mauser(fm) 7,65 lleno de grasa el caño cargo y tiro explota?

Publicado por kaka, Marzo 15, 2011, 01:38:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kaka

esa es la pregunta, mi viejo tiene un mauser caballeria colgado en la pieza yo se lo limpie hace como 6 meses pero con aciete lo deje el cañon y muy poco,si yo lo lleno de grasa, es espejo adentro  , si carga y tira en un momento de apuro sin sacar la grasa que pasa.explota o no pasa nada mas que la afectar la presicion.
no pongo fotos porque no tengo camara buena .es fm caballaria 7,65 que tiene madera hasta la punta .
nada mas . :sm6:

Piero71

#1
hmmmm... si está lleno lleno de grasa, creo que si explota. De lo que sí estoy seguro es que siempre se recomienda disparar con el caño perfectamente limpio, eliminando cualquier aceite o grasa que pueda tener...

gringo

#2
Ante la duda una solución simple... limpiarlo más seguido...
El método... USARLO y tener la excusa perfecta para limpiarlo  :lol:  :lol:
Saludos.

Alberto Hart

#3
Pensá ésto:
En situación normal, cuando el proyectil avanza por el caño, tiene que desalojar el aire que está de frente a él.
Cualquier cosa mas densa que el aire, implicaría un aumento sensible de la presión.
Si fuese agua, esa densidad sería nueve veces mayor, y explotaría sin lugar a dudas. Imaginate la grasa !!!.
Es mas...si vas a hacer la prueba en el club, avisame que día vas, así no ando ni cerca.

CARTU1270

#4
Si te querias sacar la duda, mas clrito que la explicacion que te detallo Alberto, imposible y de acuerdo con el, avisa cuando este por probarlo asi nos corremos todos... Sdos... Fernando.-

cabayoski

#5
hola amigo...
te doy mi punto de vista.... si esta lleno de grasa (a modo tapado) puede que si que explote... perosi no esta tapado, limpialo con una baqueta un par de pasadas con algun trapito o algo nomas, que vos puedas ver las estrias y tira tranquilo que no pasa nada...
por lo general los priemros 2 tiros te van a salir un poquito altos o fuera de donde apuntas... pero nada de otro mundo... es mi punto de vista....
pero como te dicen, si el caño esta "tapada" de grasa o aceite, puede que si que explote o por lo menos te levante presion el caño...
espero te sirva de algo...
saludosssssss.... :sm6:  :sm6:

nano270

#6
Para mi, las presiones de trabajo se disparan al demonio. Si explota o no, va a depender de cuanto sea esta elevacion.
Yo no lo guardaría con grasa. Con aceite alcanza,
Saludos.

blak

#7
Hay cada inventor ¡¡  :sm198:  :lol:

kaka

#8
.Tenia grasa cuando lo limpie la primera vez, hoy pase a limpiarlo por que el otro dia me llamo el máuser diciéndome que estaba medio sucio  y hasta le pase cera incolora a la madera le puse primero a todo wd40 por que la acción estaba medio dura , (que linda se veía la madera parecía como atigrada  )bueno le puse aceite pero poco ,previo baqueta y el liquido ese que no me acuerdo .cuando vea mi viejo que se lo limpie se va a poner contento(lo mas triste que el no sabe que yo se lo limpio se piensa que es mi vieja, el me dice viste tu mama como lo cuida, yo no le digo que soy yo   ) ,como me doy cuenta si tiro algún tiro,.por que cuando lo compro le dijo el vendedor que no sabia si había tirado .
Yo había probado poner aceite al hatsan y hacia mucho ruido hasta que pateaba mas, por eso me preguntaba que pasaba si hacia lo mismo pero con grasa al máuser, bueno pero si reventaba iba aparecer asesinado por mi viejo en uno de esos conflictos interpersonal justificado.
Che por que pega mas arriba cuando queda aceite el cañon será por que el aciete lo ace mas aerodinámico o dije cualquier cosa.

germany.yeah

#9
Cita de: "kaka".Tenia grasa cuando lo limpie la primera vez, hoy pase a limpiarlo por que el otro dia me llamo el máuser diciéndome que estaba medio sucio  y hasta le pase cera incolora a la madera le puse primero a todo wd40 por que la acción estaba medio dura , (que linda se veía la madera parecía como atigrada  )bueno le puse aceite pero poco ,previo baqueta y el liquido ese que no me acuerdo .cuando vea mi viejo que se lo limpie se va a poner contento(lo mas triste que el no sabe que yo se lo limpio se piensa que es mi vieja, el me dice viste tu mama como lo cuida, yo no le digo que soy yo   ) ,como me doy cuenta si tiro algún tiro,.por que cuando lo compro le dijo el vendedor que no sabia si había tirado .
Yo había probado poner aceite al hatsan y hacia mucho ruido hasta que pateaba mas, por eso me preguntaba que pasaba si hacia lo mismo pero con grasa al máuser, bueno pero si reventaba iba aparecer asesinado por mi viejo en uno de esos conflictos interpersonal justificado.
[resaltar:3o8959uc]Che por que pega mas arriba cuando queda aceite el cañon será por que el aciete lo ace mas aerodinámico o dije cualquier cosa[/resaltar:3o8959uc].

Si no me equivoco , es por que no logra agarrar buena estria el proyectil y no sale bien en la rotacion , bah en el 22 me pasaba eso , le ponia aceite ponele y me salia el plomo cruzado  :sm268:

Mongoose

#10
Por definicion las armas no son ensaldas: o sea no aceite en exceso y no grasa.....

Como dijo Gringo: caños limpios y SECOS!!!