Mi mas triste mañana en el TP !!!

Publicado por Adrian Burgos, Marzo 12, 2011, 08:34:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrian Burgos

Que les puedo decir: Son las 7.00 hs y ya hace como mas de media hora que doy vueltas por la cama lamentandome por lo que me esta pasando.
Me levante, mi hice unos mates y vine a la compu a desahogarme un poco con los amigos del foro.
Hace ya como 10 años que tengo dos hernias de disco, hasta ahora solo tuve algunos pequeños dolores que con kinesio y algun calmante se me fueron. Esta vez vino jodida la mano.
Hace mas de un mes que vengo con dolores intensos y mas seguidos. Me duele la pierna, la rodilla, se me duerme a veces los gemelos, siento que perdi un poco de fuerza, etc.
Me vieron 5 profesionales, todos me indicaron viendo las resonancias recientes que proceda primero a sesiones de kinesio de nuevo a ver que pasa.
El tema es que esta semana, el miercoles, me inyecte corticoide, y jueves y viernes cada 12 horas B12 y el dolor no pasa. Camino 20 metros y tengo que sentarme por que no aguanto el dolor, en definitiva, no me hizo efecto nada !!!.
Todo esto de inyectarme fue, ademas de que no aguntaba mas, para poder llegar en condiciones, al menos no dolorosas, para disparar lo que hoy sabado mis compañeros de TP estan realizando, el 2do selectivo para el mundial de Grecia.
En 15 dias tenemos el Open de Argentina (que tambien es selectivo) y no se en que condiciones voy a llegar o si tengo que ir a cirugia (me tiene que ver un cirujano de columna) no creo que pueda recuperarme tan pronto.
Como comenze el posteo: Que les puedo decir !! Quienes me conoces saben lo que significa el TP para mi, lo que vivo por este deporte y que ahora me juegue una mala pasada el fisico y no poder competir me pone muy mal amigos !!!!
Espero la semana proxima encontrar otras alternativas para calmar el dolor por la inflamacion y asi poder disparar los otros selectivos que son durante el proximo mes y medio. Sino ..........no lo se !!!
Espero no haber aburrido, pero ademas de mi familia y mis amigos directos Uds estan siempre presente.
Saludos a todos
Adrian Burgos

defpear

#1
Mirá flaco, te lo voy a exponer desde mi punto de vista, ya me conocés... pero no conocés mi pasado... Tampoco creo que te agradaría conocerlo.

Pensá sólo una cosa: viví y mirá para adelante, y a veces también mirá un poco hacia los costados y compará...

Perder un torneo no es perder la vida, ya vendrán otros, peor sería tener que verlos por siempre postrado, sólo por dar un ejemplo...

Te veo mañana en el club si te sentís bién, acercate a Siluetas que tengo que dirigir el torneo y no me puedo mover del del sector...

Cordial abrazo, Augusto

caresc

#2
Adrián:
 No tengo el gusto de conocerte , lo único que te puedo decir es que primero esta tu salud , luego todo lo demás.
Esperamos de corazón con mi familia que te recuperes y Fuerza!

Esteban

#3
Seguramente para un deportista de nivel como vos es una enorme desazon pasar por el trance que estas pasando, pero no olvides que siempre va a ser mas importante la saludo que perderse de participar en un torneo.

Saludos
Esteban

marc71

#4
Me imagino la amargura que debes sentir, pero ahora es momento de ocuparse de la salud.  Cuando estés mejor vendrán nuevas oportunidades.
Fuerza!

Julian

#5
Fuerza Adrián! Recordá (porque estoy seguro de que lo sabés, sólo que la angustia pesa y tira la cabeza para cualquier lado), recordá que más vale dejar pasar una temporada a sobreexigirte y quedar fuera para siempre.

Me parece que el próximo torneo que tenés que encarar es el de la recuperación, y que tenés que dedicarte a ganarlo con tanto empeño como el que ponés en la cancha. Sólo que el premio no va a ser un torneo, sino la posibilidad de curarte y poder seguir a los tiros hasta que la vejez te impida ver las miras!

En TP primero hay que sacrificar velocidad para adquirir precisión, no? Me parece que en esta te toca sacrificar un poco de intensidad... para adquirir la seguridad de tu futuro deportivo.

Guillermo

#6
Estimado Adrían, lamento tu dolencia pero comparto con los foristas previos en que es otro campeonato el que tenes que jugar ahora. Si empeorara la cosa ya no serian los campeonatos de tiro los que vas a extrañar sino cosas más elementales.
Que un árbol no te impida ver el bosque y que una vez recuperado solo recuerdes esto como un inconveniente del pasado.
Hay mil posibilidades que me vienen a la mente mucho peor que no ir a un campeonato de tiro práctico. Por ejemplo pensa en la posibilidad de :
1.-Hacer un campeonato de TP en silla de ruedas,
2.- Compartir la habitación de los lesionados de espalda con WABY RELOADED,
3.- Que te hagan el tratamiento de Motumbo

Si pensas que soy un poco descarado y tomo esto un poco a la chacota, es porque ES ASí, fijate todo lo bueno que te rodea y que ahora no le das importancia por un ordinario campeonato de Tp. (Ojo, no fuí ni la mitad de malo)

Un abrazo, y a reponerse

Waby Reloaded

#7
Que querés que te diga Adrián, estoy un poco peor que vos ya que mi hernia es con pinzamiento del nervio ciático y no solo me duele la columna sino que tengo afectada la pierna izquierda al punto de a veces no poder caminar, yo estoy esperando con todos los estudios en la mano que el neurocirujano se decida y me diga como seguir.
Yo no tengo respuesta al tratamiento farmacológico, tome lo que tome no me hace nada y a la noche no puedo dormir.
Estoy haciendo fisioterapia y tampoco me hace nada, seguramente me vana tener que operar.

Si te sirve de algo compartimos la habitación, asi nos sale mas barato y podemos hablar de fierros sin que nadie se asuste jejeje.

Duque_

#8
Me imagino tu angustia, pero...
Tu familia bien y tu hija creciendo muy bonita (casi un año ahora?)
Nuevo emprendimiento comercial hace poco...

Perspectiva y calma!!

Cuidado con lo que tomás, el dolor es un síntoma que no se debe ignorar... no vayas a hipotecar tu futuro intentando calmarlo para llegar a estos torneos.

Un abrazo y que te mejores bien!

colt

#9
hola, adrián creo que augusto,Guillermo y julian,resumieron todo.
la batalla mas inportante, la tenes que librar con tu cabeza.
 para lograr un estado  anímico,que te permita llevar a buen puerto tu problema físico.
espero tengas una pronta recuperación.

juan64

#10
Estimado Adrián, no hay mucho mas que agregar, hay que pensar que uno en la vida vive "varias vidas" cada una de ellas tiene sus bemoles, lo importante es poder vivr las que vienen lo mejor posible, si vacias el tanque en la clasificación no te queda combustible para la carrera.
Saludos y mucha suerte

Gustavoar

#11
Adrian:
No te conozco pero se de que hablas (Hernias de disco), tomatelo con calma, primero la salud y luego el deporte. En todo caso si el TP no va mas, dale manija al Steel Plate que no requiere moverse y nos haces tirar a los que como Yo ya no podemos correr.

SALUDOS

GUSTAVO

HugoG

#12
Adrian: tengo dos operaciones de hernias lumbares, se x lo q estas pasando. El corticoide y los anti-inflamatorios solo calman los efectos de la lesion, NO LAS CURAN, en mi caso cabia la posibilidad de un desplazamiento del disco con el consecuente peligro de paraplejia. No dudes en atender primero tu salud. Ademas de estas operaciones tengo: operacion en el tobillo izquierdo por rotura de ligamentos, operacion en hombro derecho por rotura del manguito rotador (colocacion de grampa y serruchada de 1 cm de clavicula) y hace un año cuatro by pass de corazon (me sacaron la arteria del antebrazo izquierdo y la vena completa de mi pierna izquierda). Si me pierdo, es imposible no encontrarme por las señas particulares, jejejeje... Entiendo tu pasion, es la mia desde los 15 años y ya voy por los sesenta... pero no dejo de accionar el dedo. Un abrazo

cross74

#13
Te entiendo!!! Soy corredor de carreras de calle, mal llamadas maratones.
Hace un año y medio empezé a entrenar con muchisimas mas intensidad, un sacrificio enorme, horas dejando la flia para entrenar y correr...
El objetivo era hacer la carrera que se hace en mi ciudad, de 10km, en 45 minutos.
Todo iba bien, dos meses (1º de agosto) antes ya estaba casi en ese tiempo...hasta que faltando un mes (la carrera era el 3 de octubre y el dolor me aparece el 28 de agosto) una vieja lesión de columna hizo su reaparición y me dejó casi sin moverme por 45 días.
La amargura y frustación son enormes, era la única carrera donde tendría de público a mi flia y amigos en todo el año...
Al menos le dí una mano en la organización.
Volví a correr y el 13 de noviembre pude hacer los 10k Nike en 48.
Hace dos semanas hice los 10k Sonder en Rosario en 46'
La bronca no pasó del todo, pero juro que este año lo voy a hacer en bastante menos de 45.
La lesión me dio muchas mas ganas, me dio el incentivo para seguir mejorando y me enseño que el mundo no se acaba, aunque duela.
Toda la fuerza, y andá planeando la vuelta.

DamianC

#14
Adrian y Waby : les paso un dato de herniado a herniado de discos : MESOTERAPIA . Cualquier cosa mandenme un MP y los asesoro. A mi fue lo unico que me saco de la cama....donde la morfina no habia actuado. Suerte

Gabosque

#15
Adrian, amigo...

No tengo el gusto de conocerte personalemente, pero se que el echo que el cuerpo no responda es algo horrible...

MI primer consejo es que te calmes...

Tengo una amiga que tiene exactamente tu mismo problema...

Que vertebras tenes comprometidas?

Te diria que hay basicamente 4 etapas...

1) KInesiologo, calmantes y la vas llevando.
2) Inyecciones de corticoides
3) Infiltracion, es una intervencion menor en la que te inyectan corticoide directo a la columna.
4) Cirugia...

La cirugia en gral se busca estirarla, nadie quiere una operacion en la columna y el post operatorio es de por lo menos un par de meses...
Aunque debo decirte que en gral el 90% queda perfecto. y dentro del 10% resante estan los que quedan con alguna molestia, peor en general, te olvidas del problema...

Un paso previo puede ser hacerte un bloqueo, una infiltarcion en la columna con corticoides que puede dejarte en condiciones en unos dias... Pero eso suele simplemente patear la pelota para adelante... puede ser un año, 2 o 10 años... o puede que nunca mas joda...

Mi amiga que hizo una infiltracion hace 4 años y recian hace 5 meses tubo que hacerse una 2da y luego una 3ra al poco tiepo, el medico ya le aviso que si no queda bien va directo a cirugia le guste o no...

Si puedo decite que, por lo quepude aprender con ella, este tipo de eventos siempre se detonan con algun pico de estres o algun problema...
Te paso algo ultimamente que te haya puesto los nervios de punta??
Pensa bien, si la respuesta es SI, entoinces encontraste el origen de tu problema...

Este tipo de problemsa es, lamentablemente, un circulo vivioso que arranca con algun pronblema emocional, quederiva en fisico, lo cual genera deprecion, que afecta mas lo fisico y asi...

Primeramente te recomendaria que intenes recuperar tu paz interior, solo asi podras mejorarte (mas alla que SI tenes que ir al medico)...

Si este evento es tan importante para vos, una opcion puede ser una infiltracion, que posiblemente te deje en condiciones de competir, pero sabe que es patear la bola para mas adelante...

Y si no hay forma y tenes que operarte... simplemente dejalo pasar... SOS JOVEN, la proxima sera... Aprovecha el tiempo para estar con tu flia y disfrutarlos.

Pero no olvides esto... BUSCA TU PAZ, si estas nervioso todo se conplica.

Te mando un abrazo y mis mejores deseos para tu pronta recuperacion.

PD: Si gustas, puedo preguntarle a mi amiga quien la atiende ya que se que es uno de los mejores medicos en la materia, no dudes en mandar MP.

Cargb

#16
Nada mas que agregar!!, desearte lo mejor, darte fuerzas, que puedas solucionar tu dolencia con la mayor premura posible..Si este espacio sirve para tu recuperación, bienvenido sea.!!! Escribí lo que sientas, pienses, creas; tal vez no es mucho ( o si) lo que podemos hacer por aqui pero, al igual que waby, queremos (lo hago extensivo a todo el foro) que sepas que palabras de aliento no van a faltarte...

Fuerza y a enfocar todo tu ímpetu a la recuperación!!

saludos!!!

sebas80

#17
que cagada,pero conociendote,se que vas a salir adelante,aparte si bien el mundial es importante,mas importante es la gorda y pensa en recuperarte mas que nada para ella. :sm6:

FABIAN.45

#18
Realmente lamento mucho lo que te esta pasando y te entiendo proque yo estoy igual con la diferencia que a mí se me pasa pero es un dolor que en unas semanas retorna inhabilitandome para realizar cualquier tarea, también estoy pensando seriamente en una operación!!!
Saludos y te deseo lo mejor.

Fabián.-

Piero71

#19
Adrían, ya está todo dicho. Comparto que es mejor bajar un cambio y dejar pasar el siguiente torneo para recuperarte bien, que la vida siempre da revancha, y del próximo que asistas te traes todos los premios...

Vizcachote

#20
Adrián, sabés que desde lo más íntimo quería que tires el torneo, ya que sé lo que vos hiciste y hacés por el TP, la cantidad de gente que formaste y la cantidad de amigos que tenés, te dan la pauta de lo excelente persona que sos.
Hoy te tocó bailar con la más fea, acorde a todo lo que te dijeron, ahora, ya fué, tenés una familia hermosa, y tenés dos caminos a seguir:
1. O vivís amargado el resto de tu vida
2. O hacés que esto te dé más fuerzas para que cuando estés bien seas un tigre de las pistas.
Por último, todo se sobrelleva, mirálo a paple, tomálo como ejemplo de vida, aguantá ésta amargura y encará lo que sigue de tal manera que esto sea un mal recuerdo y nada más.
Un abrazo!

robertt

#21
no tengo el gusto de conoserlo pero habra que tomarse un tiempo ,y darle un poco de bola  a la salud, las hernias de discos son muy dolorosas . temando un abrazo

ahdlp

#22
Fuerza ADRIAN te queremos flaco........

Fhulter

#23
Adrian, no tengo el gusto de conocerte... pero te dire que entiendo tu desazon y tu ofuscamiento, hace seis meses me rompi el ligamento cruzado anterior, justo cuando no solo habia encarado la posibilidad de competir en Jiu Jitsu, sino lo que es mas importante para mi, hacia casi un año estaba preparandome para mi exmen de 3°Dan  estube todo ese tiempo de carpeta medica con la consiguiente merma en $$$ por la perdida de horas extras y adicionales, hace un mes consegui el alta, volvi a trabajar y entrenar solo para descubrir que no puedo hacer desplazamientos agazapado, y es imposible realizar ejercicios estando arrodillado, (nada de tiro y nada de tatami) o sea que volvi al medico y le dije OPERAME!!!! a lo que voy, el problema ya lo tenemos, solo no se va a solucionar, entonces lo mas inteligente es operarse y seguir religiosamente el tratamiento de rehabilitacion para volver a desarrollar las tareas anteriores. Fuerza compañero, y adelante con el tratamiento, todo va a ser para mejor!!!  Saludos!

TirolocoMcGrow

#24
Hola Adrian , a pesar de no conocerte se ve que sos un tipazo, y ésta es le prueba mas grossa que te toca pelear , así que ponele tu mejor garra que se puede y despues de una prueba de ésta naturaleza vas a salir mas endurecido que nunca ,como el mejor acero con el fuwego se templa y corta mejor que nunca.Es muy duro solo vos sabras cuanto , pero tu salud y tu familia estan primero, tus amigos te daran sosten, y el resto aplaudiremos cuando vuelvas triunfante al ruedo mas sabio y mas feliz , eso te lo aseguro.
FUERZA CANEJO!!!
un abrazo cordial