Afilado de cuchillos con lija

Publicado por Lalo4, Marzo 13, 2011, 01:10:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lalo4

Hola, soy un aficionado a los cuchillos y estoy intentando afilarlos yo, he visto en varios post que hablan de distintos modos de afilar, mi consulta es sí cuando usan lija se hace mojada o seca, muchas gracias.

Xose

Se usan de ambas, el principal ingrediente es aceite de codo.

Un abrazo
Xosé

defpear

:sm305:

:sm184: Qhdp

pawnee

Cita de: "Xose"Se usan de ambas, [resaltar:10yx1n10]el principal ingrediente es aceite de codo[/resaltar:10yx1n10].

Un abrazo
Xosé
:lol:  :lol:  :lol:

ppk

Yo afilaba con acite de castor...eso sí, sentado en el inodoro. :)  :)

defpear

Ahora entiendo lo de la margarita... :sm18:

Xose

Cita de: "ppk"Yo afilaba con acite de castor...eso sí, sentado en el inodoro. :)  :)

Che... contá un poco, como los cazabas y les sacabas el aceite? ... a mano era la cosa  :sm184:  o usabas herramientas?

defpear

Nop... los retorcía y se tomaba el jugo... :sm184:

Xose

Cita de: "defpear"Nop... los retorcía y se tomaba el jugo... :sm184:
:sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm244:  :sm244:  :sm244:  :sm244:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :sm36:  :sm36:  :sm36:

ppk

Cita de: "Xose"
Cita de: "ppk"Yo afilaba con acite de castor...eso sí, sentado en el inodoro. :) :)

Che... contá un poco, como los cazabas y les sacabas el aceite? ... a mano era la cosa :sm184: o usabas herramientas?

Cita de: "defpear"Nop... los retorcía y se tomaba el jugo... :sm184:

Cuando logras agarrar al bicho lo pones a  dormir  :sm54:  y despúes lo pasas por la hoja, podes estrujarlo, pero vivo medio que no se dejan. :)

Lalo4

Les agradezco los consejos, voy a tratar de ver en otro foro. Gracias

ppk

Cita de: "Lalo4"Les agradezco los consejos, voy a tratar de ver en otro foro. Gracias

A la merda, se enojó Lalo...bueno , tiene razón..no?? :sm268:

Lalo, no te vayas...oime: la lija mojada, empeza con un grano 500 y anda bajando hasta lo más fino que consigas, por ejemplo 1000, cosa de pulir la hoja.
La verdad no es el método que yo empleo.
En mi caso uso piedra de diamante en distintos granos, para mi muy buen resultado.

:sm6:

pawnee

Cita de: "Lalo4"Les agradezco los consejos, voy a tratar de ver en otro foro. Gracias
:sm340:

cheatskater

No te vayas, algunos son cargosos pero buena gente.
Nada que la violencia física no arregle.

Xose

Cita de: "cheatskater"

No te vayas, algunos son cargosos pero buena gente.
Nada que la violencia física no arregle.

Ma...que paresca un accidente...... :sm15:  :sm323:

Scat

Lalo las lijas en sus distintos granos como dice ppk yo las uso para terninar el filo primero 1000 y despues 2000 secas, lo bueno es q con un pedazo de 10 cm2 apoyado sobre una superficie plana ej marmol de mesada yo tengo un pedazito q las pego con cinta y quedan 10 puntos los filos, despues de eso chaira lisa, sds German.

Lalo4

Muchas gracias por las explicaciones.
Saludos
Lalo

antonio5433

hola tengo un vidrio de 12 mm del tamaño un poco mas grande que una lija al agua, mojas la lija la sumergis en agua, luego la pones en el vidrio y se pega sola a el, y despues le das cuanto mas mojadamas afila y mas dura en seco o con poca agua se gasta mucho mas rapido.
si es para desvastar usa grano grueso y despues anda bajando suerte anda rre bien el sistema saludos

chaqueño

Hola a todos, he probado con lija mojada y arrimada simplemente al vidrio, pero pasa que al frotar la hoja del cuchillo tiende a arrguarse la hoja de lija y se me rompe, trate de pegar con cinta de chapista pero al estar mojada y granulada la spuerficie se despega. Algunos lo sujetan con una mano y con la otra afilan pero me cuesta de esta manera, es mas estoy aprendiendo a afilar con las dos manos y con una, peor. No tendrian alguna foto de como lo hacen.
Saludos