puchos que tiran prendidos.

Trabucos

Waby Reloaded

#14
Cita de: "Trabucos"Prenden las luces frias que se producen por la combinacion de luciferina y luciferasa, para buscar pareja. Cada vez hay menos porque mueren achicharrados al querer aparearse con los puchos que tiran prendidos.

Trabucos
:sm298:  :sm298:  :sm298:  Que HDP.

caverna

#15
Cita de: "Waby Reloaded"Efectivamente es un Tucu Tucu o Cocuyo pero lo que le brillan no son los ojos, es mas esa ni siquiera es la cabeza, yo pude fotografiar una hace 2 años



Uploaded with ImageShack.us



Tenés toda la razón, los ojos no brillan, el brillo lo tienen en la parte posterior de la cabeza.

AAB

#16
De guri lo conocia como tuca y acá todavía se ven...