Recuerdo del Servicio Militar

Publicado por Punta Hueca, Junio 14, 2009, 04:38:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Punta Hueca

Recuerdo del Servicio Militar. Eran otros tiempos y nos parecíamos a otros. :sm210:

CdC602

#1
Nooooooooo!!!! este sí lo quiero ver y no me anda el office  :sm19:  :sm19:



PD: no tengo ganas de bajar las actualizaciones  :sm268:

cheatskater

#2
El visualizador de powerpoints 2007 tampoco funciona.  :sm307:

Punta Hueca

#3
Renombra la extensión del archivo colimba 1941.pps a colimba 1941.ppsm este es el formato original del Office 2007. Pónganse las Pilas  :sm179:

donquijote

#4
Cita de: "Punta Hueca"Renombra la extensión del archivo colimba 1941.pps a colimba 1941.ppsm este es el formato original del Office 2007. Pónganse las Pilas  :sm179:

Esto funcionó. ¡Buenísimo! No la tenía...

Volviendo a las fotos... ¿Se dan cuenta por qué hay tanto interés en destruir a las FF.AA?

Formaban argentinos de verdad en nuestros valores tradicionales. Respetaban la libertad de culto, pero celebraban la Santa Misa como Dios manda y velaban por el buen nombre de su Generala, la virgen María, según decretara el mismísimo San Martín, por consejo de Belgrano.

El lobby mundialista no sólo promueve el desarme, sino la disolución de los estados nacionales, soberanos e independientes, los valores morales tradicionales, la tradición en sí... cualquier resabio de identidad nacional y una agenda cultural relativista. Una cultura relativista no puede cuestionar nada ni a nadie.

Perdón por volarme, pero esas fotos nos hablan de otra Argentina. Lindos recuerdos. Me hubiera gustado hacer el servicio militar. Saludos.

PS: Releyendo este post mío, me doy cuenta de que las FF.AA. han perdido todo eso... escribí en base a lo que vi en las fotos y no a lo que veo en las noticias. Triste actualidad.

Punta Hueca

#5
Me alegro que te haya gustado donquijote, quizás entre todos esos soldado este le padre o el abuelo de alguien del foro. Es un recuerdo familiar, que quise compartir con ustedes. SALUDOS

cheatskater

#6
Viendo las fotos me acorde de los desfiles en la avenida de mayo.
¿Se acuerdan? Entre lo que pasan habían maquinarias agricolas y militares...
Justamente todo a lo que los KKK combatieron.

Punta Hueca

#7
Cita de: "cheatskater"Viendo las fotos me acorde de los desfiles en la avenida de mayo.
¿Se acuerdan? Entre lo que pasan habían maquinarias agricolas y militares...
Justamente todo a lo que los KKK combatieron.

Me alegro que lo hayas podido ver.!!!

QUINTO

#8
Este sabado 20 de junio de 2009 se van a cumplir 21 años que jure defender nuestra Bandera frente al Monumento aqui en mi ciudad , todavia hoy retumba en mi fibra mas intima el  " SI , JURO " salido del alma porque asi lo sentia , quizas este sabado no haya soldados  en nuestro monumento , quizas este sabado al pasar el feriado para el lunes 15 nuestros hijos vayan perdiendo la nocion de las fechas Patrias , quizas tengamos algo de culpa en todo esto.-

Este sabado 20 de junio ( dia lavorable gracias a nuestros gobernantes ) me voy a ir tempranito al monumento con mi hijo , daremos una vueltita por el monumento a los Soldados de Malvinas , dejaremos una oracion pidiendo para que su lucha no haya sido en vano , recorreremos el monumento y quizas le cuente que hace algunos años atras , los 20 de junio, nuestra cuidad se vestia de celeste y blanco , con los chicos con sus guardapolvos blancos impecables en las escalinatas de monumento , con nuestra bandera en lo mas alto del mastil , con los soldados formados frente a nuestro rio , con el frio de junio sobre nuestras caras, pero con el calor interno sabiendo que estabamos en el dia y en el lugar correcto.-
Quizas con el tiempo, mi hijo pueda ver un 20 de junio  como lo hice yo de la mano de mi padre , son recuerdos gravados a fuego que quisiera compartir con el.-

Gracias Punta Hueca por el recuerdo. Un abrazo QUINTO.-

el357juancho

#9
QUINTO  pienso igual que vos me da mucha bronca eso !!!! un abrazo

el357juancho

#10
no lo puedo de ninguna forma , ya probe com mis rusticos conocimientos de pc y nada . si pueden subanlo bien ais los burros lo podemos ver gracias .

sigluli

#11
idem, tengo poguerpoint 2003, y no abre

Xose

#12
NO LO VEO......Y NO LO VEO......Y NO LO VEO....!!!

Y LA REP...MADR.. QUE LO REPPP!!!!!


PORQUE NO HACÉS EL VIDEO CON ALGO COMÚN?
POR EJEMPLO GUIDOUS 2019.... GUINDOUS CORTO DE VISTA O ALGO AS�

Y ME RECAG..... EN EL VIL PUERTAS!!!  :sm298:  :sm298:  :sm298:  :sm298:

Anonymous

#13
Cita de: "QUINTO"Este sabado 20 de junio de 2009 se van a cumplir 21 años que jure defender nuestra Bandera frente al Monumento aqui en mi ciudad , todavia hoy retumba en mi fibra mas intima el  " SI , JURO " salido del alma porque asi lo sentia , quizas este sabado no haya soldados  en nuestro monumento , quizas este sabado al pasar el feriado para el lunes 15 nuestros hijos vayan perdiendo la nocion de las fechas Patrias , quizas tengamos algo de culpa en todo esto.-

Este sabado 20 de junio ( dia lavorable gracias a nuestros gobernantes ) me voy a ir tempranito al monumento con mi hijo , daremos una vueltita por el monumento a los Soldados de Malvinas , dejaremos una oracion pidiendo para que su lucha no haya sido en vano , recorreremos el monumento y quizas le cuente que hace algunos años atras , los 20 de junio, nuestra cuidad se vestia de celeste y blanco , con los chicos con sus guardapolvos blancos impecables en las escalinatas de monumento , con nuestra bandera en lo mas alto del mastil , con los soldados formados frente a nuestro rio , con el frio de junio sobre nuestras caras, pero con el calor interno sabiendo que estabamos en el dia y en el lugar correcto.-
Quizas con el tiempo, mi hijo pueda ver un 20 de junio  como lo hice yo de la mano de mi padre , son recuerdos gravados a fuego que quisiera compartir con el.-

Gracias Punta Hueca por el recuerdo. Un abrazo QUINTO.-


Punta Hueca : Lamentablemente no lo puedo ver!!!!!!!!!!!

Quinto : Nunca olvides que tu hijo debe ser un cacho de astilla del quebracho de su Abuelo, aquel al que los MILITARES HIJOS DE PUTA le dieron la oportunidad de saber leer y escribir, y le pago a la Nacion , siendo un HOMBRE DE BIEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Javito

#14
Cita de: "Afrika Korps"Quinto : Nunca olvides que tu hijo debe ser un cacho de astilla del quebracho de su Abuelo, aquel al que los MILITARES HIJOS DE PUTA le dieron la oportunidad de saber leer y escribir, y le pago a la Nacion , siendo un HOMBRE DE BIEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se supone que para eso estan las escuelas, no la colimba.
No?

Anonymous

#15
Pelucon: En la epoca en que el Sr. Padre de Quinto hizo la milicia , No tuvo la oportunidad de ir a la escuela !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por ende alguien debia ocuparse.

Javito

#16
Cita de: "Afrika Korps"Pelucon: En la epoca en que el Sr. Padre de Quinto hizo la milicia , No tuvo la oportunidad de ir a la escuela !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por ende alguien debia ocuparse.

Ojo, a lo largo de los años he conocido gente que gracias a la policia, el servicio penitenciario y el militar tuvo acceso a formacion y laburo, "todo en uno", aunque debemos asumir que no deberia ser el camino (el unico).
O sea, esta bien que sea asi, pero deberia haber tambien otro modo.
Es como en las provincias que el unico laburo que hay es el municipal...

NegroMTP

#17
Yo hice la colimba en el 83' y a la escuela iban como 20 que no habían terminado la primaria.

el357juancho

#18
todos vemos la paja en el ojo ajeno !!!!!
yo he visto y conocido gente que por la colimba se puso una zapatilla por 1º vez en su vida .
O que vistio ropa que no tenia agujeros y esta limpia , que comio 4 veces en un mismo dia o que fue por 1º vez a un medico y que conocio un lapiz y una hoja de papel o que durmio en una cama .
No todos los que hacian la colimba eran de una gran ciudad , habia mucha gente del monte chaqueño , o de la cordillera , o de la puna ,o de corrientes o de lugares olvidados en el mapa como Garabato o Colmena 2 pequeños pueblos del norte de Sta Fe .Que a pesar de su humildad y extrema pobreza dieron todo por Malvinas ,Y fueron valientes soldados .podria hablar mucho mas de esto pero para que !!Hoy en dia que un pendejo de cuidad tenga que jurar la bandera y pelarse el culo para conocer la disciplina esta mal visto , mucho peor que los entrenen para portar un arma , y lo peor de todo que odian a su nacion y sus raices .

Anonymous

#19
Por eso mi estimado Juancho, que espero no seas de la tropa que Steimberg me acusa como obsecuentes, me preparo para el 20 de Junio renovar mi juramento de lealtad a lo unico que se lo merece  LA  ENSEÑA  NACIONAL  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

QUINTO

#20
[quote="Afrika Korps

Quinto : Nunca olvides que tu hijo debe ser un cacho de astilla del quebracho de su Abuelo, aquel al que los MILITARES HIJOS DE PUTA le dieron la oportunidad de saber leer y escribir, y le pago a la Nacion , siendo un HOMBRE DE BIEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/quote]

Es muy cierto Antonio lo que usted dice , mil gracias por esas palabras para con mi padre.

Un fuerte abrazo de corazon. QUINTO.-

QUINTO

#21
Cita de: "Javito"
Cita de: "Afrika Korps"Quinto : Nunca olvides que tu hijo debe ser un cacho de astilla del quebracho de su Abuelo, aquel al que los MILITARES HIJOS DE PUTA le dieron la oportunidad de saber leer y escribir, y le pago a la Nacion , siendo un HOMBRE DE BIEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se supone que para eso estan las escuelas, no la colimba.
No?

Javi , vos tambien tenes razon en lo que decis , lo que paso con mi padre es que tuvo que empezar a trabajar a los 9 años para poder ayudar a su madre porque sino no comian.-

Te dejo un abrazo y mis respetos.- QUINTO.-

Punta Hueca

#22
En al Colimba Algunos tuvieron la oportunidad de aprender a leer, parece triste que eso haya pasado, me parece más vergonzoso que hoy donde tienen que aprender a leer van a comer. SALUDOS

NegroMTP

#23
Está la cuento para que el pelotudo del oficial quede como lo que era UN ESTUPIDOOO..!!!

La cosa que con dicho infeliz, un Alferez de 3º año, nos teniamos bronca mal, pero muy mal, un día nos saca de instrucción de combate junto con un Cabo 1ª a toda la sección, cuarenta monos armados con FAL, FAP y una MAG, todos con munición de salva, al medio del monte todo el mundo hizo alguna demostración estupida de su personalidad, la verdad que le teniamos bronca todos, hasta el cabo 1ª, porque el tipo era la soberbia caminando como todo estupido.
La cuestión que a la vuelta para demostrar lo buen jefe operativo que era nos manda a 10 soldados a que preparemos una emboscada, PERO DONDE EL QUERIA Y COMO EL QUERIA, osea de emboscada una mierda, llegamos al punto donde nos manda el pelotudo y teniamos de un lado del camino, el monte donde el queria que nos encondieramos y del otro lado el campo arado, como si podía lo mataba, cambie las ordenes, en una curva a 20mts de donde vendría la columna hicimos un pozo con un soldado con FAP, más cerca a lo que sería la columna la MAG y para rematarla a la altura de lo que seria el final de la columna YO EL TAGARNA MAL LLEVADO con otro FAP, todos en los pozos en el campo arado, tapados con pasto y tierra, les juro que lo unico que se veía era pasto... entra en la visual el alferez, pone la columna en linea hacia el monte y le grita a mis compañeros que disparen para que el pueda saber donde estaban, estos tiran y la columna responde (los enterrados en silencio total) el ESTUPIDO grita que debido a la altura de su posición gano el combate y que salgan los abatidos, llegan al lado de él, los cuenta y le faltan tres, cuando grito "donde están tagarnas" los tres le soltamos rafagas desde atras de su posición y en fuego cruzado, la cara de ese infeliz cuando escucho los disparos no se la puedo describir...
bueno cuando vío quienes eramos los tres enterrados por supuesto que se dio cuenta que el de la idea había sido yo... me saco a los saltos por el medio del campo y despues lo mando al cabo 1º que me decia, "que negro HDP que sos como me hiciste cagar de risa... a este nunca lo forreo tanto un soldado... caminen agachados asi el pelotudo no los ve".
El estupido se creyo siempre que el Cabo 1º nos bailo de los lindo, todo lo contrario, el cabo se quedo parado mientras nosotros estabamos sentados y despues se sentó con nosotros a fumar un pucho.
Experiencia de un Negro HDP y un ESTUPIDO que se creía que se las sabía todas.

Xose

#24
Cita de: "El Negro MTP"Está la cuento para que el pelotudo del oficial quede como lo que era UN ESTUPIDOOO..!!!

La cosa que con dicho infeliz, un Alferez de 3º año, nos teniamos bronca mal, pero muy mal, un día nos saca de instrucción de combate junto con un Cabo 1ª a toda la sección, cuarenta monos armados con FAL, FAP y una MAG, todos con munición de salva, al medio del monte todo el mundo hizo alguna demostración estupida de su personalidad, la verdad que le teniamos bronca todos, hasta el cabo 1ª, porque el tipo era la soberbia caminando como todo estupido.
La cuestión que a la vuelta para demostrar lo buen jefe operativo que era nos manda a 10 soldados a que preparemos una emboscada, PERO DONDE EL QUERIA Y COMO EL QUERIA, osea de emboscada una mierda, llegamos al punto donde nos manda el pelotudo y teniamos de un lado del camino, el monte donde el queria que nos encondieramos y del otro lado el campo arado, como si podía lo mataba, cambie las ordenes, en una curva a 20mts de donde vendría la columna hicimos un pozo con un soldado con FAP, más cerca a lo que sería la columna la MAG y para rematarla a la altura de lo que seria el final de la columna YO EL TAGARNA MAL LLEVADO con otro FAP, todos en los pozos en el campo arado, tapados con pasto y tierra, les juro que lo unico que se veía era pasto... entra en la visual el alferez, pone la columna en linea hacia el monte y le grita a mis compañeros que disparen para que el pueda saber donde estaban, estos tiran y la columna responde (los enterrados en silencio total) el ESTUPIDO grita que debido a la altura de su posición gano el combate y que salgan los abatidos, llegan al lado de él, los cuenta y le faltan tres, cuando grito "donde están tagarnas" los tres le soltamos rafagas desde atras de su posición y en fuego cruzado, la cara de ese infeliz cuando escucho los disparos no se la puedo describir...
bueno cuando vío quienes eramos los tres enterrados por supuesto que se dio cuenta que el de la idea había sido yo... me saco a los saltos por el medio del campo y despues lo mando al cabo 1º que me decia, "que negro HDP que sos como me hiciste cagar de risa... a este nunca lo forreo tanto un soldado... caminen agachados asi el pelotudo no los ve".
El estupido se creyo siempre que el Cabo 1º nos bailo de los lindo, todo lo contrario, el cabo se quedo parado mientras nosotros estabamos sentados y despues se sentó con nosotros a fumar un pucho.
Experiencia de un Negro HDP y un ESTUPIDO que se creía que se las sabía todas.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Me hicistes recagar de risa.... sós un HDP