Menú principal

458 w.mag.

Publicado por COMMANDER, Junio 14, 2009, 06:06:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

COMMANDER

Se pueden hacer tiros de distancia larga con este calibre? Saludos.

vassily_zaitsev

#1
Qué es para vos larga distancia???

Después de los 200 metros tenés que tener un conocimiento cabal de la trayectoria del proyectil y una capacidad de apreciación de las distancias bastante afinada (o bien un telémetro).

Eso en el aspecto puramente de la balística externa.

Ahora. a qué le pueda PEGAR cada uno con un .458, es una cuestión de arma, optica, condiciones personales y práctica.

COMMANDER

#2
Bien, cual es el calibre (permitido) mas adecuado para dar en un blanco (de papel), en un rango de 300 a 500 metros? Saludos

vassily_zaitsev

#3
Olvídalo.

Si bien toda trayectoria puede calcularse (de hecho, el Regimiento de Patricios celebraba concursos de tiro entre 600 y 1000 metros a fines del S XIX con Remingtons), la velocidad necesaria para tener una trayectoria decente y poco sensible a los vientos cruzados no es accesible con proyectiles que tengan una densidad seccional y un coieficiente balístico aceptable en ESE CALIBRE.

Y si lo fuera (que no lo es) no querrías dispararla contra tu hombro......................  :sm305:  :sm305:

grana-69

#4
¿Por eso se usan los calibres .30 no?

el357juancho

#5
como calibre permitido , entiendo quete referis a fusiles , si tuidea es agujerear blancos de papel podes usar un 308 , si tu idea es cazar a esa distancia tenes que pensar en un 300 win ,si la presas a cazar son de gran vitalidad y peso tenes que usar un 338 lapua . si amplias un poco tus requerimientos te puedo dar alternativas especificas .

vassily_zaitsev

#6
Si vamos al Reglamento de la ex-UIT (hoy ISSF) que adopta la FAT para sus torneos de fusl tendido y tres psociones, el calibre del fusil (como diámetro de proyectil, no como "cartucho" específico) debe ser un mínimo de 6,5 mm. hasta un máximo de 8 mm.