mi cachorro pointer

Publicado por sharkchano, Marzo 21, 2011, 02:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sharkchano

hola gente les cuento que me compre un cachorrito pointer de 3 meses y medio o 4.y bue quiero que me digan a ver como les puedo arrancar a enseñar para q vaya empezando mas  o menos con marcar....

FullCaza

que hermoso cachorro!! felicitaciones!!

FullCaza

respondiendo tu pregunta arranca con la caña para que muestre sus primeras marcas pero luego ya no sirve de mucho... dsp la pelotita con plumas y despues a familializarlo con el campo

Alejo ER

Que hermosos cachorrito felicitaciones que lo disfrutes!!!!, para mi lo mejor es darle campo desde chico. Saludos

HUMBERTO DIAZ

lindo perro amigo felicitaciones, te cuento que tengo cuatro yo, y una codorniz es lo que mas me dio resultado , se la soltas pero lo dejas arrimar sin que la agarree , al menos hasta que estes seguro que no te la va a matar,saludos

sharkchano

OK MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTAS......

diegomf

Cita de: "HUMBERTO DIAZ"lindo perro amigo felicitaciones, te cuento que tengo cuatro yo, y una codorniz es lo que mas me dio resultado , se la soltas pero lo dejas arrimar sin que la agarree , al menos hasta que estes seguro que no te la va a matar,saludos

Yo uso codornices en la feria de dominico conseguis los machos por 2 $  te traes 3 entonces un dia le soltas uno si es en tu patio y tiene un poco de pasto en donde se pueda esconder mejor ( cortales las alas si no se te van a la mierd.)sin que el cachorro lo vea , soltas al perro y espera a ver que hace, no te desesperes si a la primera no le da bola no te olvides de que es un cachorro y quiere jugar, soito lo va a encontrar y querer agarrar. Si lo hace lo llamas para que te lo traiga y te lo de prvio que se siente antes, asi todos los dias no repitas en un solo dia este ejercicio muchas veces dejalo con ganas para el otro dia, suerte con tu adiestramiento no te olvides que si cometes errores son macanas que iconcientemente el perro va a hacer en el campo.

HUMBERTO DIAZ

Cita de: "diegomf"
Cita de: "HUMBERTO DIAZ"lindo perro amigo felicitaciones, te cuento que tengo cuatro yo, y una codorniz es lo que mas me dio resultado , se la soltas pero lo dejas arrimar sin que la agarree , al menos hasta que estes seguro que no te la va a matar,saludos

Yo uso codornices en la feria de dominico conseguis los machos por 2 $  te traes 3 entonces un dia le soltas uno si es en tu patio y tiene un poco de pasto en donde se pueda esconder mejor ( cortales las alas si no se te van a la mierd.)sin que el cachorro lo vea , soltas al perro y espera a ver que hace, no te desesperes si a la primera no le da bola no te olvides de que es un cachorro y quiere jugar, soito lo va a encontrar y querer agarrar. Si lo hace lo llamas para que te lo traiga y te lo de prvio que se siente antes, asi todos los dias no repitas en un solo dia este ejercicio muchas veces dejalo con ganas para el otro dia, suerte con tu adiestramiento no te olvides que si cometes errores son macanas que iconcientemente el perro va a hacer en el campo.
mejor imposible :sm138:  :sm138:  :sm138:

ferhoda

Hermoso perro si te sale bueno para la caza va a ser completo. Como consejo nunca rigorear al animal, con paciencia logras lo que queres

roger

Mira Amigo.

veo que tu pointer muestra ya de vista...un consejo es dejalo de hacer. pues atrofiaras sus  bulbos olfativos si solo se acostumbra a encontrar y parar de vista.-
Tu ya sabes que tiene reflejo de inhibicion motriz..pero de vista.ahora debes probar si lo tiene de olfato.Debes sacarlo al campo .siempre en contra del viento y sin escopeta y tu solo. sin nadie mas que se concentre siempre durante 3 temporadas a salir al campo solo contigo.a caminar contigo .puedes ir a cazar en grupo.pero tu alejate del grupo y que siempre contra el viento .que las salidas sean agradables y le caminas en zig-zag contra el viento y el perro debe correr delante de ti tomando la emanacion que viene sobre el y veras que se produce el milagro de la muestra de nariz. alli tu llegas tranquilo y lo acaricias..sobre el lomo y sin apuro te pones a su derecha y caminas hacia adelante y luego me cuentas que has encontrado..no lo apures....el mismo te marcara sus tiempos..un perro esta terminado a la 3era temporada..sigue escribiendo y saca fotos y con gusto te guiare.

hay mucho para hablar y eso se ve en el campo. necesitas ser un buen guia para hacer un buen perro.

con gusto te ayudare

saludo atte
Roger

sharkchano

acales paso unas fotos de mi cachorro q ahora tiene 4 meses y 29 dias...

..
saludos y spero q les guste y que me digan como tengo qseguir ahora arranque con laperdiz se la escondo y la encuentra pero no es una cosa que si se la escondo a 50 mts la  encuentra ajajaaa arranqe a escondersela  a unos 7 o 8 mts despues voy por mas...

sharkchano

LLEVO EL PERRO AL CAMPO Y CAMINA DE TRAS MIO QUE PUEDO HACER????TIENE 5 MESES DE VES EN CUANDO SE ADELANTA UNOS 8 O 9 MTS,Y SI LE TIRO LA PELOTITA CON LA PLUMAS DE PERDIZ LEJOS ME LA ENCUENTRA Y LA TRAE PERO CUENDO SEGUIMOS CAMINAN2 CASI SIEMPRE VA DETRAS O AL LADO MIO SERA Q SE TIENE QUE ACOSTUMBRAR DE A POCO???.....ESPERO SUS RESPUESTAS

elloquito22

si el perro no se aleja por lo general es porque siente miedo y se queda cerca tuyo conseguite un perdiz herida pero
cazala vos solo sin el perro u una cordorniz eso le va a generar motivacion al perro y va a ir a buscar aatele una cinta de color llamativo para que vos la puedas ver busca el viento de frente para que el perro sienta la emanacion y de apoco lo vas a ir sacando y lo mas importante la obvediencia el resto es tiempo y vos el perro solos saludos

Rula

Esta muy lindo, suerte con el entrenamiento

City Hunter

Hola Sharkchano, en primer lugar, las felicitaciones por elegir un Pointer, es un excelente perro de caza y gran compañero, muy bonito.
Con respecto al adiestramiento ( no soy adiestrador ) pero he tenido la suerte que a los perros que he tenido en mi flia. han sido adiestrados por un GRANDE DE VERDAD... comparto lo que te han dichos los compañeros del foro, pero PASO A PASO. Esto ultimo que decís  es normal, ya que las primeras salidas al campo, todo le resulta extraño al perro, por eso suele ir a la par de uno y de vez en cuando adelantarse unos pasos. Otra cosa que tb te va a suceder, es que al no estar acostumbrado, cuando vea una vaca, caballo, etc. se abra mas de la cuenta para esquivarlo o se quede pegado a tu lado. Lo fundamental es que compartas tiempo con él, a mi me paso lo que contas, lo solucione sacándolo a correr, con correa 2 mts delante mio, 3 veces a la semana y  una o dos veces a la semana llevándolo al campo, de esa forma el animal sabe que uno lo sigue, es cuestión de confianza, una vez que la tenga te va a pasar lo contrario, vas a ver que cada vez es más grande el Zig Zag o abanico, pero ese es otro asunto y según  como te guste  cazar, digo un pointer es un perro que por mas cerca que marque, te hace cansar las piernas, ventea que da miedo, pero te permite cubrir grandes distancias en menor tiempo, a diferencia del breton que camina a la par de uno.

PD: Esto siempre me decía mi Estimado amigo y adiestrador. El pointer es una raza de caza y casa, digo, no es solamente un perro para darle bola 3 meses al año y tener 9 meses en el olvido.
Pelotita de trapo con plumas de Perdiz (SOLAMENTE LAS DEL PECHO) las otra pueden pincharlo y hace al desinteres del perro. No más de 4 veces por tanda, que se quede con ganas.
Idem Con la caña, para hacerlo parar.
Y cada vez que lo lleves al campo viento en contra, y un terron (si un Terron de azucar) en el bolsillo.
Si tenes algún amigo cazador que ya tenga un perro cazando, no cachorro, osea 4 temporadas, sacalo junto a tu cachorro, gran parte del tema solucionado. Te mando un saludo y contamos como vas.

guazupucu

Hola amigo Chano.....que hermoso perro amigo.....tenes un amigo que no te va a defraudar nunca!!!!!!parece que va a salir buenaso encima.....disfrutalo y querelo mucho!!!!!!
Un abrazo chanito!!!!!!! :sm6:  :sm6:

andres31

Cita de: "FullCaza"respondiendo tu pregunta arranca con la caña para que muestre sus primeras marcas pero luego ya no sirve de mucho... dsp la pelotita con plumas y despues a familializarlo con el campo
Yo emplee el mismo metodo con mi braco y me dio buenos resultados. Suerte!!.