Video mini show/review de mi steyr m9a1

Publicado por Salvatore Giuliano, Marzo 09, 2011, 01:09:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Muchachis, hoy me fui a rio cuarto a poligonear todo el dia, llegue hace un par de horas y ya subi el video que hice para hacer una rapida vista a la steyr, y mas que nada mostrarla "en vivo" ya que es una pistola que se menciona mucho pero solo se han visto/posteado fotos en el foro. Teniendo en cuenta que suele ser una opcion a tener en cuenta dentro de las polimerosas entre las que estan la glock como favorita, crei que era oportuno.

Sepan disculpar algunas improlijidades y no teman corregir alguna equivicacion que puedo haber cometido en el relato, espero les guste. Una lastima como daba el sol, algunas imagenes salen muy oscuras, y tambien ruego sepan disculpar al camerman que es un amigo y empleado del tiro que no conocia la camarita.

Dejen su opinion o aporte.

[video:1oz2rc6q]http://www.youtube.com/watch?v=kmW9T66Izg8[/video:1oz2rc6q]

gringo

#1
Hola, tuve oportunidad de pobar un arma igual a la que mostraste y a decir verdad me agradó mucho, las miras me resultaron muy cómodas al igual que el grip y el ángulo del mismo.
En cuanto a tu post debo mencionar que no utilizaste protección visual :sm198:
Respecto al empuñe (si te da resultado pues adelante) veo que doblás tu pulgar derecho sobre el arma y luego colocás el pulgar izquierdo sobre el derecho... esto a mi humolde entender genera dos cosas:
1°) Estás bajando el eje de relavamiento es decir que cuanto más bajo empuñás más relevamiento tiene el arma ya que le estás quitando peso a la altura que más lo requiere... dicho de otra forma una empuñadura alta ayuda a que el arma releve menos.
2°) Después de cada disparo reacomodás tu pulgar izuierdo sobre el derecho y eso quizás se deba a lo que dije antes... cuanto más acerquemos nuestro empuñe a la corredera mucho mejor.
Por último creo que colocás el dedo índice demasiado adentro de la cola del disparador, esto podría provocar que el disparo se fuera un poco hacia la izquierda.
Espero no tomes a mal mis opiniones y gracias por el aporte y el trabajo que te has tomado.
Saludos.
PD: No creas o sientas que todo lo escrito es negativo, diría que es todo lo contrario.

Salvatore Giuliano

#2
Cita de: "gringo"...No creas o sientas que todo lo escrito es negativo, diría que es todo lo contrario.

Para nada amigo gringo :sm278:
le comento que filme el video justo despues de tirar dos cajas de 357 y me dolia desde la muñeca hasta el hombro, casi no se siente el relevamiento, y no tiene recoil casi, pero en ese momento para mi, una bersita 22 hubiera pateado como un 38 de 2''! :)  acomodo el empñe a cada rato porque se me aflojaban las manoplas!

gracias por su sagaz observacion, voy a practicar corregir mi empuñe para la proxima :sm6: .

Waby Reloaded

#3
Muy buen video, felicitaciones por la explicasión

gringo

#4
Es entendible que luego de unos cuantos disparos con 357 tus manos y musculatura no estaban de la mejor forma  :sm84: jajaja.
Respecto a la empuñadura te dejo unas imágenes de empuñe de distintas personas (todas utilizaron la misma arma).
Empuñe medianamente orientado, bajo y con espacio entre las manos...

Empuñe bien orientado pero un tanto alto (el pulgar toca la corredera...

Empuñe correcto, alto y sin espacios...

Saludos y espero sirvan las imágenes.

Salvatore Giuliano

#5
gracias gringo, proximo video hago exibicion de empuñes y despues los ponemos en camara lenta.

kaka

#6
acordate que para tirar con ese sistema de gatillo tenes que tenerla con mucha fuerza el arma.(apreta las palmas y dedos ) como que quisieras romper la empuñadura  :) y llevala suave el gatillo.
la proxima empeza al reves tira con pistola y despues el revolver,. lo digo por que usas el simple accion en el segundo y eso hace ........
che lindo video y por fin videos que se entienden :sm137:  ,siempre miro videos asi pero todos en ingles  :sm136: .

Salvatore Giuliano

#7
gracias kaka y gracias a todos los que me mandaron pms haciendome acordar de incluir otras cosas en los proximos videos y de mostrar en camaras todas als medidas de seguridad (prometo tambien presentar al personal del tiro federal de rio cuarto que la rema contra la tempestad en este caotico mar desarmista).

Proximamente review y presentacion de escopeta franchi spas 12 :sm278:

ferhoda

#8
muy didactica la explicacion

taguato1911

#9
Muy bueno salvatoregiulano
 :sm137:

varask

#10
Salvatore, no mucho mas que agregar salvo dos cositas:

Una, el tema seguridad que ya te deben haber mencionado pero no esta de mas recordarlo: al comienzo sacas el arma de la caja y cuando le pasas el trapo pones la mano delante de la boca de fuego. Incluso accionas el disparador apuntando hacia el costado sin antes chequear su estado. No es un detalle de "rompebolas" solo lo menciono para tener en cuenta y que le sirva como guia a quien pueda ver este video. En general esta muy bien planteado y desde ya aplaudo tus ganas de hacerlo, editarlo, subirlo.



y dos, saliendo un poco del tema estrictamente fierreril, guardo un gratisimo recuerdo de tu ciudad. Cuando era niño y viajabamos a Mar del Plata parabamos a hacer noche alla en un hotel que se llamaba "Ranquel Mapu" (¿existe todavia?). Como sufrian nuestros ataques las heladeritas de la habitacion para desesperacion de mi viejo jajajajjajaja.


Te mando un abrazo y espero que vengan mas videos.
Marcelo

colt

#11
Cita de: "salvatoregiuliano"Muchachis, hoy me fui a rio cuarto a poligonear todo el dia, llegue hace un par de horas y ya subi el video que hice para hacer una rapida vista a la steyr, y mas que nada mostrarla "en vivo" ya que es una pistola que se menciona mucho pero solo se han visto/posteado fotos en el foro. Teniendo en cuenta que suele ser una opcion a tener en cuenta dentro de las polimerosas entre las que estan la glock como favorita, crei que era oportuno.

Sepan disculpar algunas improlijidades y no teman corregir alguna equivicacion que puedo haber cometido en el relato, espero les guste. Una lastima como daba el sol, algunas imagenes salen muy oscuras, y tambien ruego sepan disculpar al camerman que es un amigo y empleado del tiro que no conocia la camarita.

Dejen su opinion o aporte.

[video:12wejmho]http://www.youtube.com/watch?v=kmW9T66Izg8[/video:12wejmho]


estimado salvatore, buen vídeo,todo un locutor resultastes

Salvatore Giuliano

#12
gracias colt!

Estimado varask! no hice la pantomina para la camara de revisar que no hubiera bala en recamara y demas porque no queria que se me haga muy largo el video, porque sino no lo puedo subir. Si te fijas, no estaba montado el mecanismo de disparo por eso no se ve bien el seguro de gatillo, la habia desarmado y armado antes de ponerla dentro del maletin para la camara, estaba todo como quien dice "armado". Claro que el que no sabe eso, dice "u mira no reviso la pistole y gatillo para el costado" pero admito que fue un desliz voluntario en virtud de economia de tiempo. El proximo sale con completo y lo dejo subiendo en la oficina o algo asi, jeje.

SAlute.

TirolocoMcGrow

#13
Gracias salvatore ,muy buen video ¡EN ESPAÑOL! bravo! si una imagen vale mas que mil palabras ,un video Aplasta! gracias por el laburo.
Yo tengo una m40 y estoy mas contento que perro con dos colas, lastima que no tengo quien me filme ,que sino " las mil y unh cosas que usted no debe hacer con un arma" directo al oscar

Mongoose

#14
Buen corto Salvatore. Excelente explicacion, cortito y al pie....bien!

Raul Gonzalez Melian

#15
Muy bueno Salvatore!!! muy bueno de verdad!!!
Excelente iniciativa la del video, me pareció muy bien logrado, creo que hay que insistir con este recurso del cual nos provee la tecnología y publicar muchos más iguales en el foro, una cosa es lo que uno pueda escribir, otra son las fotos que uno pueda colgar, pero la dinámica del video es sin lugar a dudas lo que en definitiva te transmite más...
Te felicito por la iniciativa y por el resultado.
Ojalá pronto comencemos a colgar videos para regocijo de todos.
(PD Voy a intentar subirte el karma porque la situación lo amerita, nunca lo hice antes espero que me salga bien...)

DELTA30

#16
Cita de: "salvatoregiuliano"Muchachis, hoy me fui a rio cuarto a poligonear todo el dia, llegue hace un par de horas y ya subi el video que hice para hacer una rapida vista a la steyr, y mas que nada mostrarla "en vivo" ya que es una pistola que se menciona mucho pero solo se han visto/posteado fotos en el foro. Teniendo en cuenta que suele ser una opcion a tener en cuenta dentro de las polimerosas entre las que estan la glock como favorita, crei que era oportuno.

Sepan disculpar algunas improlijidades y no teman corregir alguna equivicacion que puedo haber cometido en el relato, espero les guste. Una lastima como daba el sol, algunas imagenes salen muy oscuras, y tambien ruego sepan disculpar al camerman que es un amigo y empleado del tiro que no conocia la camarita.

Dejen su opinion o aporte.

[video:15uwehg7]http://www.youtube.com/watch?v=kmW9T66Izg8[/video:15uwehg7]

Muy bueno el video-clip Doc. Podés colgar a Borda y Llambías y dedicarte a los medios  :)

Salvatore Giuliano

#17
Gracias chicos, esta noche veo si subo un par mas pero que son las sesiones de tiro que siguieron al video, porque el personal del tiro se fue a laburar y yo apoye la camara contra una caja de magtech .357 y es una vista panoramica desde mi espalda y las siluetas, no podia hablar a la camara sin saber si estaba en foco etc (es una camarita pedorra no de esas que tienen led que se dobla y uno se ve).

Saludetes y gracias por las correcciones, recomendacioens y halagos, creo que una review sencilla y en video puede ser interesante, mas para los que vivimos en el ogt del mundo y no tenemos la oportunidad de ir a un tiro federal donde de seguro uno puede ver fierros fuera de lo comun en manos de personajes interesantes.

mil gracias :sm6:

wondernine68

#18
Muy bueno  el video Salva!!!
 Ademas genero, varios posteos interesantes sobre el empuñe del arma!!!!
 Y que linda esta la Steyr :sm104:

FABIAN.45

#19
Cita de: "gringo"Es entendible que luego de unos cuantos disparos con 357 tus manos y musculatura no estaban de la mejor forma  :sm84: jajaja.
Respecto a la empuñadura te dejo unas imágenes de empuñe de distintas personas (todas utilizaron la misma arma).
Empuñe medianamente orientado, bajo y con espacio entre las manos...

Empuñe bien orientado pero un tanto alto (el pulgar toca la corredera...

Empuñe correcto, alto y sin espacios...

Saludos y espero sirvan las imágenes.


Gringo, esta es una forma de empuñar y yo la utilizaba también, te cuento que comence a probra cruzando los pulgares y te aseguro que me lleve una alegre sorpresa, en mí caso particular, logre agrupar muchisimo mejor!!!!!

Salvatore, felicitaciones por el video y el fierrito!!!!!!
Saludos.

Fabián.-

gringo

#20
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"
Cita de: "gringo"Es entendible que luego de unos cuantos disparos con 357 tus manos y musculatura no estaban de la mejor forma  :sm84: jajaja.
Respecto a la empuñadura te dejo unas imágenes de empuñe de distintas personas (todas utilizaron la misma arma).
Empuñe medianamente orientado, bajo y con espacio entre las manos...

Empuñe bien orientado pero un tanto alto (el pulgar toca la corredera...

Empuñe correcto, alto y sin espacios...

Saludos y espero sirvan las imágenes.


Gringo, esta es una forma de empuñar y yo la utilizaba también, te cuento que comence a probra cruzando los pulgares y te aseguro que me lleve una alegre sorpresa, en mí caso particular, logre agrupar muchisimo mejor!!!!!

Salvatore, felicitaciones por el video y el fierrito!!!!!!
Saludos.

Fabián.-

Hola Fabian... por eso lo puse al principio...
[resaltar:m2zfhq6v]Respecto al empuñe (si te da resultado pues adelante)[/resaltar:m2zfhq6v]
Me alegra que hayas encontrado TU manera de empuñar y lograr mejores resultados... justamente de eso se trata de probar distintas maneras de hacerlo mejor.
Cada tirador es un ser individual y por lo tanto único, se comienza con lo "tradicionalmente" utilizado (por algún lado hay que empezar) y una vez adquiridos los conocimientos se comienza a buscar y perfeccionar una técnica propia.
Saludos.

Vizcachote

#21
Salvatore= capoooo!!!
me llena de satisfacción que subas videos! la verdad, te felicito, y lo que se nota en el video es esa cuota de humildad que tenés que tanto hace falta en estos tiempos.
Por lo demás nada más que agregar que lo que ya te dijeron los muchachos.
Te felicito de nuevo.

kobyrock

#22
felicitaciones muy bueno el video y lapista esta muy buena un saludo

granaljo

#23
Muy bueno, felicitaciones !     :sm137:  :sm137:  :sm137:

carlospierola

#24
Felicitaciones por el video!!!!

Un fierrazo la M9a1!!! :sm104: