Menú principal

ñandú

Publicado por DoHKo, Marzo 18, 2011, 11:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DoHKo

aca les dejo una fotito que tengo y hoy la encontre mirando fotos viejas




espero les guste

blak

#1
Muy linda foto de unos de los animales mas tipicos de nuestras pampas :sm138:

Waby Reloaded

#2
Que buena foto, casi le meto un tiro al monitor.

guazupucu

#3
Muy linda foto amigo.....te felicito!!!!!! :sm210:  :sm210:

Afogutu

#4
Cita de: "Waby Reloaded"Que buena foto, casi le meto un tiro al monitor.

Q el furtivismo no te invada amigo mio!!! amen.

Waby Reloaded

#5
Cazar monitores no esta vedado.  :sm49:  :sm49:

ppk

#6
Muy lindo el Ñandú.
Nosotros en el coto en el Chaco llevamos algunos. Despúes de unos años no podiamos andar de la cantidad que habia. Como nadie los molestaba, se hicieron muy atrevidos, se te arrimaban y te picoteaban. Es más hasta te sacaban lo que estuvieras comiendo si te descuidabas. :sm136:

 :sm6:

DoHKo

#7
les cuento una historia que tuve con estos simpáticos animales. Una vez cazando chanchos con mis perros y un par de amigos nos topamos con un nido de ñandú cuando la madre salio asustada por nuestra presencia rompio 2 de los huevos que para nuestro asombro le faltaban muy pocos dias para nacer. Fue cuando recorde que un vaquiano de la zona me dijo que una vez que la madre es corrida del nido como lo hicimos nosotros dice que vuelve y rompe todo el nido con los huevos a no saber si esto era verdad o no decidi no dejar los huevos en el nido, asi que tome 9 de ellos me los carge en la campera haciendo como una bolsa con ellos para no batirlos los lleve hasta la camioneta (que estaba a unos 4 km del nido) :sm179: cuando llege a mi casa puce los huvos en una caja de manzanas esas de carton con una manta termica debajo para calentarlos un poco.
tras tenerlos en dicha caja y todos los santos dias ponerlos al sol y rocearlos con un poco de agua ( segun dicen para que tomen humedad) despues de 4 5 dias comence a escuchar como piaban desde adentro del cascaron y despues de debatir como 30 minutos con mi madre decidimos romper los huevos, asi que pace a tener 9 charitos ja ja ja pasaron los meses y ya eran como unos perros corrian con ellos por el patio cuando les daba de comer se peleaban con los cachorros  :sm201: cuando me me cuanta ya estaban re grandes así que decidí dar celos a mi amigo ulices de andrea nores martinez que ahora los tiene en el campo y según relatos del puestero que cuando sale a recorrer va el a caballo los perros y los ñandúes por detrás.
espero no haberlos aburrido
salu2.

lince

#8
hermoso tu relato, son una maravilla mas que nos regala la naturalesa, yo te cuento que en una plantacion de mi zona, estan haciendo estragos y no saben como sacarselos de encima.

DoHKo

#9
Cita de: "lince"hermoso tu relato, son una maravilla mas que nos regala la naturalesa, yo te cuento que en una plantacion de mi zona, estan haciendo estragos y no saben como sacarselos de encima.

Son ricos en empanadas je je je.....
de donde sos?

blak

#10
Cita de: "DoHKo"les cuento una historia que tuve con estos simpáticos animales. Una vez cazando chanchos con mis perros y un par de amigos nos topamos con un nido de ñandú cuando la madre salio asustada por nuestra presencia rompio 2 de los huevos que para nuestro asombro le faltaban muy pocos dias para nacer. Fue cuando recorde que un vaquiano de la zona me dijo que una vez que la madre es corrida del nido como lo hicimos nosotros dice que vuelve y rompe todo el nido con los huevos a no saber si esto era verdad o no decidi no dejar los huevos en el nido, asi que tome 9 de ellos me los carge en la campera haciendo como una bolsa con ellos para no batirlos los lleve hasta la camioneta (que estaba a unos 4 km del nido) :sm179: cuando llege a mi casa puce los huvos en una caja de manzanas esas de carton con una manta termica debajo para calentarlos un poco.
tras tenerlos en dicha caja y todos los santos dias ponerlos al sol y rocearlos con un poco de agua ( segun dicen para que tomen humedad) despues de 4 5 dias comence a escuchar como piaban desde adentro del cascaron y despues de debatir como 30 minutos con mi madre decidimos romper los huevos, asi que pace a tener 9 charitos ja ja ja pasaron los meses y ya eran como unos perros corrian con ellos por el patio cuando les daba de comer se peleaban con los cachorros  :sm201: cuando me me cuanta ya estaban re grandes así que decidí dar celos a mi amigo ulices de andrea nores martinez que ahora los tiene en el campo y según relatos del puestero que cuando sale a recorrer va el a caballo los perros y los ñandúes por detrás.
espero no haberlos aburrido
salu2.

 Linda anecdota  :sm138:

andresmuller

#11
Muy linda foto! Un macho bien criado es!

Saludos

ferhoda

#12
muy linda la anecdota

negro-jose

#13
Q linda foto....y lindo el ñato!!

santy

#14
que lindo el ñaco

lastima que esta prohibido

muy buena foto :sm137:

andres31

#15
Cita de: "lince"hermoso tu relato, son una maravilla mas que nos regala la naturalesa, yo te cuento que en una plantacion de mi zona, estan haciendo estragos y no saben como sacarselos de encima.
Avisá que le mando un escuadrón de Defensores de animales  :sm18: que en un par de dias se los sacan sin cobrarle un mango !!!!
 :)

Alejo ER

#16
Cita de: "Waby Reloaded"Que buena foto, casi le meto un tiro al monitor.

Estas siendo atraido por el lado oscuro de la fuerza jajajjajaja :lol:


Linda foto de los ñandues, hay uno hechado no??

hematocrito

#17
Es verdad, a mi me conto un tipo que andaba por La Pampa con sus maquinas cosechadoras, que cuando el ñandú se da cuenta que descubieron el nido, el macho va y agarra los huevos a patadas y los destruye a todos.
Capaz que él vio que era un macho en esa oportunidad y no siempe es así, pero que los rompen sí es seguro.
Saludos

serdiaz

#18
Entré muy tarde al post, pero aún así que linda anecdota, te cuento que me pasó algo parecido en un campo sobre el Rio Negro a 40km de viedma, entramos a un islote a caballo y los perro corren un jabalí que se tiro al agua, agarran uno lechones y lo hacen de goma, un jabato minúsculo viene corriendo y se mete abajo del caballo, se bajó el puestero lo envolvió con una campera que traía y el bicho ni se movía, para abreviar el lechón creció y se transformó en un hermoso barraquito que se rascaba en los paragolpes de las camionetas, jugaba con lo perros y, aunque sea dificil de creer, salía a juntar (enserio) iba atras del puestero junto con los perros, las vacas se ponían locas. Terminó sus días por un furtivo que lo confundió con un jabalí en la costa y lo emplomó. El puestero lloraba cuando me lo contaba.

Max Fred

#19
Ya me emocione de tan buenos relatos. Por ello no cambio el foro.
Saludos y sigan escribiendo yo los leo desde Guatemala el pais de la eterna primavera.

the shadow

#20
Lindo ñaco. Le comíamos todo.  :sm104:  :sm104: otra que la picana nomas.  :sm278:  :sm278:

harry el sucio

#21
hola
muy linda foto...

saludos  :sm44:

ceska zbrojovka

#22
Muy buena la foto!...pero debo decir que el relato de SERDIAZ, me obligó a entrar al foro...pues hace unos 20 años en casa de mis viejos en el campo en costas del Río Negro, también Antonio el peón, atrapo un jabato (rayón al decir de los españoles) y lo crió suelto con los demás bichos (perros gallinas, chanchos) y con el tiempo  empezó a salir en las recorridas y lo mas grandioso entraba al monte y pasaban horas y salia detrás de los perros, del caballo y del hombre. No se justaba con los jabalís que pudieran haber, porque estaba castrado. Así  vivió por los menos cinco años y tenía un estado muy bueno, pero con Antonio tenía la vida asegurada, porque para él era un compañero de soledad con el mismo status que los perros...pero ocurrió lo mismo que le ocurrió al del relato de serdiaz, en una semana santa, furtivos lo "cazaron" y adiós mascota.

Indio

#23
Cita de: DoHKoaca les dejo una fotito que tengo y hoy la encontre mirando fotos viejas




espero les guste


Que foto!!! Hasta el color de los ojos se ve! Excelente!!

P/D: Edito, porque por apurado no habia leido... EXCELENTES LOS RELATOS!

gitanodeazul

#24
Cita de: "Alejo ER"
Cita de: "Waby Reloaded"Que buena foto, casi le meto un tiro al monitor.

Estas siendo atraido por el lado oscuro de la fuerza jajajjajaja :lol:


Linda foto de [resaltar:3pq5yfbt]los ñandues, hay uno hechado no??[/[/resaltar:3pq5yfbt]quote]

Excelente fotografía amigo DoHko. Te felicito por lo oportuno.-
Si llegabas un ratito después se te iba como el que "VIO" Alejo (¿¿¿ ???.-
Ja ja jaaaa.- Yo no veo ningún otro, che.-
Te mando un abrazo.-